Autor Tema: Salón Art Zoyd, Present y Univers Zéro en conjunto y miembros por separado  (Leído 14408 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Salón Art Zoyd, Present y Univers Zéro
« Respuesta #25 en: 17 de Julio de 2015, 21:41:57 pm »
Y otro enlace más que curioso, un espectáculo de danza del Dancecite Jazz 2014 belga (¿Company NOI?) con música de Univers Zéro, "Warrior":

! No longer available
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Salón Art Zoyd, Present y Univers Zéro
« Respuesta #26 en: 01 de Agosto de 2015, 22:00:20 pm »
En YouTube se puede escuchar el audio del tema nuevo que Univers Zéro tocaron en el reciente Zappanale 2015, "King Kong". Es un tanto desconcertante: mucho más jazzero, con un toque muy canterburiano en los teclados y vientos, aunque la pegada de batería es de Daniel :)
Me gusta mucho y a foreros como Ignacio, etc. les gustará también, aunque no sé yo a Jolubur...

! No longer available
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Salón Art Zoyd, Present y Univers Zéro
« Respuesta #27 en: 01 de Agosto de 2015, 23:21:07 pm »
En YouTube se puede escuchar el audio del tema nuevo que Univers Zéro tocaron en el reciente Zappanale 2015, "King Kong". Es un tanto desconcertante: mucho más jazzero, con un toque muy canterburiano en los teclados y vientos, aunque la pegada de batería es de Daniel :)
Me gusta mucho y a foreros como Ignacio, etc. les gustará también, aunque no sé yo a Jolubur...

! No longer available

u
A jolubur tambien le gusta. Raro, desde luego,para UZ pero me gusta

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Salón Art Zoyd, Present y Univers Zéro
« Respuesta #28 en: 01 de Agosto de 2015, 23:24:05 pm »
En YouTube se puede escuchar el audio del tema nuevo que Univers Zéro tocaron en el reciente Zappanale 2015, "King Kong". Es un tanto desconcertante: mucho más jazzero, con un toque muy canterburiano en los teclados y vientos, aunque la pegada de batería es de Daniel :)
Me gusta mucho y a foreros como Ignacio, etc. les gustará también, aunque no sé yo a Jolubur...

! No longer available


Realmente sorprendente. Me encanta que los grupos evolucionen. No me importa demasiado hacia donde siempre que sea coherente y mantenga la calidad.
dicebamus hesterna die...

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:Salón Art Zoyd, Present y Univers Zéro
« Respuesta #29 en: 02 de Agosto de 2015, 00:13:12 am »
Mañana le echo una escucha  :ok:

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Art Zoyd, Present y Univers Zéro
« Respuesta #30 en: 02 de Agosto de 2015, 08:28:38 am »
A mí, lo que me sorprendería de estos músicos sería su escasez de recursos. Sinceramente, creo que pueden hacer "otras" cosas.
Denis ya lo había demostrado en Arkham, claro que la máxima influencia de aquel grupo era el Soft Machine de Volume Two, y ya sabemos que eso es una de las facetas más claramente canterburyanas de todo esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Salón Art Zoyd, Present y Univers Zéro
« Respuesta #31 en: 02 de Agosto de 2015, 10:59:52 am »
A mí me gusta porque ese sonido me gusta pero, y efectivamente el primer grupo que me vino a la cabeza nada más oír el tema -exceptuando la batería- fue asimismo Soft Machine, también se me queda algo "corto" para UZ. Tanto las composiciones como los arreglos -y más estos- de su último disco hacían presagiar otro resultado, pero cabe la posibilidad de que sea un "work In progress", aunque la dirección es difícil de cambiar, sólo podría ganar en brillantez.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:Salón Art Zoyd, Present y Univers Zéro
« Respuesta #32 en: 13 de Agosto de 2015, 20:38:26 pm »
En la página oficial de UZ todavía muestran la reseña que en su día escribí del remaster de Heresie.
Es la única reseña en español que muestra el sitio, y definitivamente la eligió el encargado, yo nunca los contacté para que la colgaran. De hecho cuando me enteré me sorprendí, porque es un blog de descargas y eso no le importó.

La reseña está donde dice Rock Progressivo de todo el Mundo (BLOG):
http://www.univers-zero.com/press.htm

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Salón Art Zoyd, Present y Univers Zéro
« Respuesta #33 en: 12 de Noviembre de 2015, 22:23:56 pm »
Lo pego aquí también, que puede interesar a los seguidores de Univers Zéro:

Estoy ahora con una cosa curiosa y tremendamente atractiva; andaba tras su pista a raíz de algunos temas que Guy Segers tiene colgados en su Reverbnation y que Ángel Ontalva nos había recomendado a unos cuantos foreros: se trata de un directo (en realidad, de una composición de dos) de The Morton Fork Gang, un grupo belga con dos Univers Zéro (Guy Segers y nada menos que Daniel Denis), un Henry Cow (Geoff Leigh) y un "Daniel Denis" (Jan Kuijken). El grupo llegó a grabar una cassette en 1990, antes de que Daniel fuese miembro.

La música se mueve con soltura entre el rock, el jazz, el canterbury y el avant y... ¡¡son tremendamente buenos!!

(La foto es de la formación de 1990, previa a la entrada de Daniel Denis.)

The Morton Fork Gang - Live in Belgium 1991
(Botanique, Bruselas, Bélgica, 1991-03-29,30)


1. Funckx (Daniel Stokart) (1991)
2. Lawrence Of Australia (Geoff Leigh) (1991-03-29)
3. Don't Blame It All On Broadway (Joe Higham) (1991-03-29?)
4. Slapp Ska - Bota SatEven (Daniel Stokart) (1991-03-30)
5. L.O.S. (Mark Bogaerts) (1991-03-29)
6. Come Sunday (Duke Ellington) (1991-03-29)
7. Chippie (Ornette Coleman) (1991-03-30)
8. Zepher Strut (Joe Higham) *
9. Kilometers (Geoff Leigh) (1991-03-29)
10. The Wrong Country (Jan Kuijken)
11. Short Truths (Mark Bogaerts) (1991-03-29)
12. Conference Of The Birds (Dave Holland) (1991-03-30)
13. Atwood Machine (Guy Segers) (1991-03-30)
14. Señor Blues (Horace Silver) (1991-03-29)

Geoff Leigh, flute, sax, vocals
Daniel Stokart, Sax
Joe Higham, Sax
Mark Bogaerts, Sax
Jan Kuijken, Cello
Guy Segers, bass
Daniel Denis, drums

* Lamentablemente me falta el tema 8, "Zepher Strut".

Aquí podéis escuchar los temas, mezclados entre otros de Guy Segers (hay que buscar "Morton"); si alguien lo quiere entero, ya sabe...
https://www.reverbnation.com/guysegers/songs

Acabando, suena "Atwood machine" y es sin duda un tema bastante Univers Zéro, con un comienzo UZ puro y duro (más concretamente, a lo "Combat") y un desarrollo UZ pasado por el tamiz del jazz, justo hasta que comienza la parte cantada, bastante a lo Zappa :)

https://www.reverbnation.com/guysegers/song/8850137-atwood-machine-brussels-29031991
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Salón Art Zoyd, Present y Univers Zero
« Respuesta #34 en: 27 de Octubre de 2016, 00:52:52 am »
Si, ya digo que todavia temgo que darles muchas escuchas, peto a mi me parece que los primeros Presemt son muy proximos a UZ mientras que en discos como 6 o High Infidelity se me acercan  mas a los Art Zoyd del  principio.  Quizas por el uso de la voz, no se

Yo al principio confundía a Universe Zero con Present, de hecho pensaba que eran la misma banda con distinto nombre. El primer CD de Present que compré fue la edición con los dos primeros en un solo CD. La compré en Tijuana durante un viaje de trabajo. Ahi corría la leyenda de un concierto que dio Present en Los Angeles al que asistieron diez personas.

La primera vez que vi a Art Zoyd, Daniel Denis formaba parte del grupo. En el vestíbulo del teatro vendían discos de Art Zoyd y de Univers Zero por igual.

Te diré que es probable que fuese de la gira norteamericana de 1998 y que es más que posible (tengo que buscar la referencia, que en algún lugar la he guardado) que no sea una leyenda.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Salón Art Zoyd, Present y Univers Zéro
« Respuesta #35 en: 27 de Octubre de 2016, 12:45:09 pm »
Esto de que estén estos tres grupos en un sólo hilo no me gusta nada, pero bueno, vamos con dos cosas más:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Art Zoyd, Present y Univers Zéro
« Respuesta #36 en: 27 de Octubre de 2016, 12:50:01 pm »
Pero... Si Univers Zero y Present son hermanos siameses... Y la relación con Art Zoyd es como de hermanos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Salón Art Zoyd, Present y Univers Zéro
« Respuesta #37 en: 27 de Octubre de 2016, 12:53:16 pm »
Pero... Si Univers Zero y Present son hermanos siameses... Y la relación con Art Zoyd es como de hermanos.

Y he hecho un comentario sobre Présent, ahora voy a dar una noticia sobre Art Zoyd y luego a hablar de dos rarezas de Univers Zéro. Esto al final es un batiburrillo por muy primos hermanos que sean.

Creo que tú eres de los que lo pueden entender. Con estos dos comentarios en medio, se pierde la información.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Salón Art Zoyd, Present y Univers Zéro
« Respuesta #38 en: 27 de Octubre de 2016, 13:02:25 pm »
Ya hay fecha para el nuevo concierto de la gira 44 1/2 de Art Zoyd: será en su ciudad natal,  Valenciennes (Nord Pas de Calais, norte de Francia), el miércoles 7 de diciembre en el Grand Théâtre, con precios que van de los 16 a los 23€ y dos horas y 5 minutos de duración.

Venta de entradas:
http://www.lephenix.fr/programmation/musique/44-12-art-zoyd/

Estoy haciendo todo lo posible por ir, pero aparte de los malabares por ser puente, Valenciennes no está nada bien comunicada.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Salón Art Zoyd, Present y Univers Zéro en conjunto y miembros por separado
« Respuesta #39 en: 27 de Octubre de 2016, 13:05:00 pm »
Pues, podemos dejar este hilo para "confluencias" entre los tres grupos, doa a dos o de los tres, cuando se produzcan y crear tres hilos para cada grupo.
Los discos de los miembros (o ex mimebros) en solitario de cualquiera de los tres grupos podrian ir aquí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Art Zoyd, Present y Univers Zéro en conjunto y miembros por separado
« Respuesta #40 en: 27 de Octubre de 2016, 13:09:43 pm »
Acabo de crear los tres hilos nuevos.
Mejor así. Tal y como estaba antes era como tener un único hilo para Caravan, Gong y The Soft Machine.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Salón Art Zoyd, Present y Univers Zéro
« Respuesta #41 en: 27 de Octubre de 2016, 13:13:46 pm »
Y aquí van dos rarezas de Univers Zéro que Guy Segers ha publicado en Facebook a través de Reverbnation, ambas si no le equivoco, de época (al menos su concepción):

La primera es un tema inacabado compuesto por el bajista y aquí totalmente programado por él, que había sido concebido para el primer disco de Univers Zéro y después descartado, "Creatures de la roue" (programación por ordenador de Guy Segers):

https://www.reverbnation.com/guysegers/song/26833718-les-creatures-de-la-roue-guy-segers


El segundo es un rehearsal (ensayo, no sé si previo a un concierto, etc.; si consigo más información, editaré el post) de "L'étrange mixture du Docteur Schwartz", ligeramente más larga y con algún cambio en medio:

https://www.reverbnation.com/guysegers/song/26878798-l-trange-mixture-du-docteur-schwartz
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Salón Art Zoyd, Present y Univers Zéro en conjunto y miembros por separado
« Respuesta #42 en: 27 de Octubre de 2016, 13:14:44 pm »
Acabo de crear los tres hilos nuevos.
Mejor así. Tal y como estaba antes era como tener un único hilo para Caravan, Gong y The Soft Machine.

Perfecto, luego me entretengo y separo la información para cada uno (por orden de aparición ;))
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Salón Art Zoyd, Present y Univers Zéro
« Respuesta #43 en: 27 de Octubre de 2016, 13:17:57 pm »
Ya hay fecha para el nuevo concierto de la gira 44 1/2 de Art Zoyd: será en su ciudad natal,  Valenciennes (Nord Pas de Calais, norte de Francia), el miércoles 7 de diciembre en el Grand Théâtre, con precios que van de los 16 a los 23€ y dos horas y 5 minutos de duración.

Venta de entradas:
http://www.lephenix.fr/programmation/musique/44-12-art-zoyd/

Estoy haciendo todo lo posible por ir, pero aparte de los malabares por ser puente, Valenciennes no está nada bien comunicada.

Uff, es verdad. No sabía dónde estaba Valenciennes, pero lo cierto es que está complicado. Si vas en coche es un palizón.
Desde Madrid, lo más rápido sería pillar un avión a Bruselas y luego alquilar un coche, ya que está a apenas un par de horas.
A mi me encantaría ir, pero, además en esas fechas, lo veo bastante complicado.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Salón Art Zoyd, Present y Univers Zéro
« Respuesta #44 en: 27 de Octubre de 2016, 13:33:47 pm »
Ya hay fecha para el nuevo concierto de la gira 44 1/2 de Art Zoyd: será en su ciudad natal,  Valenciennes (Nord Pas de Calais, norte de Francia), el miércoles 7 de diciembre en el Grand Théâtre, con precios que van de los 16 a los 23€ y dos horas y 5 minutos de duración.

Venta de entradas:
http://www.lephenix.fr/programmation/musique/44-12-art-zoyd/

Estoy haciendo todo lo posible por ir, pero aparte de los malabares por ser puente, Valenciennes no está nada bien comunicada.

Uff, es verdad. No sabía dónde estaba Valenciennes, pero lo cierto es que está complicado. Si vas en coche es un palizón.
Desde Madrid, lo más rápido sería pillar un avión a Bruselas y luego alquilar un coche, ya que está a apenas un par de horas.
A mi me encantaría ir, pero, además en esas fechas, lo veo bastante complicado.

Pues si te animas, avisa. (Sigue en su hilo, que ya está abierto: http://sinfomusic.net/foro_rockprogresivo/index.php?topic=2128.new#new)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Salón Art Zoyd, Present y Univers Zéro en conjunto y miembros por separado
« Respuesta #45 en: 27 de Octubre de 2016, 13:36:16 pm »
Ya está todo movido excepto las confluencias de los tres grupos a las que se refería Carlos antes (los posts que no he trasladado).

A partir de aquí, este hilo se puede usar para Once Upon A Time In Belgium y proyectos que involucren a las tres bandas.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Art Zoyd, Present y Univers Zéro en conjunto y miembros por separado
« Respuesta #46 en: 27 de Octubre de 2016, 13:49:40 pm »
Perfecto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)