Autor Tema: Salón Rush  (Leído 53627 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:Salón Rush
« Respuesta #50 en: 01 de Abril de 2015, 22:06:49 pm »




El de la imagen es Mountain después de hacer el esfuerzo de escuchar el Power Windows. ;D ;D ;D ;D ;D

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D A punto de tirarme por la ventana!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:Salón Rush
« Respuesta #51 en: 15 de Febrero de 2016, 12:37:44 pm »
Mejor aquí:

Rush - Signals (1982)


Rush - Grace under pressure (1984)


Si uno va siguiendo la discografía de Rush, ve que hay un cambio natural que empieza en Permanent Waves y concluye en estos dos discos; los temas se van acortando, el sonido se refuerza con los teclados y sintetizadorers y pierde protagonismo la guitarra. No es un cambio forzado producto de las modas, hay una evolución en su sonido. Es fantástico, de verdad.
A partir de Power Windows sus discos si que empiezan a ser más irregulares, combinando temas soberbios, que se han incorporado a su repertorio clásico en los directos, con otros más planos, que  te dejan indiferente. En cualquier  caso, es una discografía tan amplia que siempre hay material para ir rebuscando.

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:Salón Rush
« Respuesta #52 en: 15 de Febrero de 2016, 12:38:01 pm »
Rush - Clockwork Angels (2012)

Lo compré este fin de semana y me acaba de llegar  :)  Compré también Snake & Arrows, pero este va a tardar un poco más en llegar. No he podido resistirme y ya me lo he puesto; sin haber podido escuchar el anterior me sorprende ese sonido tan contundente, cercano al metal progresivo, y que me recuerda también (salvando las  distancias) a los últimos discos de Porcupine Tree

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:Salón Rush
« Respuesta #53 en: 15 de Febrero de 2016, 13:06:33 pm »
Edu, muy interesante lo que dices acerca de la sería de Fear.

Ernesto, a mí no me molestan los sintetizadores que usa Rush, estoy de acuerdo con lo que dice Edu. Creo que aportan detalles sin suplantar a los instrumentos tradicionales en ellos y hacen que la música se acerque al momento estilístico que querían dar al grupo. El problema es cuando se les han terminado las ideas.

Alonso, a mí me gustan todos los Rush, aunque el que menos, el Rush-Zeppelin, por la falta de originalidad.

Es curioso, siempre he leído esa semejanza de Rush con Led Zeppelin, pero yo no la veo. Led Zeppelin tenía una base bluesera en sus primeros discos, que yo no encuentro en los primeros discos de Rush. Las únicas semejanzas entre ambos se limitan a la voz, muy aguda en ambos casos.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Salón Rush
« Respuesta #54 en: 15 de Febrero de 2016, 13:45:39 pm »
Edu, muy interesante lo que dices acerca de la sería de Fear.

Ernesto, a mí no me molestan los sintetizadores que usa Rush, estoy de acuerdo con lo que dice Edu. Creo que aportan detalles sin suplantar a los instrumentos tradicionales en ellos y hacen que la música se acerque al momento estilístico que querían dar al grupo. El problema es cuando se les han terminado las ideas.

Alonso, a mí me gustan todos los Rush, aunque el que menos, el Rush-Zeppelin, por la falta de originalidad.

Es curioso, siempre he leído esa semejanza de Rush con Led Zeppelin, pero yo no la veo. Led Zeppelin tenía una base bluesera en sus primeros discos, que yo no encuentro en los primeros discos de Rush. Las únicas semejanzas entre ambos se limitan a la voz, muy aguda en ambos casos.

Yo sí que la he recuerdo, tanto en "Rush" como en "Fly by night".
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Salón Rush
« Respuesta #55 en: 15 de Febrero de 2016, 13:46:07 pm »
Edu, muy interesante lo que dices acerca de la sería de Fear.

Ernesto, a mí no me molestan los sintetizadores que usa Rush, estoy de acuerdo con lo que dice Edu. Creo que aportan detalles sin suplantar a los instrumentos tradicionales en ellos y hacen que la música se acerque al momento estilístico que querían dar al grupo. El problema es cuando se les han terminado las ideas.

Alonso, a mí me gustan todos los Rush, aunque el que menos, el Rush-Zeppelin, por la falta de originalidad.

