Autor Tema: Archivos de Yes - Progeny  (Leído 32169 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Archivos de Yes - Progeny
« Respuesta #100 en: 30 de Mayo de 2015, 14:40:59 pm »
"Circa de Yes" sería el título definitivo de la franquicia.

Mucho mejor en castellano: "Casi Que Sí"  ;D
Lo de Olfield, sin duda (aunque hablaba de grupos). Es el mismo caso que Yes.
Lo de Genesis en cambio es distinto. Ellos nunca se reincorporaron tras el parón de los 80, ya que We Can't Dance es de 1991 y no tuvo continuidad. Yo, Calling all stations ni siquiera lo considero un disco de Genesis. Lo que si vivieron a tope fué el desbarre de los 80 que, con todo, me parece muy superior al de los discos de yes en la misma época, pero, vamos, no voy a ponerme a discutir ahora entre susto o muerte.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Archivos de Yes - Progeny
« Respuesta #101 en: 30 de Mayo de 2015, 14:41:31 pm »
"Circa de Yes" sería el título definitivo de la franquicia.

Mucho mejor en castellano: "Casi Que Sí"  ;D
Mucho mejor, dónde va a parar, jeje.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Archivos de Yes - Progeny
« Respuesta #102 en: 30 de Mayo de 2015, 14:44:13 pm »
Pues, al final, no me he podido resistir. Hoy he pasado por la FNAC y después de mucho deshojar la margarita, al final me he comprado el doble de el Progeny éste.
Positivamente se que es uno de esos discos que no harán otra cosa que acumular polvo en el estante. Al llegar he puesto un par de temas y he cambiado a Univers Zero.
El Yes que me interesa es, desde luego, el de los 70, pero, ciertamente, tengo ya tal empacho de versiones de lo mismo que no tengo paciencia par perder hora y media escuchando otra vez I've seen all good people.
La vida es demasiado corta para estar escuchando siempre lo mismo.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Archivos de Yes - Progeny
« Respuesta #103 en: 30 de Mayo de 2015, 15:44:57 pm »
"Circa de Yes" sería el título definitivo de la franquicia.

Mucho mejor en castellano: "Casi Que Sí"  ;D
Lo de Olfield, sin duda (aunque hablaba de grupos). Es el mismo caso que Yes.
Lo de Genesis en cambio es distinto. Ellos nunca se reincorporaron tras el parón de los 80, ya que We Can't Dance es de 1991 y no tuvo continuidad. Yo, Calling all stations ni siquiera lo considero un disco de Genesis. Lo que si vivieron a tope fué el desbarre de los 80 que, con todo, me parece muy superior al de los discos de yes en la misma época, pero, vamos, no voy a ponerme a discutir ahora entre susto o muerte.
Genesis fue la suma de dos grupos, The Anon y The Garden Wall. Mientras haya un miembro significativo de uno de esos dos grupos, el resultado es Genesis. En el caso de Calling All Stations, esto de cumple, con Mike Rutherford y Tony Banks como representantes de la vieja alianza, uno por cada grupo.
Si Anthony Phillips y Peter Gabriel hicieran un disco conjunto, también sería Genesis.
Hablo de mi criterio, claro.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Archivos de Yes - Progeny
« Respuesta #104 en: 30 de Mayo de 2015, 16:16:58 pm »
"Circa de Yes" sería el título definitivo de la franquicia.

