Autor Tema: Reseña del concierto de Neverness, 7 de febrero de 2015  (Leído 1720 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Reseña del concierto de Neverness, 7 de febrero de 2015
« en: 07 de Febrero de 2015, 12:21:19 pm »
Una nota muy rápida para avisar a cualquiera que ande hoy por Valladolid de que los progresivos pucelanos Neverness se han reunido y estarán tocando esta tarde en el Espacio Joven de la capital a las 20:00, entrada gratuita hasta completar aforo. ¡Allí nos vemos!

Edito el post para añadir una rápida reseña.


"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Reseña del concierto de Neverness, 7 de febrero de 2015
« Respuesta #1 en: 14 de Febrero de 2015, 07:28:00 am »
Neverness - Espacio Joven, Valladolid, 7 de febrero de 2015

Fantástico concierto de reunión de Neverness el que tuvimos ocasión de presenciar el pasado sábado en el Espacio Joven de Valladolid, y todo ello tras apenas un mes de ensayos.

La formación oficial de sus últimos álbumes, Javier Nieto (guitarra y voz), David Martín "Dino" (bajo y voz), Víctor Pérez (teclados y voz) y Antolín Olea (batería) presentó un setlist compuesto por dos temas de cada uno de sus discos, incluyendo su último EP digital "The art of war", más una sorpresa en forma de un largo instrumental, espectacular.

Tras algún problema debido al aforo de la sala que dejó en la calle a algunos aficionados (entre los que había varios amigos mios y del grupo -de hecho yo entré porque me habían apuntado en una lista de reservas cuya existencia había pasado por alto-), el concierto comenzó de forma inmejorable con "Horizonte de sucesos", para ir manteniendo el nivel hasta llegar a un primer momento álgido en "Desde el silencio", perteneciente a su segundo cd (no cuento el disco de Egrégore). El bolo continuó a gran nivel, con temas meticulosamente elegidos, y un segundo punto de inflexión, para mí el culmen del concierto, llegaría con la sorpresa de la noche: la citada improvisación, inédita, que espero acaben editando de forma oficial.

Éste fue el listado de temas (si no recuerdo mal el orden) y su disco correspondiente, enlazado a su bandcamp para cualquiera que quiera escucharlos/bajarlos:

1. Horizonte de sucesos  ("Horizonte de sucesos")
2. Finjo y miento  ("Horizonte de sucesos")
3. Desde el silencio  ("Cuentos de otros mundos posibles")
4. Mundo de locos  ("Cuentos de otros mundos posibles")
5. The letter  ("The measure of time")
6. Shadows of the past  ("The measure of time")
7. Improvisación  (inédita)
8. Too far ("The art of war")
9. The world is not enough  ("The art of war")

La intención del grupo es que este concierto no sea único (de hecho se está intentando mover en Madrid), a ver si hay suerte y puedo/podéis disfrutarles de nuevo.

Y un ejemplo, mi segundo tema favorito de la noche, "Desde el silencio" (esto lo grabó un amigo que estaba justo a mi izquierda. Yo estaba tan cerca de la batería que en los parones incluso charlaba con Antolín ;D)

NEVERNESS-DESDE EL SILENCIO
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Reseña del concierto de Neverness, 7 de febrero de 2015
« Respuesta #2 en: 14 de Febrero de 2015, 09:28:05 am »
Investigaremos su bandcamp.
Buena reseña. Si vienen a Madrid intentaré verlos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Reseña del concierto de Neverness, 7 de febrero de 2015
« Respuesta #3 en: 14 de Febrero de 2015, 19:05:53 pm »
Investigaremos su bandcamp.
Buena reseña. Si vienen a Madrid intentaré verlos.

(He modificado mínimamente la reseña, es lo que tiene ponerse a escribir a esas horas..)

Lo pondré en el hilo de la banda porque se me ha olvidado comentarlo: han subido TODOS sus discos, incluido el ultimo digital, todos los cd singles y, lo más interesante, el cuádruple "Renacimiento" de improvisaciones (cuya salida, que llegó a barajarse en su día como un disco casero autoproducido, quedó en agua de borrajas) a su bandcamp en descarga gratuita.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Reseña del concierto de Neverness, 7 de febrero de 2015
« Respuesta #4 en: 15 de Febrero de 2015, 09:50:41 am »
¿Existen copias físicas de los tres álbumes?
Lo digo por si traen merchandising en su concierto madrileño.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Reseña del concierto de Neverness, 7 de febrero de 2015
« Respuesta #5 en: 15 de Febrero de 2015, 15:30:57 pm »
El segundo y el tercero salieron con Musea, y del primero igual puedo conseguir alguna copia.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"