Autor Tema: CD+DVD-A king Crimson live at the orpheum  (Leído 2992 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
CD+DVD-A king Crimson live at the orpheum
« en: 04 de Diciembre de 2014, 17:08:26 pm »
Nuevo disco en directo.
Poco, muy poco, demasiado poco...

1. Walk On: Monk Morph Chamber Music
2. One More Red Nightmare
3. Banshee Legs Bell Hassle
4. The ConstruKction of Light
5. The Letters
6. Sailor's Tale
7. Starless

https://www.burningshed.com/store/kingcrimson/product/313/6284/


dicebamus hesterna die...

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:CD+DVD-A king Crimson live at the orpheum
« Respuesta #1 en: 04 de Diciembre de 2014, 17:13:19 pm »
¡Moderador!
¿Puede unirse este hilo con este otro?
http://sinfomusic.net/foro_rockprogresivo/index.php?topic=1286.0
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:CD+DVD-A king Crimson live at the orpheum
« Respuesta #2 en: 04 de Diciembre de 2014, 17:21:54 pm »
Por cierto, la estructura es la de un elepé.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:CD+DVD-A king Crimson live at the orpheum
« Respuesta #3 en: 04 de Diciembre de 2014, 17:28:05 pm »
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:CD+DVD-A king Crimson live at the orpheum
« Respuesta #4 en: 04 de Diciembre de 2014, 19:07:06 pm »


Muy tentador lo de Starless en directo.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:CD+DVD-A king Crimson live at the orpheum
« Respuesta #5 en: 04 de Diciembre de 2014, 19:09:36 pm »
Nuevo disco en directo.
Poco, muy poco, demasiado poco...

1. Walk On: Monk Morph Chamber Music
2. One More Red Nightmare
3. Banshee Legs Bell Hassle
4. The ConstruKction of Light
5. The Letters
6. Sailor's Tale
7. Starless

https://www.burningshed.com/store/kingcrimson/product/313/6284/

Por cierto, la estructura es la de un elepé.
...
La duración, el repertorio, la forma de abrir con algo titulado Walk On:... parece querer remitir a una determinada época.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:CD+DVD-A king Crimson live at the orpheum
« Respuesta #6 en: 04 de Diciembre de 2014, 19:15:34 pm »


La portada es fea de cojones.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:CD+DVD-A king Crimson live at the orpheum
« Respuesta #7 en: 19 de Enero de 2015, 20:42:05 pm »
Leyendo las primeras cosas que se dicen de este disco, la cosa da bastante miedo. Lo que no me termino de creer y ya he leído en vario sitios... ES QUE SUENA MAL.
dicebamus hesterna die...

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:CD+DVD-A king Crimson live at the orpheum
« Respuesta #8 en: 19 de Enero de 2015, 20:43:56 pm »
Esperemos a ver qué tenemos en nuestras manos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado tobor distor

  • Descubriendo Sinfomusic
  • *
  • Mensajes: 43
  • Me gusta: 5
  • Sexo: Masculino
  • Música: Sick AOR
Re:CD+DVD-A king Crimson live at the orpheum
« Respuesta #9 en: 07 de Febrero de 2015, 02:10:19 am »
Hola tropa.  :adios:

Estoy terminando la primera escucha y lo voy a escuchar otra vez, pero solamente por regocijarme en mi frustración.

Esperaba mucho de este disco; bueno, no precisamente de este disco, que me enteré hoy de que ya había salido, sino de la nueva encarnación, los conciertos que no había forma rápida de encontrar por la red, en fin...

La voz me suena horrorosa. La manera que tiene ese tipo de cantar los temas de Red es algo que debería estar prohibido. En The Letters no me desagrada.

El sonido de los instrumentos, la mezcla, suena demasiado refinada para mi gusto, no me transmite intensidad. Quiero pensar que en vivo la cosa no pintaba así, pero acotar los momentos gloriosos a la parte central de The Sailor's Tale cuando entra un mellotron es algo que está por debajo de los estándares de este grupo.

Y no sé, el comienzo de Starless es como una broma pesada. A lo mejor simplemente el disco no refleja lo que es la banda, o a lo mejor es cierto eso de que la madrugada distorsiona el juicio  :hmm: .





Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:CD+DVD-A king Crimson live at the orpheum
« Respuesta #10 en: 04 de Marzo de 2015, 10:05:12 am »
Luego seguiremos con esto, sólo cuatro escuchas es casi pecado.
King Crimson - Live At The Orpheum
Tras Hawkwind llegó esto. Es la vez que más he disfrutado con su escucha. He tenido cuarenta minutos para mí y he podido degustarlo son interferencias de ningún tipo. Los nuevos arreglos (dos guitarras para el material "clásico") me parecen de escándalo, y no se me hace corto, sino completo. Es decir, está bien hecho.

