Autor Tema: Podcast del segundo número especial de Subterránea sobre King Crimson  (Leído 8479 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Podcast del segundo número especial de Subterránea sobre King Crimson
« Respuesta #25 en: 02 de Diciembre de 2014, 15:54:34 pm »
buenas

la segunda parte del programa de Subterranea, sobre K.C. es de isla desierta, tremendo,

felicito a todos los implicados/as, me lo escuche de tiron desde las tres de la mañana,

hasta las siete, una pasada

Personalmente el cd The Construkcion, no me llego mucho y el Power me llego menos

toca revision

Nunca se puede ser siempre  fantastico


y lo bueno es que la puñetera nave   NO DESPEGO   (c.r.)JAJAJAJ


Luis

Yo tampoco tengo demasiado aprecio a esos dos discos, aunque no me parezcan malos. ¡¡Me alegro de que hayas disfrutado con el programa, Luis!!

Desde las tres hasta las siete... ¡¡SLEEPLESS!!  :temblar: :temblar: :temblar:

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Podcast del segundo número especial de Subterránea sobre King Crimson
« Respuesta #26 en: 02 de Diciembre de 2014, 15:57:00 pm »
Jose, no había tiempo para todo.
Además, sé que muchos odian cordialmente los frippertronics y los soundscapes.
Ya escribiré, un año de estos, sobre ellos. Tienen bastante miga.

Esto lo comenté hace un par de días. Es llamativo que Fripp sea tan poco interesante para muchos que disfrutan mucho con King Crimson. Yo creo que no se dejan de lado sólo frippertronics o soundscapes sino también Exposure, The Robert Fripp String Quintet, The League Of Gentlemen, The League Of Crafty Guitarists.... No hablemos ya de sus colaboraciones. Hay relación entre todo este material y el de King Crimson en varios sentidos.

También es verdad que seguramente hablo a un convencido. ;D

Coñe, eso pasa con todos los grandes grupos e instrumentistas de los grupos. Lo que es grande es el grupo. Luego hay gente que profundiza, pero la mayoría no lo hacen.

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Podcast del segundo número especial de Subterránea sobre King Crimson
« Respuesta #27 en: 02 de Diciembre de 2014, 16:00:07 pm »
No sé. Siento decirlo así, pero algunas cosas de las que se dicen me parecen auténticos disparates.
Entiendo que una cosa no guste, pero no es coherente decir una idea y la contraria. Alabar el espíritu innovador del grupo y criticar lo que es innovación ensalzando el continuismo...
Bueno, me imagino que en la disparidad está la riqueza y que el grupo de contertulios reproduce bastante bien la paleta de seguidores.

Carlos, tu saber es enciclopédico. Siempre descubro algo del grupo cada vez que hablas... y encima coincido con tu criterio en un 99%.

Yo también pienso así en las distintas cosas que comentas.

No sólo el criterio de los contertulios es variado sino que además hay notables diferencias de edad entre los más mayores y los más jóvenes, con elementos que tenemos edad intermedia. ;D

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Podcast del segundo número especial de Subterránea sobre King Crimson
« Respuesta #28 en: 02 de Diciembre de 2014, 16:01:37 pm »
Releo mi post y es demasiado abrupto. Fruto del apasonamiento mientras escuchaba algunas opiniones sobre The ConstruKction of Light.

Personalmente me acerco más a la opinión de David Fresno, aunque sin ser tan extremo. Creo que es un buen disco pero que peca de continuismo. Se optó por continuar la línea más Belew en detrimento de los projeKcts. Se podría decir que la gran decepción de este disco es no incluir la "decepción". El desarrollo de The Deception of the Thrush (o Heaven and Earth) era lo que muchos fans esperábamos del grupo, y sin embargo encontramos un disco cuya principal novedad era el sonido de Mastelotto, pero poca cosa nueva en el plano estructural o compositivo.

Creo que este es el germen de la huída de Gunn. Si decimos que todos los músicos de KC han dado más de sí dentro del grupo que lo que sus propias dotes podrían hacernos esperar, la excepción sería Gunn. Tengo la impresión de que nunca llegó a cobrar el peso específico que algunos intuiamos ni se sacó de él todo lo que podía dar. Si se me permite el símil futbolístico, creo que Gunn hubiese sido el perfecto media punta pero se le encomendó un papel de defensa.
dicebamus hesterna die...

