Si me permitis, añado unas cuantas que no he visto hasta ahora entre las recopiladas:
- Gojira (1954) - La primera pelicula de Godzilla. A mi siempre me ha maravillado la que son capaces de armar unos japoneses con un tipo en un traje de goma y un monton de maquetas.
- El experimento del doctor Quatermass (1955) (y sus secuelas) - Clásicos británicos. Y tambien con efectos especiales de andar por casa.
- El final de la cuenta atrás (1980) - Con apenas siete años, ver unos F-14 enfrenteandose a unos Zeros impactaba bastante. Hay una pelicula japonesa con un argumento similar (soldados modernos que viajan atras en el tiempo) y solo un año anterior, "Eclipse en el tiempo".
- Naves misteriosas (1972) - Con canciones de Joan Baez y unos simpaticos robotitos antecesores directos de R2D2
- El abismo negro (1979) - Con mas simpaticos robotitos. Lástima de final.
- The last starfigther (1984) - Una de las primeras peliculas que hizo uso extensivo de efectos digitales (eso si, cantaban un poco)
- Golpe en la pequeña china (1986) - No puede faltar en cualquier lista peliculas míticas de los 80
El Experimento del Doctor Quatermass es todo un clásico, una peli super misteriosa y llena de suspense, a mi me encanta.
Un 7,5 a 2001 es para partirte la cara directamente sin preguntar .
Ya estaba esperando que apareciese el tortazo por algún lado.
En mi defensa debo de decir que el título del hilo es
¿Cuales son vuestras películas favoritas de Ciencia Ficción y Fantasía? o sea no quiero decir que
2001 sea peor peli que, por ejemplo,
ABBYS, DISTRITO 9 o
MOON, sino que estas tres a mi me gustan mas que el clásico de Kubrick. Ya sé que con esto no me salvo del sopapo de Dark
pero tenía que explicarlo.
Mi lista:
Star Wars (todas)
Alien
La Cosa
Terminator
Terminator 2
Desafío Total
2001: Una Odisea en el Espacio
Encuentro en la Tercera Fase
Abyss
La Guerra de los Mundos (1953)
La Máquina del Tiempo
Riddick
Viaje al centro de la Tierra (1959)
E.T (Sí, me gusta ¿algún problema? )
Me encanta tu lista, me gustan mucho todas, pero hay una que me sorprende un poco,
RIDDICK. A mi me gustó un montón
PITCH BLACK, pero
LAS CRONICAS DE RIDDICK me pareció tan mala y aburrida que no me atreví con la tercera. Por cierto, no te preocupes que seguro que aquí estamos un montón de fans de
E.T., entre los que me incluyo por supuesto.
Faltan "Los Goonies", "Regreso al Futuro", "Hidden", "Exploradores" y "El Dragón del lago de Fuego" para que ya volvamos de nuevo a la infancia
Pues si, aquí hay mucha nostalgia
. HIDDEN, cojonuda!
Por cierto, a mí me gusta Regreso al futuro. y Los Gremlins también.
Y a mi!