Es curioso, siempre he leído esa semejanza de Rush con Led Zeppelin, pero yo no la veo. Led Zeppelin tenía una base bluesera en sus primeros discos, que yo no encuentro en los primeros discos de Rush. Las únicas semejanzas entre ambos se limitan a la voz, muy aguda en ambos casos.

Yo sí la veo en los tres primeros discos. Pero más en los dos primeros. La voz y la guitarra.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Salón Rush
« Respuesta #56 en: 15 de Febrero de 2016, 14:06:12 pm »
Edu, muy interesante lo que dices acerca de la sería de Fear.

Ernesto, a mí no me molestan los sintetizadores que usa Rush, estoy de acuerdo con lo que dice Edu. Creo que aportan detalles sin suplantar a los instrumentos tradicionales en ellos y hacen que la música se acerque al momento estilístico que querían dar al grupo. El problema es cuando se les han terminado las ideas.

Alonso, a mí me gustan todos los Rush, aunque el que menos, el Rush-Zeppelin, por la falta de originalidad.

Es curioso, siempre he leído esa semejanza de Rush con Led Zeppelin, pero yo no la veo. Led Zeppelin tenía una base bluesera en sus primeros discos, que yo no encuentro en los primeros discos de Rush. Las únicas semejanzas entre ambos se limitan a la voz, muy aguda en ambos casos.

Yo sí la veo en los tres primeros discos. Pero más en los dos primeros. La voz y la guitarra.

En esos dos es en donde me parece más evidente, José :ok:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:Salón Rush
« Respuesta #57 en: 15 de Febrero de 2016, 14:13:33 pm »
Bueno, ya puedo contestar.

Iba a decirte un poco por qué pienso en esos cinco, pero después de leer tu mensaje que incluye que no te gustó nada el Power Windows, creo que sería un esfuerzo en vano. Vamos a cambiar la estrategia.



Mira, el mejor es el Signals, seguido muy de cerca por el Grace Under Preasure. Consíguelo y desde ahí te lo piensas. En el Signals se mantiene un poco la magia del Moving Pictures, eso te gustará como dato. Pero estamos en el 82 y claro, vienen esos sintes ochenteros. El disco anterior a Signals es Moving Pictures, de 1981. La cosa no ha cambiado tanto, aunque en cierta medida sí, porque es el disco con el que el sonido de Rush cambia para siempre. Empezando por el primer tema, "Subdivisions", que es todo un ejemplo de lo que viene. Con esos teclados atmosféricos que no desaparecen. Por otra parte tienes esa base rítmica de siempre brutal, cambios continuos, redobles, complicaciones... La melodía es muy buena en todo el disco. "The Analog Kid", un buen tema, movido y cañero. Menos teclado. Y luego un plato fuerte, "Chemistry" (química), un temazo de gran melodía. Descansas en "Digital Man" con su ritmito funky, por decir algo, porque aquí no hay un tema malo. Y pasas a "The Weapon", uno de los mejores temas de la banda y parte de la saga Fear de Rush. Un tema impresionante desde los primeros compases. Te van introduciendo con un ritmo de platillos y bajo que va subiendo de volumen, se mete la guitarra y en un rato se despliega el desarrollo. Escúchalo, es muy bueno y muy potente. Un tema de esos que tiene una parte instrumental larga con desarrollo y climax, solo de guitarra brutal y vuelta al estribillo. Así que ahora toca tema de transición, "New World Man", volvemos al funky para hacer un tema radiofónico. Después toca de nuevo temazo, "Losing It", con un violín electrificado que pone los pelos de punta. Es una balada brutal. Ochentera, pero muy buena. También es ochentero Marillion y es genial. Terminamos en "Countdown", tema espacial recurrente en Rush. Un tema que no está mal, pero no es de los mejores.

Si no disfrutas con "Chemistry", "The Weapon" y "Losing It", dimito. ;D ;D ;D ;D ;D

En el siguiente disco tienes un toque un poco más comercial que va subiendo a medida que avanzan los años y los discos. Sus temas estrella son: "Distant Early Warning", "Afterimage", "Red Sector A", "The Enemy Within" y "Between The Whells". Especialmente "Red Sector A"y "The Enemy Within". No quería adelantarte otro disco para que te centraras en uno, pero bueno, he acabado diciendo algo del siguiente.

Fíjate que coincidimos los tres en estos dos discos.

