Autor Tema: Jon Anderson - Jean-Luc Ponty  (Leído 22824 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado luis

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 287
  • Me gusta: 5
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock sinfonico
Jon Anderson - Jean-Luc Ponty
« en: 26 de Julio de 2014, 18:12:28 pm »
Disculpadme si no es el lugar adecuado para esto. No es una nueva noticia, Anderson ya lo había comentado en alguna ocasión en alguna entrevista, pero ahora es oficial: Jon Anderson y Jean-Luc Ponty van a grabar un álbum en directo juntos basado en viejas composiciones y nuevos temas. El proyecto se financia a través de Kickstarter: https://www.kickstarter.com/projects/1711196158/jon-anderson-and-jean-luc-ponty-project

Citar
Brand New Music and Classics with New Arrangements

The Anderson Ponty Band will visit the music created by Jon Anderson and Jean-Luc Ponty over the years with new arrangements, virtuosic performances and new energy, while creating new compositions as well.

The Anderson Ponty Band have been writing and arranging old favorites during the past three months. They'll be in residence for three weeks in September at Wheeler Opera House in Aspen, Colorado rehearsing, recording and playing a public performance on Saturday September 20th.

The album will be finished in Los Angeles and is scheduled for release in early 2015. Also, a videography documenting the making of the album will be released as well as videos and performances. A world tour beginning in March 2015 is in the planning stages.



Desconectado RAMJUR

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Me gusta: 51
  • Sexo: Masculino
  • ¿te gusta el Rock and Roll?
  • Música: ROCK
Re:Jon Anderson - Jean-Luc Ponty
« Respuesta #1 en: 26 de Julio de 2014, 18:18:09 pm »
 ^-^
¡Leñe! esto si que no me lo esperaba  :hmm:
"I got blisters on my fingers!"

Desconectado luis

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 287
  • Me gusta: 5
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock sinfonico
Re:Jon Anderson - Jean-Luc Ponty
« Respuesta #2 en: 26 de Julio de 2014, 18:52:20 pm »
Pues Anderson lo había comentado en entrevistas hace meses... claro que también había comentado algo de que estaba montando una banda con gente conocida (sin dar nombres, y no, no se estaba refiriendo al eterno proyecto para-el-año-que-viene Anderson-Rabin-Wakeman), aunque no me quedaba claro si se trataba de este proyecto o de otro distinto orientado a giras.


Desconectado luis

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 287
  • Me gusta: 5
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock sinfonico
Re:Jon Anderson - Jean-Luc Ponty
« Respuesta #3 en: 17 de Agosto de 2014, 21:13:14 pm »
Quedan 6 dias y están a unos 20.000$ de cerrar la ronda de financiación en Kickstarter. Han subido algunas cosas a Soundcloud, incluida una muestra con versiones de temas de Ponty y Yes (están Infinity y Your Move):

Desconectado luis

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 287
  • Me gusta: 5
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock sinfonico
Re:Jon Anderson - Jean-Luc Ponty
« Respuesta #4 en: 20 de Agosto de 2014, 13:42:11 pm »
Una entrevista reciente a Anderson: http://ultimateclassicrock.com/jon-anderson-2014-interview/. Si hay algún fan de los Flower Kings en la sala, que vaya directo al final. En la lista de correo de los FK, el aludido dice que quizás a Jon se le escapó algo que aún no debía contar, pero que bueno, que si que están trabajando juntos en varios temas.

Desconectado luis

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 287
  • Me gusta: 5
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock sinfonico
Re:Jon Anderson - Jean-Luc Ponty
« Respuesta #5 en: 22 de Agosto de 2014, 10:55:28 am »
Ya lo han logrado: necesitaban 95.000$ y ya van por los 101.000$ a falta de apenas dos dias y medio.

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Jon Anderson - Jean-Luc Ponty
« Respuesta #6 en: 06 de Septiembre de 2014, 13:37:08 pm »
Quedan 6 dias y están a unos 20.000$ de cerrar la ronda de financiación en Kickstarter. Han subido algunas cosas a Soundcloud, incluida una muestra con versiones de temas de Ponty y Yes (están Infinity y Your Move):

¡Tiene buena pinta!