Mucho mejor en castellano: "Casi Que Sí"  ;D
Lo de Olfield, sin duda (aunque hablaba de grupos). Es el mismo caso que Yes.
Lo de Genesis en cambio es distinto. Ellos nunca se reincorporaron tras el parón de los 80, ya que We Can't Dance es de 1991 y no tuvo continuidad. Yo, Calling all stations ni siquiera lo considero un disco de Genesis. Lo que si vivieron a tope fué el desbarre de los 80 que, con todo, me parece muy superior al de los discos de yes en la misma época, pero, vamos, no voy a ponerme a discutir ahora entre susto o muerte.
Genesis fue la suma de dos grupos, The Anon y The Garden Wall. Mientras haya un miembro significativo de uno de esos dos grupos, el resultado es Genesis. En el caso de Calling All Stations, esto de cumple, con Mike Rutherford y Tony Banks como representantes de la vieja alianza, uno por cada grupo.
Si Anthony Phillips y Peter Gabriel hicieran un disco conjunto, también sería Genesis.
Hablo de mi criterio, claro.
Un criterio tan respetable, indudabemente... como subjetivo entre los muchos que pueden darse al respecto.
En todo caso, se trata de un disco aislado en medio de la década que, al margen de las valoraciones de cada cual, no tuvo continuidad y, por tanto, no permite hablar de ningún tipo de tendencia.
A los efectos de lo que veníamos hablando aquí, ese disco, como mucho, puede ser considerado una coda a una carrera que finaliza en 1991. No hay carrera de Genesis lo suficientemente continuada a partir de ese momento como para poder hablar de la calidad de esa época de su carrera como si ocurre con Yes, con King Crimson o con Van der Graaf Generator.
En todo caso, no quiero ser demasiado crítico con la últimísima etapa de Yes. De hecho, prefiero mil veces Fly from here a todo lo que han hecho desde Drama y, con todos sus defectos, el Heaven and Earth es un disco que no me disgusta del todo y, en muchos sentidos, me parece más homogéneo que discos como The Leadder, por ejemplo (por poner uno de los menos denostados de la época) donde, junto a 3 o 4 buenos temas se incluyen auténticos bodrios. Eso por no hablar de Open your Eyes, que podría denominarse el disco-muzzak de Yes, ya que lo oyes entero... y te quedas igual que al principio, incapaz de encontrar un par de notas memorables.
En cuanto a los, por algunos, celebrados Keys to Ascension, yo lo siento pero eso si que me parece uno de los ejercicios de música regresiva más indisimulados que conozco. Pura carcasa, sin ningún contenido. Muchos me crucificarán por ello, pero, puestos a elegir, prefiero cualquiera de los discos con TRevor RAbin a ese innecesario ejercicio de autoplagio

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:Archivos de Yes - Progeny
« Respuesta #105 en: 30 de Mayo de 2015, 20:31:47 pm »
Hay colgadas en Youtube tres pequeñas muestras de 30 segundos

https://youtu.be/H3sthUn61YM

https://youtu.be/tfwfteEew3A

https://youtu.be/tEq4q65_4Yw

Supuestamente.

Además para quienes les sepa a poco se ha anunciado también que en Junio se publicará una versión en SHM-CD en Japón.

http://www.cdjapan.co.jp/product/WPCR-16403

Sonido un poco regulero no?  :no se:

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Archivos de Yes - Progeny
« Respuesta #106 en: 30 de Mayo de 2015, 20:51:59 pm »
Hay colgadas en Youtube tres pequeñas muestras de 30 segundos

https://youtu.be/H3sthUn61YM

https://youtu.be/tfwfteEew3A

https://youtu.be/tEq4q65_4Yw

Supuestamente.

Además para quienes les sepa a poco se ha anunciado también que en Junio se publicará una versión en SHM-CD en Japón.

http://www.cdjapan.co.jp/product/WPCR-16403

Sonido un poco regulero no?  :no se:
Me alegro de que lo digas, Mountain, porque, eso mismo me pareció a mi. Con todo el bombo que se ha dado al tema sobre que, a diferencia de Yessongs, estos conciertos suponía la aplicación de toda la nueva tecnología para, a partir de las multipistas, ofrecer un sonido definitivo, a mi me parece que, tanto las interpretaciones como el sonido son bastante "regulín". Si el disco doble (ya he escuchado algo más) está compuesto por las mejores tomas de los conciertos no quiero imaginar como será tragarse el conjunto de las cajas donde, además, las variaciones entre temas deben ser mínimos

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Archivos de Yes - Progeny
« Respuesta #107 en: 01 de Junio de 2015, 10:08:23 am »
Pronto lo sabremos. Con esto del sonido regulero ya se me están cayendo los palos del sombrajo, joder!

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Archivos de Yes - Progeny
« Respuesta #108 en: 11 de Junio de 2015, 09:29:03 am »
Ya me ha llegado la caja. Llegó ayer por la tarde. Lo que es el envoltorio es bastante correcto. Una caja que se abre como un paquete de cigarrillos donde entran los 7 digipack y un libreto con bastante texto y las fotos que hemos visto en la web.