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Podcast del segundo número especial de Subterránea sobre King Crimson
« Respuesta #29 en: 02 de Diciembre de 2014, 16:04:14 pm »
Bueno Jajani, pero la parte subjetiva de apreciar una obra musical es muy grande. A mí me parece que el grupo, a partir del Thrak mantiene el estilo de vanguardia, siempre innovando, mantiene la complejidad y la innovación, pero le falta frescura. Es como si se agotaran las ideas. Al final resulta que no me emociona. Cosa que sí me pasaba con el King Crimson previo. En el The ConstruKction of Light se agudiza esta sensación. En las primeras escuchas del The Power To Believe me pasó lo mismo. Los Projects ni los he escuchado, no quería que me pasase lo mismo. Y el A Scarcity of Miracles (a King Crimson Projekct by Jakszyk, Fripp and Collins) ni siquiera lo tengo, así que... Pero a partir del programa lo voy a intentar, no sea que me pierda algo bueno. Y aprovecho este momento en que acabo de escuchar el programa y estoy picado. Pero creo que nuestros grupos llegan a un momento, por edad, en que se les acaban las ideas. Mantienen la capacidad técnica, pero no la genialidad al componer. Salvo excepciones. Habrá que ver cuales son esas excepciones. Y en todo caso son apreciaciones mías, en las que puedo estar equivocado.

En mi opinión los ProjeKcts fueron muy pero que muy frescos. No sé si componían bien o no. Tampoco diría que eran "emocionantes" exactamente. No porque no lo fueran sino porque quizá eran más bien descarados, diabólicos, poderosos... Para mi gusto se lanzaron sin red y lograron algunas de las cosas por las que respetamos mucho de lo que se ha hecho bajo el paraguas de King Crimson. Yo veo mucha más chicha en los ProjeKct que en Thrak, The ConstruKction Of Light o The Power To Believe.

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Podcast del segundo número especial de Subterránea sobre King Crimson
« Respuesta #30 en: 02 de Diciembre de 2014, 16:05:25 pm »
Me descojono por lo del Top 5 por las reminiscencias del pasado.  :sarc:

Me cuesta participar en este punto del programa: simplemente creo que no pienso en la música en esos términos.

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Podcast del segundo número especial de Subterránea sobre King Crimson
« Respuesta #31 en: 02 de Diciembre de 2014, 16:07:26 pm »
Mi lista sería:
1.- In The Court Of The Crimson King
2.- In The Wake Of Poseidon
3.- Red
4.- Lark's Tongues In Aspic
5.- Lizard

Aunque del 2 al 5 los tengo a todos más o menos a la misma altura. Incluso diría que del primero al quinto. Pero bueno, le doy un plus al primero.
Yo soy un fan clásico, más bien.

En mi opinión Discipline es en 1981 mucho más relevante y nuevo para King Crimson que In The Wake Of Poseidon en 1970. También lo disfruto más.

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Podcast del segundo número especial de Subterránea sobre King Crimson
« Respuesta #32 en: 02 de Diciembre de 2014, 16:17:44 pm »
A mi King Crimson es un grupo que en su momento me gustaba, pero con el tiempo me ha ido gustando más, en términos generales. Aún así, el conocimiento casi se refiere únicamente a los discos de estudio, algo que será sacrilegio para Carlos o David,  ;D. Aún así, tengo algunos directos que escucho con relativa regularidad cuando me da por escuchar al grupo.

En cualquier caso, hace tiempo que no me lo pongo, pero The ConstruKction of Light  a mi me gusta, aunque bien es cierto que no concozo los ProjeKcts circundantes. Thrak, también me gusta, aunque éstos no son mis favoritos ni de lejos. Pero The Power To Believe, por ejemplo, lo escuché el otro día y me aburrió tremendamente.

Yo creo que a día de hoy, los discos (de estudio) que más valoro y disfruto son In The Court Of The Crimson King, Lizard, Lark's Tongues in Aspic - Starless and Bible Black (mejor juntos que separados), y Discipline.
PAZ jente

No es un sacrilegio, Rodrigo pero... el directo es muy importante en este grupo. El directo ha tenido un buen papel no sólo en la elaboración de los discos del grupo sino en la propia configuración del propio grupo. La impresión es que incluso en estos momentos esto podría estar siendo así. Además varios músicos del grupo han hablado de que el verdadero potencial del grupo se alcanza en directo.

Por mi parte creo que los escucho más en directo que en estudio, aunque asumo que son entidades diferentes y en las que busco diferentes cosas.

