Autor Tema: Fobos, Rock Progresivo Argentino del 2014  (Leído 2292 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado laterrazaprogresiva

  • Descubriendo Sinfomusic
  • *
  • Mensajes: 1
  • Agradecimientos: 0
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Rock Progresivo
Fobos, Rock Progresivo Argentino del 2014
« en: 27 de Octubre de 2014, 01:35:44 am »
Hola a todos, les presento a Fobos, banda de rock progresivo de la cual soy miembro. El siguiente artículo fue realizado para la web La Terraza Progresiva. Comparto aquí en SinfoMusic!



Biografía

Fobos es una banda de rock progresivo que se formó en Buenos Aires a finales del 2013, comienzos del 2014. Se encuentra integrada por Bruno Caamaño (bajo, coros), Pablo Cordes (guitarra, voz) y Cristian Tutaglio (teclados, voz).  Los tres integrantes vienen compartiendo proyectos musicales desde hace más de 8 años que, en su mayoría, fueron proyectos de covers de géneros varios; salvo un proyecto llamado Angell que incluía canciones propias, pero ninguna de ellas se incluyó para Fobos. La amistad y la pasión por el rock progresivo los llevó a reunirse nuevamente, ésta vez para grabar de entrada un disco que reuniría un conjunto de canciones de autoría propia. Cada uno aportó sus canciones más adecuadas para el proyecto y así se formó el álbum de 9 temas, 3 de de ellos, instrumentales.

Luego de lanzar su disco debut en formato digital a través de Bandcamp, fueron contactados por Viajero Inmóvil Records para ser distribuidos en Argentina y el exterior. Actualmente, su disco debut se encuentra recorriendo desde U.S.A. hasta Europa y algunos países de Asia.

Para shows en vivo cuentan con el apoyo en batería de Mauricio Scarafia, quién fue tecladista de una banda tributo a Genesis llamada The Musical Fox, la cual ya no existe pero fue una de las más destacadas del movimiento tributo a Genesis que se fue gestando en Buenos Aires en los últimos 10 años (aquí un video de The Knife interpretado por TMF). Mauricio es actualmente sesionisa de Fobos.



El disco

Su disco debut está producido totalmente por la banda de modo independiente y cuenta con influencias muy variadas que van desde Genesis, hasta Marillion y Pink Floyd; así como ciertas influencias de la escena Canterbury que se pueden apreciar en la pista instrumental  de rock fusión "Hay Luz". Los cortes principales del disco son "El Sol Ya No Está Acá" y "Legado", ambas son canciones con influencias de rock neo progresivo. El disco parecería tener aires de disco conceptual, ya que, sin ser premeditado al reunirse los temas, la banda adviritó que se trataba de temas que giraban en torno a una temática particular y de gran contenido psicológico. Las letras parecen hablar de estados de ánimo y obstáculos emocionales, así también como de la oscuridad y la luz como grandes opuestos universales. De hecho, la tapa misma del disco, parece representar algo de lo mencionado, así también como los distintos personajes que van surigiendo en las líricas.


Este es un breve fragmento de una review del disco realizada por el blog Cabeza de Moog:

"El disco en sí, se lleva sin gran sobresalto, con buenos temas y trazando una línea argumental y rítmica ya desde una especie de guión que marca el camino conceptual. Aunque el disco no tienen momentos descollantes ni tampoco bajones notorios, con algunos toques de sinfonismo y bastante buen gusto, lindos momentos melódicos, aunque la voz no me alcanza a convencer. Podemos encontrar trazas en algunos pasajes de la época de oro del rock progresivo, algunos guiños a clásicos pero llevados a un sonido más moderno, despliegues incesantes de teclado, y una instrumentación medida y llevada adelante en base a mantener las líneas melódicas y sin excesivos virtuosismos, cosa que da uniformidad el álbum completo y las secciones instrumentales es lo que prefiero de este disco. Generalmente sos canciones épica con un ambiente oscuro, con varios momentos bien emotivos, a veces intimista, y de humor oscuro".

Se puede escuchar y comprar su disco debut a través de Bandcamp: https://fobos1.bandcamp.com/releases

Facebook de Fobos: https://www.facebook.com/fobosrock?ref=bookmarks

El artículo completo de La Terraza Progresiva se puede ver aquí: http://laterrazaprogresiva.com.ar/



Desconectado Glutamate

  • Descubriendo Sinfomusic
  • *
  • Mensajes: 2
  • Agradecimientos: 0
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Glutamate
Re:Fobos, Rock Progresivo Argentino del 2014
« Respuesta #1 en: 22 de Octubre de 2019, 12:33:17 pm »
I know this reasonably But the advice from somebody anyway