Los conciertos son estos:
The Seven Shows are:
31 Oct 1972: Maple Leaf Gardens, Toronto, Ontario, Canada
01 Nov 1972: Ottawa Civic Centre, Ottawa, Ontario, Canada
11 Nov 1972: Duke University, Durham, North Carolina, USA
12 Nov 1972: Greensboro Coliseum, Greensboro, North Carolina, USA
14 Nov 1972: University Of Georgia, Athens, Georgia, USA
15 Nov 1972: Knoxville Civic Coliseum, Knoxville, Tennessee, USA
20 Nov 1972: Nassau Veterans Memorial Coliseum, Uniondale, New York, USA

Track Listing - Disc 1
1   Opening (Excerpt from Firebird Suite)/Siberian Khatru 10:45      
2   I've Seen All Good People: Your Move/All Good People 8:20      
3   Mood for a Day/Clap 6:46      
4   Heart of the Sunrise 11:15      
5   And You and I: Cord of Life/Eclipse/The Preacher the Teacher/Apocalypse 9:41      
Track Listing - Disc 2
1   Close to the Edge: The Solid Time of Change/Total Mass Retain/I Get Up I Get Down/Seasons of Man 18:24      
2   Excerpts from "The Six Wives of Herny VIII" 6:54      
3   Roundabout  8:40      
4   Yours is No Disgrace 14:33      
Track Listing - Disc 3
1   Opening (Excerpt from Firebird Suite)/Siberian Khatru 10:21      
2   I've Seen All Good People: Your Move/All Good People  7:53      
3   Heart of the Sunrise 11:30      
4   Mood for a Day/Clap 7:14      
5   And You and I: Cord of Life/Eclipse/The Preacher the Teacher/Apocalypse 9:31      
Track Listing - Disc 4
1   Close to the Edge: The Solid Time of Change/Total Mass Retain/I Get Up I Get Down/Seasons of Man 21:51      
2   Excerpts from "The Six Wives of Herny VIII" 5:35   
3   Roundabout  8:45      
4   Yours is No Disgrace 14:25      
Track Listing - Disc 5
1   Opening (Excerpt from Firebird Suite)/Siberian Khatru 11:58      
2   I've Seen All Good People: Your Move/All Good People 7:34      
3   Heart of the Sunrise 11:25      
4   Mood for a Day/Clap 7:03      
5   And You and I: Cord of Life/Eclipse/The Preacher the Teacher/Apocalypse 11:00      
Track Listing - Disc 6
1   Close to the Edge: The Solid Time of Change/Total Mass Retain/I Get Up I Get Down/Seasons of Man 19:30      
2   Excerpts from "The Six Wives of Herny VIII" 7:19      
3   Roundabout  8:47      
4   Yours is No Disgrace 16:00      
Track Listing - Disc 7
1   Opening (Excerpt from Firebird Suite)/Siberian Khatru 12:10      
2   I've Seen All Good People: Your Move/All Good People  7:38      
3   Heart of the Sunrise 11:39      
4   Clap/Mood for a Day 6:36      
5   And You and I: Cord of Life/Eclipse/The Preacher the Teacher/Apocalypse 11:05      
Track Listing - Disc 8
1   Close to the Edge: The Solid Time of Change/Total Mass Retain/I Get Up I Get Down/Seasons of Man 19:46      
2   Excerpts from "The Six Wives of Herny VIII" 7:10      
3   Roundabout   8:36      
4   Yours is No Disgrace 16:21      
Track Listing - Disc 9
1   Opening (Excerpt from Firebird Suite)/Siberian Khatru 9:53      
2   I've Seen All Good People: Your Move/All Good People  7:20      
3   Heart of the Sunrise 12:02      
4   Clap/Mood for a Day 7:12      
5   And You and I: Cord of Life/Eclipse/The Preacher the Teacher/Apocalypse 11:07      
Track Listing - Disc 10
1   Close to the Edge: The Solid Time of Change/Total Mass Retain/I Get Up I Get Down/Seasons of Man 19:52      
2   Excerpts from "The Six Wives of Herny VIII" 6:14      
3   Roundabout  8:40      
4   Yours is No Disgrace 16:46      
Track Listing - Disc 11
1   Opening (Excerpt from Firebird Suite)/Siberian Khatru 9:48      
2   I've Seen All Good People: Your Move/All Good People  7:36      
3   Heart of the Sunrise 11:32      
4   Mood for a Day/Clap 7:16      
5   And You and I: Cord of Life/Eclipse/The Preacher the Teacher/Apocalypse 9:44      
Track Listing - Disc 12
1   Close to the Edge: The Solid Time of Change/Total Mass Retain/I Get Up I Get Down/Seasons of Man 19:25      
2   Excerpts from "The Six Wives of Herny VIII" 6:11      
3   Roundabout  8:44      
4   Yours is No Disgrace 15:43      
Track Listing - Disc 13
1   Opening (Excerpt from Firebird Suite)/Siberian Khatru 12:28      
2   I've Seen All Good People: Your Move/All Good People  7:59      
3   Heart of the Sunrise 11:36      
4   Mood for a Day/Clap 6:50      
5   And You and I: Cord of Life/Eclipse/The Preacher the Teacher/Apocalypse 11:05      
Track Listing - Disc 14
1   Close to the Edge: The Solid Time of Change/Total Mass Retain/I Get Up I Get Down/Seasons of Man 19:47      
2   Excerpts from "The Six Wives of Herny VIII" 6:32      
3   Roundabout  8:35      
4   Yours is No Disgrace 17:35      

