Autor Tema: Bo Hansson  (Leído 1814 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Bo Hansson
« en: 13 de Septiembre de 2014, 10:41:03 am »
Hablemos aquí de la corta pero interesante discografía de este músico sueco.


La sesión musical de ayer estuvo dedicada a Suecia; primero Bo Hansson, y luego Samla Mammas Manna:



Poco a poco voy "haciéndome" con la discografía del sueco. Es bastante interesante, pues no es el típico rock sinfónico repleto de teclados. Los primeros dos discos, suenan a una mezcla de proto-prog con psicodelia muy refinada. Hay momentos muy puntuales en los que me recuerda a los Pink Floyd en directo de 1969-70, sobre todo en lo referente al sonido de las guitarras. Mellanvasen y El-ahrairah, son ya otra cosa; si que suenan más sinfónicos, pero también hay jazz-rock, elementos folk,.. particularmente me han gustado más estos dos últimos discos, los he encontrados más elaborados, más maduros

Antes de cenar ha sonado:

Bo Hansson - El-ahrairah (1976)


1. Utvandring , del 1 - 5 (16:35)
2. Patrull (1:23)
3. Skogen (3:39)
4. Flykt (4:10)
5. Watership down (9:38)
6. Migration Suite (Bonusspår) (11:38)

- Bo Hansson / Piano, Keyboard, Guitar, Bass, Tamburine
- Bosse Skoglund / Drums, Percussion
- Fredrik Norén / Drums
- Göran Lagerberg / Bass
- Kenny Håkansson / Guitar, Bass
- Sten Bergman / Flute
- Thomas Netzler / Bass
- Torbjörn Eklund / Flute

De los cuatro discos escuchados, este ha sido el que más me ha gustado en la primera escucha. Es el que me ha resultado más accesible de todos ellos. De tdos modos se nota una gran diferecia en el sonido de los dos primeros respecto de los otros dos. Por otra parte, y por lo que he leido, Ur Trollkarlens Hatt proviene de las mismas sesiones que Sagam on ringen, aunque se publicó dos años después, lo que explicaría que tengan un sonido muy parecido entre ellos.



Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Re:Bo Hansson
« Respuesta #1 en: 13 de Septiembre de 2014, 20:24:34 pm »
Bo Hansson - Ur Trollkarlens Hatt (1972)

1. Storstad (11:28)
2. Elidor (1:35)
3. Före regnet (1:30)
4. Fylke (1:52)
5. Sluttningar (Lek i nedförsbacke) (1:45)
6. Findhorns sång (1:37)
7. Uppvaknande (2:47)
8. Vandringslåt (3:16)
9. Solen (Parallellt eller 90 grader) (7:14)
10. Utflykt med förvecklingar (3:29)
11. Delad verklighet (6:20)
12. Vals i Gryningen (5:51) -bonus track-

- Bo Hansson / Organ, Moog, Mellotron, Bass, Guitar
- Bobo Stenson / Electric Piano
- Gunnar Bergsten / Saxofon
- Kenny Håkansson / Guitar
- Owe Gustavsson / Upright Bass
- Pelle Ekman / Drums
- Rune Carlsson / Congas, Drums
- Sten Bergman / Flute


Es la primera escucha. De momento lo que está sonando en este primer tema me está pareciendo interesante. Se aprecia mayor variedad musical y de ideas que en su anterior disco, aunque son tan sólo las impresiones basadas en un único tema.

De nuevo con él  :)

"Magicians Hat" de Bo Hansson es un disco más sinfónico. Hace mil que no lo pongo. Creo recordar que sin ser una obra maestra ni nada parecido se dejaba escuchar. Yo tengo debilidad por el primero por una cuestión sentimental... lo descubrí al principio de la era de internet y fue una revelación por que se asimilaba mucho a esa faceta instrumental tan "early" de por ej The Doors. Me refiero a esos coqueteos jazzys, también algo blues y clasicista de los teclados...sin ir más lejos el tema 'No Limits, No Law':


 
No limits No Law
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:Bo Hansson
« Respuesta #2 en: 15 de Septiembre de 2014, 17:34:14 pm »
Habrá que recordar también que Bo Hansson formaba parte del duo Hansson & Karlsson.

Con este duo publicó en Agosto de 1967 un EP que algunas personas, ciertamente de manera un poco revisionista, consideran como el primer disco publicado de rock progresivo en el mundo.

<a href="http://youtu.be/KtdK2ppzfoQ" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/KtdK2ppzfoQ</a>

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:Bo Hansson
« Respuesta #3 en: 15 de Septiembre de 2014, 18:55:34 pm »
Llamarse Hansson & Karlsson en Suecia es como llamarse Sanchez y Martinez en España. Así es dificil llegar a triunfar  ;D ;D