Coño, parece que tu ya habías empezado la  Sinfopedía  ;D ;D ;D Me ha gustado tu reseña del disco, coincido bastante en tus apreciaciones  :ok:

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Rush
« Respuesta #58 en: 15 de Febrero de 2016, 14:24:26 pm »
Algunas de estas canciones las conozco por el directo A Show of Hands y dan ganas de salir corriendo a conseguir los discos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Salón Rush
« Respuesta #59 en: 15 de Febrero de 2016, 14:26:36 pm »
Jajajajaja, es verdad! Gracias!

Algunas de estas canciones las conozco por el directo A Show of Hands y dan ganas de salir corriendo a conseguir los discos.

Bueno Carlos, tal vez si me dices lo que tienes, te puedo decir qué te falta de lo que te podría gustar.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Rush
« Respuesta #60 en: 15 de Febrero de 2016, 14:32:36 pm »
Jajajajaja, es verdad! Gracias!

Algunas de estas canciones las conozco por el directo A Show of Hands y dan ganas de salir corriendo a conseguir los discos.

Bueno Carlos, tal vez si me dices lo que tienes, te puedo decir qué te falta de lo que te podría gustar.
Yo tengo los tres cuatro primeros directos, los que marcan "sectores", y la tetralogía que va del A Farewell to Kings hasta Moving Pictures.
Mezcla de las ediciones regulares y de las del sello Verbatim.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Salón Rush
« Respuesta #61 en: 15 de Febrero de 2016, 14:35:29 pm »
Edu Senogul empezó este hilo y también de alguna manera empezó la Sinfopedia. Como me gustaría que reseñara alguno de los discos de Rush.

Recomiendo leer todo este hilo, no tiene desperdicio.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Salón Rush
« Respuesta #62 en: 15 de Febrero de 2016, 14:39:22 pm »
Jajajajaja, es verdad! Gracias!

Algunas de estas canciones las conozco por el directo A Show of Hands y dan ganas de salir corriendo a conseguir los discos.

Bueno Carlos, tal vez si me dices lo que tienes, te puedo decir qué te falta de lo que te podría gustar.
Yo tengo los tres cuatro primeros directos, los que marcan "sectores", y la tetralogía que va del A Farewell to Kings hasta Moving Pictures.
Mezcla de las ediciones regulares y de las del sello Verbatim.

Vale. De entrada te falta el imprescindible 1976 - 2112. Y yo me haría con 1982 - Signals y 1984 - Grace Under Pressure. De los modernos, si no te han discgustado Signals y Grace, puedes probar con 1993 - Counterparts.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Rush
« Respuesta #63 en: 15 de Febrero de 2016, 14:50:28 pm »
Tomo nota.
Es parecido a lo que había pensado: avanzar hacia atrás (desde A Farewell to Kings) y hacia adelante (desde Moving Pictures).
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Salón Rush
« Respuesta #64 en: 15 de Febrero de 2016, 15:37:55 pm »
Tomo nota.
Es parecido a lo que había pensado: avanzar hacia atrás (desde A Farewell to Kings) y hacia adelante (desde Moving Pictures).

Hacia atrás también tienes el Caress of Steel, que no está mal, pero no llega ni mucho menos a 2112. Sobre todo porque la suite de la cara B se alarga mucho y se repite. Espero que disfrutes con el 2112. Hace nada me he comprado la edición deluxe que estoy esperando.

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:Salón Rush
« Respuesta #65 en: 15 de Febrero de 2016, 16:18:47 pm »
Tomo nota.
Es parecido a lo que había pensado: avanzar hacia atrás (desde A Farewell to Kings) y hacia adelante (desde Moving Pictures).

Desde A Farewell to Kings hasta el principio, para mi los mejores son 2112 y Fly by Night. Y a partir de Moving Pictures, Signals es imprescindible y Grace Under Pressure, un muy buen disco. De los posteriores, soy de la opinión que los mejores temas los vas a encontrar en sus directos y en versiones mejoradas que la que aparecen en los respectivos discos de estudio.

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:Salón Rush
« Respuesta #66 en: 15 de Febrero de 2016, 18:35:40 pm »
Tomo nota.
Es parecido a lo que había pensado: avanzar hacia atrás (desde A Farewell to Kings) y hacia adelante (desde Moving Pictures).

