Autor Tema: Salón Heldon y Richard Pinhas  (Leído 12530 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Salón Heldon y Richard Pinhas
« en: 05 de Octubre de 2014, 20:29:04 pm »
:)

Heldon - Électronique Guérilla (1974)

La verdad es que icrp1961 la lió bien liada con Heldon en el viaje del festival RIO.  ;D ;D

¡Ya te digo! ;D ;D

No siento el menor de los arrepentimientos.
 :perfecto:

Visto lo visto, como que va a ser necesario abrir este salón.


Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Salón Heldon y Richard Pinhas
« Respuesta #1 en: 05 de Octubre de 2014, 20:47:31 pm »
La primera vez que escuché a Richard Pinhas fue en el I´m Around About Midnight de Lard Free (cuyos discos merecen una buena escucha, hasta donde yo sé). Este cd y otros pasaron por la mesa de la Dortmund. Con posterioridad icrp1961 me prestó Event And Repetitions en circunstancias que no recuerdo y el disco está bien pero me pareció un tanto deudor de los soundscapes.

Lard Free - I´m Around About Midnight (1974) / Richard Pinhas - Event And Repetitions (2002)


Después habría que situarse en el festival RIO: compré Stand By de Heldon tras escucharlo en el coche y también varios de Richard Pinhas.

Richard Pinhas - Iceland (1979; reed. 1992) / East West (1980; reed. 1992) / Metal Crystal (2010)


Tengo que pillar más cosas.  :)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Heldon y Richard Pinhas
« Respuesta #2 en: 05 de Octubre de 2014, 20:51:34 pm »
No voy a colgar las portadas, pero tengo casi todos los discos, incluidas cuatro ediciones ja-po-ne-sas (tres sólo editadas en Japón), originales, y pretendo reducir las ediciones del sello Verbatim al mínimo.
Lard Free merece la pena escucharse. El problema es que algunos discos relativos a la "saga" o están descatalogados o jamas se editarón en vinilo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Heldon y Richard Pinhas
« Respuesta #3 en: 05 de Octubre de 2014, 20:55:07 pm »
Listados de la primera epoca de Heldon / Richard Pinhas.

01. Heldon - Guérilla Électronique (1973).
02. Heldon - Allez-Teia (1974).
03. Heldon - It’s always rock’n’roll (1975).
04. Heldon - Agneta Nilsson (1976).
05. Heldon - Un Rêve sans Conséquence Special (1976).
06. Richard Pinhas - Rhizosphere / Live, Paris 1982 (1977 - 1982).
07. Heldon - Interface (1977).
08. Richard Pinhas - Chronolyse (1979).
09. Heldon - Standby (1979).
10. Richard Pinhas - Iceland (1979).
11. Richard Pinhas - East West (1980).
12. Richard Pinhas - L’ Ethique (1982).
13. Richard Pinhas - Rhizosphere / Live, Paris 1982 (1977 – 1982).
14. Richard Pinhas - DWW (1983 – 1991), el puente entre el pasado y el presente.

Colaboraciones

01. Lard Free - I’m around about Midnight (1975).
02. Pascal Comelade - Fluence (1976).
03. Nyl – Nyl (1976).
04. Ose - Adonia (1978).
05. George Grunblatt - K-Priss (1980).
06. Patrick Gauthier - Bebe Godzilla (1981).

Del de Nyl no tengo seguridad plena.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Salón Heldon y Richard Pinhas
« Respuesta #4 en: 05 de Octubre de 2014, 21:23:54 pm »
El problema es que algunos discos relativos a la "saga" o están descatalogados o jamas se editarón en vinilo.

¿¿No en vinilo??
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Heldon y Richard Pinhas
« Respuesta #5 en: 05 de Octubre de 2014, 21:26:33 pm »
...ejém...
"jamás se editarón en cd", como el Fluence de Pascal Comelade.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Salón Heldon y Richard Pinhas
« Respuesta #6 en: 05 de Octubre de 2014, 21:33:53 pm »
Ah, vale, me estaba volviendo loco pensando en cartuchos o en demos, discos inéditos, etc. ;D

Este curso he de hacerlo, si hay discos que no encuentras, dímelo.

