Autor Tema: Saga  (Leído 2710 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Edu Senogul

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 255
  • Me gusta: 7
  • Sexo: Masculino
  • Aprendiendo y compartiendo los sonidos de la vida
    • Senogul
Saga
« en: 01 de Noviembre de 2014, 20:37:11 pm »
¡Hola a todos :adios:!

Otro grupo muy poco explorado por aquí son los canadienses Saga ¿Qué opináis de ellos? Yo conozco realmente muy poco de su discografía, y me interesaría contrastar opiniones con vosotros. Accedí hace años a su música a través del disco en directo In transit (1982), aunque el disco que conozco más en profundidad es Images at twilight (1979). Piezas como "Don't be late", "Too much to lose" o "Careful where you step" son bastante representativas del lenguaje del grupo, intercalando una cierta teatralidad vocal y un alto desarrollo melódico a nivel instrumental (donde los teclados llevan claramente el peso) con un formato muy próximo a ese AOR que estuvo tan en boga desde finales de los 70.



¿Vosotros metéis a Saga en la estética del Neoprog? Creo que hay ciertos elementos comunes, aunque no veo tan presente esa mirada a los referentes clásicos.

Saga - Don´t Be Late

SAGA 1981 WOT Video "Careful Where You Step" www.sagaplanet.

   



Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:Saga
« Respuesta #1 en: 01 de Noviembre de 2014, 23:23:16 pm »
Pongo por aquí un enlace del anterior foro en el que se habló algo de Saga.

http://sinfomusic.net/foros/SMF/index.php?topic=6629.msg202569#msg202569

 :ok:

Desconectado Edu Senogul

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 255
  • Me gusta: 7
  • Sexo: Masculino
  • Aprendiendo y compartiendo los sonidos de la vida
    • Senogul
Re:Saga
« Respuesta #2 en: 01 de Noviembre de 2014, 23:51:31 pm »
Muchas gracias, Ignacio :ok: ¡Qué casualidad que tú también te iniciaras con ese directo :o!

Generation 13 también me lo recomendaron, así que cuando tenga la oportunidad lo escucharé, junto con los previos a In transit que me quedan por conocer bien.

¡Un abrazo!

Desconectado rafa69

  • Descubriendo Sinfomusic
  • *
  • Mensajes: 42
  • Me gusta: 1
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog&Metal&Aor
Re:Saga
« Respuesta #3 en: 16 de Abril de 2016, 23:16:04 pm »
Yo la verdad es que los conocí con el "House of cards" (2001). Lo compré un poco al azar en su momento por algo que leí en el antiguo catálogo rock-shop, y el disco me gustó. Tanto la voz de M.Sadler con algún deje a Bowie incluso, como el trabajo de guitarras y teclados de Ian Crichton y Jim Gilmour respectivamente, con un estilo bastante carácteristico e identificable en sus "fraseos" y riffs.
"Full circle" (1999) también es bueno, algo más cañero tal vez.

Todavía no escuché sus primeros discos (están pendientes). Los otros 3 que escuché:

"Behaviour" (1985): No lo recuerdo mucho, creo que salvo 2 o 3 temas, y algun detallito suelto de guitarra y teclado, no me gustó. Demasiado light/new wave.

"The Security Of Illusion" (1993): Este album es totalmente recomendable ¡¡¡¡ lo descubrí recientemente y me ha gustado mucho, tiene un buen puñado de temas muy inspirados, con muy buen sonido, intercalando melodía y caña con maestría. Con ese estilo que está un poco entre el Hard Rock, el Aor y el Progresivo.
Un par de temas:

"Once Is Never Enough" (Onda heavy progresivo)
! No longer available

"Alone Again Tonight" (tema melódico)
! No longer available

 
"Steel umbrellas"(1994): estimulado por el anterior disco me puse con el siguiente cronológicamente, pero me parece bastante inferior. Sólo le dí un par de escuchas, y de momento rescataría 3 o 4 temas, claramente más flojo.


Generation 13 también me lo recomendaron, así que cuando tenga la oportunidad lo escucharé, junto con los previos a In transit que me quedan por conocer bien.

Pues ese sería mi siguiente paso con los canadienses  :ok:
Un saludo

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Saga
« Respuesta #4 en: 18 de Abril de 2016, 17:34:57 pm »
 A mi me encantan los primeros hasta mediados de los 80, el primero lo considero una obra maestra, luego me dejan de interesar, los discos se vuelven muy predecibles hasta Generation 13,probablemente el mas progresivo, y en los ultimos años se han recuperado bastante, los discos recientes de esta decada son mas que notables, siempre en su estilo eso si.

Desconectado Icegomen

  • Descubriendo Sinfomusic
  • *
  • Mensajes: 2
  • Me gusta: 0
  • Sexo: Femenino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Icegomen
Re:Saga
« Respuesta #5 en: 14 de Septiembre de 2018, 05:30:50 am »
I am very pleased to be a member here. In order for me to access the data fully.