Autor Tema: Visiones sobre la Arquitectura  (Leído 1566 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jmperez

  • Descubriendo Sinfomusic
  • *
  • Mensajes: 1
  • Me gusta: 0
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock
Visiones sobre la Arquitectura
« en: 26 de Septiembre de 2014, 14:41:08 pm »
Buenos días.

Buscando información por internet sobre el Moneo de Ávila he ido a parar al hilo http://sinfomusic.net/foros/SMF/index.php?topic=4801.85, quería intervenir en este, pero me he encontrado que estaba cerrado y se había realizado un cambio a este nuevo foro.

Me han llamado mucho la atención varias intervenciones en este, algunas muy interesantes como la del Arquitecto abulense. Ya que varias eran las voces en el hilo que afirmaban que el levantamiento del edificio fue conforme a la legalidad…  quizá el pudiese haber contado como se logró por parte de los interesados conseguir esquivar la Ley del Patrimonio Histórico Español para colocarnos el edificio en cuestión.

Recientemente el tema de la arquitectura y Ávila ha vuelto a levantar ampollas en la ciudad. Tenemos una nueva estación de autobuses que ha sido un auténtico dolor de muelas para todos los implicados (ciudadanos incluidos)… pero sobre todo por la fábrica de harinas. Sí, esa antigua fábrica renacentista que se derribó hace muchos años porque entre otras cosas, molestaba al visionado de la muralla (¿os suena de algo ese posicionamiento para con el Moneo?).

Sobre este derribo de consecuencias históricas se ha realizado un documental que dice  mucho sobre las formas de proceder por parte de la administración local. Os dejo un enlace al documental, y un pequeño resumen de toda la polvareda que este levantó y sus consecuencias.

www.youtube.com/watch?v=7nFku5QygQY


El periodista José Ramón Rebollada es el director del documental que narra la historia de la Real Fábrica de Algodón de Ávila, un edificio histórico levantado a finales del siglo XVIII, centrándose en los acontecimientos que llevaron al derribo de esta por parte de las autoridades competentes (quizá os suene el nombre del alcalde de por aquel entonces, Ángel Acebes).

Es curioso como en una historia que podría considerarse de corte "localista" aparecen nombres tan dispares como Celtas Cortos, Eduardo Capa, Miguel Delibes o Miguel Induráin, todos ellos relacionados de un modo u otro con la historia de la fábrica.

El documental se estrena en Seminci (Semana Internacional de Cine de Valladolid), para posteriormente proyectarse en Ávila. Contra todo pronóstico es un éxito notable de público en sus proyecciones en Ávila; tanto que en el estreno hay un "sold-out" (700 personas) y gente se queda fuera sin entrada. Se decide doblar el número de sesiones en las que se iba a proyectar, de 3 a 6, y por allí pasa muuuuucha gente. Este éxito inesperado inquieta y molesta a alguna gente...

Este comentario aparece en el canal de youtube donde se ha subido la película.

Este documental se estrenó en Ávila el día 28 de febrero de 2014. El 28 de marzo la empresa en la que estaba trabajando, la Cadena SER, me abrió un expediente que ha terminado con mi despido fulminante.

El periodista es despedido de su puesto de Jefe de informativos.

Finalmente la SER en el juicio reconoció el despido improcedente del periodista...  de este modo se reconoce implícitamente que la verdadera causa del despido fue la realización del documental.

En este enlace el propio periodista habla de las mentiras y errores cometidos por la cadena Ser en su pliego de cargos:
http://los4palos.com/2014/06/23/catorce-mentiras-sobre-mi-despido-de-la-ser-jose-ramon-rebollada/


Saludos.



Desconectado Aronwiliam

  • Descubriendo Sinfomusic
  • *
  • Mensajes: 31
  • Me gusta: 0
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Rock
Re:Visiones sobre la Arquitectura
« Respuesta #1 en: 13 de Diciembre de 2022, 21:35:54 pm »
Muchas gracias por la aclaración.






________________________________
Vendo Dispositivos IQOS México para fumar sin sacar humo.