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Podcast del segundo número especial de Subterránea sobre King Crimson
« Respuesta #33 en: 02 de Diciembre de 2014, 16:25:59 pm »
Carlos, se te ve muy esperanzado con el grupo. Tanto en su continuidad como en la esperanza sobre la calidad e integridad de la futura obra.
La verdad es que el gran problema de este grupo parece haber sido la facilidad con la que se ha desintegrado en numerable veces. Sobre todo en sus etapas de gira. Aunque es un problema general en todas las bandas.

En cambio yo creo que tanto en estudio como en directo King Crimson se ha beneficiado del buen hacer de cuantos han pasado por el grupo o trabajado con él. La lista de colaboradores y de integrantes es muy larga, con nombres al alcance de muy pocos. Jamie Muir estuvo aproximadamente seis meses pero su huella en el grupo es clara. Y Keith Tippett es algo más que un colaborador, ¿no? Es mas... en muchos grupos es el hecho musical y cómo se desarrolla lo que hace que vayan entrando unos músicos y saliendo otros. Lejos de ser una muestra de inestabilidad yo lo veo como producto de la efervescencia creativa. En vez de verlo como un problema lo considero algo hermoso.

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Podcast del segundo número especial de Subterránea sobre King Crimson
« Respuesta #34 en: 02 de Diciembre de 2014, 18:28:43 pm »
No deja de parecerme curioso.
Jamás he tenido ningún tipo de problema con The ConstruKction of Light.

Por no redundar: me remito a mi opinión en el programa.
pues ese disco a mi siempre me parecio brutal, muy atrevido, nunca sono tan potente KC como en esta obra.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Podcast del segundo número especial de Subterránea sobre King Crimson
« Respuesta #35 en: 02 de Diciembre de 2014, 20:29:06 pm »
Carlos, tu saber es enciclopédico. Siempre descubro algo del grupo cada vez que hablas... y encima coincido con tu criterio en un 99%.
Gracias, ya lo sé, y compartimos más de una afición, por decirlo así.
Sobre las opiniones de los demás, no era el momento de ponerse a discutir. Si hubiera cuatro horas por era sí se habría podido.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Podcast del segundo número especial de Subterránea sobre King Crimson
« Respuesta #36 en: 02 de Diciembre de 2014, 20:33:25 pm »
Carlos, se te ve muy esperanzado con el grupo. Tanto en su continuidad como en la esperanza sobre la calidad e integridad de la futura obra.
La verdad es que el gran problema de este grupo parece haber sido la facilidad con la que se ha desintegrado en numerable veces. Sobre todo en sus etapas de gira. Aunque es un problema general en todas las bandas.
Hay una verdad clarísima en la historia de King Crimson. Fripp se las arregla con más o menos dificultad para poner en marcha nuevas y muy excitantes versiones del grupo, que luego cuesta mantener... ¿Excepciones? El grupo original, que no fue ensamblado por Fripp y el quinteto de 2008, que está claro que nació prácticamente muerto.
Siempre, en cualquier caso, han tenido enormes problemas para mantener el fulgor inicial.
¿Esperanzado? ¿Por qué no? Mientras dure el fulgor. No veía a Fripp tan contento en décadas...
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Podcast del segundo número especial de Subterránea sobre King Crimson
« Respuesta #37 en: 02 de Diciembre de 2014, 20:35:05 pm »
Jose, no había tiempo para todo.
Además, sé que muchos odian cordialmente los frippertronics y los soundscapes.
Ya escribiré, un año de estos, sobre ellos. Tienen bastante miga.

Esto lo comenté hace un par de días. Es llamativo que Fripp sea tan poco interesante para muchos que disfrutan mucho con King Crimson. Yo creo que no se dejan de lado sólo frippertronics o soundscapes sino también Exposure, The Robert Fripp String Quintet, The League Of Gentlemen, The League Of Crafty Guitarists.... No hablemos ya de sus colaboraciones. Hay relación entre todo este material y el de King Crimson en varios sentidos.

También es verdad que seguramente hablo a un convencido. ;D
No sé si convencido es la palabra, pero hacen falta dos Sinfopedias, la de Frippertronics+Soundscapes y la de todo el otro material.
Mucho trabajo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Podcast del segundo número especial de Subterránea sobre King Crimson
« Respuesta #38 en: 02 de Diciembre de 2014, 20:39:30 pm »
Releo mi post y es demasiado abrupto. Fruto del apasonamiento mientras escuchaba algunas opiniones sobre The ConstruKction of Light.

