Autor Tema: Salón Rush  (Leído 53770 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Edu Senogul

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 255
  • Me gusta: 7
  • Sexo: Masculino
  • Aprendiendo y compartiendo los sonidos de la vida
    • Senogul
Re:Salón Rush
« Respuesta #25 en: 22 de Noviembre de 2014, 17:51:10 pm »
Curioso, a mi me gustan más los Rush con sintetizadores, me introduje en la banda con el Signals y esos fondos de teclados me encantan, debe ser cosa de mi "formación" sinfónica  :hmm:

El Rush ochentero de sintetizadores me encanta también. Cuando mas me distancie de ellos fue en los 90 [...]

¡Hola Alonso y Toni :adios:!

Lo primero que yo escuché de Rush fue un recopilatorio que englobaba algunas canciones de entre 1981 y 1987, y me gustó lo suficiente como para interesarme por conocer más de su discografía. También mi primer contacto con Pink Floyd fue a través de la canción (mejor dicho, su videoclip) "Take it back" (The division bell) y el directo P·U·L·S·E (ni siquiera "Money" o "Another brick in the wall pt. 2"); a Genesis les conocí con el directo The way we walk y los álbumes de estudio We can't dance e Invisible touch; a Focus con el disco de 1985; o a Mike Oldfield con la segunda parte de Tubular bells. Y todos estos ejemplos me han resultado lo suficientemente sugerentes y atractivos como para, al menos, valorar el resto de su trabajo y continuar explorando hasta descubrir grandes discos.

Como ves, mi visión es bien distinta a la del seguidor que no acepta o aprecia los cambios a través del tiempo, lo cual también es muy posible que determine mi visión. Pero me gusta valorar todo en su contexto y no entender la trayectoria de un músico de forma unidireccional ;).

Ernesto, a mí no me molestan los sintetizadores que usa Rush, estoy de acuerdo con lo que dice Edu. Creo que aportan detalles sin suplantar a los instrumentos tradicionales en ellos y hacen que la música se acerque al momento estilístico que querían dar al grupo. El problema es cuando se les han terminado las ideas.

¡Hola José :adios:!

Salvo en relación al bajo, que a veces pasa de ser un refuerzo a suplantarlo del todo, los teclados no suelen adquirir un rol solista en el mayor de los casos. Más bien engrosan la textura, detalle interesante y que le da al grupo ese carácter más "sinfónico" al que alude Alonso. De todos modos, estoy de acuerdo con la última frase de José: al final, la falta de ideas o la mayor pobreza compositiva es más determinante que los medios y recursos utilizados, aunque siempre haya excepciones.

¡Gracias por compartir tus impresiones con la época post-Counterparts. A ver si tengo oportunidad de escucharla :ok:

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Salón Rush
« Respuesta #26 en: 27 de Noviembre de 2014, 09:36:25 am »
Es un placer Edu, en lo poco que pueda aportar. Viendo tus comienzos, en todos los grupos has empezado por la peor parte. Con lo que te habrás ido relamiendo a medida que ibas adquiriendo. Salvo en Rush, que ese periodo ochentero no es peor, sólo distinto. Y con Yes, por donde empezaste?

Volviendo a Rush, ayer leí que están componiendo para un nuevo álbum que aún no tiene fecha de salida. Están en los comienzos.

http://www.portalesquizofrenia.com/rush-se-mueren-de-ganas-por-empezar-componer/2014/11/

Desconectado Edu Senogul

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 255
  • Me gusta: 7
  • Sexo: Masculino
  • Aprendiendo y compartiendo los sonidos de la vida
    • Senogul
Re:Salón Rush
« Respuesta #27 en: 29 de Noviembre de 2014, 10:30:09 am »
Y con Yes, por donde empezaste?

En el caso de Yes fue con Fragile, a través de Israel (mucho antes de crear Senogul). Poco después un amigo mío se había comprado otro disco suyo, y fue lo segundo que escuché: Big generator :upss: El tercero ya fue Close to the edge :)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Salón Rush
« Respuesta #28 en: 09 de Diciembre de 2014, 09:19:03 am »
Y con Yes, por donde empezaste?

