Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

Podcast del primer número especial de Subterránea sobre King Crimson

Iniciado por icrp1961, 17 de Noviembre de 2014, 21:24:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Yo mismo sólo he escuchado la primera media hora, pero es que yo estuve allí. Se agradecerán comentarios.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

sahagun


sahagun

Ostras Carlos, empezamos con la misma obra de King Crimson, con el THE YOUNG PERSONS GUIDE TO KING CRIMSON, o la guía de los jóvenes castores de K.C.



Boxset/Compilation, released in 1976

Songs / Tracks Listing
1. Epitaph (8:52)
2. Cadence and cascade (3:36)
3. Ladies of the road (5:27)
4. I talk to the wind (3:15)
5. Red (6:18)
6. Starless (12:17)
7. The night watch (4:38)
8. Book of Saturday (2:52)
9. Peace - A theme (1:14)
10. Cat food (2:43)
11. Groon (3:30)
12. Coda from Larks' Tongues in aspic part one (2:09)
13. Moonchild (2:24)
14. Trio (5:38)
15. In the court of the Crimson King (9:21)

Total Time: 74:14

icrp1961

Ese fue el doble vinilo con cuadernillo de fotos y apuntes; y con portadas de Fergus Hall.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

sahagun

Yo me conformé con una cinta de casete grabada del doble LP. De ahí pasé a comprar la caja de los 20 años de EG, antes incluso de tener reproductor de cd. Y empecé a tener los casetes de todos los discos en orden de publicación. A ver si encuentro la imagen. Mira, justo de aquí, de Sinfomusic, lo mismo era un hilo mío.
http://sinfomusic.net/foros/SMF/index.php?topic=5615.msg154995#msg154995



Tracklisting & More Information
The Court Of The Crimson King:

1. 21st Century Schizoid Man
2. I Talk To The Wind
3. Epitaph
4. Moonchild
5. The Court Of The Crimson King

Larks' Tongues In Aspic

1. Larks' Tongues In Aspic, Part 1
2. Book Of Saturday
3. Exiles
4. Easy Money
5. The Talking Drum
6. Larks' Tongues In Aspic, Part 2

Discipline:

1. Elephant Talk
2. Frame By Frame
3. Matte Kudasai
4. Indiscipline
5. Thela Hun Ginjeet
6. The Sheltering Sky
7. Discipline

The 20th Anniversary Album:

1. The Court Of The Crimson King - King Crimson
2. Lucky Man - Emerson, Lake and Palmer
3. Get It On - T. Rex
4. Virginia Plain - Roxy Music
5. St. Elmo's Fire - Brian Eno
6. Love Is The Drug - Roxy Music
7. Miss Shapiro - 801
8. Let's Stick Together - Bryan Ferry
9. In The Dead Of Night - U.K.
10. Dance Away - Roxy Music
11. North Star - Robert Fripp with Daryl Hall
12. America Is Waiting - Brian Eno and David Byrne
13. Elephant Talk - King Crimson
14. Love Like Blood - Killing Joke
15. Is Your Love Strong Enough - Bryan Ferry
16. Perpetuum Mobile - Penguin Cafe Orchestra


4 CD SET

¿Este lo tienes, Carlos?

Ya contestaste en ese hilo: "Hola.
Encontré el cuarto volumen, que es un tanque, en una tienda de segunda mano y lo adquirí.
Nos leemos."

sahagun

Qué cachondo tu amigo, David, el que te dijo que Greg Lake estaba muerto.

jajani

Llevo más de dos entretenidisimas horas escuchando el programa. La sensación que más me viene es la de ganas de haber estado allí para aportar mi granito entre tan ilustres contertulios. Decir que para mí Islands es un disco con entidad propia pero también de transición, pues aborda aspectos pasados y anticipa sonidos futuros. O hablar de la orientación más jazzistica de esa banda.
Es que lo crimsoniano es tan amplio que dan ganas de hablar las 4 horas de programa quitando el protagonismo a lo que realmente importa que es la música.
Enhorabuena a los participantes, en especial a "nuestros" participantes.
dicebamus hesterna die...

icrp1961

Cita de: sahagun en 18 de Noviembre de 2014, 09:41:48 AM
Yo me conformé con una cinta de casete grabada del doble LP. De ahí pasé a comprar la caja de los 20 años de EG, antes incluso de tener reproductor de cd. Y empecé a tener los casetes de todos los discos en orden de publicación. A ver si encuentro la imagen. Mira, justo de aquí, de Sinfomusic, lo mismo era un hilo mío.
http://sinfomusic.net/foros/SMF/index.php?topic=5615.msg154995#msg154995



