Autor Tema: Festival Prog en Bcn  (Leído 13256 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado perropajillero

  • Descubriendo Sinfomusic
  • *
  • Mensajes: 7
  • Me gusta: 0
  • Sexo: Masculino
  • Satan os ama
  • Música: Brutal Extrema
Re:Festival Prog en Bcn
« Respuesta #25 en: 01 de Julio de 2015, 12:11:46 pm »

Yo aparecere por alli de el sabado de madrugada.
Ire a las tiendas de disco de taller y luego festival.
Quienes van del Foro?
Que el pincho y satan les acompañe

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Festival Prog en Bcn
« Respuesta #26 en: 01 de Julio de 2015, 12:43:29 pm »
Hmmm, Camel al lado de Meshuggah. Esto es algo qe no pensé que vería en la vida.

No los conozco, en realidad no conozco a la mayoría.... mucho metalprog creo que hay, pero bueno....yo me conformo con Camel, IQ y Riverside, si luego cae algo más pues muy bien.
Además creo que ahora que Barcelona monta un festival prog un poco bueno tengo que apoyarlo aunque solo sea por proximidad geográfica.

 :buenaaaaasss:

Bueno Alons, no es que sean grupos de Metal, es que son los más bestias. Para que te hagas una idéa he encontrado un video de un concierto de Meshuggah en Londres el pasado 20 de diciembre. Hay que ver cómo se pone la peña abajo.

<a href="http://youtu.be/fKtoU3bQufk" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/fKtoU3bQufk</a>


Yo sigo sin entender que alguien piense que oir a IQ, Camel y a este grupo pueda ser compatible con este grupo.
Sólo se me ocurre decir.... !QUÉ HORROOOORRR!  ^-^ ^-^ ^-^ ^-^

Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:Festival Prog en Bcn
« Respuesta #27 en: 01 de Julio de 2015, 16:05:45 pm »
Grupazo los pechuga  :tanque: :tanque: :tanque: :tanque: :tanque:

Desconectado luis

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 287
  • Me gusta: 5
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock sinfonico
Re:Festival Prog en Bcn
« Respuesta #28 en: 01 de Julio de 2015, 16:57:18 pm »
Por si alguno iba a ver a IQ: "Se cancela la actuación de IQ en el BeProg! 2015"
Citar
CANCELADA LA ACTUACIÓN DE IQ EN BE PROG!

Pasamos a enumerar por orden cronológico lo sucedido:

1.- Confirmamos el show en X condiciones con Redlion Music, la agencia que representa a IQ oficialmente.

2.- Por una confusión entre ellos (IQ y Redlion) no habían aclarado que los vuelos los compraban/pagaban ellos ya que nuestra oferta así lo especificaba. Esto generó malestar constante en IQ de cara a su agente/nosotros pero obviamente nosotros éramos los más afectados. Para colaborar, decidimos ayudar con X€ más en otros conceptos.

3.- Posteriormente, problemas con el hotel... se acordó una cosa con Redlion pero la banda solicita otra, no cedemos.

4.- Cambiamos (para bien) el segundo escenario pero no les gusta que se reduzca su tiempo de show (cosa que comprendemos) y tampoco les gusta el nuevo emplazamiento y NO aceptan tocar ahí incluso sabiendo que el nuevo emplazamiento es legal, suficientemente grande y con mejor equipo.

5.- Siguen reiterando que no le salen los números debido al error entre ellos (Redlion e IQ).

6.- Decidimos que lo mejor para ambas partes es cancelar su actuación.