El doble tiene temas de los distintos días:
Track Listing for every show/double disc
Opening (Excerpt From Firebird Suite)
Siberian Khatru
Nassau Coliseum, Uniondale, New York, November 20, 1972

I’ve Seen All Good People
a. Your Move
b. All Good People
20 Nov 1972: Nassau Veterans Memorial Coliseum, Uniondale, New York, USA

Heart Of The Sunrise
15 Nov 1972: Knoxville Civic Coliseum, Knoxville, Tennessee, USA

Clap/Mood For A Day
12 Nov 1972: Greensboro Coliseum, Greensboro, North Carolina, USA

And You And I
i. Cord Of Life
ii. Eclipse
iii. The Preacher The Teacher
iv. Apocalypse
11 Nov 1972: Duke University, Durham, North Carolina, USA

Close To The Edge
i. The Solid Time Of Change
ii. Total Mass Retain
iii. I Get Up I Get Down
iv. Seasons Of Man
11 Nov 1972: Duke University, Durham, North Carolina, USA

Excerpts From “The Six Wives Of Henry VIII”
12 Nov 1972: Greensboro Coliseum, Greensboro, North Carolina, USA

Roundabout
31 Oct 1972: Maple Leaf Gardens, Toronto, Ontario, Canada

Yours Is No Disgrace
12 Nov 1972: Greensboro Coliseum, Greensboro, North Carolina, USA

Es de suponer que el concierto del día 12 de noviembre es el mejor, porque es el que más sale.
Sin embargo no hay ningún tema de estos dos días:
01 Nov 1972: Ottawa Civic Centre, Ottawa, Ontario, Canada
14 Nov 1972: University Of Georgia, Athens, Georgia, USA




[archivo adjunto borrado por el administrador]

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Archivos de Yes - Progeny
« Respuesta #109 en: 11 de Junio de 2015, 10:47:23 am »

Vamos con el primer concierto, 31 de octubre de 1972 (31 Oct 1972: Maple Leaf Gardens, Toronto, Ontario, Canada)



Estoy por el segundo tema, el sonido es decente para mi gusto. No es un live de esos inmaculados, pero así tiene también más autenticidad. Nuestros Yes de siempre en su máximo esplendor. "Siberian Kathru" ha sonado muy bien. "I've Seen All Good People" con algún fallo vocal y algún coro curioso. El solo de Howe con problemas iniciales para afinar y con gente hablando durante "The Clap". Este solo merece la pena. Hay una parte del solo de "The Clap" que no había escuchado nunca y que no se de donde es. Acaba con armónicos como empieza "And You And I". El orden de los temas varía con respecto al doble, ya que el solo de Howe y "Heart Of The Sunrise" van al revés. Muy bien Rick Wakeman en este último tema, metiendo cosas nuevas en la intro. "And You And I" con sonido reguleras. No sé por qué. Jon dando palmas y haciendo coros. Al final Jon intenta hacer con la voz el sonido del órgano, pero no queda bien.