Desde A Farewell to Kings hasta el principio, para mi los mejores son 2112 y Fly by Night. Y a partir de Moving Pictures, Signals es imprescindible y Grace Under Pressure, un muy buen disco. De los posteriores, soy de la opinión que los mejores temas los vas a encontrar en sus directos y en versiones mejoradas que la que aparecen en los respectivos discos de estudio.

Counterparts y Power Windows son muy buenos también, además de los dos últimos discos de estudio: clockwork angels y snakes & arrows

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:Salón Rush
« Respuesta #67 en: 15 de Febrero de 2016, 18:56:49 pm »
Power Windows tiene un inicio flojillo, pero luego  mejora, aunque no lo veo a la altura de los  anteriores.

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:Salón Rush
« Respuesta #68 en: 15 de Febrero de 2016, 19:04:06 pm »
Tomo nota.
Es parecido a lo que había pensado: avanzar hacia atrás (desde A Farewell to Kings) y hacia adelante (desde Moving Pictures).

Hacia atrás también tienes el Caress of Steel, que no está mal, pero no llega ni mucho menos a 2112. Sobre todo porque la suite de la cara B se alarga mucho y se repite. Espero que disfrutes con el 2112. Hace nada me he comprado la edición deluxe que estoy esperando.

The Fountain Of Lamneth es una suite fallida (terminología DarkElp). Aquí Rush ha cogido 6 temas y han intentado unirlos para hacer un tema largo. El problema viene en la construcción del tema y el ensamble de las diferentes partes, que no hay por donde cogerlo. Mal pero que muy mal estructurado el tema. Las transiciones de una parte a otra no existe, se limitan a un silencio de unos pocos segundos entre ellas y arreando. Luego repiten mucho ciertas partes (el ritmo que luego aprovecharían para XYZ).Creo que en ese momento al grupo le vino largo un tema de esta envergadura.

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:Salón Rush
« Respuesta #69 en: 15 de Febrero de 2016, 19:16:45 pm »
Y dice el jodío que no sabe hacer reseñas  :notworthy:

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:Salón Rush
« Respuesta #70 en: 15 de Febrero de 2016, 19:23:10 pm »
 ^-^ ^-^ ^-^

Fernando si esta escrito de manera chapucera.

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:Salón Rush
« Respuesta #71 en: 15 de Febrero de 2016, 19:23:55 pm »
Mejor aquí:

Rush - Signals (1982)


Rush - Grace under pressure (1984)


Si uno va siguiendo la discografía de Rush, ve que hay un cambio natural que empieza en Permanent Waves y concluye en estos dos discos; los temas se van acortando, el sonido se refuerza con los teclados y sintetizadorers y pierde protagonismo la guitarra. No es un cambio forzado producto de las modas, hay una evolución en su sonido. Es fantástico, de verdad.
A partir de Power Windows sus discos si que empiezan a ser más irregulares, combinando temas soberbios, que se han incorporado a su repertorio clásico en los directos, con otros más planos, que  te dejan indiferente. En cualquier  caso, es una discografía tan amplia que siempre hay material para ir rebuscando.

Lo del cambio de estilo de Rush para encarar los 80`s tuvo un poco de culebrón

Tanto a farewell to kings como hemispheres los grabaron en Inglaterra, coincidiendo además que son los dos discos más complejos en cuanto a composición y arreglos.... escaparon hasta el gorro de grabar temas como "la villa strangiato", que les supuso mucho esfuerzo y tiempo de estudio, discusiones, etc

Esos son algunos de los motivos por los que decidieron simplificar y acomodarse de otra manera a la producción y grabación de nuevos discos. Los cuatro siguientes los grabaron en Canada en los estudios "Le Studio".
Durante la grabación de estos discos, se dió la circustancia de que iban apareciendo nuevos pedales y teclados que abrían la posibilidad de lanzar en directo sonidos de teclados pregrabados, por lo que, mayormente por parte de Geddy Lee, fueron incorporando más y más capas teclados a las grabaciones hasta llegar a la grabación de signals. Además Neil Peart decidió también incorporar batería electrónica (ya suena algo en moving pictures), cosa que no gustaba nada a su productor e ingeniero de siempre Terry Brown.
Descontentos con la producción de signals y el pobre (según ellos) tratamiento que Terry Brown daba a los teclados en las grabaciones decidieron despacharlo y buscar nuevo productor.