Lamentamos las molestias causadas.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Festival Prog en Bcn
« Respuesta #29 en: 01 de Julio de 2015, 17:00:09 pm »
Meshuggah pueden gustar más o menos (a mí no me hacen, demasiado bestias para mi gusto), pero no se puede negar que son unas bestias pardas. Este vídeo de su guitarrista, Fredrik Thordendal, con Morgan Ågren es tremebundo ("Sol Niger Within", del álbum homónimo de 1997 -de Fredrik Thordendal's Special Defects-). La música es suya:

Fredrik Thordendal - Sol Niger Within - Medley
! No longer available
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Re:Festival Prog en Bcn
« Respuesta #30 en: 01 de Julio de 2015, 17:31:19 pm »
Grupazo los pechuga  :tanque: :tanque: :tanque: :tanque: :tanque:

+1

Lo de Meshuggah en cierto sentido es como lo de Faust, estos pueden ser horrorosos para algunos por incluir una hormigonera en directo o simplemente no "te llegan", y si hay a quien le agrade pues perfecto...

Ironias aparte, una banda como Meshuggah a mi me gusta por el nivel de experimentalidad dentro de su propuesta de Metal extremo.
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Festival Prog en Bcn
« Respuesta #31 en: 01 de Julio de 2015, 18:13:37 pm »
Grupazo los pechuga  :tanque: :tanque: :tanque: :tanque: :tanque:

+1

Lo de Meshuggah en cierto sentido es como lo de Faust, estos pueden ser horrorosos para algunos por incluir una hormigonera en directo o simplemente no "te llegan", y si hay a quien le agrade pues perfecto...

Ironias aparte, una banda como Meshuggah a mi me gusta por el nivel de experimentalidad dentro de su propuesta de Metal extremo.
Si, pero seguramente tendrían mejor cabida dentro de un festival de "Metal extremo experimental". Lo digo, sobre todo, por que no tengan que aguantar esa brasa quienes van a ver a Camel.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Festival Prog en Bcn
« Respuesta #32 en: 01 de Julio de 2015, 19:10:16 pm »
Es metal progresivo extremo. A mí Camel me encantan, de siempre, pero verás que cantidad de gente va a este festi a ver a Mesuggah y considera que Camel es una brasa, y ellos también con su razón. Más incongruente es que en un R.I.O. en el que aluciné con Magma, Thinking Plague o One Shot, me tuviera "que comer" a Caravan. Te gusten o no -que a mí sí, pero aquello, no-, pegan menos que los suecos en un festi más abierto como el BeProg.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Festival Prog en Bcn
« Respuesta #33 en: 01 de Julio de 2015, 20:22:04 pm »
Es metal progresivo extremo. A mí Camel me encantan, de siempre, pero verás que cantidad de gente va a este festi a ver a Mesuggah y considera que Camel es una brasa, y ellos también con su razón. Más incongruente es que en un R.I.O. en el que aluciné con Magma, Thinking Plague o One Shot, me tuviera "que comer" a Caravan. Te gusten o no -que a mí sí, pero aquello, no-, pegan menos que los suecos en un festi más abierto como el BeProg.
No, si yo no digo nada. A cada cual que le guste lo que le de la gana. Y me gusta la apertura en los festivales, pero si llamas a uno "Festival de flamenco de La Puebla" no tiene sentido que lleves a Univer Zero.
Son buenisimos pero quien va a ver a Porrete de Badajoz no vreo que le haga ninguna gravia tragarse un concierto dr hora y media de UZ

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Festival Prog en Bcn
« Respuesta #34 en: 01 de Julio de 2015, 20:34:06 pm »
 ;D ;D ;D

Pero por eso: "Be Prog", y se quiera o no, Mesuggah son tan progresivos como Camel ;) (Bueno, hace no mucho se dudaba de la progresividad del Canterbury, ¿no? Y me parece también que es una cuestión que tiene su enjundia)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Festival Prog en Bcn
« Respuesta #35 en: 01 de Julio de 2015, 20:48:12 pm »
Decir que la escena de Canterbury no es progresiva es incomprensible.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Re:Festival Prog en Bcn
« Respuesta #36 en: 01 de Julio de 2015, 21:01:32 pm »
Grupazo los pechuga  :tanque: :tanque: :tanque: :tanque: :tanque:

+1

Lo de Meshuggah en cierto sentido es como lo de Faust, estos pueden ser horrorosos para algunos por incluir una hormigonera en directo o simplemente no "te llegan", y si hay a quien le agrade pues perfecto...

