Autor Tema: Magma: "Slag Tanz"  (Leído 2591 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Magma: "Slag Tanz"
« en: 15 de Enero de 2015, 13:06:28 pm »

Magma acaba de publicar su último "disco" de estudio, "Slag Tanz", una sinfonia de 22 minutos duración grabada entre septiembre de 2013 y septiembre de 2014. La edición en Cd saldrá en torno a los 15 euros y la de vinilo a 20. De todas formas, les he mandado un mensaje a los distribuidores españoles, ya que aunque algo lentos, la última vez consiguieron buenos precios para "Riah Sahiltaak".



Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Magma: "Slag Tanz"
« Respuesta #1 en: 15 de Enero de 2015, 14:36:21 pm »
Por lo que leo, es un EP, no?

Singles/EPs/Fan Club/Promo, released in 2015

Songs / Tracks Listing

1. Imëhntösz - Alerte ! (2:19)
2. Slag (3:03)
3. Dümb (2:57)
4. Vers la nuit (3:30)
5. Dümblaë - Le silence des mondes (2:58)
6. Zü Zaïn ! (2:16)
7. Slag Tanz (2:29)
8. Wohldünt (1:23)

Total Time 20:55

Line-up / Musicians

- Stella Vander / Vocals
- Isabelle Feuillebois / Vocals
- Hervé Aknin / Vocals
- Benoit Alziary / Vibraphone
- James Mac Gaw / Guitar
- Jérémie Ternoy / Piano, Fender Rhodes
- Philippe Bussonnet / Bass Guitar
- Christian Vander / Drums, Piano, Vocals on "Wohldünt"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Magma: "Slag Tanz"
« Respuesta #2 en: 15 de Enero de 2015, 15:28:34 pm »
Ya sabes ;)

Dada la duración que comentabais y al margen del motivo económico, lo suyo habría sido un solo disco con una duración en condiciones con "Rïah Sahïltaahk" y este "Slag Tanz", ¿no? La heterogeneidad de los temas no es algo que haya primado en la discografía de Magma.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Magma: "Slag Tanz"
« Respuesta #3 en: 15 de Enero de 2015, 15:43:07 pm »
Además estaba cercana la salida de un nuevo disco de estudio, no? El "Rïah Sahïltaahk" es conseguible?

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:Magma: "Slag Tanz"
« Respuesta #4 en: 15 de Enero de 2015, 16:25:51 pm »
Ya sabes ;)

Dada la duración que comentabais y al margen del motivo económico, lo suyo habría sido un solo disco con una duración en condiciones con "Rïah Sahïltaahk" y este "Slag Tanz", ¿no? La heterogeneidad de los temas no es algo que haya primado en la discografía de Magma.

Eso pienso yo también. Y en mi opinión son muy caros para  su duración.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Magma: "Slag Tanz"
« Respuesta #5 en: 15 de Enero de 2015, 17:03:46 pm »
Sí, pero quería decir "homogeneidad", que se me ha ido... :upss:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Magma: "Slag Tanz"
« Respuesta #6 en: 15 de Enero de 2015, 19:11:00 pm »
Yo creo que si editaran un disco muy largo con temas muy heterogeneos se podría decir que meten en un disco piezas muy dispares y que tardan mucho en editar cada album. A mí eso no me gustaría. Prefiero que editen las cosas así. En cualquier caso respeto lo que hagan.

Quien crea que es caro siempre podrá optar por no comprarlo. Si uno termina comprándolo admite de alguna manera que ese es el precio adecuado puesto que es el que está dispuesto a pagar. Otra cosa es que no cueste lo que uno querría.

Por otra parte sí me llama la atención que esta pieza y Félicité Thösz no se editaran en una misma obra. Desconozco si Christian Vander concibe algún tipo de serie que hilvane estos discos a modo de las trilogías que ya conocemos o si son materiales independientes. Musicalmente no los veo tan dispares. Cuando vi por primera vez esas piezas en vivo - hablamos de febrero de 2009 - ambas se tocaban seguidas y sin solución de continuidad, unidas por unas notas de guitarra de James MacGaw. Primero Slag Tanz y luego Félicité Thösz.