Investigando, he descubierto que la casa barcelonesa Wah Wah ha reeditado cuatro discos de Heldon en vinilo, uno de ellos con un single incluido.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Heldon y Richard Pinhas
« Respuesta #7 en: 06 de Octubre de 2014, 10:54:51 am »
01. Lard Free - I'm around about midnight (Vamp, 1975).
02. Fluence - Fluence (Pôle / Tapioca, 1976) [Pascal Comelade].
03. Ose - Adonia (Egg, 1978).
04. Georges Grunblatt - K-Priss (Polydor, 1980).
05. Jean-Philippe Goude - Drones (Polydor, 1980).
06. Patrick Gauthier - Bébé Godzilla (Seventh, 1980).

Lo he estado mirando, son las colaboraciones significativas.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Heldon y Richard Pinhas
« Respuesta #8 en: 06 de Octubre de 2014, 11:08:47 am »
Segunda parte.

14. Richard Pinhas - DWW (1992), el puente entre el pasado y el presente.
15. Richard Pinhas, John Livengood - Cyborg Sally (1994).
16. Pascal Comelade - Musiques pour films, Vol. 2 (Wave / Delabel, 1996).No estoy seguro.
17. Richard Pinhas - De l'Un et du Multiple (1997).
18. Schizotrope - Le Plan (1999).
19. Richard Pinhas, Peter Frohmader - Fossil Culture (1999).
20. Pascal Comelade,Richard Pinhas - Oblique Sessions II (1999).
21. Schizotrope - The Life And Death Of Marie Zorn - North American Tour 1999 (2000).
22. Schizotrope - III Le Pli (2001).
23. Heldon - Only Chaos is Real (2001).
24. Richard Pinhas - Event and Repetitions (2003).
25. Richard Pinhas - Tranzition (2004).
26. Richard Pinhas - Metatron (2006, 2CDs).
27. Richard Pinhas, Merzbow - Keio Line (2008, 2CDs).
28. Richard Pinhas - Metal/Crystal (2010, 2CDs) con Merzbow y Wolf Eyes.
29. Richard Pinhas, Merzbow - Rhizome (2011).
30. Richard Pinhas, Merzbow - Paris 2008 (2011, descarga y LP).
31. Richard Pinhas, Merzbow, Wolf Eyes - Victoriaville Mai 2011 (Les disques Victo 2012).
32. Pascal Comelade, Richard Pinhas - Flip Side (of the sophism) (G3G records) (2012).
33. Richard Pinhas - Desolation Row (2013).
34. Richard Pinhas, Oren Ambarchi - Tikkun (2014).
35. Richard Pinhas, Yoshida Tatsuya - Welcome in The Void (2014).
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Salón Heldon y Richard Pinhas
« Respuesta #9 en: 06 de Octubre de 2014, 11:32:59 am »
Carlos, ¿conoces el disco de Ukab Maerd, "The Waiting Room"?. Es un proyecto de la gente de Djam Karet, con un sonido cercano a la música electrónica de los '70, donde Pinhas mete su guitarra. Voy a recibir algunas copias por si estás interesado (si no lo tienes ya, claro).

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Heldon y Richard Pinhas
« Respuesta #10 en: 06 de Octubre de 2014, 11:41:43 am »
Investigando, he descubierto que la casa barcelonesa Wah Wah ha reeditado cuatro discos de Heldon en vinilo, uno de ellos con un single incluido.

