Autor Tema: The Old Peace, tema homenaje de Mariusz Duda y Steven Wilson  (Leído 2802 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
The Old Peace, tema homenaje de Mariusz Duda y Steven Wilson
« en: 02 de Noviembre de 2014, 16:23:56 pm »

Mariusz Duda (lider de Riverside) y Steven Wilson han unido fuerzas para captar fondos en la lucha contra el cáncer linfático, conmovidos por la historia de un seguidor de ambos a la que el propio Steven Wilson pone palabras en su página web.


"The Old Place" es fruto del trabajo de los dos sobre el poema escrito por Alec Wildey, fan de ámbos y fallecido el pasado mes de agosto a los 26 años tras una larga pelea contra el cáncer.

Éstas son las palabras de Steven Wilson:

Mi amigo Mariusz Duda y yo nos hemos unido para grabar una canción juntos por una razón muy especial.

Alec Wildey era un joven que amaba nuestra música, que por varios años nos ayudó en la promoción de nuestra música, ha asistido a muchos de nuestros conciertos. Era un joven sensible, inteligente y elocuente. Era un oyente devoto y entusiasta, también un poeta que autopublicaba sus obras, con un gran futuro por delante.

Desafortunadamente en nochebuena del año 2013 se enteró de que tenía cáncer linfático, a lo que siguió poco después el diagnóstico de cáncer de hígado. Comenzó un agresivo tratamiento de quimioterapia y radioterapia, pero no sirvió. Al final de julio, cuando entendió que le quedaba muy poco tiempo por delante, me escribió un mail pidiéndome si era posible que sus dos músicos favoritos le pusiesen música a uno de sus poemas, algo que soñaba desde hacía tiempo. Acepté de inmediato pero le propuse un trato, “lo haré posible solo si aguantas lo suficiente como para poder escucharlo”. Hasta contemplamos la posibilidad de que tocase la batería con nosotros. Desafortunadamente falleció unas pocas semanas después, el pasado 25 de agosto a los 26 años, por lo que la idea de grabar la canción se ha convertido en un homenaje a su memoria, un tributo a Alec y a su familia. Mariusz Duda ha compuesto la música de ‘The old Peace’ y ambos hemos tocado los instrumentos y hemos puesto nuestra voz. Lo tenéis a vuestra disposición en Burning Shed por una modesta suma en flac y mp3 de alta calidad, yendo un 50% de lo recaudado al centro médico que trató a Alec durante sus últimos días y el resto a campañas sociales en la lucha contra el cáncer. Seríamos felices si mucha gente pagase por la descarga oficial (por favor, no compartas la canción o la subas a otro sitio) pues aumentaría la suma con la que ayudaremos a otras personas en una situación tan horrible. La canción estará disponible para descarga hasta el final de enero de 2015, después de eso todo lo recaudado irá a parar a campañas contra el cáncer.

Steven Wilson, 30 de octubre de 2014


Yo acabo de comprarla a través de Burningshed por el módico precio de 3,32 € en este enlace: https://www.burningshed.com/store/stevenwilson/multiproduct/65/4853/ y creo que merece la pena tanto colaborar con la causa como el tema en cuestión. Es emotivo y tiene ese toque de los dos, Mellotron y vocales en mi opinión lo más destacado (la segunda parte del tema me ha recordado a Storm Corrosion).

Créditos "The Old Peace"
Letras: Alec Wildey
Música: Mariusz Duda
Voces y guitarra: Mariusz Duda
Voces / mellotron M-4000 / teclados / percusión – Steven Wilson


"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Re:The Old Peace, tema homenaje de Mariusz Duda y Steven Wilson
« Respuesta #1 en: 15 de Enero de 2015, 11:32:59 am »
Al final se filtró:

Mariusz Duda / Steven Wilson - The Old Peace


Es buen tema (lo escuché cientos de veces desde que lo compré) y me reitero en que podría haber entrado perfectamente en el proyecto Storm Corrosion.
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"