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Magma: "Slag Tanz"
« Respuesta #7 en: 15 de Enero de 2015, 19:15:30 pm »
Jose, "Rïah Sahïltaahk" se puede pedir también,claro.

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Magma: "Slag Tanz"
« Respuesta #8 en: 15 de Enero de 2015, 19:24:56 pm »
Por cierto... ¡quiero un Slag Tanz, por favor!

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Magma: "Slag Tanz"
« Respuesta #9 en: 15 de Enero de 2015, 19:31:05 pm »
 :ok:

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Magma: "Slag Tanz"
« Respuesta #10 en: 15 de Enero de 2015, 19:41:35 pm »
Yo creo que si editaran un disco muy largo con temas muy heterogeneos se podría decir que meten en un disco piezas muy dispares y que tardan mucho en editar cada album. A mí eso no me gustaría. Prefiero que editen las cosas así. En cualquier caso respeto lo que hagan.

Quien crea que es caro siempre podrá optar por no comprarlo. Si uno termina comprándolo admite de alguna manera que ese es el precio adecuado puesto que es el que está dispuesto a pagar. Otra cosa es que no cueste lo que uno querría.

Por otra parte sí me llama la atención que esta pieza y Félicité Thösz no se editaran en una misma obra. Desconozco si Christian Vander concibe algún tipo de serie que hilvane estos discos a modo de las trilogías que ya conocemos o si son materiales independientes. Musicalmente no los veo tan dispares. Cuando vi por primera vez esas piezas en vivo - hablamos de febrero de 2009 - ambas se tocaban seguidas y sin solución de continuidad, unidas por unas notas de guitarra de James MacGaw. Primero Slag Tanz y luego Félicité Thösz.

Sin duda "Felicité Thösz" y "Slag Tanz" podrían cuadrar mejor en un disco que "Rïah Sahïltaahk" y "Slag Tanz", pero más por proximidad en el tiempo y, sobre todo, porque nos hemos acostumbrado a escucharlas juntas, que porque sean más homogéneas (aunque creo que de esto ya habías comentado algo, David, yo no veo una continuidad tan clara de ambas obras -en conjunto-).

Por supuesto, cualquiera que compre las obras acepta el precio (yo mismo tiro directamente de vinilo y, con este "Slag Tanz", caerán "Merci" y "Felicité Thösz"), ya dije que lo que planteaba no era un tema económico; me refería a que Magma, más que discos conceptuales -y cuando es lo que Christian pretende, vamos, que no es siempre-, crea discos de un solo tema divididos en distintos "capítulos", y que no han tenido problema en meter alguna pieza a mayores que no acababa de ir con el resto del conjunto.  Y, partiendo de esta idea, la duración de ambas piezas los había hecho perfectos para entrar en un vinilo (no digo ya en un CD). Y esto es algo que sí choca. En cuanto a lo que tardan en sacar discos -que por supuesto también espero con ansia-, en este caso también me parece más lógico esperar unos meses (cuatro, no es tanto) y hacer un disco "mas grande". Y que conste que como coleccionista prefiero tener cada obra en un álbum, sólo quiero hacer ver lo ilógico de sacar seguidos tres discos tan cortos (que para mí tienen entidad de LP ó álbum completo y la gente por ahí -Progarchives, por ejemplo, y con razón- acaba catalogando como miniLPs o maxisingles).
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Magma: "Slag Tanz"
« Respuesta #11 en: 15 de Enero de 2015, 19:48:19 pm »
Supongo que nadie duda que quiero un ejemplar de este Singles/EPs/Fan Club/Promo para mí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Magma: "Slag Tanz"
« Respuesta #12 en: 15 de Enero de 2015, 19:59:12 pm »
 ;D

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Magma: "Slag Tanz"
« Respuesta #13 en: 15 de Enero de 2015, 20:04:42 pm »
Yo creo que no me influye demasiado lo que pueda estimar Progarchives, por decirlo de alguna manera. ;D ;D ;D

Ya en serio... De esta manera nos van dando el material según lo van grabando. Tampoco lo veo mal. Cuanto más tiempo pase más vas a fundir esos temas a base de escuchar piratones. Creo que esto también contribuye a que los discos más recientes del grupo nos sepan a menos: los tenemos ya vistos en vivo, reescuchados en grabaciones no oficiales...