En el caso de Yes fue con Fragile, a través de Israel (mucho antes de crear Senogul). Poco después un amigo mío se había comprado otro disco suyo, y fue lo segundo que escuché: Big generator :upss: El tercero ya fue Close to the edge :)

Ahí sí que fuiste de lleno a por un grande. Y de tercer plato una de sus obras maestras. Como molan los inicios. Son las puertas al delirio!.

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:Salón Rush
« Respuesta #29 en: 14 de Diciembre de 2014, 22:51:56 pm »
Hace mucho que no escucho los discos posteriores al gran "Moving Pictures" y sigo insistiendo que gustandome como me gustan los teclados, faltaría mas siendo un proghead como yo, la utilización de Rush a partir de "Moving Pictures" me parece muy discutible. Hasta entonces nada que objetar, me encanta como suenan en sus discos anteriores, sobre todo en el gran "Hemispheres" joder como me gusta ese disco. De todas formas creo que con Rush me ha pasado como con todas mis bandas preferidas, Genesis, Pink Floyd, Yes... que mal hicieron los ochenta a mis bandas...  ;D ;D ;D

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Salón Rush
« Respuesta #30 en: 15 de Diciembre de 2014, 08:39:59 am »
Hace mucho que no escucho los discos posteriores al gran "Moving Pictures" y sigo insistiendo que gustandome como me gustan los teclados, faltaría mas siendo un proghead como yo, la utilización de Rush a partir de "Moving Pictures" me parece muy discutible. Hasta entonces nada que objetar, me encanta como suenan en sus discos anteriores, sobre todo en el gran "Hemispheres" joder como me gusta ese disco. De todas formas creo que con Rush me ha pasado como con todas mis bandas preferidas, Genesis, Pink Floyd, Yes... que mal hicieron los ochenta a mis bandas...  ;D ;D ;D

Dales una oportunidad. Negar lo posterior a Moving Pictures es ponerse bastante radical a lo que no suene sinfónico EMHO. Porque hay bastante buen material posterior. Ya los has escuchado, pero tal vez necesiten alguna escucha más.

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Salón Rush
« Respuesta #31 en: 18 de Diciembre de 2014, 18:16:55 pm »
De esa época me encanta " grace under pressure", creo que de verdad es un gran disco.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Salón Rush
« Respuesta #32 en: 18 de Diciembre de 2014, 18:43:16 pm »
.. que mal hicieron los ochenta a mis bandas...  ;D ;D ;D


Mucho mal, mucho. La corná fue profunda.


Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Hemispheres

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 677
  • Me gusta: 6
  • Sexo: Masculino
  • El juglar de Zappamax
  • Música: La buena música
Re:Salón Rush
« Respuesta #33 en: 18 de Diciembre de 2014, 19:34:07 pm »
De esa época me encanta " grace under pressure", creo que de verdad es un gran disco.
A mi también es un disco que me encanta...  8)
"Un artista nunca ve las cosas como son, si lo hace, deja de serlo" (Oscar Wilde)

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:Salón Rush
« Respuesta #34 en: 18 de Diciembre de 2014, 19:35:04 pm »
De esa época me encanta " grace under pressure", creo que de verdad es un gran disco.
A mi también es un disco que me encanta...  8)

Fue el primer disco que escuché de Rush. Me sigue gustando muchísimo después de tantos años...

Desconectado Edu Senogul

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 255
  • Me gusta: 7
  • Sexo: Masculino
  • Aprendiendo y compartiendo los sonidos de la vida
    • Senogul
Re:Salón Rush
« Respuesta #35 en: 19 de Diciembre de 2014, 19:37:50 pm »
De esa época me encanta " grace under pressure", creo que de verdad es un gran disco.
A mi también es un disco que me encanta...  8)

Fue el primer disco que escuché de Rush. Me sigue gustando muchísimo después de tantos años...

¡Otro que se suma al club de fans de Grace under pressure! :D :D :D

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Salón Rush
« Respuesta #36 en: 19 de Diciembre de 2014, 19:39:38 pm »
También fué el primer disco que escuché de Rush, y también me gusta.