Empieza el segundo CD, "Close To The Edge", buen sonido. La intro espectacular. Pequeños cambios en Rick Wakeman. Después de la intro hay pequeños cambios en Steve Howe. De aquí se ha elegido "Roundabout", veremos por qué. "Close To The Edge" termina con los pajaritos y con unas líneas de bajo inéditas. Rick Wakeman metía pequeños cambios en el solo. Las seis esposas con un molesto zumbido en el estéreo derecho. Sonido reguleras para este tema. A medio tema termina la mosca. No me extraña que hayan cogido "Roundabout" de aquí. Está lleno de fuerza, yo creo que porque Squire parce que tira del tema con mucha energía, la interpretación es muy buena y Rick se permite alguna licencia al final del tema que lo separan del estudio. Todos están bien y el sonido es decente. Acabando con "Yours Is No Disgrace", que podían haberlo seleccionado perféctamente para el doble. Se nota que el tema estaba muy trillado y lo tocan genial, con fuerza, dinamismo, unas improvisaciones geniales de Steve Howe junto con Chris Squire a las que se acaba añadiendo Rick Wakeman. Son 14:33 de tema, cuando en el estudio dura 9:36. En este tema sí que hay novedad. No es deshonra para este disco este último tema! (modo Fresno: on).

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Archivos de Yes - Progeny
« Respuesta #110 en: 11 de Junio de 2015, 12:45:22 pm »

Segundo concierto, 01 Nov 1972: Ottawa Civic Centre, Ottawa, Ontario, Canada


Yo creo que es la portada que más me gusta. Pues "Siberian Kathru" empieza con buen sonido y con mucha fuerza. Aquí el orden de los temas es como en el doble. De este concierto no se escoge ningún tema para el doble. Pero de momento suena bien. Salvo que parece que Jon Anderson está un poco tocado de la voz (muy poco), posiblemente sea por eso. Da gusto la energía que se siente en estos conciertos. El grupo está en su mejor momento. En "Heart Of The Sunrise" se vuelve a notar lo de Jon Anderson. Por fin no habla el público en el solo de Howe, qué molesto era en el anterior concierto. Qué gracia, en "And You And I", Jon Anderson se equivoca en la letra. Dice dos veces "Emotion revealed as the ocean maid" en lugar de "As a moment regained and regarded both the same; Emotion revealed as the ocean maid".

Empieza "Close To The Edge" y se habla de un tema del nuevo disco. ;D El tema bien, con algún problema de sonido hacia el final. Lo termina Steve Howe con unas notas de guitarra de forma distinta a la original. El solo de Rick Wakeman más corto pero al menos novedoso. "Roundabout" muy cañero, con Chris Squire muy en la onda. Me ha gustado mucho su parte en un tema donde el bajo es primordial. Otra vez Steve Howe soberbio en "Yours is no Disgrace". Como me gusta este tema alargado. Es brutal.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Archivos de Yes - Progeny
« Respuesta #111 en: 11 de Junio de 2015, 13:18:47 pm »
Me parece mu feo que sigáis hablando del "Progeny" en tanto en cuanto David todavía no ha recibido la cajota. Aquí hemos venido a hablar de su caja ;D
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Archivos de Yes - Progeny
« Respuesta #112 en: 11 de Junio de 2015, 14:00:11 pm »
Me parece mu feo que sigáis hablando del "Progeny" en tanto en cuanto David todavía no ha recibido la cajota. Aquí hemos venido a hablar de su caja ;D

Es para ir abriendo boca. Así lo devorará con más hambre! ;D

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Archivos de Yes - Progeny
« Respuesta #113 en: 12 de Junio de 2015, 16:23:50 pm »
David! Yo te invoco!  :satisonrisa:

Hala!, ya los dos primeros conciertos terminados del todo.
Y los estoy disfrutando, que no las tenía todas conmigo. Es casi como ir. Para lo cual hay que separarlos un poquito, que entren ganas del siguiente.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Archivos de Yes - Progeny
« Respuesta #114 en: 12 de Junio de 2015, 16:42:50 pm »