La reedición de Electronique Guerilla viene con los cuatro temas del grupo Schizo en el 7". Los tengo en cd en la edición ja-po-ne-sa de Captain Trip de los sencillos de Richard Pinhas - THX - Heldon, Single Collection 1972-1980
http://www.discogs.com/Richard-Pinhas-Single-Collection-1972-1980/master/228637

La reedición de Allez Téia viene con dos temas de Heldon en el 7", de la misma antología.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Heldon y Richard Pinhas
« Respuesta #11 en: 06 de Octubre de 2014, 11:46:25 am »
Carlos, ¿conoces el disco de Ukab Maerd, "The Waiting Room"?. Es un proyecto de la gente de Djam Karet, con un sonido cercano a la música electrónica de los '70, donde Pinhas mete su guitarra. Voy a recibir algunas copias por si estás interesado (si no lo tienes ya, claro).
La respuesta corta es... ¡Lo quiero!
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Salón Heldon y Richard Pinhas
« Respuesta #12 en: 06 de Octubre de 2014, 11:49:38 am »
 :ok:

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Heldon y Richard Pinhas
« Respuesta #13 en: 06 de Octubre de 2014, 17:28:22 pm »
Por cierto, el guitarrista de la maqueta original de "De Futura" fue Richard Pinhas.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Salón Heldon y Richard Pinhas
« Respuesta #14 en: 06 de Octubre de 2014, 18:29:49 pm »
Por cierto, el guitarrista de la maqueta original de "De Futura" fue Richard Pinhas.

Cierto. No lo he recordado en esta tanda de escuchas.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Heldon y Richard Pinhas
« Respuesta #15 en: 07 de Octubre de 2014, 08:58:48 am »
Cuando finalize Soft Machine le toca el turno a un miniciclo dedicado a Richard Pinhas que se inicia con dos discos de Heldon.
Heldon - Electronique Guerilla / "It's Always Rock'n'Roll"
Álbumes primero y tercero (doble elepé en origen) tal y como se recogen en este doble cd editado por Cuneiform
Vuelto a escuchar, salvo las tres últimas piezas del tercer álbum.
Es curioso ver como la visión estaba tan enfocada. Para quién no lo conozca, repito algo expresado ántes. Estre primer disco, dedicado a Robert Wyatt, no se entiende sin conocer el No Pussyfooting de Fripp & Eno.
Mejor aquí.
Casi todo Electronique Guerilla está grabado con un sintetizador AKS y una guitarra Gibson Les Paul de 1957, como la de Robert Fripp.
La tonica de los primeros discos de Heldon es ésta. Grabaciones caseras y muy espartanas por parte de Richard Pinhas en solitario; con colaboraciones de amigos y colegas relativamente esporádicas, peor que incluso llegan a componer temas para los discos.
Hay que esperar al quinto álbum de Heldon, Un Rêve Sans Conséquence Spéciale (título de un famosísimo disco pirata de King Crimson), para ver que este proyecto se convierte en un grupo. Se hace contruyendo el conjunto a partir de François Auger a la batería. Miembro presentes casi siempre serían Patrick Gauthier y Didier Batard (teclados y batería).
A partir de este momento Richard Pinhas empieza a editar discos bajo su propio nombre, diferenciando ambas propuestas.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Heldon y Richard Pinhas
« Respuesta #16 en: 07 de Octubre de 2014, 10:58:15 am »

No le había cogido la vuelta a Pinhas, pero en el viaje del R.I.O. tanto David como yo tuvimos una revelación (el Köhntarkosz de turno fue Carlos :ok:). En su edición de este disco se incluyen "Électronique Guérilla" e "It's only Rock and Roll"; son bastante distintos, pero nos gustaron mucho ambos. Eso sí, te tiene que gustar la electrónica, aunque no se trate sólo de eso.


Richard Pinhas (el alma de Heldon) está influido por Fripp, pero más por el Fripp de No Pussyfooting que por el de King Crimson.
La ecuación es: Fripp + Electronica + Filosofía (Pinhas fue alumno de Gilles Deleuze) + Ciencia Ficción + una cierta radicalidad muy setentera.

