Autor Tema: Salón Rush  (Leído 53369 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Salón Rush
« Respuesta #75 en: 16 de Febrero de 2016, 01:39:50 am »
¡Muy bien, Tommy!  :aplausos:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:Salón Rush
« Respuesta #76 en: 17 de Febrero de 2016, 15:53:03 pm »
Un año de estos tendré que solucionar el haber vendido toda la discografía de estos en uno de esos momentos de necesidad economica, porque de tanto leeros hablar de Rush me están entrando una ganas locas de ponerme a ello ya mismo  ;D ;D ;D AL menos me quedé con varios deuvedeses en directo

En fin, grupaso. La etapa plenamente ochentera es la que menos escuchada tengo, pero de lo de antes y de lo de después, siempre hay algún temazo, aunque el disco no sea el mejor.

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:Salón Rush
« Respuesta #77 en: 17 de Febrero de 2016, 17:10:53 pm »
¿De verdad vendiste la discografía de Rush?

Pa matarte macho :metralla:

Es como deshacerse de la de Maiden porque ya no escuches heavy.

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:Salón Rush
« Respuesta #78 en: 17 de Febrero de 2016, 17:18:16 pm »
 ;D ;D ;D ;D

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Salón Rush
« Respuesta #79 en: 17 de Febrero de 2016, 19:11:53 pm »
¿De verdad vendiste la discografía de Rush?

Pa matarte macho :metralla:

Es como deshacerse de la de Maiden porque ya no escuches heavy.

Si no cambio de idea, en breve pondré por aquí unos cuantos discos a la venta que harán que algunos se rasguen las vestiduras.  ;D
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Ubik

  • Moderador Global
  • Profundizando en Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 838
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Salón Rush
« Respuesta #80 en: 17 de Febrero de 2016, 19:17:02 pm »
¿De verdad vendiste la discografía de Rush?

Pa matarte macho :metralla:

Es como deshacerse de la de Maiden porque ya no escuches heavy.

Si no cambio de idea, en breve pondré por aquí unos cuantos discos a la venta que harán que algunos se rasguen las vestiduras.  ;D

Intuyo un cisma en el horizonte ...
¡Dios mio, está lleno de estrellas!

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Salón Rush
« Respuesta #81 en: 17 de Febrero de 2016, 19:23:01 pm »

Pues el que se mosquee porque ponga discos a la venta es pa matarlo.  :violent5:

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Rush
« Respuesta #82 en: 17 de Febrero de 2016, 19:23:55 pm »


Pues el que se mosquee porque ponga discos a la venta es pa matarlo.
En cualquier caso, no tienes los problemas de espacio que tengo yo. Te vas a arrepentir. Acuérdate de lo que hiciste en su día con los vinilos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Salón Rush
« Respuesta #83 en: 17 de Febrero de 2016, 19:34:37 pm »



Pues el que se mosquee porque ponga discos a la venta es pa matarlo.
En cualquier caso, no tienes los problemas de espacio que tengo yo. Te vas a arrepentir. Acuérdate de lo que hiciste en su día con los vinilos.

Hablo de discos de los que no tengo duda. Ya que estamos en el hilo de Rush, Moving Pictures es un disco que no me gusta, pero veo alguna posibilidad de que algún día me entre, por lo que no lo pondré a la venta,  pero tengo otros que ni de coña.

Lo de los vinilos era yo muy joven y tenía muy poco poder adquisitivo para discos, y vendía unos para comprar otros. Los que vendí después fue por el subidón ese que le dio a mucha gente de vender lo que se compraba en compacto.

Como tú bien comentas no tengo problemas de espacio. Podría casi duplicar mi colección retocando un poco los libros, pero pienso que tengo demasiados discos, muchos de los cuales no pondré nunca, ya que el poco tiempo del que dispongo para escuchar música (en comparación al que me gustaría tener) lo utilizo para escuchar solamente "valores seguros".

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Ubik

  • Moderador Global
  • Profundizando en Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 838
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Salón Rush
« Respuesta #84 en: 17 de Febrero de 2016, 20:39:45 pm »
¿No irás a vender tu discografía de Suzie 4, no? ¡No serás capaz!  :latigo:
¡Dios mio, está lleno de estrellas!

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Salón Rush
« Respuesta #85 en: 18 de Febrero de 2016, 09:20:50 am »
¿No irás a vender tu discografía de Suzie 4, no? ¡No serás capaz!  :latigo:


 ;D ;D ;D

No. De la pequeña Suzie solamente tengo un single (48 Crash), y eso no lo vendo. Los candidatos son Al Stewart, Arena, Alan Parsons Project, Peter Hammill, Marillion, Ars Nova, Bob Dylan, Man y otros que no recuerdo.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:Salón Rush
« Respuesta #86 en: 19 de Febrero de 2016, 18:42:15 pm »
Edu, muy interesante lo que dices acerca de la sería de Fear.