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Salón Rush
« Respuesta #37 en: 20 de Diciembre de 2014, 15:48:42 pm »
Entonces es una obra maestra  :ok:

Desconectado tobor distor

  • Descubriendo Sinfomusic
  • *
  • Mensajes: 43
  • Me gusta: 5
  • Sexo: Masculino
  • Música: Sick AOR
Re:Salón Rush
« Respuesta #38 en: 07 de Febrero de 2015, 15:23:20 pm »
Grace Under Pressure mola  :contento3:

Si tuviesen otro cantante, seguramente me gustarían bastante, pero no puedo con la voz de Geddy Lee.

La voz de Geddy Lee es una de las principales causas por las que la gente rechaza a Rush. La verdad es que no me extraña, es objetivamente, creo, muy estridente. A mí me gusta cuando tenía la voz en forma y entonaba bien. La voz que tiene ahora no me gusta nada, y si veo algún video de los 70 en los que grita fuera de tono lo tengo que quitar.


Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Salón Rush
« Respuesta #39 en: 02 de Marzo de 2015, 11:02:36 am »
Grace Under Pressure mola  :contento3:

Si tuviesen otro cantante, seguramente me gustarían bastante, pero no puedo con la voz de Geddy Lee.

La voz de Geddy Lee es una de las principales causas por las que la gente rechaza a Rush. La verdad es que no me extraña, es objetivamente, creo, muy estridente. A mí me gusta cuando tenía la voz en forma y entonaba bien. La voz que tiene ahora no me gusta nada, y si veo algún video de los 70 en los que grita fuera de tono lo tengo que quitar.

Yo lo entiendo, pero a mí no me molesta. Y casi lo veo como sello del grupo.

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:Salón Rush
« Respuesta #40 en: 27 de Marzo de 2015, 22:49:48 pm »
Pregunta para Tommy, Anin Jadas, Sahagun... y demás expertos en los enormes Rush. Quiero que me digais los 5 discos que considerais imprescindibles de la banda despues de "Moving Pictures" y el porqué. Tengo bastantes de esos discos y no, no me convencen, o sea que quiero hacer como si empezara de nuevo con ellos. A ver si me convenceis.  :inocente:

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:Salón Rush
« Respuesta #41 en: 28 de Marzo de 2015, 11:58:45 am »
Pregunta para Tommy, Anin Jadas, Sahagun... y demás expertos en los enormes Rush. Quiero que me digais los 5 discos que considerais imprescindibles de la banda despues de "Moving Pictures" y el porqué. Tengo bastantes de esos discos y no, no me convencen, o sea que quiero hacer como si empezara de nuevo con ellos. A ver si me convenceis.  :inocente:

pues en mi caso soy relativamente "nuevo" en los Rush post - moving pictures

a mi no me llamaban para nada la atención sus discos a partir de signals peeeero.... tatachaaan.... me compré "a ciegas" el DVD R30 y pasmao me quedé



a pesar de haber pasado los años factura a la voz de Lee, la ejecución instrumental y el espectáculo en general es alucinante, lo de Geddy Lee tocando el bajo, cantando y dándole a los bass-pedals a la vez no tiene nombre y qué decir de Peart a la batería....
Vamos, que lo ví cientos de veces y empezaron a llamarme la atención los arreglos de algunas canciones como "subdivisions" (signals), "roll the bones" (roll the bones), "mystic rhythms" (power windows), "animate" (counterparts), etcetc.... luego me hice del DVD Rush in Rio y terminé comprando el disco snakes and arrows que se acababa de editar

pues nada, que poco a poco fuí comprando desde el signals hasta vapor trails, de forma dosificada... algunos me costaron bastante más trabajo como la época de presto y hold your fire, pero después enmendaron sabiamente con roll the bones

en estos discos no esperes encontrar arreglos tan complicados ni vertiginosos cambios de ritmo como los de "Cygnus X-1 Book I: The Voyage", "La Villa Strangiato (An Exercise in Self-Indulgence)" o en el "overture" de 2112 , pero sí otros arreglos y riffs muy buenos y variados que le dan una buena motivación a la escucha, amén de mantener la grán calidad instrumental que tienen y un grán sonido en todos sus discos. Se han ido adaptando como nadie a la época en que los iban grabando, sonando muy diferentes sus discos entre sí... comprárese, por ejemplo, counterparts y grace under pressure

lo malo, siempre hay un par de temas (a veces más de dos) de cada disco que no soporto, pero eeea, me los salto y se los perdono...

Te recomiendo comenzar por Clockwork Angels y Snakes & Arrows, sus dos últimas entregas que son dos discazos y que continúes con counterparts, grace under pressure y roll the bones, pues son muy diferentes entre sí y muestran un buen y variado abanico... ahora, si hablamos de imprescindibles debería recomendar signals.... hala, toma 6  :sarc:



Haz click para mostrar/ocultar



Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Salón Rush
« Respuesta #42 en: 28 de Marzo de 2015, 12:34:20 pm »
Para mí no hay ningún disco imprescindible después de "Moving Pictures", pero me gustan bastante:

-Signals-
-Grace Under Pressure


Pese a su producción ochentera, contienen temas que se han convertido en verdaderos clásicos de la banda, y que cuando suenan en directo nos volvemos locos, como "Distant Early Warning", "Subdivisions", "The Weapon" o "Red Sector A".

-"Counterparts". Adiós a los '80, e inicio de un sonido más duro, muy noventero. El mejor disco de su época, en mi opinión.

-Snakes and Arrows". Tras "Test for Echo" y "Vapor Trails", esto sonaba de maravilla  ;D ;D

-"Clockwork Angels". Nada del otro mundo, pero en directo es un cañonazo. No olvidaré nunca la interpretación de este disco en el O2 con el septeto de cuerda.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Salón Rush
« Respuesta #43 en: 28 de Marzo de 2015, 15:13:23 pm »
Me pillas en la calle. Así que te tendré que contestar más adelante, que con el móvil es muy difícil.

Lo primero sería ver de qué discos estamos hablando:

1982   Signals   Mercury Records   Platino[128]
1984   Grace Under Pressure   Mercury Records   Platino[129]
1985   Power Windows   Mercury Records   Platino[130]
1987   Hold Your Fire   Mercury Records   Oro[131]
1989   Presto   Atlantic Records   Oro[132]
1991   Roll the Bones   Atlantic Records   Platino[133]
1993   Counterparts   Atlantic Records   Oro[134]
1996   Test for Echo   Atlantic Records   Oro[135]
2002   Vapor Trails   Atlantic Records   —
2007   Snakes & Arrows   Atlantic Records   —
2012   Clockwork Angels   Roadrunner Records

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Salón Rush
« Respuesta #44 en: 28 de Marzo de 2015, 15:16:26 pm »
Ya te explico luego, pero para mí serían imprescindibles los cuatro primeros y Counterparts.

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:Salón Rush
« Respuesta #45 en: 28 de Marzo de 2015, 20:02:27 pm »
Pregunta para Tommy, Anin Jadas, Sahagun... y demás expertos en los enormes Rush. Quiero que me digais los 5 discos que considerais imprescindibles de la banda despues de "Moving Pictures" y el porqué. Tengo bastantes de esos discos y no, no me convencen, o sea que quiero hacer como si empezara de nuevo con ellos. A ver si me convenceis.  :inocente:

pues en mi caso soy relativamente "nuevo" en los Rush post - moving pictures

a mi no me llamaban para nada la atención sus discos a partir de signals peeeero.... tatachaaan.... me compré "a ciegas" el DVD R30 y pasmao me quedé



a pesar de haber pasado los años factura a la voz de Lee, la ejecución instrumental y el espectáculo en general es alucinante, lo de Geddy Lee tocando el bajo, cantando y dándole a los bass-pedals a la vez no tiene nombre y qué decir de Peart a la batería....
Vamos, que lo ví cientos de veces y empezaron a llamarme la atención los arreglos de algunas canciones como "subdivisions" (signals), "roll the bones" (roll the bones), "mystic rhythms" (power windows), "animate" (counterparts), etcetc.... luego me hice del DVD Rush in Rio y terminé comprando el disco snakes and arrows que se acababa de editar

pues nada, que poco a poco fuí comprando desde el signals hasta vapor trails, de forma dosificada... algunos me costaron bastante más trabajo como la época de presto y hold your fire, pero después enmendaron sabiamente con roll the bones

en estos discos no esperes encontrar arreglos tan complicados ni vertiginosos cambios de ritmo como los de "Cygnus X-1 Book I: The Voyage", "La Villa Strangiato (An Exercise in Self-Indulgence)" o en el "overture" de 2112 , pero sí otros arreglos y riffs muy buenos y variados que le dan una buena motivación a la escucha, amén de mantener la grán calidad instrumental que tienen y un grán sonido en todos sus discos. Se han ido adaptando como nadie a la época en que los iban grabando, sonando muy diferentes sus discos entre sí... comprárese, por ejemplo, counterparts y grace under pressure

lo malo, siempre hay un par de temas (a veces más de dos) de cada disco que no soporto, pero eeea, me los salto y se los perdono...

Te recomiendo comenzar por Clockwork Angels y Snakes & Arrows, sus dos últimas entregas que son dos discazos y que continúes con counterparts, grace under pressure y roll the bones, pues son muy diferentes entre sí y muestran un buen y variado abanico... ahora, si hablamos de imprescindibles debería recomendar signals.... hala, toma 6  :sarc:



Haz click para mostrar/ocultar

Muchas gracias Tommy. El caso es que excepto un par de ellos tengo todos los demás y tambien el DVD R30 que todavía no he visto.  :sonrojado:

En cuanto a tu Spoiler...
Haz click para mostrar/ocultar

Para mí no hay ningún disco imprescindible después de "Moving Pictures", pero me gustan bastante:

-Signals-
-Grace Under Pressure


Pese a su producción ochentera, contienen temas que se han convertido en verdaderos clásicos de la banda, y que cuando suenan en directo nos volvemos locos, como "Distant Early Warning", "Subdivisions", "The Weapon" o "Red Sector A".

-"Counterparts". Adiós a los '80, e inicio de un sonido más duro, muy noventero. El mejor disco de su época, en mi opinión.

-Snakes and Arrows". Tras "Test for Echo" y "Vapor Trails", esto sonaba de maravilla  ;D ;D

-"Clockwork Angels". Nada del otro mundo, pero en directo es un cañonazo. No olvidaré nunca la interpretación de este disco en el O2 con el septeto de cuerda.


Hombre, es que en directo nos vuelven locos con cualquier tema que toquen, te recuerdo que  los vi antes que tu... :risita: :risita: :risita: :risita: :risita:

Me pillas en la calle. Así que te tendré que contestar más adelante, que con el móvil es muy difícil.

Lo primero sería ver de qué discos estamos hablando:

1982   Signals   Mercury Records   Platino[128]
1984   Grace Under Pressure   Mercury Records   Platino[129]
1985   Power Windows   Mercury Records   Platino[130]
1987   Hold Your Fire   Mercury Records   Oro[131]
1989   Presto   Atlantic Records   Oro[132]
1991   Roll the Bones   Atlantic Records   Platino[133]
1993   Counterparts   Atlantic Records   Oro[134]
1996   Test for Echo   Atlantic Records   Oro[135]
2002   Vapor Trails   Atlantic Records   —
2007   Snakes & Arrows   Atlantic Records   —
2012   Clockwork Angels   Roadrunner Records

Ya te explico luego, pero para mí serían imprescindibles los cuatro primeros y Counterparts.

Uno de los que peor recuerdo tengo es "Power Windows"  buuuuuf, lo recuerdo espatoso!

Gracias a los tres.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Salón Rush
« Respuesta #46 en: 31 de Marzo de 2015, 09:39:47 am »
Bueno, ya puedo contestar.

Iba a decirte un poco por qué pienso en esos cinco, pero después de leer tu mensaje que incluye que no te gustó nada el Power Windows, creo que sería un esfuerzo en vano. Vamos a cambiar la estrategia.



Mira, el mejor es el Signals, seguido muy de cerca por el Grace Under Preasure. Consíguelo y desde ahí te lo piensas. En el Signals se mantiene un poco la magia del Moving Pictures, eso te gustará como dato. Pero estamos en el 82 y claro, vienen esos sintes ochenteros. El disco anterior a Signals es Moving Pictures, de 1981. La cosa no ha cambiado tanto, aunque en cierta medida sí, porque es el disco con el que el sonido de Rush cambia para siempre. Empezando por el primer tema, "Subdivisions", que es todo un ejemplo de lo que viene. Con esos teclados atmosféricos que no desaparecen. Por otra parte tienes esa base rítmica de siempre brutal, cambios continuos, redobles, complicaciones... La melodía es muy buena en todo el disco. "The Analog Kid", un buen tema, movido y cañero. Menos teclado. Y luego un plato fuerte, "Chemistry" (química), un temazo de gran melodía. Descansas en "Digital Man" con su ritmito funky, por decir algo, porque aquí no hay un tema malo. Y pasas a "The Weapon", uno de los mejores temas de la banda y parte de la saga Fear de Rush. Un tema impresionante desde los primeros compases. Te van introduciendo con un ritmo de platillos y bajo que va subiendo de volumen, se mete la guitarra y en un rato se despliega el desarrollo. Escúchalo, es muy bueno y muy potente. Un tema de esos que tiene una parte instrumental larga con desarrollo y climax, solo de guitarra brutal y vuelta al estribillo. Así que ahora toca tema de transición, "New World Man", volvemos al funky para hacer un tema radiofónico. Después toca de nuevo temazo, "Losing It", con un violín electrificado que pone los pelos de punta. Es una balada brutal. Ochentera, pero muy buena. También es ochentero Marillion y es genial. Terminamos en "Countdown", tema espacial recurrente en Rush. Un tema que no está mal, pero no es de los mejores.

Si no disfrutas con "Chemistry", "The Weapon" y "Losing It", dimito. ;D ;D ;D ;D ;D

En el siguiente disco tienes un toque un poco más comercial que va subiendo a medida que avanzan los años y los discos. Sus temas estrella son: "Distant Early Warning", "Afterimage", "Red Sector A", "The Enemy Within" y "Between The Whells". Especialmente "Red Sector A"y "The Enemy Within". No quería adelantarte otro disco para que te centraras en uno, pero bueno, he acabado diciendo algo del siguiente.

Fíjate que coincidimos los tres en estos dos discos.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Salón Rush
« Respuesta #47 en: 31 de Marzo de 2015, 09:43:55 am »
El Power Windows tiene más sintes que estos dos discos. Lo que me desanima es que tiene un par de temas maravillosos, de lo mejor de Rush, como son "Middletown Dreams" y "Emotion Detector". Y un muy buen tema de final como es "Mystic Rhythms". No será que no llegaste a los tres últimos? Por que justo lo son. Sobre todo "Middletown Dreams" y "Emotion Detector".



El de la imagen es Mountain después de hacer el esfuerzo de escuchar el Power Windows. ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:Salón Rush
« Respuesta #48 en: 31 de Marzo de 2015, 21:26:57 pm »
Tengo "Signals", "Grace Under Pressure" y el espantoso "Power Windows", ya te digo que tengo muchos de esos discos y un muy mal recuerdo de casi todos ellos, lo que pasa es que excepto "Power Windows",  todos los demás los tengo en vinilo y de momento no tengo acceso a mi colección de vinilos.  Algún día de estos me pongo a hacer lo deberes.

Muchas gracias a todos.  :buenaaaaasss:

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Salón Rush
« Respuesta #49 en: 01 de Abril de 2015, 21:33:44 pm »
Signals y Grace under press, son dos magnificos discos con teclados ochenteros, si, pero de muy buena calidad, tienen un sonido especial. Lamentable el bajon que pegaron con Power Windows.