Carlos, por supuesto que si solo oíste 30 segundos del de King Crimson pienses que está bien hecho.
Hombre, escuché cuarenta minutos. En realidad fueron 2456 segundos y me pareció que el flujo programático era excelente. Y el que haya dos guitarras en el material clásico le da más empaque al sonido. En la versión de estudio de "One More Red Nightmare" había varias guitarras y los arreglos de la canción en directo sólo con una hubieran sido muy distintos.
En este disco, la guitarra de Fripp suena a la derecha del panorma estéreo y es que hay varios momentos con dos guitarras, no sólo en "The ConstruKction of Light".
Además, hay batería que suena a la izquierda, en el centro y a al derecha del panoráma estéreo. ¿Alguien recuerda como se disponían los tres baterías. Bill Rieflin estaba en el medio.

Todo esto mejor aquí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:CD+DVD-A king Crimson live at the orpheum
« Respuesta #11 en: 04 de Marzo de 2015, 10:07:18 am »
A fin de cuentas, la función de estos discos es la de ir ganado tiempo de cara a que se ultime nuevo material. Tres temas nuevos sólo dan para un EP.
Supongo que no tienen prisa. Ya habrá tiempo para discos de archivo y descargas de llos conciertos. Habrá que vivir de algo cuando esta versión de King Crimson deje de existir.
Mientras desayunaba esta mañana escuché los últimos dos temas del reciente disco en directo y, salvo la necesidad de subir el volumen, no entiendo las críticas que se vierten. Las piezas concretas fueron "Sailor's Tale" y "Starless".

Sólo por la versión de The Letters, el disco ya merece la pena.

También mejor aquí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:CD+DVD-A king Crimson live at the orpheum
« Respuesta #12 en: 04 de Marzo de 2015, 15:27:54 pm »
Luego seguiremos con esto, sólo cuatro escuchas es casi pecado.
King Crimson - Live At The Orpheum
Tras Hawkwind llegó esto. Es la vez que más he disfrutado con su escucha. He tenido cuarenta minutos para mí y he podido degustarlo son interferencias de ningún tipo. Los nuevos arreglos (dos guitarras para el material "clásico") me parecen de escándalo, y no se me hace corto, sino completo. Es decir, está bien hecho.

Carlos, por supuesto que si solo oíste 30 segundos del de King Crimson pienses que está bien hecho.
Hombre, escuché cuarenta minutos. En realidad fueron 2456 segundos y me pareció que el flujo programático era excelente. Y el que haya dos guitarras en el material clásico le da más empaque al sonido. En la versión de estudio de "One More Red Nightmare" había varias guitarras y los arreglos de la canción en directo sólo con una hubieran sido muy distintos.
En este disco, la guitarra de Fripp suena a la derecha del panorma estéreo y es que hay varios momentos con dos guitarras, no sólo en "The ConstruKction of Light".
Además, hay batería que suena a la izquierda, en el centro y a al derecha del panoráma estéreo. ¿Alguien recuerda como se disponían los tres baterías. Bill Rieflin estaba en el medio.

Todo esto mejor aquí.

De izquierda a derecha:
Delante - Masteloto, Rieflin, Garrison
Detrás - Collins, Levin, Jakko, Fripp
dicebamus hesterna die...

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:CD+DVD-A king Crimson live at the orpheum
« Respuesta #13 en: 04 de Marzo de 2015, 15:30:27 pm »
Por lo tanto, como Fripp y Collins están a la derecha y a la izquierda del panorama estéreo resulta que Gavin Harrison y Pat Mastelotto están a la derecha y a la izquierda del mismo. Con Rieflin en medio.
Gracias.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:CD+DVD-A king Crimson live at the orpheum
« Respuesta #14 en: 04 de Marzo de 2015, 16:41:23 pm »
Compré este directo y lo he escuchado bastantes veces. Tiene en este sentido la ventaja de que es breve. Como apuntó Carlos el repertorio y su distribución en el disco parece pensado para un vinilo. Es cierto que prefiero un concierto entero pero también es verdad que si uno escucha un disco, uno escucha un disco y hay malos discos dobles en vivo y auténticos tanques en formato sencillo: Live de Genesis, Real To Reel, U.S.A....

Yo no tengo ningún inconveniente con el sonido, algo que se ha comentado en ocasiones - incluso antes de ser escuchado, en varios casos -. A mí me parece que está bien grabado, los instrumentos están bien repartidos en el estéreo y creo que es un disco veraz. Creo que estos son algunos ingredientes a considerar cuando uno escucha una edición oficial. Yo no tengo problema con grabaciones que tengan defectos pues agradeciendo una grabación de calidad también escucho muchos piratones, no me considero un audiófilo y no creo que la calidad de sonido sea lo que más valore en un disco.