Mejor aquí, ¿no?
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Heldon y Richard Pinhas
« Respuesta #17 en: 11 de Octubre de 2014, 18:19:40 pm »
Estoy con esto:

Video Liszt - Ektakröm Killer


Esto es tecno de 1981 plagado de sintetizadores analógicos y con vocoders, y con algunos excelentes detalles de guitarras armonizadas. Es un disco a medias entre Hervé Picart y Richard Pinhas. Ambos ya habían colaborado en el excelente disco de electrónica progresiva Adonia, bajo el nombre de Ose (Picart + dos miembros de Heldon). Aquí, bajo pseudónimo, Picart y Pinhas (que es el productor) hacen un desmelene tecno pop bastante agradable. Se nota la presencia de Pinhas por todas partes, pero ésta es una música "accesible", muy lejos de la cualidad opresiva de ciertas piezas de Heldon o suyas en solitario. Parece mentira que sea el mismo Pinhas que graba y toca (ahora) con Merzbow o Wolf Eyes.
Mejor aquí, ¿no?
Recojo la sugerencia de Edu.
Este disco, cronológicamente, estaría situado entre el East West y L'Ethique de Richard Pinhas.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Heldon y Richard Pinhas
« Respuesta #18 en: 16 de Octubre de 2014, 20:51:15 pm »
Richard Pinhas, Etienne Jaumet - Vents Solaires EP


Es lo antepenúltimo de Pinhas, en vinilo (maxi 12") o descarga, un EP de veintitres minutos. Previo a las dos novedades en Cuneiform.
Esta grabación es muy buena. Es lo mejor que le he escuchado al Richard Pinhas contemporáneo. La primera parte es un "drone" rico en matices (como un "Aurore" puesto al día), la segunda parte tiene un ritmo marcado, pero no es tecno. A ver, el tiempo como Aion y como Kronos, respectívamente, en acción. Una grabación "necesaria" sin ningún género de dudas. Solo en Maxi (12") o descarga. Sólo quedan dos copias en vinilo, ¡¡¡Edu!!!

http://shop.versatilerecords.com/album/vents-solaires-ep

http://versatilerecords.com/release/richard-pinhas-etienne-jaumet-vents-solaires-ep/
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Salón Heldon y Richard Pinhas
« Respuesta #19 en: 16 de Octubre de 2014, 23:26:25 pm »
Tu verás si lo voy a coger o no... te ha salido la vertiente más "artística" del tendero  ;D ;D

Edito: Es una casa parisina, a ver si puedo aprovechar que voy ;)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Salón Heldon y Richard Pinhas
« Respuesta #20 en: 17 de Octubre de 2014, 04:29:55 am »
He encontrado esta otra lista en Facebook, con alguna cosilla más de la primera época:

Discografía de Richard Pinhas y Heldon
Schizo : Y La Niña / paraphrenia Praecox (7 ") (197?)
Schizo : Le Voyageur / Torcol (1972) (7 ")
Heldon : Electronique Guérilla (1974)
Heldon : Allez Teia (1974)
Heldon : Es Siempre Rock and Roll (1975)
Heldon : Soutien à la RAF (7 ") (1975)
Heldon : Agneta Nilsson (1976)
Heldon : Perspectiva 1 bis complément / Perspectiva 4 bis (1976) (7 ")
Heldon : Un Rêve Sans consecuencia Spéciale (1976)
Richard Pinhas : rizosfera (1977)
THX : Telstar / rizosfera suite (1978) (7 ")
Richard Dunn : Séquences / Modulaciones (1978) (7 ")
Richard Pinhas : Chronolyse (1978)
Heldon : Interface (1977)
Heldon : Stand By (1979)
Richard Pinhas : Islandia (1980)
Richard Pinhas : East West (1980)
Richard Pinhas : L'Ethique (1982)
Richard Pinhas Heldon : Perspective (1983)
Richard Pinhas : ARD (1992)
Richard Pinhas & John Livengood : Cyborg a Sally (1994)
Richard Pinhas & John Livengood : Soltero (1996)
Richard Pinhas : De l'Un et du Múltiple (1997)
Schizotrope : Le Plan (1999)
Richard Pinhas y Peter Frohmader : Fossil Cultura (1999)
Pascal Comelade & Richard Pinhas : Oblique Sesiones II (1999)
Schizotrope : La vida y muerte de Marie Zorn - North American Tour de uno mil novecientos noventa y nueve (2.000)
Schizotrope : III Le Pli (2001)
Heldon : Sólo caos es real (2001)
Richard Pinhas : Evento y Repeticiones (2003))
Richard Pinhas : Tranzition (2004)
Richard Pinhas : Metatron (2006, 2CDs)
Richard Pinhas y Merzbow : Keio Line (2008, 2CDs)
Richard Pinhas : Metal / Cristal (2010, 2CDs) con Merzbow y Wolf Eyes
Råd Kjetil Senza Testa : Vinliden (2010, LP) con Richard Pinhas y RKST.
Richard Pinhas y Merzbow : Rizoma (2011)
Richard Pinhas y Merzbow : Paris 2 008 (2.011 mil, LP)
Richard Pinhas : Fila Desolación (2013) [ 3 ]
La mayoría de las grabaciones de Richard Pinhas y Heldon se pulsa en CD por el sello francés Spalax y sello americano cuneiforme Registros , con numerosos bonus tracks.

Y el enlace original:
https://www.facebook.com/rockprogresivoestilochopo/posts/1538336103065211
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Salón Heldon y Richard Pinhas
« Respuesta #21 en: 17 de Octubre de 2014, 04:32:25 am »
Y otra más hasta 2006. no me pongo a organizarlas, que es tarde ;)


Heldon - Richard Pinhas : Discographie (mise à jour en 2006):

    Heldon Electronique Guérilla (Disjuncta, 1974).
    Heldon Allez Teia (Disjuncta, 1975).
    Heldon It's always Rock and Roll (Disjuncta, 1975).
    Heldon Agneta Nilsson (Disjuncta, 1976).
    Heldon Un rêve sans conséquence spéciale (Cobra, 1976).
    Richard Pinhas Rhizosphère (Cobra, 1977) [rééd. Cuneiform 1994 avec en bonus Live, Paris 1982 ]
    Richard Pinhas Chronolyse (Cobra, 1978) (sous le pseudo de Richard Dunn).
    Heldon Interface (Cobra, 1978).
    Heldon Stand By (Egg, 1979).
    Richard Pinhas Iceland (Polydor, 1980).
    Richard Pinhas East West (CBS, 1980).
    Richard Pinhas L'Ethique (Pulse, 1982).
    Richard Pinhas Perspective [ Double LP, compilation Pinhas / Heldon ] (WEA, 1984).
    Richard Pinhas DWW (Cuneiform et Spalax, 1992).
    Richard Pinhas & John Livengood Cyborg Sally (Tangram, 1994).
    Richard Pinhas De l'Un et du Multiple (Spalax, 1997).
    Heldon Only Chaos is Real (1998).
    Schizotrope Le Plan (Cuneiform, 1999)
    Schizotrope The Life and Death of Mary Zorn - North American Tour 1999 (Cuneiform, 2000).
    Schizotrope III Le / Pli (Emma / Night & Day, 2001)
    Richard Pinhas Event and Repetitions (Cuneiform, 2002).
    Richard Pinhas Tranzition (Cuneiform, 2004).
    Richard Pinhas Metatron (Cuneiform, 2006).

Singles :

    Schizo Schizo and the Little Girl / Paraphrenia Praecox (SFP, 1972).
    Schizo Le Voyageur / Torcol (Disjuncta, 1972).
    Heldon Soutien à la RAF (Disjuncta, 1975).
    Heldon Perspective 1 bis complément / Perspective 4 bis (Disjuncta Urus, 1976).
    T.H.X. Telstar / Rhizosphère suite (Cobra, 1978).
    Richard Dunn Séquences / Modulations (RCA, 1978).
    Richard Pinhas Beautiful May / New York (CBS, 1980) [45T promo].
    Richard Pinhas West side / Houston 69 (Pulse, 1980).
    Richard Pinhas L'Ethique (WEA, 1982) [45T promo].

