Autor Tema: Lo nuevo de The Watch  (Leído 7211 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Lo nuevo de The Watch
« en: 30 de Diciembre de 2014, 16:26:01 pm »
En realidad no es tan nuevo pues ya hace unos meses que lo editaron. Siguen fieles a su estilo genesiano, lo cual como ya sabemos para algunos de nosotros es estupendo y para otros no pasa del simple plagio de viejas ideas.

Yo que me encuentro en el primer grupo, lo estoy disfrutando mucho, para mi es como seguir escuchando la tradición del estilo de los Genesis de los 70 en pleno siglo XXI. Aunque se repiten esquemas y, evidentemente, no se inventa nada nuevo, me resulta muy agradable y reconfortante escuchar esos teclados y esas guitarras con conexiones tan evidentes y esa voz tan gabrieliana.

Es un regreso al pasado, pero totalmente consciente de lo que busco y de lo que encontraré. Por otro lado The Watch tampoco pretender engañar a nadie, saben lo que ofrecen y donde nace la fuente de su inspiración, a la que siempre se han acercado desde el máximo respeto.

Pues nada, este es el nombre del cd: Tracks From the Alps la banda la componen los mismos músicos de Peralta (creo) con el único cambio del bajista.





Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Lo nuevo de The Watch
« Respuesta #1 en: 31 de Diciembre de 2014, 19:25:30 pm »
Para mi este esta entre los diez discos del año, además es muy bello :aplausos

Desconectado Chocolate King

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Dibujo a mano de las ingles
  • Música: Rush, PFM y +
Re:Lo nuevo de The Watch
« Respuesta #2 en: 14 de Septiembre de 2017, 10:31:44 am »
No conozco a esta banda, pero por vuestros comentarios creo que podría gustarme bastante. Voy a investigar un rato sobre "The Watch", y si mola, me compro alguno de sus trabajos. ¿Alguna recomendación de entre sus trabajos? ¿Algún disco más relevante dentro de su discografía?

... and who knows which is which, and who is who...

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:Lo nuevo de The Watch
« Respuesta #3 en: 14 de Septiembre de 2017, 22:41:25 pm »
No conozco a esta banda, pero por vuestros comentarios creo que podría gustarme bastante. Voy a investigar un rato sobre "The Watch", y si mola, me compro alguno de sus trabajos. ¿Alguna recomendación de entre sus trabajos? ¿Algún disco más relevante dentro de su discografía?

Lo que tienes que tener en cuenta es que te vas a encontrar con unos clones de los Genesis de Peter Gabriel, para bien o para mal, si te interesa esa historia por probar que no quede, puedes empezar con VACUUM que es uno de sus discos mas famosos.

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:Lo nuevo de The Watch
« Respuesta #4 en: 14 de Septiembre de 2017, 22:55:10 pm »
Hace muy poco editaron Seven, su séptimo disco




Vacuum, su segundo trabajo, es mi disco preferido. Comienza por él tal y como te recomienda Mountain




Son clones del Genesis etapa "Gabriel", aunque en sus tres últimos discos ampliaron algo el abanico a..... ejem.... otras etapas genesianas  ;D
Son clónicos, si, pero me gusta tanto Genesis que no me importa en absoluto escuchar la propuesta de The Watch..... disfruto mucho con sus discos  :voy:

Desconectado Chocolate King

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Dibujo a mano de las ingles
  • Música: Rush, PFM y +
Re:Lo nuevo de The Watch
« Respuesta #5 en: 15 de Septiembre de 2017, 12:05:30 pm »
Por lo que decís, creo que me puede interesar y mucho. ¡Adoro esa etapa de Genesis!

Gracias, compañeros, por la info.
... and who knows which is which, and who is who...

Desconectado Almosetx

  • Descubriendo Sinfomusic
  • *
  • Mensajes: 1
  • Me gusta: 0
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: 100
Re:Lo nuevo de The Watch
« Respuesta #6 en: 09 de Marzo de 2018, 03:55:52 am »
It is good that we are involved in the question that came up.

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Lo nuevo de The Watch
« Respuesta #7 en: 09 de Marzo de 2018, 08:57:42 am »
Hace muuuuchos años el grupo se llamaba The Night Watch. El líder era Francesco Zago y la música era muy curiosa. Básicamente sonaba como Genesis con Fripp.
El Fripp en cuestión era Francesco Zago, guitarrista y compositor de todos los temas.

Sacaron un disco: https://www.discogs.com/es/Night-Watch-Twilight/release/4382319
Pude verlos en directo en Burdeos, en aquellos ya míticos conciertos organizados por Jorge Pinilla. Francesco no sólo sonaba como Fripp, sino que su ademán y gesticulación era completamente "guitar craft".

Con el tiempo el propio Francesco abandono el proyecto en busca de caminos más arriesgados. Actualmente es el líder del multicombo RIO Yugen, con quien le pudimos ver en el Festival RIO de hace unos añitos.

Respecto a The Night Watch, Simone Rossetti, el émulo gabrieliano, decidió continuar con un pequeño cambio de nombre. Abandonada la parte más oscura, perdieron el Night por el camino y se quedaron únicamente en The Watch, profesando y difundiendo la fe genesiana.

Actualmente, de la formación original sólo queda Simone Rossetti, aunque el grupo siga sonando como siempre.
dicebamus hesterna die...

Desconectado Alexisa

  • Descubriendo Sinfomusic
  • *
  • Mensajes: 1
  • Me gusta: 0
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: gustan
Re:Lo nuevo de The Watch
« Respuesta #8 en: 21 de Abril de 2020, 08:46:44 am »
Es muy emocionante