Edu... no te preocupes que tarde o temprano las trilogías tendrán su edición coherente y "como Dios manda" en forma de cajita prístina en vivo, como Theusz Hamtaahk;D

Es que... no veo en un mismo disco a Rïah Sahïltaahk y Slag Tanz. Eso sí que "no, hijo no"!!!  ;D

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Magma: "Slag Tanz"
« Respuesta #14 en: 15 de Enero de 2015, 20:07:22 pm »
Pues en ese disco de Vander, hay una versión de "Coltrane Sundia", salvo que mi cólico me haya llevado a un universo paralelo con diferencias de matiz con respecto al mío.
¡Quiero la cápsula roja!
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Magma: "Slag Tanz"
« Respuesta #15 en: 15 de Enero de 2015, 20:09:41 pm »
¡Me acaban de cambiar la realidad otra vez!
¡Morfeo, Morfeo, dame la cápsula roja!
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:Magma: "Slag Tanz"
« Respuesta #16 en: 15 de Enero de 2015, 20:15:03 pm »
Pues en ese disco de Vander, hay una versión de "Coltrane Sundia", salvo que mi cólico me haya llevado a un universo paralelo con diferencias de matiz con respecto al mío.
¡Quiero la cápsula roja!

Me encanta esa canción!

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:Magma: "Slag Tanz"
« Respuesta #17 en: 15 de Enero de 2015, 20:16:42 pm »
Yo también estoy interesado en una copia de "Slag Tanz"

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Magma: "Slag Tanz"
« Respuesta #18 en: 16 de Enero de 2015, 09:01:32 am »
Pues entonces yo quiero los dos EPs. Fran, ya me dices cuanto.

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:Magma: "Slag Tanz"
« Respuesta #19 en: 16 de Enero de 2015, 10:23:08 am »
Otro Slang Tanz para mi  :latigo:

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Magma: "Slag Tanz"
« Respuesta #20 en: 16 de Enero de 2015, 10:36:22 am »
 ;D  Anotados todos

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Magma: "Slag Tanz"
« Respuesta #21 en: 16 de Enero de 2015, 20:27:34 pm »
Yo lo tengo desde el martes. Pidiendo en pre-compra el CD y el LP te regalaban el último CD promocional con cachitos de toda la discografía en estudio. Y como un amigo quería el LP...
A mí no me desagrada para nada este formato siempre que el resultado sea coherente. Es curioso, nadie se queja cuando K.A. dura más de una hora. Personalmente, no veo un CD con FT y ST. En todo caso un LP con dos caras a modo de Ying y Yang. Mucho menos aún con RS.

En cuanto al precio, estoy seguro que estas ediciones en digipack y con técnicas especiales de imprenta son bastante más caras de fabricación que un CD de 60 minutos en jewel-case. Y las horas de estudio y trabajo no creo que hayan sido menos que las de cualquier CD comercial de otro grupo.

La edición es muy bonita, completamente en cartulina mate negra, sin imprimir (excepto el canto) y con el logo y el título en relieve. El LP es precioso. La composición me parece un tanto monolítica, aunque los arreglos son realmente exquisitos. Lo mejor, posiblemente, sea el sonido de la batería. Un auténtico tanque durante todo el disco.

Coincido con los que dicen que las preescuchas en directo y en registro han restado novedad a estos discos. Recordemos que los tres discos de que hablamos eran recogidos en versiones muy cercanas a las definitivas en el DVD Epok V.
dicebamus hesterna die...