Personalmente me acerco más a la opinión de David Fresno, aunque sin ser tan extremo. Creo que es un buen disco pero que peca de continuismo. Se optó por continuar la línea más Belew en detrimento de los projeKcts. Se podría decir que la gran decepción de este disco es no incluir la "decepción". El desarrollo de The Deception of the Thrush (o Heaven and Earth) era lo que muchos fans esperábamos del grupo, y sin embargo encontramos un disco cuya principal novedad era el sonido de Mastelotto, pero poca cosa nueva en el plano estructural o compositivo.

Creo que este es el germen de la huída de Gunn. Si decimos que todos los músicos de KC han dado más de sí dentro del grupo que lo que sus propias dotes podrían hacernos esperar, la excepción sería Gunn. Tengo la impresión de que nunca llegó a cobrar el peso específico que algunos intuiamos ni se sacó de él todo lo que podía dar. Si se me permite el símil futbolístico, creo que Gunn hubiese sido el perfecto media punta pero se le encomendó un papel de defensa.
Abundando en esta línea, mi idea sobre la situación es que la línea Belew-Fripp venció a la línea Gunn-Mastelotto. Es decir, The ConstruKction of Light vs. Heaven and Earth. No es de extrañar que se formalizara TU y que luego se llegara a KTU, que es el verdadero heredero de la "experiencia" ProjeKct, IMHO.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Podcast del segundo número especial de Subterránea sobre King Crimson
« Respuesta #39 en: 02 de Diciembre de 2014, 23:45:38 pm »
Carlos, se te ve muy esperanzado con el grupo. Tanto en su continuidad como en la esperanza sobre la calidad e integridad de la futura obra.
La verdad es que el gran problema de este grupo parece haber sido la facilidad con la que se ha desintegrado en numerable veces. Sobre todo en sus etapas de gira. Aunque es un problema general en todas las bandas.
Hay una verdad clarísima en la historia de King Crimson. Fripp se las arregla con más o menos dificultad para poner en marcha nuevas y muy excitantes versiones del grupo, que luego cuesta mantener... ¿Excepciones? El grupo original, que no fue ensamblado por Fripp y el quinteto de 2008, que está claro que nació prácticamente muerto.
Siempre, en cualquier caso, han tenido enormes problemas para mantener el fulgor inicial.
¿Esperanzado? ¿Por qué no? Mientras dure el fulgor. No veía a Fripp tan contento en décadas...

Hoy comentaba a mi amigo Oscar que no veía sonreir así a Fripp desde el 71  ;D ;D
dicebamus hesterna die...

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Podcast del segundo número especial de Subterránea sobre King Crimson
« Respuesta #40 en: 02 de Diciembre de 2014, 23:51:52 pm »
Yo creo que en 1974 cuando saludaba al público a la voz de "Good evening, hippies!" también tenía que troncharse un rato.  ;D ;D ;D ;D

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Podcast del segundo número especial de Subterránea sobre King Crimson
« Respuesta #41 en: 03 de Diciembre de 2014, 09:22:39 am »
Mi lista sería:
1.- In The Court Of The Crimson King
2.- In The Wake Of Poseidon
3.- Red
4.- Lark's Tongues In Aspic
5.- Lizard

Aunque del 2 al 5 los tengo a todos más o menos a la misma altura. Incluso diría que del primero al quinto. Pero bueno, le doy un plus al primero.
Yo soy un fan clásico, más bien.

En mi opinión Discipline es en 1981 mucho más relevante y nuevo para King Crimson que In The Wake Of Poseidon en 1970. También lo disfruto más.

Sé que es mucho más relevante, pero yo he disfrutado más el In The Wake Of Poseidon. No me molesta que repita estructuras y sonido del primero, yo siempre lo he visto casi como cara A y cara B de la misma obra. Aunque sea el siguiente disco.

Me reía precisamente porque conozco tu opinión desde hace años. Y la de Carlos. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Podcast del segundo número especial de Subterránea sobre King Crimson
« Respuesta #42 en: 03 de Diciembre de 2014, 13:36:17 pm »
Vueltos a escuchar The ConstruKction of Light y The Power To Believe. De verdad alguien ha sentido algo minimamente parecido a cuando descubrió In The Court Of The Crimson King, In The Wake Of Poseidon, Lizard, Islands, Larks' Tongues In Aspic, Starless And Bible Black, Red o Discipline?