Collaborations diverses :

    Lard Free I'm around about midnight (Vamp, 1975).
    Fluence Fluence (Pôle / Tapioca, 1976) [Pascal Comelade].
    Ose Adonia (Egg, 1978).
    Georges Grunblatt K-Priss (Polydor, 1980).
    Jean-Philippe Goude Drones (Polydor, 1980).
    Patrick Gauthier Bébé Godzilla (Seventh, 1980).
    Odeurs 1980 : No sex! (Polydor, 1980).
    Video Liszt Ektakrom killer (Epic, 1981).
    Paris / Tokyo (Tago-Mago, 1982 ?). [compilation franco-japonaise ]
    Pascal Comelade Musiques pour films, Vol.2 (Wave / Delabel, 1996).
    Peter Frohmader Fossil Culture (Cuneiform, 1999).
    Richard Pinhas & Pascal Comelade Obliques Sessions II (Les Disques du Soleil et de l'acier, 1999).
    Richard Pinhas Psaumes [pièce de 20 minutes inclus dans le DVDplus accompagnant le livre Psaumes consacré à Hubert Selby (IMHO, 2005) ].

Y, de nuevo, el enlace original:
http://neospheres.free.fr/rockfr/heldon-pinhas-disco.htm
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Heldon y Richard Pinhas
« Respuesta #22 en: 17 de Octubre de 2014, 08:34:40 am »
Ésta es la discografía de Richard Pinhas de acuerdo con su propia web.
http://richard-pinhas.com/discography.php

Extraido y modificado de la wikipedia francesa y otras fuentes se saca esto:

Heldon
1974 : Électronique guérilla (Disjuncta)
1975 : Allez Teia (Disjuncta)
1975 : It's Always Rock and Roll (Disjuncta)
1976 : Agneta Nilsson (Disjuncta)
1976 : Un rêve sans conséquence spéciale (Cobra)
1978 : Interface (Cobra)
1979 : Stand By (Egg)
2000 : Only Chaos is Real (25pm/Wagram)
2006 : Well and Alive in France: Live in Nancy 1979 (Captain Trip Records)
2006 : Live Electronik Guerilla: Paris 1975-1976 (Captain Trip Records)

Como Richard Pinhas
1977 : Rhizosphère (Cobra - rééd. Cuneiform en 1994 con bonus Live, Paris 1982)
1978 : Chronolyse (Cobra)
1980 : Iceland (Polydor)
1980 : East West (CBS)
1982 : L'Éthique (Pulse)
1992 : DWW (Spalax)
1994 : Cyborg Sally [con John Livengood] (Tangram)
1997 : De l'Un et du Multiple (Spalax)
1999 : Le Plan (Cuneiform) [Schizotrope]
1999 : Richard Pinhas, Peter Frohmader, Fossil Culture (Cuneiform, 1999).
1999 : Obliques Sessions II (Les Disques du Soleil et de l'acier)[Richard Pinhas & Pascal Comelade]
2000 : The Life and Death of Marie Zorn - North American Tour 1999 (Cuneiform)[Schizotrope]
2001 : Le Pli (Schizotrope III) (Emma Production)[Schizotrope]
2002 : Event and Repetitions (Cuneiform)
2004 : Tranzition (Cuneiform)
2006 : Metatron (Cuneiform)
2006 : Single Collection: 1972-1980 (Captain Trip Records) [Incluye todos los discos sencillos salvo el de Richard Dunn y el cd-single The Cyborg Sally Song]
2008 : Keio line (Cuneiform) [Richard Pinhas & Merzbow]
2010 : Metal / Crystal [con Wolf Eyes y Merzbow] (Cuneiform)
2011 : Live in Paris 2008 (Cuneiform)[Richard Pinhas & Merzbow]
2011 : Rhizome (Cuneiform)[Richard Pinhas & Merzbow]
2012 : Flip Side (of the sophism) (G3G records)[Richard Pinhas & Pascal Comelade]
2012 : Richard Pinhas, Merzbow, Wolf Eyes : Victoriaville Mai 2011 (Les disques Victo)
2013 : Desolation Row (Cuneiform)
2013 : Vents Solaires (Versatile Records, 2013) [Richard Pinhas, Etienne Jaumet]
2014 : Tikkun (Cuneiform) [con Oren Ambarchi]
2014 : Welcome in The Void [con Yoshida Tatsuya] (Cuneiform)