Ironias aparte, una banda como Meshuggah a mi me gusta por el nivel de experimentalidad dentro de su propuesta de Metal extremo.
Si, pero seguramente tendrían mejor cabida dentro de un festival de "Metal extremo experimental". Lo digo, sobre todo, por que no tengan que aguantar esa brasa quienes van a ver a Camel.

En otros sitios de la red se le ha dado "mucha vuelta" a si hay bandas que sean o no prog en este festival...y aqui se está hablando de algo distinto, de si gustan o no independientemente de su progresividad. Ultimamente no me fijo tanto en si algo ha de ser prog para que me haga disfrutar. De hecho a mi me encanta Camel y Meshuggah, cada uno en su contexto, claro...
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Festival Prog en Bcn
« Respuesta #37 en: 01 de Julio de 2015, 22:51:35 pm »
Grupazo los pechuga  :tanque: :tanque: :tanque: :tanque: :tanque:

+1

Lo de Meshuggah en cierto sentido es como lo de Faust, estos pueden ser horrorosos para algunos por incluir una hormigonera en directo o simplemente no "te llegan", y si hay a quien le agrade pues perfecto...

Ironias aparte, una banda como Meshuggah a mi me gusta por el nivel de experimentalidad dentro de su propuesta de Metal extremo.
Si, pero seguramente tendrían mejor cabida dentro de un festival de "Metal extremo experimental". Lo digo, sobre todo, por que no tengan que aguantar esa brasa quienes van a ver a Camel.

En otros sitios de la red se le ha dado "mucha vuelta" a si hay bandas que sean o no prog en este festival...y aqui se está hablando de algo distinto, de si gustan o no independientemente de su progresividad. Ultimamente no me fijo tanto en si algo ha de ser prog para que me haga disfrutar. De hecho a mi me encanta Camel y Meshuggah, cada uno en su contexto, claro...

Precisamente me refería a que ambas bandas son progresivas gusten o no, Antonio, y que en el fondo el BeProg no es un festival oficialmente especializado en ningún subgénero.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Festival Prog en Bcn
« Respuesta #38 en: 01 de Julio de 2015, 23:22:56 pm »
Decir que la escena de Canterbury no es progresiva es incomprensible.
Para mi no tantop