Tercer concierto, 11 Nov 1972: Duke University, Durham, North Carolina, USA



Imagino que sería en los jardines de la Universidad, no sé. Tal vez en la cancha de baloncesto que todas estas universidades suelen tener. En la intro hay unos molestos llamamientos a Jon un poco repetitivos. De este concierto se escogen para el doble "Close To The Edge" y "And You And I", casi nada. Con 10 días de recuperación, a Jon le daría tiempo a curarse la carraspera. Aún así no le escucho aún perfecto. "Siberian Khatru" no permite muchas improvisaciones. El tema correcto y con muy buena coordinación de banda. Eso sí, no aporta ningúm plus. "I've Seen All Good People", bien, pero con ese pelín de carraspera en la voz de Jon. Sin cosas nuevas. El concierto tiene muy buen sonido por ahora. Y empieza "Heart Of The Sunrise", con sonido perfecto. Se escuchan las maracas perfectamente. Este tema parece que sí que va a estar muy bien aquí, porque Chris Squire se está saliendo al principìo. Incluso White está entonado. Al final, algunas novedades en cuanto a sonido de teclados y poco más. En la intro al solo de Steve Howe se le nota a Jon el catarro cuando le introduce. Problema de stereo en el solo de Steve. Empieza sonando casi solo por el lado izquierdo y en un momento entran los dos lados de golpe. Cuando entran los dos lados aumenta el efecto de eco. Intro de "And You And I". Dice que la llamaban la canción protesta (the protest song) cuando la ensayaban. Se acuerda de las canciones protesta de Bob Dylan y de los Beatles. También dice Jon que es una canción buena para los niños y que se la dedica, creo entender. Voy a escuchar este texto de nuevo por si me cuelo. Que al principio y al final de este tema se habla de los sueños acerca de todas las cosas buenas de la vida. Un "And You And I" muy sentido. Un "Eclipse" precioso. Todos muy precisos y motivados. La ronquera se nota, pero Jon lo suple y llega. Las intincadas melodías de "The Preacher, The Teacher" entre teclado y guitarra muy buenas, con White inspirado en la batería y Rick Wakeman regalando notas y sonidos distintos al original. "Apocalypse" sin novedades. Este es uno de los temas que se incorporan al doble.

Se presenta "Close To The Edge" y Jon dice que se va a grabar, el público entusiasmado. Otro de los que entran en el doble. Muy correcto todo. Luego las esposas alargado hasta 7:19, el más largo hasta este cd y un "Roundabout" acelerado en ritmo. Para terminar un "Yours Is No Disgrace" sobrerbio, sobre todo por los solos de Steve Howe y duelos con Chris Squire, al final ruiditos mántricos.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Archivos de Yes - Progeny
« Respuesta #115 en: 15 de Junio de 2015, 11:04:53 am »
Si David Fresno tuviera su cajita, estaría escribiendo. Me da pena escribir yo sólo, que ademas soy manco a su lado. Pero qué voy a hacer... Tengo la caja y lógicamente quiero escucharla. Hoy estoy completando el tercer concierto, de momento. Voy editando sobre la marcha.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Archivos de Yes - Progeny
« Respuesta #116 en: 15 de Junio de 2015, 12:02:14 pm »
De momento, estas tres portadas, son la versión espacial de la roca del Yessongs, la versión aérea y la versión marina. Si se abre el encarte se ven otras islas, en concreto son tres en total en los dos primeros discos y dos en este, que se van perdiendo en el horizonte. En este disco, una ameriza en el mar, la otra es flotante, en el YesSongs está, pero eran cuatro islas, tres flotantes y una amerizando. En la parte trasera aparece una intrincada construcción sobre las aguas. Las tres siguientes portadas están ambientadas en el dibujo de la naturaleza y el ciervo. En la cuarta se reproduce el dibujo del ciervo del YesSongs pero con distinta isla flotante de fondo. La cuarta es la imagen exterior de la caja. Esos árboles cercanos pero pertenecientes a fragmentos distintos de islas flotantes, unidos con nervaduras a otros fragmentos que no conectan ambas islas. El sexto es una representación de esa naturaleza en islas flotantes en acuarela, con influencias a lo mejor de Dalí en esas patas delgadas de la contraportada. En la última se vuelve a la isla, pero como colonia ocupada y en el mar en un dibujo más detallado, es la del YesSongs, pero con cielo estrellado y reflejos de sol poniente en burdeos. Roger Dean ha hecho un gran trabajo, como siempre.