Tracklisting & More Information
The Court Of The Crimson King:

1. 21st Century Schizoid Man
2. I Talk To The Wind
3. Epitaph
4. Moonchild
5. The Court Of The Crimson King

Larks' Tongues In Aspic

1. Larks' Tongues In Aspic, Part 1
2. Book Of Saturday
3. Exiles
4. Easy Money
5. The Talking Drum
6. Larks' Tongues In Aspic, Part 2

Discipline:

1. Elephant Talk
2. Frame By Frame
3. Matte Kudasai
4. Indiscipline
5. Thela Hun Ginjeet
6. The Sheltering Sky
7. Discipline

The 20th Anniversary Album:

1. The Court Of The Crimson King - King Crimson
2. Lucky Man - Emerson, Lake and Palmer
3. Get It On - T. Rex
4. Virginia Plain - Roxy Music
5. St. Elmo's Fire - Brian Eno
6. Love Is The Drug - Roxy Music
7. Miss Shapiro - 801
8. Let's Stick Together - Bryan Ferry
9. In The Dead Of Night - U.K.
10. Dance Away - Roxy Music
11. North Star - Robert Fripp with Daryl Hall
12. America Is Waiting - Brian Eno and David Byrne
13. Elephant Talk - King Crimson
14. Love Like Blood - Killing Joke
15. Is Your Love Strong Enough - Bryan Ferry
16. Perpetuum Mobile - Penguin Cafe Orchestra


4 CD SET

¿Este lo tienes, Carlos?

Ya contestaste en ese hilo: "Hola.
Encontré el cuarto volumen, que es un tanque, en una tienda de segunda mano y lo adquirí.
Nos leemos."
Exacto, sigo teniendo ese disco.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

sahagun

Cita de: jajani en 18 de Noviembre de 2014, 11:42:58 AM
Llevo más de dos entretenidisimas horas escuchando el programa. La sensación que más me viene es la de ganas de haber estado allí para aportar mi granito entre tan ilustres contertulios. Decir que para mí Islands es un disco con entidad propia pero también de transición, pues aborda aspectos pasados y anticipa sonidos futuros. O hablar de la orientación más jazzistica de esa banda.
Es que lo crimsoniano es tan amplio que dan ganas de hablar las 4 horas de programa quitando el protagonismo a lo que realmente importa que es la música.
Enhorabuena a los participantes, en especial a "nuestros" participantes.

A mí también me parece Islands un disco de transición. Es el que menos escucho. Aunque es innegable su calidad. También yo llevo ya 2 horas. Pero no, uo no quisiera haber estado allí, me va grande la cosa. Yo me conformo con escuchar. He echado de menos el tema Groon. Lo podíais haber puesto. Hace años que no lo escucho y rebuscando, no lo tengo en el disco duro.

icrp1961

Yo no intervine en la decisión de qué piezas escuchar o incluir.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jajani

No puedo disentir más de la conclusión tras S&BB. Para mí es EL disco de KC.
Toda la historia anterior de KC es una depuración hasta llegar a él, siendo Red la coda perfecta.
Curiosamente tanto David como Carlos me parece percibir que se limitan a un "restringido silencio" tras la afirmación.
Pero bueno, para gustos...

¿A quién quieres más, a papá o a mamá?
dicebamus hesterna die...

icrp1961

En realidad no había tiempo para "discutir". Yo me callé en algunas cosas y fue una lástima no tener más tiempo para poder detallar alguna más.
Yo pienso que se podrían llenar cuatro horas sólo con King Crimson en 1969.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jajani

Cita de: icrp1961 en 18 de Noviembre de 2014, 12:37:56 PM
En realidad no había tiempo para "discutir". Yo me callé en algunas cosas y fue una lástima no tener más tiempo para poder detallar alguna más.
Yo pienso que se podrían llenar cuatro horas sólo con King Crimson en 1969.

Así es, amigo Carlos. Pero aún así el programa es muy bueno.
dicebamus hesterna die...

sahagun

Yo ahora voy con el Starless And Bible Black, para mí el disco más difícil de King Crimson. Cuando yo era adolescente, éramos unos cuantos los que empezamos a escuchar King Crimson. Y nos íbamos pasando las grabaciones de los LPs. Unos cuantos se quedaron con sólo los dos primeros discos. Otros fuimos avanzando más. Este era de los que menos se escuchó por mis amigos. Supongo que será por las improvisaciones. Es difícil de entender. Este es un disco del que cada vez que lo escuchas, coges cosas nuevas.

icrp1961

Variado y con calidad, las improvisaciones asombran. Los temas escritos son soberbios.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

sahagun

Cita de: icrp1961 en 18 de Noviembre de 2014, 12:48:04 PM
Variado y con calidad, las improvisaciones asombran. Los temas escritos son soberbios.