Ernesto, a mí no me molestan los sintetizadores que usa Rush, estoy de acuerdo con lo que dice Edu. Creo que aportan detalles sin suplantar a los instrumentos tradicionales en ellos y hacen que la música se acerque al momento estilístico que querían dar al grupo. El problema es cuando se les han terminado las ideas.

Alonso, a mí me gustan todos los Rush, aunque el que menos, el Rush-Zeppelin, por la falta de originalidad.

Es curioso, siempre he leído esa semejanza de Rush con Led Zeppelin, pero yo no la veo. Led Zeppelin tenía una base bluesera en sus primeros discos, que yo no encuentro en los primeros discos de Rush. Las únicas semejanzas entre ambos se limitan a la voz, muy aguda en ambos casos.

Estas mañana he estado escuchando de nuevo su disco homónimo, y la verdad es que si que hay bastantes similitudes en algunos temas de este disco con lo primeros discos de Led Zeppelin. En Fly by Night ya no se las encuentro.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Salón Rush
« Respuesta #87 en: 26 de Febrero de 2016, 10:07:51 am »
No sabía que tras Caress of Steel casi cierran el chiringuito. Fue un fracaso absoluto y acabaron dando recitales para 20 personas. Entonces se liaron a hacer el 2112 con idea de desaparecer como banda y volver a sus antiguos trabajos. No se dejaron influir para el tipo de música que querían hacer porque lo daban todo por perdido. El disco resultó un bombazo a pesar de que la crítica lo puso a parir. Se expandió con el boca a boca. Gracias a los ingresos, pudieron poner una barrera a las discográficas para siempre. Rush siempre han hecho el disco que han querido en cada momento tras este primer gran éxito, salvo Vapor Trails porque coincidió con la vuelta de Neil Peart a la realidad tras la muerte de hija y esposa. Llegado a este punto, quiero saber lo que le ha parecido a ICRP1961 el 2112.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Rush
« Respuesta #88 en: 26 de Febrero de 2016, 10:09:37 am »
Te has leído el libreto del 2112, ¿verdad?
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Salón Rush
« Respuesta #89 en: 26 de Febrero de 2016, 10:17:30 am »
Te has leído el libreto del 2112, ¿verdad?

Acabo de editar el post anterior, léelo. No es de ahí, si no del documental de Rush, Beyond the Lighted Stage. Realmente lo recomiendo. Es muy bueno. Yo lo he pedido dos veces por error y voy a devolver uno.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Rush
« Respuesta #90 en: 26 de Febrero de 2016, 13:09:43 pm »
Te has leído el libreto del 2112, ¿verdad?

Acabo de editar el post anterior, léelo. No es de ahí, si no del documental de Rush, Beyond the Lighted Stage. Realmente lo recomiendo. Es muy bueno. Yo lo he pedido dos veces por error y voy a devolver uno.
Lo he leído, el libreto del 2112, pero aún no lo he escuchado, el disco.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:Salón Rush
« Respuesta #91 en: 01 de Marzo de 2016, 09:50:42 am »
Rush - Power Windows (1985)

Estoy dándole las últimas escuchas a este disco antes de archivarlo (y que rescataré de nuevo para la Sinfopedia). Hasta la fecha es el que menos me gusta, aunque tiene dos canciones que si me gustan bastante como son "Manhattan Project" y "Marathon". Creo que el principal problema de este disco es que los dos primeros temas los encuentro muy flojitos, y eso ya me condiciona el resto del disco. También reconozco, que en las primeras escuchas el disco no me gustaba en absoluto y ahora lo encuentro pasable, pero muy inferior a sus discos previos de los 80

Por cierto, cuando termine su escucha me pondré con las demos del disco. Tengo curiosidad por ver como suenan las composiciones sin tantos añadidos  :hmm:


Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Salón Rush
« Respuesta #92 en: 01 de Marzo de 2016, 10:01:17 am »
Rush - Power Windows (1985)

Estoy dándole las últimas escuchas a este disco antes de archivarlo (y que rescataré de nuevo para la Sinfopedia). Hasta la fecha es el que menos me gusta, aunque tiene dos canciones que si me gustan bastante como son "Manhattan Project" y "Marathon". Creo que el principal problema de este disco es que los dos primeros temas los encuentro muy flojitos, y eso ya me condiciona el resto del disco. También reconozco, que en las primeras escuchas el disco no me gustaba en absoluto y ahora lo encuentro pasable, pero muy inferior a sus discos previos de los 80

Por cierto, cuando termine su escucha me pondré con las demos del disco. Tengo curiosidad por ver como suenan las composiciones sin tantos añadidos  :hmm:


He de decir que ya tengo la reseña terminada y que ya he empezado la del disco siguiente. Pero yo también querría escuchar esas demos. Se me van a hacer largas las fechas que hemos puesto para la sinfopedia, pero no pasa nada. Así tendré más momentos Rush, este de escribir y cuando retomemos. Qué caña la portada del disco de demos!

Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:Salón Rush
« Respuesta #93 en: 01 de Marzo de 2016, 12:16:33 pm »
DEcir que ayer me vi el documental de Rush "Beyond the Lighted Stage" y me entró un mayor arrepentimiento por vender su discografía y muchas ganas de recuperarla  :( :(  ;D ;D ;D ;D

Al menso me pasé los cds al ordena en buen acalidad pero no es lo mismo  ;D

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Salón Rush
« Respuesta #94 en: 01 de Marzo de 2016, 15:52:15 pm »
DEcir que ayer me vi el documental de Rush "Beyond the Lighted Stage" y me entró un mayor arrepentimiento por vender su discografía y muchas ganas de recuperarla  :( :(  ;D ;D ;D ;D

Al menso me pasé los cds al ordena en buen acalidad pero no es lo mismo  ;D

Ese documental a mí directamente es que me ha emocionado. Si a alguien le gusta medianamente Rush, debe verlo, lo recomiendo. Yo doy las gracias a Tommy por recomendármelo!

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:Salón Rush
« Respuesta #95 en: 30 de Marzo de 2016, 11:02:55 am »
Este fin de semana estuve viendo por fin, el documental sobre Rush "Rush: Beyond the Lighted Stage (2010)". En general me ha parecido  bastante interesante, aunque he echado de menos más referencias a John Rutsey respecto a los inicios de Rush, del cual sólo hablan para referirse a su salida y sustitución por Neil Peart


Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Salón Rush
« Respuesta #96 en: 01 de Abril de 2016, 10:22:44 am »
Bravo Mr Brain!

A por ello!

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Rush
« Respuesta #97 en: 01 de Abril de 2016, 10:27:59 am »
La música de Rush que menos conozco es la del último "sector".
Por lo que voy conociendo creo que empieza a encajar de alguna manera en un esquema más o menos claro, al menos para mí.

Sector 1: Hard Rock.
Sector 2: Rock Progresivo.
Sector 3: New Wave.
Sector 4: Back-to-the-Basics.
Sector 5: Síntesis, destilado de toda la carrera del grupo.

En ese sentido, la crónica del álbum Clockwork Angels Tour ocuparía un lugar similar en la discografía del grupo a la de All the World's a Stage, Exit...Stage Left, A Show of Hands  y Different Stages. Asumiendo que hay cuatro álbumes de estudio (eso implica considerar como tal y de pleno derecho a Feedback). Yo creo que sí, que encaja como un dedo en un guante.
Sahagún, hablar del R40 Live adquiere así una responsabilidad especial, es el cierre de cierres, el resumen de todo. El orden en que se interpreta la música lo hace bastante evidente y no digo más para no pisarte al reseña.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Rush
« Respuesta #98 en: 01 de Abril de 2016, 10:32:07 am »
Es más, se podría argumentar que hay dos ciclos internos.
El primero, de Caress of Steel a Hemispheres incluido; y el segundo, de Permanent Waves a Grace Under Pressure incluido.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Salón Rush
« Respuesta #99 en: 01 de Abril de 2016, 10:32:38 am »
La música de Rush que menos conozco es la del último "sector".
Por lo que voy conociendo creo que empieza a encajar de alguna manera en un esquema más o menos claro, al menos para mí.

Sector 1: Hard Rock.
Sector 2: Rock Progresivo.
Sector 3: New Wave.
Sector 4: Back-to-the-Basics.
Sector 5: Síntesis, destilado de toda la carrera del grupo.

En ese sentido, la crónica del álbum Clockwork Angels Tour ocuparía un lugar similar en la discografía del grupo a la de All the World's a Stage, Exit...Stage Left, A Show of Hands  y Different Stages. Asumiendo que hay cuatro álbumes de estudio (eso implica considerar como tal y de pleno derecho a Feedback). Yo creo que sí, que encaja como un dedo en un guante.
Sahagún, hablar del R40 Live adquiere así una responsabilidad especial, es el cierre de cierres, el resumen de todo. El orden en que se interpreta la música lo hace bastante evidente y no digo más para no pisarte al reseña.

Ay qué miedo! Ya lo sé. Menudo cague...