Desconectado vallekas98

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 201
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: jazz
Re:Archivos de Yes - Progeny
« Respuesta #117 en: 15 de Junio de 2015, 20:20:47 pm »
alguien sabe donde vive el sr. Sahagun?

Luis

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:Archivos de Yes - Progeny
« Respuesta #118 en: 15 de Junio de 2015, 21:12:17 pm »
alguien sabe donde vive el sr. Sahagun?

Luis

Creo que se mudó hace poco a una roca flotante

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Archivos de Yes - Progeny
« Respuesta #119 en: 16 de Junio de 2015, 08:02:44 am »
alguien sabe donde vive el sr. Sahagun?

Luis
Mas allá de las puertas del delirio.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Archivos de Yes - Progeny
« Respuesta #120 en: 16 de Junio de 2015, 09:53:42 am »
Jajajajajaja, qué mamones.

Esta mañana he estado ordenando los temas y viendo las diferencias en duración. Con los resultados he hecho una tabla. En rojo están las versiones de los temas más alargados. En verde los más acortados. En negro los intermedios. Se da la casualidad de que en "Roundabout" todas las versiones son similares. Ni se alarga, ni se encoge el tema. En todos temas es llamativa la diferencia.

El cd 1 es el único en el que los temas 3 y 4 cambian su orden. En el resto se mantiene la misma estructura.

Ese "Close To The Edge" de 21:51 tiene 45" de intro hasta que empieza el tema. Aún así es muy largo. Voy a ponérmelo de nuevo a ver qué pasa. Vale, el tema dura lo normal, lo que pasa es que después de los pajaritos del final hay una coda en la que hablan Jon y Steve.



[archivo adjunto borrado por el administrador]

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Archivos de Yes - Progeny
« Respuesta #121 en: 16 de Junio de 2015, 10:44:20 am »

Cuarto concierto: 12 Nov 1972: Greensboro Coliseum, Greensboro, North Carolina, USA



De este concierto se escogen los dos solos, el de Steve Howe y el de Rick Wakeman y también el tema "Yours is No Disgrace" para el doble. Vamos allá.
Empieza "Siberian Khatru" y a Jon ya se le oye casi normal. Ha mejorado desde el día anterior. Veremos como sigue porque tocan 10, 12, 14 y 15 de noviembre, muy seguido. El final de este tema da para mucha libertad a Steve Howe y él le saca partido. "I've Seen All Good People" sin novedades.Introducción a "Heart Of The Sunrise", Jon dice que es una canción de la falta de comunicación que existe en las grandes ciudades para sus ciudadanos. He escuchado este tema muchísimas veces en directo. Siempre pensé que era de los que más se habían tocado, aunque no es el que más. Pero la verdad es que este tema tiene una fuerza especial en directo. En este caso se trata de una muy buena versión. Los músicos ya tienen bien engranado el tema, ya que es del disco previo. Ahora el solo de Howe, veremos por qué es especial. El sonido es muy bueno. No había dicho nada de eso, pero en este concierto el sonido está siendo especialmente bueno. Ya me acostumbro a lo bueno y no me llama la atención. De momento el "Clap" está alargado. El micrófono de la guitarra acústica capta muy bien el sonido. Es el solo más corto de la gira. Steve no falla una, pero de momento se ciñe a la composición. También con "Mood For a Day". Y de nuevo "Clap". Bueno, pues lo han elegido por la calidad de sonido y por no fallar ni una nota. Sólo un poco de impro al final con algunos armónicos, cuatro segundos. Se amplia la introducción explicada a "And You And I" con lo que ya se sabe, canción protesta, para los niños y para los hijos de nuestros hijos. Para los próximos 25 años, dice. Pues será para mucho más. Sonido inmaculado. Hasta ahora el mejor concierto en sonido. Buenos aportes de Rick Wakeman que dan un valor añadido.