Los temas escritos son sobrenaturales, es cierto. También es cierto que el disco es menos continuo que el anterior. Cuesta más digerirlo. Si es opinión generalizada, algo habrá de esto. Bueno, son opiniones, tampoco nadie ha dicho nada contundente contra el disco, salvo quizás un poco al final.

jajani

Cita de: sahagun en 18 de Noviembre de 2014, 13:02:15 PM
Cita de: icrp1961 en 18 de Noviembre de 2014, 12:48:04 PM
Variado y con calidad, las improvisaciones asombran. Los temas escritos son soberbios.

Los temas escritos son sobrenaturales, es cierto. También es cierto que el disco es menos continuo que el anterior. Cuesta más digerirlo. Si es opinión generalizada, algo habrá de esto. Bueno, son opiniones, tampoco nadie ha dicho nada contundente contra el disco, salvo quizás un poco al final.

Para mí es la mejor demostración posible de todo lo que era el grupo en ese momento. Por algo se grabó principalmente en directo. No hay estudio que sea capaz de reflejar la fiereza de ese Fracture.
dicebamus hesterna die...

sahagun

Estoy con la descripción del Red, que contiene para mí el mejor tema de K.C., "Starless". Seguramente la favorita de la mayor parte de los amantes de K.C. "Starless" no es que sea sólo eso, si no que es de los temas progresivos o no más grandes de la historia. Es la verdad absoluta, es como el jamón ibérico de DarkELP!. :tanque:

Es curioso lo que dice David de la portado con un trío cuando tocaban más.

sahagun

Con respecto a lo que dice Lajarín de "Larks' Tongues In Aspic, Part One", estoy de acuerdo con él. Es un tema hermoso y complejo. Que da muchísimo de sí. Que gana con las escuchas y que no desmerece al más famoso "Larks' Tongues In Aspic, Part Two". Para mí están a nivel.

Cuando se habla del Red siempre me acuerdo de Carlos DLF, que es su disco de cabecera.

sahagun

Cita de: jajani en 18 de Noviembre de 2014, 13:09:41 PM
Cita de: sahagun en 18 de Noviembre de 2014, 13:02:15 PM
Cita de: icrp1961 en 18 de Noviembre de 2014, 12:48:04 PM
Variado y con calidad, las improvisaciones asombran. Los temas escritos son soberbios.

Los temas escritos son sobrenaturales, es cierto. También es cierto que el disco es menos continuo que el anterior. Cuesta más digerirlo. Si es opinión generalizada, algo habrá de esto. Bueno, son opiniones, tampoco nadie ha dicho nada contundente contra el disco, salvo quizás un poco al final.

Para mí es la mejor demostración posible de todo lo que era el grupo en ese momento. Por algo se grabó principalmente en directo. No hay estudio que sea capaz de reflejar la fiereza de ese Fracture.

Tú es que eres de mente enferma!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Curiosamente, en este entorno es un halago!  ;)

Mis discos favoritos de K.C. por orden sería, ITCOTCK, Red, Lizard y LTIA. Pero a quien quieres más, a papá o a mamá, es muy difícil. He puesto un orden, pero a duras penas.

He acabado el programa. Felicidades a los intervinientes. Me lo habéis hecho pasar fantástico. Eso sí, me habéis dejado el móvil al 14% de batería por la mañana!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

icrp1961

Con Red, lo que me pasó es que conocí primero "Red" y "Starless" en el Young Persons' Guide to King Crimson. Luego lllegarón a mi vida USA y Earthbound, y entoneces Red.
Me costó asimilar que existían "Fallen Angel", "One More Red Nightmare" y "Providence".
Después, conseguí, Tales from Topographic Oceans, Larks' Tongues in Aspic y Starless & Bible Black el mismo día.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

sahagun

Cita de: icrp1961 en 18 de Noviembre de 2014, 13:40:04 PM
Habrá segunda parte, como supongo que te habrás dado cuenta.

Claro, además que lo decís. Habéis participado en el programa de Yes? Los dos podríais hacerlo de sobra. Y Ángel también. Lo he visto en el podcast. Lo escucharé, pero este me lo bajo en casa por wifi y luego lo reproduzco, que si no se me van todos los datos.

sahagun

Y al terminar el podcast, a escuchar al grupo. Como se ha mencionado tanto el Starless And Bible Black, pues ese. Hay que ver la influencia de Jamie Muir en Bill Bruford en "Lament".