Autor Tema: Rock progresivo italiano  (Leído 1208 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Adriano

  • Descubriendo Sinfomusic
  • *
  • Mensajes: 14
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Música: rock
Rock progresivo italiano
« en: 04 de Febrero de 2015, 16:46:36 pm »
Hola. Os dejo un blog que descubri hablando sobre el rock progresivo italiano y si opinais si fue la mejor ola de rock progresivo nacional junto a la inglesa y si ésto fue asi qué motivos se generaron para ello

http://lobatoasis.blogspot.com.es/2013/04/rock-progresivo-italiano-el.html



Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:Rock progresivo italiano
« Respuesta #1 en: 04 de Febrero de 2015, 22:57:07 pm »
Gracias Adriano, el articulo que nos has presentado me ha resultado de lo mas interesante y revelador, siendo como soy un fanático del Italianprog hay muchos detalles de los que no tenía ningún conocimiento y ha sido super interesante su lectura, se ve que el tipo ese sabe de lo que habla. Otra cosa es la selección de los 10 discos, excepto dos, conozco y me gustan todos los discos allí seleccionados, mi lista sería diferente pero...

En cuanto a tu pregunta para mi es un rotundo sí, junto con la escuela inglesa la italiana es la que mas alegrias me ha dado, es un mundo sinfín en el que habitan unos discos tan increibles que sino fuera por bandas como Genesis, Yes o Pink Floyd yo diría que es la mejor de la historia.

Los motivos? los desconozco, pero hay tantos discos grandiosos en ese mundillo que alguna razón de ser tendrá, lo que pasa es que yo no tengo ni idea del porque, es un verdadero misterio.

Un saludo.