Autor Tema: Salón Rush  (Leído 53372 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:Salón Rush
« Respuesta #175 en: 10 de Julio de 2016, 12:03:18 pm »


No es cuestión de afinar más o menos. Es el hecho de que suene algún instrumento que nadie toca. Yo sé que los tres miembros de Rush son buenos instrumentistas, que Geddy Lee es una especie de hombre orquesta con habilidad para cantar, tocar el bajo y los teclados a la vez, pero una vez escuchas algo que no ves, ya te puede entrar la duda de si todo lo que ves está siendo todado en ese momento o hay alguna parte enlatada.

Saludos, jolubur :).

Pues todo eso que dices Paco, es todavía más descarado posteriormente, me refiero básicamente al vídeo de "A Show of Hands".

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Rush
« Respuesta #176 en: 10 de Julio de 2016, 12:41:16 pm »
No es cuestión de afinar más o menos. Es el hecho de que suene algún instrumento que nadie toca. Yo sé que los tres miembros de Rush son buenos instrumentistas, que Geddy Lee es una especie de hombre orquesta con habilidad para cantar, tocar el bajo y los teclados a la vez, pero una vez escuchas algo que no ves, ya te puede entrar la duda de si todo lo que ves está siendo todado en ese momento o hay alguna parte enlatada.
Saludos, jolubur :).
Pues todo eso que dices Paco, es todavía más descarado posteriormente, me refiero básicamente al vídeo de "A Show of Hands".

Vídeo al que voy a hacer referencia en mi reseña.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Salón Rush
« Respuesta #177 en: 11 de Julio de 2016, 17:33:37 pm »
No es cuestión de afinar más o menos. Es el hecho de que suene algún instrumento que nadie toca. Yo sé que los tres miembros de Rush son buenos instrumentistas, que Geddy Lee es una especie de hombre orquesta con habilidad para cantar, tocar el bajo y los teclados a la vez, pero una vez escuchas algo que no ves, ya te puede entrar la duda de si todo lo que ves está siendo todado en ese momento o hay alguna parte enlatada.
Saludos, jolubur :).
Pues todo eso que dices Paco, es todavía más descarado posteriormente, me refiero básicamente al vídeo de "A Show of Hands".

Vídeo al que voy a hacer referencia en mi reseña.
Hombre, la competencia creo que la tienen demostrada. A mi, desde luego, no me gusta eso de que en conciertos suenen cosas que no se tocan en directo.
REcuerdo que para mi fué una gran decepción cuando la primera vez que vi a Queen, allá por 1978, cuando llegaba el Bohemian Raphsody y los juegos de voces, desaparecían del escenario, te dejaban las luces, un poco de humo... y el disco enlatado, para regresar sólo con la traca final.
Si no puedes hacerlo en directo, no lo hagas,pero no recurras a eso.
En todo caso, en Rush no creo que eso sea un recurso demasiado presente y, si lo es, no creo que sea por falta de proficiencia sino por el hecho de haber adoptado esa decisión de mantener el trio en directo que, francamente, me parece una chorrada.
Con lo fácil que es contratar a un tipo para que haga cuatro acordes en un teclado, no veo porque Lee tiene que estar desdoblándose con las manos, con los pies y con las orejas.
A mi eso me parece un mero ejercicio cirquense cuyos resultados son simplemente correctos, comparado con lo que podría hacer cualquier dupla de músicos (bajo y teclado)
Vale, en disco lo grabas tu en varias pistas pero, como no puedes hacerlo en directo, pues metes a un tipo en la sombra y santas pascuas.
Todo eso de los pedales Taurus y demás, desde luego, me parece algo absolutamente ocioso. Musicalmente no aporta nada

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Salón Rush
« Respuesta #178 en: 12 de Julio de 2016, 08:54:20 am »
Fue su decisión. A nosotros nos puede parecer mejor o peor, según cada uno. En todo caso, creo que es importante resaltar eso que dices de que a estos no les falta capacidad en directo.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Salón Rush
« Respuesta #179 en: 12 de Julio de 2016, 10:47:49 am »
Fue su decisión. A nosotros nos puede parecer mejor o peor, según cada uno. En todo caso, creo que es importante resaltar eso que dices de que a estos no les falta capacidad en directo.
A mi no es que me parezca bien o mal, es que me parece innecesario. Pero, en fin, como dices, fué su decisión.

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:Salón Rush
« Respuesta #180 en: 16 de Agosto de 2016, 10:21:55 am »
Leyendo el libro "Travelling Music" de Neil Peart me he encontrado un detalle interesante. A él siempre le ha gustado hacer cintas con lo que aquí se ha dado en llamar "recopilaciones foreras". Cuando empezó a girar con Rush uno de los técnicos de sonido tenía como una de sus tareas programar la música que se escucharía antes de la actuación del grupo, algo que se conoce como "walk in music".

Peart se acabó haciendo cargo de esta música, lo explica de esta manera: "Empecé a hacer las cintas a finales de los 70's principalmente porque nuestro ingeniero de sonido tenía unos gustos muy cuestionables, y al ver a nuestra audiencia ser asaltada por heavy rock descerebrado cada noche (¡incluso antes de nuestra entrada!), decidí hacer algo al respecto. Una muestra del paso de las décadas es que estas "cintas del show" primero se hicieron en cassette, luego en DAT (Digital Audio Tape) y para la gira más reciente en CD"

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Rush
« Respuesta #181 en: 16 de Agosto de 2016, 11:07:40 am »
¿Y los contenidos?
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Rush
« Respuesta #182 en: 16 de Agosto de 2016, 11:08:27 am »
¿Y los contenidos?
Ya lo voy viendo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Rush
« Respuesta #183 en: 19 de Agosto de 2016, 13:58:23 pm »
Ante la ausencia de la reseña de Test for Echo he colgado la reseña de Different Stages en su propip hilo de comentarios.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:Salón Rush
« Respuesta #184 en: 19 de Agosto de 2016, 23:44:55 pm »

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:Salón Rush
« Respuesta #185 en: 21 de Agosto de 2016, 10:41:24 am »
Recomendado escuchr el programa número 7 de La Caravana

http://www.ivoox.com/caravana-2x07-kansas-leftoverture-rush-audios-mp3_rf_12587424_1.html


A ver si saco tiempo y puedo escucharlo  :hmm:

 :ok:

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Salón Rush
« Respuesta #186 en: 16 de Septiembre de 2016, 09:07:21 am »
Me doy de baja de la reseña del R40 Live. No me encuentro bien para ocuparme de ella cómo lo he hecho con los dos discos que me tocaron. Un saludo y perdonad.

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Salón Rush
« Respuesta #187 en: 21 de Octubre de 2016, 17:30:12 pm »
Espero que te mejores José!!

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:Salón Rush
« Respuesta #188 en: 25 de Octubre de 2016, 11:36:17 am »
Tras varios meses fuera de combate, vuelvo a la carga. Y lo primero será encargarme de las reseñas que tenía pendientes. En un par de semanas espero tener lista la de Test for Echo.

De nuevo siento haber dejado mis reseñas pendientes  :sonrojado: