Autor Tema: Polémica con el documental "Together and apart" de la BBC2 sobre Genesis  (Leído 38775 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Polémica con el documental "Together and apart" de la BBC2 sobre Genesis
« Respuesta #25 en: 07 de Octubre de 2014, 09:58:36 am »
Lo de Banks... bueno, si te leias con atención entrevistas al grupo ya te ibas dando cuenta de que Banks debía de ser muy especialito. Siempre se ha descrito como un perfeccionista, y supongo que ese perfeccionismo llevaba asociado una necesidad de tenerlo todo bajo control que chocaba con los demás. No me sorprendería que el éxito brutal e inesperado de Collins lo amargase bastante en su momento.

Carlos, no te olvides de Tony Kaye. Ni de... BILLY! Por cierto, Squire vuelve a tocar el bajo en algún tema del proximo disco de Hackett.
Con Tony no estaría mal, lo digo en serio, podría salir oro, quien sabe (con Steve de catalizador>)... pero... ¡No mentes a BILLY!
 :socorro:
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:Polémica con el documental "Together and apart" de la BBC2 sobre Genesis
« Respuesta #26 en: 07 de Octubre de 2014, 10:16:15 am »
No me sorprendería que el éxito brutal e inesperado de Collins lo amargase bastante en su momento.

Y no sólo de Collins, también de Gabriel y de Rutherford con Mike & the Mechanics.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Polémica con el documental "Together and apart" de la BBC2 sobre Genesis
« Respuesta #27 en: 07 de Octubre de 2014, 10:42:43 am »
Es verdad, Tony nunca tuvo el éxito comercial de sus compañeros.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Polémica con el documental "Together and apart" de la BBC2 sobre Genesis
« Respuesta #28 en: 07 de Octubre de 2014, 11:06:03 am »
Esta música no es comercial. Sin embargo, a mí, cuando más me gusta Genesis es en los solos de Tony Banks, como en el VI: "Apocalypse in 9/8 (Co-Starring the Delicious Talents of Gabble Ratchet) (15:38 - 20:50)"

A pesar del enorme talento teatral de Gabriel y de partes enormes de emoción que tienen temas como The Lamia, sigo quedándome con esos solos que me hipnotizan.

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:Polémica con el documental "Together and apart" de la BBC2 sobre Genesis
« Respuesta #29 en: 07 de Octubre de 2014, 11:12:04 am »
Esta música no es comercial. Sin embargo, a mí, cuando más me gusta Genesis es en los solos de Tony Banks, como en el VI: "Apocalypse in 9/8 (Co-Starring the Delicious Talents of Gabble Ratchet) (15:38 - 20:50)"

A pesar del enorme talento teatral de Gabriel y de partes enormes de emoción que tienen temas como The Lamia, sigo quedándome con esos solos que me hipnotizan.

The Dark Side of the Moon no es un disco comercial, pero está entre los tres discos más  vendidos de la historia de la música. Que un grupo o artista tenga exito no es malo ni criticable. Si lo es cuando la música solo se compone según "criterios comerciales", y dejando en un segundo escalon los criterios artísticos.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Polémica con el documental "Together and apart" de la BBC2 sobre Genesis
« Respuesta #30 en: 07 de Octubre de 2014, 11:17:14 am »
Ostras, no sabía que Gabriel fuera tan espiritual, me he quedado alucinado: http://es.wikipedia.org/wiki/Supper%27s_Ready

The Dark Side Of The Moon? A mí siempre me ha parecido comercial. Para mí comercial no es sinónimo de malo. Sino de abierto al gran público. Desgraciadamente lo comercial suele ser más simple, para que pueda asimilarlo el gran público, pero no siempre es así. Los criterios comerciales no tienen por qué dejar de lado los artísticos. No siempre pasa. Mira el tema Wish You Where Here, comercial y artístico a la vez. Pero eso es otro tema.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Polémica con el documental "Together and apart" de la BBC2 sobre Genesis
« Respuesta #31 en: 07 de Octubre de 2014, 11:21:34 am »
Está bien el libro de Armando Gallo?

Desconectado Grimble

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 366
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
    • Fotografía
  • Música: Casi todos
Re:Polémica con el documental "Together and apart" de la BBC2 sobre Genesis
« Respuesta #32 en: 09 de Octubre de 2014, 18:14:48 pm »
¿Para hacer algo en lo que no creen (salvo Hackett)?
Ni de coña Alonso, sería lamentable.

Me das pie para opinar un poco sobre el tema. Mi opinión es que ¿para que una reunión de los 5 que presumo no aportará nada al legado de la banda? Prefiero seguir la carrera y los conciertos de Steve Hackett que emho son la evolución ¿lógica? (con algún desliz, que todos somos humanos) de los Genesis clásicos.
Respecto al documental, que tampoco he visto, parece, como ya comenté en otro lado, que uno tenga que haber sacado algún hit en las listas de éxitos para que se le haga caso. El hecho de que se hable más de Rutherford, Gabriel y Collins, a priori parece cumplir esto que digo... Sobra decir que esta actitud me satura.
"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Polémica con el documental "Together and apart" de la BBC2 sobre Genesis
« Respuesta #33 en: 14 de Octubre de 2014, 15:48:57 pm »
No me había fijado que el documental tenía subtítulos, ahora entiendo todo mucho más claro.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Polémica con el documental "Together and apart" de la BBC2 sobre Genesis
« Respuesta #34 en: 14 de Octubre de 2014, 15:50:52 pm »
¿Para hacer algo en lo que no creen (salvo Hackett)?
Ni de coña Alonso, sería lamentable.

Me das pie para opinar un poco sobre el tema. Mi opinión es que ¿para que una reunión de los 5 que presumo no aportará nada al legado de la banda? Prefiero seguir la carrera y los conciertos de Steve Hackett que emho son la evolución ¿lógica? (con algún desliz, que todos somos humanos) de los Genesis clásicos.
Respecto al documental, que tampoco he visto, parece, como ya comenté en otro lado, que uno tenga que haber sacado algún hit en las listas de éxitos para que se le haga caso. El hecho de que se hable más de Rutherford, Gabriel y Collins, a priori parece cumplir esto que digo... Sobra decir que esta actitud me satura.

Seguramente a todos. Estamos en un foro de música minoritaria precisamente porque no es comercial en la mayoría de los casos. Es más, normalmente nos importa mucho más esa parte de la trayectoria de estos grupos que no fue comercial.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Polémica con el documental "Together and apart" de la BBC2 sobre Genesis
« Respuesta #35 en: 15 de Octubre de 2014, 10:29:23 am »
Este tipo de documental va a ser siempre problemático, pero este en concreto es de una calidad menor. No se profundiza practicamente nada. El disco Selling England By The Pound apenas está tratado, pese a ser el favorito de los fans de la banda. Apenas se habla de las canciones míticas del grupo, no se desmenuza casi ningún tema. Luego la salida de Gabriel del grupo..., no se detalla lo suficiente (aunque no se van a liar a meter las peleitas personales con ellos delante, claro). Y la de Hackett... menos. Ninguna referencia a los discos de Hackett y luego te meten los tostones de Collins a saco. Sale gente hablando del momento histórico que no tiene edad para haberlo vivido, a mí me descuadra. Por lo menos tendrían que decirlo de otra manera. Y luego medio documental es de la parte de Genesis que menos interesa. Así entiendo el enfado de muchos fans y de gente de este mismo foro. Bueno, a mí me ha venido bien, pero podían habérselo currado más. Además, me pasa lo mismo que con Marillion, la parte sin Gabriel casi no me interesa, a pesar de que los dos primeros discos sean buenos discos. Pero es que los otros son mucho mejores. De todas maneras hubiera sido mejor hacer un documental de la parte progresiva del grupo y otra del resto. Yo me hubiera visto la primera y hubiera pasado de la segunda. Tampoco creo que a los fans del Abacab o Duke les guste mucho el Foxtrot. Probablemente ni lo conozcan. Yo tenía un amigo así y no conocía la parte de Gabriel. Y le encantaba el Genesis pop y la obra de Collins.

Pues eso, que  :latigo:

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Polémica con el documental "Together and apart" de la BBC2 sobre Genesis
« Respuesta #36 en: 16 de Octubre de 2014, 10:20:31 am »
Bueno, es que, como con Gabriel, hay dos grupos de seguidores. Los que conocen a Gabriel y Genesis desde el principio; y los que conocen a ambos desde So e Invisible Touch. Algunos miraron atrás y otros no.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Polémica con el documental "Together and apart" de la BBC2 sobre Genesis
« Respuesta #37 en: 16 de Octubre de 2014, 18:49:00 pm »
Bueno, es que, como con Gabriel, hay dos grupos de seguidores. Los que conocen a Gabriel y Genesis desde el principio; y los que conocen a ambos desde So e Invisible Touch. Algunos miraron atrás y otros no.

Yo me cuento entre los segundos: el primer album completo que escuché de cada uno fue Invisible Touch y Shaking The Tree: Sixteen Golden Greats. Sí me dio por mirar atrás. Y hacia delante, también.

Este tipo de documental va a ser siempre problemático, pero este en concreto es de una calidad menor. No se profundiza practicamente nada. El disco Selling England By The Pound apenas está tratado, pese a ser el favorito de los fans de la banda. Apenas se habla de las canciones míticas del grupo, no se desmenuza casi ningún tema. Luego la salida de Gabriel del grupo..., no se detalla lo suficiente (aunque no se van a liar a meter las peleitas personales con ellos delante, claro). Y la de Hackett... menos. Ninguna referencia a los discos de Hackett y luego te meten los tostones de Collins a saco. Sale gente hablando del momento histórico que no tiene edad para haberlo vivido, a mí me descuadra. Por lo menos tendrían que decirlo de otra manera. Y luego medio documental es de la parte de Genesis que menos interesa. Así entiendo el enfado de muchos fans y de gente de este mismo foro. Bueno, a mí me ha venido bien, pero podían habérselo currado más. Además, me pasa lo mismo que con Marillion, la parte sin Gabriel casi no me interesa, a pesar de que los dos primeros discos sean buenos discos. Pero es que los otros son mucho mejores. De todas maneras hubiera sido mejor hacer un documental de la parte progresiva del grupo y otra del resto. Yo me hubiera visto la primera y hubiera pasado de la segunda. Tampoco creo que a los fans del Abacab o Duke les guste mucho el Foxtrot. Probablemente ni lo conozcan. Yo tenía un amigo así y no conocía la parte de Gabriel. Y le encantaba el Genesis pop y la obra de Collins.

Pues eso, que  :latigo:

Hombre... Marillion sin Peter Gabriel tiene buenos discos.  ;D ;D

En cuanto a otra cuestión que comentas - y seguro que es reiterativo por mi parte, tanto que ayer no contesté - resulta que Genesis no tuvo una primera parte progresiva y una segunda popera. Creo que es más complicado: los dos primeros discos sin Gabriel son "tan progresivos" ("¡...jaté!") como los segundos y al igual que ellos tienen a veces canciones más ligeras. No todo Genesis con Gabriel fue seriedad, trascendencia y épica sino que de vez en cuando también hay coñas, bromas, "cancioncillas" (por decirlo así...), temas más concisos... Y tras la marcha de Hackett también hay temas encuadrables dentro del rock progresivo: The Lady Lies, la suite de Duke, Home By The Sea, Domino, Driving The Last Spike, Fading Lights...

Hackett tiene una época un tanto chunga entre 1979 y 1986 aproximadamente. Los dos primeros discos de Phil Collins están bien, yo creo. Mike Rutherford tienen gran primer disco, pese a que Acting Very Strange sea un desastre. Sides de Anthony Phillips es bueno, pero no tanto como los discos anteriores que yo conozco. Está claro que todos los miembros de Genesis han tenido carreras en solitario de distinto éxito, unas más serias y menos oportunistas o más íntegras que otras... pero tampoco creo que se deba polarizar la opinión en: Genesis con Gabriel ´putamadre, Genesis de Collins caca, Hackett-Gabriel-Phillips ´putamadre, Collins-Rutherford-Banks aaaaagh. Algo "de eso" hay... pero no taaaaaanto.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Polémica con el documental "Together and apart" de la BBC2 sobre Genesis
« Respuesta #38 en: 17 de Octubre de 2014, 09:27:36 am »
Pues qué quieres que te diga, que cuando sale hablando Banks de lo interesantes que son esas canciones poperas...
Coges la música, la simplificas al máximo, le metes detalles cool y a vender. Al tío le encantaban los Hits, pero por la pasta. Porque musicalmente... Una caca.
No creo que como David haya mucha gente, ya que escuchar el Invisible Touch no da garantía ninguna de que te guste la música y quieras profundizar en nada. David, eres un bicho raro! jajajaja

Respecto a lo de Marillion, sin Fish también tiene buenos discos, pero para mí se perdió la magia del grupo. ;D Qué malo eres, David, jejejeje.

En Genesis, los dos primeros sin Gabriel son buenos y casi tan buenos musicalmente como los anteriores. Pero se acabó la dramática gabrielesca. Se acabó lo que les hacía un grupo único. Y eso es mucha pérdida. Esos dos discos me los pongo mucho menos que el resto. Los demás sólo para probar qué tal eran.
Y siguiendo con el documental, a medida que pasa el tiempo y las canciones ya van siendo hasta de discoteca, te entra una mala leche... Yo creo que estos músicos que han hecho eso se han corrompido al dinero. Porque no me creo que eso les aporte nada más que dinero y fama. Anda que se complicaba el Banks con el teclado.

En el caso de la carrera en solitario de Gabriel, se mantiene el interés por crear discos e ir progresando musicalmente hasta el cuarto. Luego viene el So que es comercial. Pero por lo menos es comercial elegante y más elaborado. Para mí no se prostituye tanto. La diferencia para mí es que disfruto escuchándolo, cosa que no me pasa con los de Collins. Cuando me lo pongo, que no es mucho.

Por lo menos Collins sale en el documental poniendo en su casa el tema Fly On a Windshield y dice que eso es lo mejor que han hecho. Me alegra además que coincidamos en el mejor momento del Lamb. Banks es capaz de decir que lo mejor son los Hits.

Genesis es el grupo dinosaurio que peor ha hecho este paso de hacer unos excelentes discos progresivos a la prostitución de la música. No se me ocurre otro peor.

Y respecto a la reunificación, después de ver el documental no me cabe la menor duda de que nunca va a producirse. Ni Gabriel ni Hackett van a querer nunca. Y creo que con razones más que suficientemente razonadas.

Y respecto a la música, sólo Hackett puede hacer ya cosas interesantes.

Se me olvidó decir lo mucho que empeoraron las letras cuando se fue Gabriel. Y ya cuando el Collins empezó con las cancioncitas de amor para quinceañeras, ni te cuento.

Desconectado mellotron

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Me gusta: 2
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Rock Sinfónico
Re:Polémica con el documental "Together and apart" de la BBC2 sobre Genesis
« Respuesta #39 en: 17 de Octubre de 2014, 10:58:51 am »
Se puede ver el documental subtitulado en algún sitio?????

Tengo curiosidad por verlo pero mi nivel de inglés es de "Presidente del Gobierno"  ;D ;D

Desconectado luis

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 287
  • Me gusta: 5
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock sinfonico
Re:Polémica con el documental "Together and apart" de la BBC2 sobre Genesis
« Respuesta #40 en: 17 de Octubre de 2014, 11:49:05 am »
Solo para que conste en acta, mi iniciación genesiana fue mas o menos como la de David Fresno, pero por partida triple: "Invisible touch", "So" y "No jacket required". Y a partir de ahi fui hacia atras ("Seconds out" fue lo siguiente), hacia adelante y a los lados (Hackett y Phillips). Y con Marillion, tres cuartos de lo mismo.

A mi los discos de Genesis de los 80 y 90 no me parecen malos, pero no son lo mismo que los anteriores. Son (casi) dos bandas distintas, con una clara transición hacia la música comercial (comercial no es sinonimo de malo) desde "And then...". Es normal que haya gente a los que les gusten unos y no otros, y que tambien haya gente que sea capaz de ver la trayectoria de la banda en su conjunto. Discutir sobre esto en sí es esteril, por que los gustos son subjetivos. Sin embargo si que es interesante ver como se fué fraguando ese cambio, que les movió a seguir ese rumbo, y porque se tomaron unas decisiones y no otras.

Citar
Banks es capaz de decir que lo mejor son los Hits.

No sé si lo comenté antes, pero recuerdo que durante la promoción en Madrid del "We can't dance", a la pregunta que les hicieron sobre cual era su disco favorito de la banda, Collins y Rutherford respondieron alegremente que WCD, que le habian puesto mucha ilusion y trabajo. Sin embargo, Banks contestó secamente que probablemente fuera "The lamb".

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Polémica con el documental "Together and apart" de la BBC2 sobre Genesis
« Respuesta #41 en: 17 de Octubre de 2014, 14:00:37 pm »
Se puede ver el documental subtitulado en algún sitio?????

Tengo curiosidad por verlo pero mi nivel de inglés es de "Presidente del Gobierno"  ;D ;D

A mí me lo trajeron las aguas tumultuosas y fue muy fácil de encontrar, con sus subtítulos en inglés. Creo que va a ser un DVD comercial, pero ya te digo yo que no vale mucho la pena pagar. Si lo puedes obtener, te lo ahorras. Para hacerlo bien, debería durar como 4 ó 5 veces este. Y yo sólo miraría los primeros 2 capítulos.


No sé si lo comenté antes, pero recuerdo que durante la promoción en Madrid del "We can't dance", a la pregunta que les hicieron sobre cual era su disco favorito de la banda, Collins y Rutherford respondieron alegremente que WCD, que le habian puesto mucha ilusion y trabajo. Sin embargo, Banks contestó secamente que probablemente fuera "The lamb".

Sería de cara a promocionar el disco. En la entrevista puede verse como él va hablando de que iban subiendo el nivel disco a disco hasta llegar a The Lamb donde dice que es lo mejor que han hecho. Y entonces pone el tema Fly On a Windshield.

Desconectado luis

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 287
  • Me gusta: 5
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock sinfonico
Re:Polémica con el documental "Together and apart" de la BBC2 sobre Genesis
« Respuesta #42 en: 17 de Octubre de 2014, 14:20:16 pm »


No sé si lo comenté antes, pero recuerdo que durante la promoción en Madrid del "We can't dance", a la pregunta que les hicieron sobre cual era su disco favorito de la banda, Collins y Rutherford respondieron alegremente que WCD, que le habian puesto mucha ilusion y trabajo. Sin embargo, Banks contestó secamente que probablemente fuera "The lamb".

Sería de cara a promocionar el disco. En la entrevista puede verse como él va hablando de que iban subiendo el nivel disco a disco hasta llegar a The Lamb donde dice que es lo mejor que han hecho. Y entonces pone el tema Fly On a Windshield.

No lo decía por Collins, lo decía por Banks.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Polémica con el documental "Together and apart" de la BBC2 sobre Genesis
« Respuesta #43 en: 17 de Octubre de 2014, 16:51:56 pm »


No sé si lo comenté antes, pero recuerdo que durante la promoción en Madrid del "We can't dance", a la pregunta que les hicieron sobre cual era su disco favorito de la banda, Collins y Rutherford respondieron alegremente que WCD, que le habian puesto mucha ilusion y trabajo. Sin embargo, Banks contestó secamente que probablemente fuera "The lamb".

Sería de cara a promocionar el disco. En la entrevista puede verse como él va hablando de que iban subiendo el nivel disco a disco hasta llegar a The Lamb donde dice que es lo mejor que han hecho. Y entonces pone el tema Fly On a Windshield.

No lo decía por Collins, lo decía por Banks.

Sí, sí, pero a Banks le encantan sus discos Pop. Y eso desmerece.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Polémica con el documental "Together and apart" de la BBC2 sobre Genesis
« Respuesta #44 en: 17 de Octubre de 2014, 20:49:48 pm »
Merece, merece. Merece pilón ;D ;D ;D
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Polémica con el documental "Together and apart" de la BBC2 sobre Genesis
« Respuesta #45 en: 18 de Octubre de 2014, 08:32:37 am »
Pues qué quieres que te diga, que cuando sale hablando Banks de lo interesantes que son esas canciones poperas...
Coges la música, la simplificas al máximo, le metes detalles cool y a vender. Al tío le encantaban los Hits, pero por la pasta. Porque musicalmente... Una caca.
No creo que como David haya mucha gente, ya que escuchar el Invisible Touch no da garantía ninguna de que te guste la música y quieras profundizar en nada. David, eres un bicho raro! jajajaja

Respecto a lo de Marillion, sin Fish también tiene buenos discos, pero para mí se perdió la magia del grupo. ;D Qué malo eres, David, jejejeje.

En Genesis, los dos primeros sin Gabriel son buenos y casi tan buenos musicalmente como los anteriores. Pero se acabó la dramática gabrielesca. Se acabó lo que les hacía un grupo único. Y eso es mucha pérdida. Esos dos discos me los pongo mucho menos que el resto. Los demás sólo para probar qué tal eran.
Y siguiendo con el documental, a medida que pasa el tiempo y las canciones ya van siendo hasta de discoteca, te entra una mala leche... Yo creo que estos músicos que han hecho eso se han corrompido al dinero. Porque no me creo que eso les aporte nada más que dinero y fama. Anda que se complicaba el Banks con el teclado.

En el caso de la carrera en solitario de Gabriel, se mantiene el interés por crear discos e ir progresando musicalmente hasta el cuarto. Luego viene el So que es comercial. Pero por lo menos es comercial elegante y más elaborado. Para mí no se prostituye tanto. La diferencia para mí es que disfruto escuchándolo, cosa que no me pasa con los de Collins. Cuando me lo pongo, que no es mucho.

Por lo menos Collins sale en el documental poniendo en su casa el tema Fly On a Windshield y dice que eso es lo mejor que han hecho. Me alegra además que coincidamos en el mejor momento del Lamb. Banks es capaz de decir que lo mejor son los Hits.

Genesis es el grupo dinosaurio que peor ha hecho este paso de hacer unos excelentes discos progresivos a la prostitución de la música. No se me ocurre otro peor.

Y respecto a la reunificación, después de ver el documental no me cabe la menor duda de que nunca va a producirse. Ni Gabriel ni Hackett van a querer nunca. Y creo que con razones más que suficientemente razonadas.

Y respecto a la música, sólo Hackett puede hacer ya cosas interesantes.

Se me olvidó decir lo mucho que empeoraron las letras cuando se fue Gabriel. Y ya cuando el Collins empezó con las cancioncitas de amor para quinceañeras, ni te cuento.


 :animar: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar:


Especialmente de acuerdo en eso de Porque musicalmente... una caca.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Polémica con el documental "Together and apart" de la BBC2 sobre Genesis
« Respuesta #46 en: 18 de Octubre de 2014, 12:17:18 pm »
Pues fíjate en que esa es una de las razones por las que yo no contesto algunos mensajes en el foro.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Polémica con el documental "Together and apart" de la BBC2 sobre Genesis
« Respuesta #47 en: 18 de Octubre de 2014, 18:33:01 pm »



No entiendo lo que quieres decir, David.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:Polémica con el documental "Together and apart" de la BBC2 sobre Genesis
« Respuesta #48 en: 19 de Octubre de 2014, 20:34:01 pm »
A ver, señores, los que hablan de las aguas tumultuosas en las que es muy fácil encontrar el documental por favor que me envien un privado porque yo, ni tumultuosas ni plácidas, no se donde coño encontrar el documental ostias!  :nota:

Por cierto, interesantísimo debate se ha creado alrededor del documental, el mensaje, 10 para arriba, de Sahagun lo suscribo punto por punto!  :animar: :animar: :animar:

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Polémica con el documental "Together and apart" de la BBC2 sobre Genesis
« Respuesta #49 en: 21 de Octubre de 2014, 08:52:08 am »
Gracias Mountain.

Yo me imagino por donde va David. David profundiza mucho más que yo, por ejemplo, en estos discos y sabe sacarles jugo donde yo no veo qué sacar. Y sabe expresarlo. Sobre todo con sus grupos incondicionales, permíteme esta pequeña maldad ;D Y aunque David no ha personificado en su contestación, me pongo a modo de ejemplo. David tiene una capacidad para extraer datos, relaciones, evoluciones,... que yo no tengo. A mí se me va el interés más rápido. Luego, tal vez tendría que cuidar un poco más las formas. Pero nadie es perfecto y nos mueven las pasiones.