Autor Tema: Ángel Ontalva "K-Faces Suite"  (Leído 5177 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Ángel Ontalva "K-Faces Suite"
« en: 31 de Diciembre de 2014, 09:51:14 am »
Hola,

acabamos de publicar en octoberXart un álbum en descarga digital llamado "K-Faces Suite (guitar sketches)". Se trata de una colección de canciones instrumentales compuesta y grabada en las últimas dos semanas, a mi retorno de mi último viaje a Siberia.

http://octoberxart.bandcamp.com/album/k-faces-suite

En principio empecé a grabarlas como demos, o para no olvidar la música según la iba componiendo, pensando en que fuese la base del repertorio para un nuevo cuarteto, pero como he quedado bastante contento de las grabaciones y el sonido es bueno me ha parecido que puede ser un buen item para nuestro catálogo digital. La interpretación es algo abocetada en algunos casos, pienso que le viene bien para conservar el aire de inmediatez y frescura que tienen las grabaciones.

Son canciones de fuerte inspiración jazzística, con tendencia a la introspección. Aquí no hay nada que tenga relación con October Equus o los proyectos de avant-experimental habituales de la casa, son composiciones instrumentales bastante clásicas grabadas con dos guitarras.

Bueno, los jazzeros del foro si queréis echadle un ojo.




Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Ángel Ontalva "K-Faces Suite"
« Respuesta #1 en: 31 de Diciembre de 2014, 09:54:19 am »
Lo estoy escuchando en este preciso momento.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Ángel Ontalva "K-Faces Suite"
« Respuesta #2 en: 31 de Diciembre de 2014, 10:06:29 am »
Lo estoy escuchando en este preciso momento.

Fenomenal, espero que te guste. Pienso que ya sólo por canciones como Stop poisoning my life, Cowardly of men o Two fingers merece la pena oirlo.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Ángel Ontalva "K-Faces Suite"
« Respuesta #3 en: 31 de Diciembre de 2014, 10:23:04 am »
Con una única audición creo que el disco se sostiene completo y sin altibajos. El asunto es que pasa como un suspiro. Como cada pieza es de su padre  y de su madre, no he percibido la sensación de estar con "más de lo mismo" a partir de media grabación. Lo cual es un peligro cuando uno hace un disco así, sólo y con la misma instrumentación.
Vamos, lo escucharé bastantes veces.
Ángel, parte del encanto de esto es lo inesperado. Tanto por la edición en sí, como por el contenido y sus texturas.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Ángel Ontalva "K-Faces Suite"
« Respuesta #4 en: 31 de Diciembre de 2014, 10:34:41 am »
Bueno, inesperado para mí también  ;D Vine con la cabeza cargada de ideas y me dio un ataque de furia compositiva (el último fue para Permafrost, pero mientras que para ese me obligué a trabajar, estas ideas han salido solas sin esfuerzo) y he compuesto y grabado a razón de una diaria, o algunos días dos. No tienen desarrollo y son muy breves, son las ideas expuestas bastante en crudo, como le decía a Jorma Tapio hace un momento en FB pensando en conducirlas a formas más libres al hacerlas con una banda. Si llego a hacer un álbum de grupo con este repertorio serán versiones muy diferentes. Jorma sería la voz óptima para hacer esto, la verdad.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Ángel Ontalva "K-Faces Suite"
« Respuesta #5 en: 31 de Diciembre de 2014, 10:37:15 am »
Fripp diría: "pencil frenzy".
Creo que llegado el momento, compondrás aún más material.
Espero que estas colaboraciones lleguen a buen término alguna vez. Sé que es difícil, por decir una palabra suave.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Ángel Ontalva "K-Faces Suite"
« Respuesta #6 en: 31 de Diciembre de 2014, 10:41:57 am »
¿Cómo que compondré más material? Hombre, eso espero, es a lo que me dedico...  ;D ;D O igual te refieres a si se da el caso de hacer una banda para esto... No, quiero hacer estos temas, tengo la idea muy clara en la cabeza sobre ese grupo. Y las colaboraciones, pues el problema es la distancia claro, pero si se diera el caso de poder montar una gira sería más fácil. Veremos...