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Festival Prog en Bcn
« Respuesta #39 en: 02 de Julio de 2015, 08:07:06 am »
Decir que la escena de Canterbury no es progresiva es incomprensible.
Para mi no tantop
Insisto. Dame argumentos, porque para mi la experiencia de la audición de la música de Soft Machine, Caravan, Gong, Matching Mole, Egg, Khan, Hatfield and the North y National Health, entre otros, me dice que sí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Festival Prog en Bcn
« Respuesta #40 en: 02 de Julio de 2015, 10:02:52 am »
Sí no recuerdo mal -corrígeme si me equivoco, Jolubur-, uno de los quid del asunto es si considerar el jazz-fusión como un subgénero del progresivo o no. Yo lo encuentro afín, pero entiendo que haya quien no. También dentro del jazz-fusión hay grupos más cercanos y más lejanos al rock progresivo.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Festival Prog en Bcn
« Respuesta #41 en: 02 de Julio de 2015, 10:04:12 am »
Sí no recuerdo mal -corrígeme si me equivoco, Jolubur-, uno de los quid del asunto es si considerar el jazz-fusión como un subgénero del progresivo o no. Yo lo encuentro afín, pero entiendo que haya quien no. También dentro del jazz-fusión hay grupos más cercanos y más lejanos al rock progresivo.
Sí pero no todos los grupos de Canterbury hacen jazz rock.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Festival Prog en Bcn
« Respuesta #42 en: 02 de Julio de 2015, 10:11:49 am »
Decir que la escena de Canterbury no es progresiva es incomprensible.
Para mi no tantop
Insisto. Dame argumentos, porque para mi la experiencia de la audición de la música de Soft Machine, Caravan, Gong, Matching Mole, Egg, Khan, Hatfield and the North y National Health, entre otros, me dice que sí.
Para empezar, la llamada escena Canterbury, a diferencia de otros movimientos, tiene un carácter demasiado heterogéneo como para ser llamada "escena". Quiero decir que, dentro de ello hay grupos de muy distinta índole.
Entendiendo el concepto de progresivo en su sentido amplio, ciertamente, tendría cabida en el tanto el jazz-rock, como el rock jazz y, en ese sentido, grupos como National Health, tendrían perfecta cabida.
Pero hay un perfil común a muchos grupos Canterbury (no todos, ni mucho menos) que tiene que ver más con el pop que con el rock y que, de facto, existiría menos relación aún con el progresivo si no se atendiera al apellido de algunos de sus integrantes. ES como el caso de discos de Adrian Belew como Inner Revolutions o Here. Considerar eso como progresivo me parece mucho considerar. En todo caso, no lo sería más que considerar progresivo Ziggy Stardust o REvolver. En ese caso, si consideramos Pulpo como animal de compañía, vale, son progresivos.
Pero yo escucho a Caravan y no veo lo progresivo por ningún lado o, dicho de otro modo, si considero progresivo eso, tendría que considerar progresiva más de la mitad de la música que se hacía de finales de los 60 a mediados de los 70, incluidos The Byrds, The Who, The Kinks y similares.
Para mi, existe una distinción. Como todo, en música existe un contínuo donde es imposible establecer delimitaciones claras, pero creo que estas músicas se mueven más en escenas (más o menos) próximas al progresivo que formando parte de este movimiento.
La única vinculación con el progresivo la veo en aquellos grupos que practican una acercamiento mayor al jazz, pero, de facto, me parecen más próximos de la fusión tan típica de aquella época que del rock progresivo.
Por supuesto, cualquier acercamiento es respetable en este como en otros temas donde las conceptualizaciones son siempre difíciles. A me resulta demasiado popy para ser progresivo y lo que no es popy me entra más fácil dentro de la escena jazz.
De todas formas, mi acercamiento al Canterbury reconozco que es muy parcial (quizás tenía que haber empezado por aquí). Primero porque, en general, no es un tipo de música que me entusiasme. Para escuchar rock jazz, prefiero escuchar jazz rock (para entendernos, para oir a National Health prefiero escuchar a Miles Davis o Weather Report. Si, ya se que no hay porqué elegir, pero lo prefiero). Segundo, ya sabes que tengo un especial problema con Robert Wyatt, omnipresente en la escena Canterbury.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Festival Prog en Bcn
« Respuesta #43 en: 02 de Julio de 2015, 10:14:48 am »
En todo caso, la disertación venía por lo de que "Decir que la escena de Canterbury no es progresiva es incomprensible". A mi no me parece tan incomprensible y, al menos, me parece algo discutible.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Festival Prog en Bcn
« Respuesta #44 en: 02 de Julio de 2015, 10:19:24 am »
La verdad es que sigo sin entenderlo.
La mayor parte de la producción de Caravan en los años setenta es claramente rock progresivo.
Toda la obra en la que está presente Dave Stewart en los años sesenta y setenta es rock progresivo.