Esto último les costó trabajo ya que alguno les hizo "el avión"... terminaron contratando a Peter Henderson, famoso por haber trabajado con gente como Supertramp (breakfast in america). Pelados de tiempo y plazos grabaron grace under pressure.
Aquí ya hay baterías electrónicas y muchos teclados, tantos, que tapaban demasiado a las guitarras saliendo Lifeson bastante cabreado por el resultado.... a pesar de sonar fenomenal el disco, no quisieron repetir con Henderson....

Lee quiere más teclas.... Peart percusiones electróacústicas, Lifeson que se le oyese más y de paso sintetizar algo sus guitarras si podía ser.... bufff complicado
Pues nada, ficharon a Peter Collins, nuevo productor que supo dar en el clavo con el sonido de power windows dando gusto a todos!!!


.... todo esto en apenas seis años!!


Haz click para mostrar/ocultar

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Salón Rush
« Respuesta #72 en: 15 de Febrero de 2016, 22:50:21 pm »
Mejor aquí:

Rush - Signals (1982)


Rush - Grace under pressure (1984)


Si uno va siguiendo la discografía de Rush, ve que hay un cambio natural que empieza en Permanent Waves y concluye en estos dos discos; los temas se van acortando, el sonido se refuerza con los teclados y sintetizadorers y pierde protagonismo la guitarra. No es un cambio forzado producto de las modas, hay una evolución en su sonido. Es fantástico, de verdad.
A partir de Power Windows sus discos si que empiezan a ser más irregulares, combinando temas soberbios, que se han incorporado a su repertorio clásico en los directos, con otros más planos, que  te dejan indiferente. En cualquier  caso, es una discografía tan amplia que siempre hay material para ir rebuscando.

Lo del cambio de estilo de Rush para encarar los 80`s tuvo un poco de culebrón

Tanto a farewell to kings como hemispheres los grabaron en Inglaterra, coincidiendo además que son los dos discos más complejos en cuanto a composición y arreglos.... escaparon hasta el gorro de grabar temas como "la villa strangiato", que les supuso mucho esfuerzo y tiempo de estudio, discusiones, etc

Esos son algunos de los motivos por los que decidieron simplificar y acomodarse de otra manera a la producción y grabación de nuevos discos. Los cuatro siguientes los grabaron en Canada en los estudios "Le Studio".
Durante la grabación de estos discos, se dió la circustancia de que iban apareciendo nuevos pedales y teclados que abrían la posibilidad de lanzar en directo sonidos de teclados pregrabados, por lo que, mayormente por parte de Geddy Lee, fueron incorporando más y más capas teclados a las grabaciones hasta llegar a la grabación de signals. Además Neil Peart decidió también incorporar batería electrónica (ya suena algo en moving pictures), cosa que no gustaba nada a su productor e ingeniero de siempre Terry Brown.
Descontentos con la producción de signals y el pobre (según ellos) tratamiento que Terry Brown daba a los teclados en las grabaciones decidieron despacharlo y buscar nuevo productor.

Esto último les costó trabajo ya que alguno les hizo "el avión"... terminaron contratando a Peter Henderson, famoso por haber trabajado con gente como Supertramp (breakfast in america). Pelados de tiempo y plazos grabaron grace under pressure.
Aquí ya hay baterías electrónicas y muchos teclados, tantos, que tapaban demasiado a las guitarras saliendo Lifeson bastante cabreado por el resultado.... a pesar de sonar fenomenal el disco, no quisieron repetir con Henderson....

Lee quiere más teclas.... Peart percusiones electróacústicas, Lifeson que se le oyese más y de paso sintetizar algo sus guitarras si podía ser.... bufff complicado
Pues nada, ficharon a Peter Collins, nuevo productor que supo dar en el clavo con el sonido de power windows dando gusto a todos!!!


.... todo esto en apenas seis años!!


Haz click para mostrar/ocultar

La madre que te parió. Ponte a hacer reseñas de Rush. Nadie mejor que tú!

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:Salón Rush
« Respuesta #73 en: 15 de Febrero de 2016, 23:50:13 pm »
Eso he pensado yo también al leer sus comentarios  :nota:

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:Salón Rush
« Respuesta #74 en: 16 de Febrero de 2016, 00:04:14 am »
Halaaaa, sageraos  ;D