Sobre el repertorio... hay que decir que es curioso. El primer tema Walk On: Monk Morph Chamber Music es una intro curiosa que ya en una de sus sorpresas
Haz click para mostrar/ocultar
La combinación de apellidos que firma el tema es también curiosa: Collins, Fripp, Levin.


Se sigue de One More Red Nightmare. Es bueno escuchar un tema de King Crimson que hasta donde yo sé el grupo nunca había interpretado en vivo hasta esta tanda de conciertos. Es una buena versión pero creo que es un error que el primer tema de un disco a nombre de King Crimson con nuevo vocalista nos lo presente en un tema que a mi juicio no está hecho para su voz. Me gusta Jakko Jakszyk, le he visto con la 21st Century Schizoid Man interpretando - muy bien - el repertorio de King Crimson y no veo problema pero esta canción.... no me gusta nada su voz en ella. No tanto por el timbre sino porque suena forzada, poco natural, sacrificada. Me planteo si no había una mejor carta de presentación. No me resulta una interpretación tan tensa como la versión de estudio. Tratándose de King Crimson y en directo esto me resulta llamativo y un tanto decepcionante. No obstante sí es llamativo el uso de las tres baterías aquí.


Banshee Legs Bell Hassle está firmada por Gavin Harrison. A mis orejas les trae una mezcla de Shoganai y el comienzo de la primera parte de Larks´Tongues In Aspic. The ConstruKction of Light es para mi gusto el gran acierto del disco. Es una versión instrumental y sobre todo cuenta con unos aportes muy buenos por parte de Mel Collins. Las intervenciones de este señor me parecen lo más destacable de todo el cd. Son buenos en sí y me parecen un añadido interesante dadas las características de la pieza original, electrizada aunque sin ningún destello que no estuviera ya en los discos del grupo en los ochenta.


The Letters es una versión que está bien y en ella sí agrada escuchar a Jakko Jakszyk. Esta pieza le va mucho mejor que One More Red Nightmare. Como guitarrista o como cantante no es comparable a nadie que haya ocupado el puesto anteriormente en el grupo, lo que está bien. La versión tiene sus detalles a la guitarra y esto está bien. No obstante me vienen a la mente versiones burras por parte de los King Crimson del 71 (Plymouth, Brighton) y no hay color. Algo similar puede decirse de Sailor's Tale: suena pálida comparada con aquellas versiones. Termina el disco con Starless. Lo habitual cuando suena una versión de esta pieza es que tiemble el misterio, sea cual sea la versión que elijas de King Crimson. Puedes tomar una versión al azar de la pieza en las cajas Starless, The Great Deceiver, The Road To Red... y sonará con bastante más intensidad y brío que aquí. Suena todo muy pulcro y muy bien. Mel Collins de nuevo está estupendo pero... ¿y el final? Esa pieza me mantiene siempre en vilo pero en esta versión - que puede calificarse despectivamente como "bonita" - carece de violencia, énfasis, empuje, tensión, rabia... adjetivos que de forma amorfa uno siente e intuye cuando se expone a la música de este grupo en vivo. No he escuchado nunca un concierto de 2008 pero por lo demás puedo decir que en cualquier época este grupo fue algo que tenía una intensidad. Este tema no muestra eso. Y menos si tenemos en cuenta que con esa base rítmica puedes formar una buena escandalera.


En general puede decirse que tiene un buen repertorio, aunque a mí me decepciona tanto material antiguo como argumento fundamental. Habría preferido alguna improvisación o alguna pieza nueva más y que no fueran meras introducciones o interludios. El centro del repertorio es lo antiguo. Por otra parte es la primera vez que escucho un disco de King Crimson en que suenen académicos, manejando el repertorio con precisión y rigor pero sin implicación personal. Me gustan los detalles que se añaden a las piezas que ya conocemos y todo suena muy bien pero me pesa mucho que por primera vez me han sonado a un grupo tributo. Me planteo si el formato elegido para la percusión encorseta a todo el conjunto dificultando salirse del guión o si sencillamente este conjunto no es tan potente como solía ser. Es posible que no tenga sentido tener algunas expectativas pero también que en caso de que haya más ediciones de este grupo sean más notables que este directo. Mi experiencia con este grupo es mucho más reciente que la de muchos foreros pero en los 21 años que llevo asistiendo a sus novedades esta es la que más frio me ha dejado. Está bien pero no muy bien, y en algunos aspectos es una edición un poco chunga.

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:CD+DVD-A king Crimson live at the orpheum
« Respuesta #15 en: 04 de Marzo de 2015, 17:27:57 pm »
Por lo tanto, como Fripp y Collins están a la derecha y a la izquierda del panorama estéreo resulta que Gavin Harrison y Pat Mastelotto están a la derecha y a la izquierda del mismo. Con Rieflin en medio.
Gracias.

Así es. De hecho el kit de Mastelotto es bastante distinguible por su sonido tan especial.
dicebamus hesterna die...