Yo no. Ángel debió de pensar algo parecido. Pero bueno, opiniones las tenemos todos. Con los otros discos yo sentí "una conmoción en la Fuerza". Estos nuevo son difíciles de masticar. Los escuchas y bueno, luego que si esta parte me gusta, que si se me ha pasado medio disco y no me retiene la atención... Ya no es lo mismo. El King Crimson que me puso los pelos de punta ya pasó. Todo pasa.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Podcast del segundo número especial de Subterránea sobre King Crimson
« Respuesta #43 en: 03 de Diciembre de 2014, 13:58:00 pm »
Yo me incorporé a King Crimson hacia segundo de BUP, en el año 1986 o por ahí. Empecé con el primero y luego con el segundo en cintas de casete. Luego, a través de los amigos, obtuve las grabaciones en casete de los otros hasta el Red. Después me compré la caja de 20 años de EG en 1989, año de su lanzamiento, con los siguientes discos:

KING CRIMSON King Crimson 1989 (1989 UK limited edition EG 34-track 4-disc box set - released to commemorate 20 years of EG Records, and includes remastered editions of In The Court Of The Crimson King, Larks' Tongues In Aspic and Discipline, presented alongside a celebratory 16-track compilation of EG artists, including tracks from Emerson, Lake & Palmer, T. Rex, Killing Joke and Roxy Music, all of which is presented in a 6"x5" [approx.] textured slip case box - an absolutely fantastic set)

Tracklisting & More Information
The Court Of The Crimson King:

1. 21st Century Schizoid Man
2. I Talk To The Wind
3. Epitaph
4. Moonchild
5. The Court Of The Crimson King

Larks' Tongues In Aspic

1. Larks' Tongues In Aspic, Part 1
2. Book Of Saturday
3. Exiles
4. Easy Money
5. The Talking Drum
6. Larks' Tongues In Aspic, Part 2

Discipline:

1. Elephant Talk
2. Frame By Frame
3. Matte Kudasai
4. Indiscipline
5. Thela Hun Ginjeet
6. The Sheltering Sky
7. Discipline

The 20th Anniversary Album:

1. The Court Of The Crimson King - King Crimson
2. Lucky Man - Emerson, Lake and Palmer
3. Get It On - T. Rex
4. Virginia Plain - Roxy Music
5. St. Elmo's Fire - Brian Eno
6. Love Is The Drug - Roxy Music
7. Miss Shapiro - 801
8. Let's Stick Together - Bryan Ferry
9. In The Dead Of Night - U.K.
10. Dance Away - Roxy Music
11. North Star - Robert Fripp with Daryl Hall
12. America Is Waiting - Brian Eno and David Byrne
13. Elephant Talk - King Crimson
14. Love Like Blood - Killing Joke
15. Is Your Love Strong Enough - Bryan Ferry
16. Perpetuum Mobile - Penguin Cafe Orchestra

Para mí, en todos los primeros 8 discos de estudio del grupo he sentido una "conmoción en la Fuerza". En el resto no.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Podcast del segundo número especial de Subterránea sobre King Crimson
« Respuesta #44 en: 03 de Diciembre de 2014, 16:23:05 pm »
Yo creo que en 1974 cuando saludaba al público a la voz de "Good evening, hippies!" también tenía que troncharse un rato.  ;D ;D ;D ;D
Pero ya estaba envenenado.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Podcast del segundo número especial de Subterránea sobre King Crimson
« Respuesta #45 en: 03 de Diciembre de 2014, 16:26:58 pm »
Vueltos a escuchar The ConstruKction of Light y The Power To Believe. De verdad alguien ha sentido algo minimamente parecido a cuando descubrió In The Court Of The Crimson King, In The Wake Of Poseidon, Lizard, Islands, Larks' Tongues In Aspic, Starless And Bible Black, Red o Discipline?

Yo no. Ángel debió de pensar algo parecido. Pero bueno, opiniones las tenemos todos. Con los otros discos yo sentí "una conmoción en la Fuerza". Estos nuevo son difíciles de masticar. Los escuchas y bueno, luego que si esta parte me gusta, que si se me ha pasado medio disco y no me retiene la atención... Ya no es lo mismo. El King Crimson que me puso los pelos de punta ya pasó. Todo pasa.
Con The ConstruKction of Light yo sí sentí "una conmoción en la Fuerza". Por fin se partía del marasmo del doble trío con algo diferente. Pese a que no cristalizara del todo las esperanzas que algunos de nosotros podíamos albergar tras la "experiencia" ProjeKct.
The Power to Beleive es demasiado próximo estructuralmente en algiunos aspectos a discos como In the Wake of Poseidon. En mi opinión sólo tiene dos temas substandard.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)