Algo les ha pasado con la cinta de los pajaritos, que al principio suenan cosas raras. Yo creo que el volumen es demasiado alto porque el final se satura. Hablamos de "Close To The Edge". En la intro hay novedad en los teclados de Wakeman. No sé, tal vez sea que tapan demasiado a la guitarra, que debe de ser protagonista en esta parte. Tras la intro hay un error de Steve Howe que lo arregla sin poder disimularlo. De los pocos errores tan claros que he escuchado a Steve Howe, es muy llamativo y a nadie se le va a pasar. A estas alturas del concierto, a Jon se le empieza a cansar la voz. Quien le ha subido el micro a Steve Howe? Se trata de que se le escuche poco! Madre mía los coros de "I Get Up, I Get Down". No es el mejor "Close To The Edge", pero al menos es entretenido. Antes de las seis esposas dice que van a grabar y que es un gran sitio para hacerlo porque tiene una gran acústica y buen sonido. Luego empieza a cantar, no recuerdo qué pieza (alguien me podrá ayudar), que también sale en el YesSongs para después pasar a Rick Wakeman. Con el comodín del público, me recuerdan Fresno y Victorio que era la Consagración de la primavera. Este es el solo elegido y se nota. Además es de los más largos, con 7:10. Este "Roundabout" podía haber sido perfectamente el del doble. Muy buen sonido, como todo el concierto, sin fallos y con el grupo implicado. "Yours Is No Disgrace" seleccionado y no me extraña. El solo de Howe es brutal. Es de los alargados, hasta 16:21. Los hay más largos, pero este está cuadrado.

Estos son los temas más tocados en directo:
1 Roundabout (1,750) Fragile
2 And You And I (1,522) Close To The Edge
3 I've Seen All Good People (1,499) The Yes Album
4 Starship Trooper (1,012) The Yes Album
5 Heart Of The Sunrise (988) Fragile
6 Firebird Suite (977)
7 Owner Of A Lonely Heart (924) 90125
8 Clap (924) The Yes Album
9 Yours Is No Disgrace (912) The Yes Album
10 Long Distance Runaround (846) Fragile
11 Siberian Khatru (750) Close To The Edge
12 Close To The Edge (732) Close To The Edge
13 Awaken (560) Going For The One

Los que están en negrita están en estos conciertos 9/13.

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:Archivos de Yes - Progeny
« Respuesta #122 en: 16 de Junio de 2015, 10:51:25 am »
...
Imagino que sería en los jardines de la Universidad, no sé. Tal vez en la cancha de baloncesto que todas estas universidades suelen tener. ...

La Universidad de Duke tiene uno de los estadios de Futbol Americano más antíguos de la ACC, con capacidad para 34 mil personas.

Por otro lado, el equipo de baloncesto de Duke es uno de los históricos en el circuito colegial, varias veces han sido campeones y su gimnasio es también muy grande.

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Archivos de Yes - Progeny
« Respuesta #123 en: 16 de Junio de 2015, 10:54:52 am »
...
Imagino que sería en los jardines de la Universidad, no sé. Tal vez en la cancha de baloncesto que todas estas universidades suelen tener. ...

La Universidad de Duke tiene uno de los estadios de Futbol Americano más antíguos de la ACC, con capacidad para 34 mil personas.

Por otro lado, el equipo de baloncesto de Duke es uno de los históricos en el circuito colegial, varias veces han sido campeones y su gimnasio es también muy grande.

Gracias, lo acabo de completar con la imagen del estadio.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Archivos de Yes - Progeny
« Respuesta #124 en: 16 de Junio de 2015, 10:58:45 am »
...
Imagino que sería en los jardines de la Universidad, no sé. Tal vez en la cancha de baloncesto que todas estas universidades suelen tener. ...

La Universidad de Duke tiene uno de los estadios de Futbol Americano más antíguos de la ACC, con capacidad para 34 mil personas.

Por otro lado, el equipo de baloncesto de Duke es uno de los históricos en el circuito colegial, varias veces han sido campeones y su gimnasio es también muy grande.

Este es el edificio del estadio de basket, pero imagino que será donde el estadio de fútbol americano, que es más apropiado:




Por otra parte, es alucinante lo de las universidades norteamericanas, qué medios!