Autor Tema: Pendragon  (Leído 6483 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Pendragon
« en: 28 de Enero de 2015, 16:55:35 pm »
Parece que fue ayer cuando junto con otro ilustre miembro de este foro los fuimos a ver cuando presentaban el Pure en la sala Ritmo y Compás.

¡¡Presente!!  ;D ;D ;D ;D "Those were the days".  ;D ;D

Me acuerdo además de que al salir de la sala estaba cayendo la de Dios y nos calamos buscando mi coche.  ;D ;D ;D ;D ;D

Este grupazo inglés, del cual no podemos olvidarnos porque hace más de treinta años que viene haciendo música en el circuito progresivo, merece desde aquí un reconocimiento a su prolífica trayectoria desarrollada durante tan largo tiempo. A pesar de que su último disco 2014 (Men who climb mountain) no colmó las espectativas que dejaban abiertas brillantemente sus anteriores obras, es mi deseo como simple melómano mencionar sus dos trabajos espectaculares del 2008 y 2011:  Pure y Passion, respectivamente.  Dos magníficos, imaginativos y virtuosísimos álbumes que no pasaron desapercibidos para los que escuchamos su excelente progresivo de primer nivel. Ambos discos podrían haber peleado por el puesto de mejor trabajo discográfico de esos años, sin duda. He aquí sus portadas, para un breve pero gratificante recuerdo.

Siempre que ha surgido el tema del neoprogresivo en el foro me he pronunciado a favor de la obra de varios grupos. A mí me gustan mucho los discos de Marillion y Twelfth Night. También me gustan algunas cosas de IQ y Jadis aunque no tanto como los anteriores ni a lo largo de toda su discografía. En el caso de Pendragon no están mal The Jewel y The Masquerade Overture pero tampoco me apasionan. El resto de su discografía - hasta donde conozco - no me interesa, la verdad. No obstante a cualquiera de estos grupos le reconozco el valor de hacer una música que a finales de los setenta y principios de los ochenta estuviera tan mal vista por la prensa, por algunos sectores de la industria y por parte de muchos aficionados. Simplemente hicieron lo que les gustaba, lo cual me parece admirable.

¡Bienvenido al foro!



Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Pendragon
« Respuesta #1 en: 03 de Febrero de 2015, 01:52:06 am »
Parece que fue ayer cuando junto con otro ilustre miembro de este foro los fuimos a ver cuando presentaban el Pure en la sala Ritmo y Compás.

¡¡Presente!!  ;D ;D ;D ;D "Those were the days".  ;D ;D

Me acuerdo además de que al salir de la sala estaba cayendo la de Dios y nos calamos buscando mi coche.  ;D ;D ;D ;D ;D

Este grupazo inglés, del cual no podemos olvidarnos porque hace más de treinta años que viene haciendo música en el circuito progresivo, merece desde aquí un reconocimiento a su prolífica trayectoria desarrollada durante tan largo tiempo. A pesar de que su último disco 2014 (Men who climb mountain) no colmó las espectativas que dejaban abiertas brillantemente sus anteriores obras, es mi deseo como simple melómano mencionar sus dos trabajos espectaculares del 2008 y 2011:  Pure y Passion, respectivamente.  Dos magníficos, imaginativos y virtuosísimos álbumes que no pasaron desapercibidos para los que escuchamos su excelente progresivo de primer nivel. Ambos discos podrían haber peleado por el puesto de mejor trabajo discográfico de esos años, sin duda. He aquí sus portadas, para un breve pero gratificante recuerdo.

Siempre que ha surgido el tema del neoprogresivo en el foro me he pronunciado a favor de la obra de varios grupos. A mí me gustan mucho los discos de Marillion y Twelfth Night. También me gustan algunas cosas de IQ y Jadis aunque no tanto como los anteriores ni a lo largo de toda su discografía. En el caso de Pendragon no están mal The Jewel y The Masquerade Overture pero tampoco me apasionan. El resto de su discografía - hasta donde conozco - no me interesa, la verdad. No obstante a cualquiera de estos grupos le reconozco el valor de hacer una música que a finales de los setenta y principios de los ochenta estuviera tan mal vista por la prensa, por algunos sectores de la industria y por parte de muchos aficionados. Simplemente hicieron lo que les gustaba, lo cual me parece admirable.

¡Bienvenido al foro!

 Eso mismo sucede algunas veces. En ocasiones, la música de una banda no nos genera ningun interés. Otros, en cambio, ¡van a sus conciertos!. Esas son las cosas que tiene el Rock And Roll.
  Por lo pronto, gracias por la bienvenida. Y, además, por la libertad para opinar.
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Pendragon
« Respuesta #2 en: 03 de Febrero de 2015, 08:44:05 am »
Yo a Pendragon les seguí desde su inicio con "Fly High, Fall Far" hasta Masquerade Overture y poco más. Les he visto varias veces en directo (la primera, en la gira del The World) e incluso he compartido disco y cenado con ellos  ;D.

Me gustaron de forma creciente hasta The World, pero creo que luego repitieron demasiado la misma fórmula y se juntó con mi desapego por el "neo". Como bien dice David, al menos hay que reconocerles su valor. Si no recuerdo mal, empezaron en el 78, y cualquiera que haya vivido esa época ya sabe lo que eso significa.
dicebamus hesterna die...

Desconectado Passixs

  • Descubriendo Sinfomusic
  • *
  • Mensajes: 2
  • Me gusta: 0
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: capo
Re:Pendragon
« Respuesta #3 en: 11 de Junio de 2019, 11:02:24 am »
The issues discussed here can be used to extend the life of the elite.

Desconectado José A Parejo García

  • Descubriendo Sinfomusic
  • *
  • Mensajes: 1
  • Me gusta: 0
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Pendragon
« Respuesta #4 en: 12 de Junio de 2020, 23:23:39 pm »
-Descubrí a Pendragón hara cosa de 6 o 7 años acaban de sacar Pasión y escuchandolo de casualidad en casa de alguien,  me gusto su sonido metálico y en concreto un tema precioso que ahora no recuerdo el nombre pero me llamo mucho la atención el sonido de guitarra de Nick Barret el caso es que por curiosidad empecé ha indagar cositas mientras ya disfrutaba  "The Jewely" caí rendido y el sonido era muy diferente a "Pasion" de muchos años después obviamente. Cuando escuche "The Window Life" y "The Masquerade Oberture" ya era un fan incondicional de la banda que por cierto pienso que no tiene el reconocimiento que merece. Su discografia es extensa y magnifica yo diría que maravillosa, influencias de los clasicos Genesis, Pink Floid pero con muchisima personalidad, sonido Pendragón. Resumiendo Pendragón me parece una fantastica banda con un teclista Clif Nolan que tela marinera y un bajista Peter Gee espectacular, los baterias han ido cambiando. Por cierto el ultimo disco es una pasada de este mismo año "Love Over Fear".