La música de National Health no tiene nada que ver con Miles Davis y no es jazz rock post Miles en ninguna de sus variantes.
De Robert Wyatt, él mismo descarta The End of an Ear (un verdadero disco fallido), tanto Rock Bottom y Ruth is Stranger than Richard sí son Rock Progresivo.
Etc.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Festival Prog en Bcn
« Respuesta #45 en: 02 de Julio de 2015, 10:28:55 am »
La verdad es que sigo sin entenderlo.
La mayor parte de la producción de Caravan en los años setenta es claramente rock progresivo.
Toda la obra en la que está presente Dave Stewart en los años sesenta y setenta es rock progresivo.
La música de National Health no tiene nada que ver con Miles Davis y no es jazz rock post Miles en ninguna de sus variantes.
De Robert Wyatt, él mismo descarta The End of an Ear (un verdadero disco fallido), tanto Rock Bottom y Ruth is Stranger than Richard sí son Rock Progresivo.
Etc.
Vale, pero los discos más representativos de Caravan son los 3 primeros (del 68 al 71) y, desde luego, no son "claramente rock progresivo".
Lo de National Health, como los discos de Bruford se pueden parecer a la música de Weather Report tanto o tan poco cómo estés dispuesto a aproximar la lupa (vuelvo a mi tradicional simil). Para mi guardan mucha más relación, desde luego, con eso, que con Genesis, con Univers Zero, con Pink Floyd o con Tangerine Dream.
Sobre Robert Wyatt sólo te puedo repetir lo anterior. Me da igual lo que haga, fallido o no. Lo he intentado mil veces pero no soporto su voz. Me provoca un intenso sentimiento de angustia. Pero no de angustia por la intensidad de la interpretación sino porque me parece que se está ahogando siempre. Se que tiene muchos seguidores y que tu mismo eres ferviente admirador, pero para mi, su voz arruina todo aquello en lo que participa. Y conste que musicalmente hay muchos discos suyos que me parecen muy buenos. Es un problema exclusivo con la voz. Tanto que hace que ni siquiera entre en si es progresivo o no.
Soft Machine tiene dos etapas muy diferenciadas, como todo el mundo sabe. En la primera es de aplicación lo anterior, mientras que en la segunda sería de aplicación lo dicho para National Health.
Pero vuelvo a lo mismo, yo no digo que TODO el Canterbury quede fuera del progresivo. Hay mucha música que, sin duda, entraría sin problemas, pero, como movimiento, me parece tan absolutamente heterogéneo que no resulta más progresivo que otros muchos músicos o movimientos.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Festival Prog en Bcn
« Respuesta #46 en: 02 de Julio de 2015, 10:49:48 am »
IMHO los discos de Bruford no se parecen en nada a Weather Report. De hecho, son como un intermedio (como imagen) entre Brand X y National Health.
Lo que afirmas de Caravan es como mínimo discutible, es como decir que lo más reperesentativo de Yes o Genesis, son sus tres primeros discos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Festival Prog en Bcn
« Respuesta #47 en: 02 de Julio de 2015, 10:52:39 am »
Y el omnipresente en la escena fue Hugh Hopper, que me parece que es el único que tocó con todos o casi todos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Festival Prog en Bcn
« Respuesta #48 en: 02 de Julio de 2015, 12:18:55 pm »
IMHO los discos de Bruford no se parecen en nada a Weather Report. De hecho, son como un intermedio (como imagen) entre Brand X y National Health.
Lo que afirmas de Caravan es como mínimo discutible, es como decir que lo más reperesentativo de Yes o Genesis, son sus tres primeros discos.
Bueno, no lo digo yo. Por poner un ejemplo, la página de "Best Ever Albums", el ranking de los discos de Caravan es el siguiente, atendiendo al puesto que ocupa en cada año.
1.- In the land of grey and pink. (puesto 33 de 1971)
2.- If I Could do it all over again (60 en 1970)
3.- Caravan (71 en 1968)
4.- For Girls who Grow Plump in the night (92 en 1973)
El quinto es Waterloo Lily, que ya baja al puesto 218 en 1972. Todos los demás o están más allá del puesto 500 o ni siquiera aparecen en el ranking.
En esta misma página, los dos primeros discos de Yes ocupan los puestos 8º y 13ª respectivamente. Los primeros son, por este orden:
1.- Close to the Edge
2.- Fragile
3.- Yes Album
4.- Relayer
5.- Tales from Topografhic Oceans
Algo bastante previsible, vamos que indica que no anda muy descaminado respecto de lo que es "la representatividad" de los distintos discos (lo cual no tiene que ver, evidentemente ni con la calidad ni con el gusto particular de cada cual).

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Festival Prog en Bcn
« Respuesta #49 en: 02 de Julio de 2015, 12:40:07 pm »
Son opiniones de fans, bastante previsibles por otra parte. No conozco la fuerza estadística de semejante constructo.
Sería curioso ver lo mismo con King Crimson, Soft Machine o Magma.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)