Antologías:
1984 : Perspective (compilation 1976-1982) (WEA)

Sencillos:
Schizo, Schizo and the Little Girl / Paraphrenia Praecox (SFP, 1972).
Schizo, Le Voyageur / Torcol (Disjuncta, 1972).
Heldon, Soutien à la RAF (Disjuncta, 1975).
Heldon, Perspective 1 bis complément / Perspective 4 bis (Disjuncta Urus, 1976).
T.H.X., Telstar / Rhizosphère suite (Cobra, 1978).
Richard Dunn, Séquences / Modulations (RCA, 1978).
Richard Pinhas, Beautiful May / New York (CBS, 1980) [45T promo].
Richard Pinhas, West side / Houston 69 (Pulse, 1980).
Richard Pinhas, L'Éthique (WEA, 1982) [45T promo].
Richard Pinhas & John Livengood,The Cyborg Sally Song (AMP records, 1996)

Colaboraciones diversas:
Lard Free, I'm around about midnight (Vamp, 1975).
Fluence, Fluence (Pôle / Tapioca, 1976) [Pascal Comelade].
Ose, Adonia (Egg, 1978).
Georges Grunblatt, K-Priss (Polydor, 1980).
Jean-Philippe Goude, Drones (Polydor, 1980).
Patrick Gauthier, Bébé Godzilla (Seventh, 1980).
Odeurs 1980 : No sex! (Polydor, 1980).
Video Liszt, Ektakrom killer (Epic, 1981, producteur).
Paris / Tokyo (Tago-Mago, 1982 ?). [compilacion franco-japonesa ]
Mark Jenkins, Mexico rising (AMP records, 1994)
Pascal Comelade, Musiques pour films, Vol. 2 (Wave / Delabel, 1996).
Michel Houellebecq, Présence humaine (Tricatel, 2000).
Richard Pinhas, Psaumes [pieza de 20 minutos incluída en el DVD que acompaña el libro Psaumes dedicado a Hubert Selby (IMHO, 2005).
Råd Kjetil Senza Testa : Vinliden (2010, LP) con Richard Pinhas and RKST.
Berangère Maximin, No One is an Island (2012)
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Heldon y Richard Pinhas
« Respuesta #23 en: 25 de Octubre de 2014, 11:33:54 am »
Ahora suena esto, una obra maestra, una grabación trascendental y no importa repetir un post previo:

Richard Pinhas, Etienne Jaumet - Vents Solaires EP


Es lo antepenúltimo de Pinhas, en vinilo (maxi 12") o descarga, un EP de veintitres minutos. Previo a las dos novedades en Cuneiform.
Esta grabación es muy buena. Es lo mejor que le he escuchado al Richard Pinhas contemporáneo. La primera parte es un "drone" rico en matices (como un "Aurore" puesto al día), la segunda parte tiene un ritmo marcado, pero no es tecno. A ver, el tiempo como Aion y como Kronos, respectívamente, en acción. Una grabación "necesaria" sin ningún género de dudas. Solo en Maxi (12") o descarga.

http://shop.versatilerecords.com/album/vents-solaires-ep

http://versatilerecords.com/release/richard-pinhas-etienne-jaumet-vents-solaires-ep/
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)