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Ángel Ontalva "K-Faces Suite"
« Respuesta #7 en: 31 de Diciembre de 2014, 10:46:12 am »
Lo digo porque muchas cosas son fruto de la ocasión y del momento. Uno puede tener muy claras una serie de piezas que quiere hacer (o relatos que escribir, que es lo mismo de alguna manera, llegado el caso), pero llega el momento, y se hace algo diferente. Sólo es eso.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Ángel Ontalva "K-Faces Suite"
« Respuesta #8 en: 31 de Diciembre de 2014, 10:52:51 am »
Es verdad... Entonces tengo que darme prisa para no desvirtuar el concepto...

Desconectado Mr. Green Genes

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 292
  • Me gusta: 5
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: de todo un poco
Re:Ángel Ontalva "K-Faces Suite"
« Respuesta #9 en: 31 de Diciembre de 2014, 13:08:13 pm »
Lo escuché ayer y me gustó mucho. Algunas melodías son preciosas, y hay momentos de un espíritu bluesero muy emotivo que desconocía en tu estilo. Buena idea haberlo publicado así en bruto, sin darle demasiadas vueltas a arreglos o producciones excesivas, le da una calidez especial.

Desconectado Mr. Green Genes

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 292
  • Me gusta: 5
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: de todo un poco
Re:Ángel Ontalva "K-Faces Suite"
« Respuesta #10 en: 31 de Diciembre de 2014, 13:10:16 pm »
Lo escuché ayer y me gustó mucho. Algunas melodías son preciosas, y hay momentos de un espíritu bluesero muy emotivo que desconocía en tu estilo. Buena idea haberlo publicado así en bruto, sin darle demasiadas vueltas a arreglos o producciones excesivas, le da una calidez especial.

Eso no quiere decir que si lo reelaboras y haces otra cosa con ellos no vaya a quedar genial. Cuando lo es temas son buenos, como es el caso, las opciones son muchas.

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Ángel Ontalva "K-Faces Suite"
« Respuesta #11 en: 31 de Diciembre de 2014, 17:58:03 pm »
Ya te puedes imaginar quienes son los tres que lo han descargado  ;D

A los demás... bien merece una escucha y los 5 eurillos, coño  ;D
dicebamus hesterna die...

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Ángel Ontalva "K-Faces Suite"
« Respuesta #12 en: 31 de Diciembre de 2014, 18:06:35 pm »
Bueno, sí, me lo imagino... ¿Melchor Gaspar y Baltasar? ¿No vienen un poco pronto?

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Ángel Ontalva "K-Faces Suite"
« Respuesta #13 en: 31 de Diciembre de 2014, 18:34:15 pm »
A los demás... bien merece una escucha y los 5 eurillos, coño  ;D

 :aplausos: Los merece, sin duda.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Ángel Ontalva "K-Faces Suite"
« Respuesta #14 en: 31 de Diciembre de 2014, 20:30:58 pm »
Bueno, sí, me lo imagino... ¿Melchor Gaspar y Baltasar? ¿No vienen un poco pronto?
Ya he visto quienes somos los tres Reyes Magos, aunque a mí el papel que mejor se me adapta es el de "Santa". Quizá un poco predecible, ¿no?
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Ángel Ontalva "K-Faces Suite"
« Respuesta #15 en: 02 de Enero de 2015, 23:48:15 pm »
En el Twitter de A Jazz Noise han escogido mi composición K-Faces como la Daily Tune de hoy  8)

https://twitter.com/ajazznoise

El comentario que hacen en FaceBook es... En fin, esto es lo que dicen:

Daily Tune #233 - Ángel Ontalva and "K-Faces": mellow, melodic, soothes the soul; easing gently into 2015... gonna be a good year...

En días previos escogieron temas de gentuza como Frank Zappa o Edward Vesala, así que me siento muy honrado...

Este es el tema en cuestión, que da título al álbum: https://octoberxart.bandcamp.com/track/k-faces

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Ángel Ontalva "K-Faces Suite"
« Respuesta #16 en: 03 de Enero de 2015, 09:37:12 am »
Es para sentirse honrado. ¡Muy bien!
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Ángel Ontalva "K-Faces Suite"
« Respuesta #17 en: 03 de Enero de 2015, 15:23:34 pm »
¡Felicidades!
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Ángel Ontalva "K-Faces Suite"
« Respuesta #18 en: 24 de Enero de 2015, 14:42:25 pm »
Excelente reseña en Tomajazz, en la que se hace mención de nombres ilustres como Bill Connors, Larry Coryell, Ralph Towner, John Abercrombie... Casi nada  :)

http://www.tomajazz.com/web/?p=16537