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Jon Anderson - Jean-Luc Ponty
« Respuesta #7 en: 12 de Septiembre de 2014, 12:36:55 pm »
Qué bueno!

Desconectado luis

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 287
  • Me gusta: 5
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock sinfonico
Re:Jon Anderson - Jean-Luc Ponty
« Respuesta #8 en: 12 de Septiembre de 2014, 13:33:10 pm »
La verdad es que tengo ganas de escuchar el resultado final. Lo que he oido me gusta bastante mas que lo último de Yes. Aunque claro, tampoco hacia falta mucho.

Desconectado luis

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 287
  • Me gusta: 5
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock sinfonico
Re:Jon Anderson - Jean-Luc Ponty
« Respuesta #9 en: 15 de Septiembre de 2014, 18:11:11 pm »
Una entrevista reciente (13/sept/2014) a Anderson y Ponty, en audio y transcrita aqui: http://aspenpublicradio.org/post/interview-jon-anderson-and-jean-luc-ponty

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Jon Anderson - Jean-Luc Ponty
« Respuesta #10 en: 16 de Septiembre de 2014, 11:51:49 am »
Una entrevista reciente (13/sept/2014) a Anderson y Ponty, en audio y transcrita aqui: http://aspenpublicradio.org/post/interview-jon-anderson-and-jean-luc-ponty

Joder, Jon ya tiene 70 años. Ay madre! Dentro de un tiempo se nos van a ir yendo como ya ha pasado con otros, pero esta vez la cadencia va a ser mayor. Uffff.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Jon Anderson - Jean-Luc Ponty
« Respuesta #11 en: 16 de Septiembre de 2014, 11:56:09 am »
Corrijo, va a tener 70 en octubre, el día 25 para ser exactos. http://es.wikipedia.org/wiki/Jon_Anderson

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Jon Anderson - Jean-Luc Ponty
« Respuesta #12 en: 16 de Septiembre de 2014, 11:57:54 am »
Es curioso como Jon siempre inicia sus colaboraciones. Lo pone en la entrevista. Carlos, has visto que Jon se va a Finlandia para el 150 aniversario de Jean Sibelius? Va a estar 2 semanas escuchando todas sus sinfonías. Imagino que no te importaría ir.

Desconectado luis

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 287
  • Me gusta: 5
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock sinfonico
Re:Jon Anderson - Jean-Luc Ponty
« Respuesta #13 en: 16 de Septiembre de 2014, 12:56:04 pm »
Yo tambien me quedé un poco sorprendido al ver lo de los 70 años. A veces me da la impresión de que desde los "Keys to Ascension" solo han pasado cuatro o cinco años, hasta que ves cosas como estas y... !te das cuenta de que van casi 20 años! ¡Como pasa el tiempo!

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Jon Anderson - Jean-Luc Ponty
« Respuesta #14 en: 16 de Septiembre de 2014, 14:03:32 pm »
Yo tambien me quedé un poco sorprendido al ver lo de los 70 años. A veces me da la impresión de que desde los "Keys to Ascension" solo han pasado cuatro o cinco años, hasta que ves cosas como estas y... !te das cuenta de que van casi 20 años! ¡Como pasa el tiempo!

Gracias por poner la entrevista, que no te las había dado. El disco promete mucho más que el último disco de Yes. Yo iré a por él.

Desconectado luis

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 287
  • Me gusta: 5
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock sinfonico
Re:Jon Anderson - Jean-Luc Ponty
« Respuesta #15 en: 16 de Septiembre de 2014, 21:02:26 pm »
Gracias por poner la entrevista, que no te las había dado. El disco promete mucho más que el último disco de Yes. Yo iré a por él.

¡A mandar! Me limito a poner lo que veo por esos internetes de dios y que nadie ha comentado antes.  :)

Y si, el disco promete. ¿Y que te parece lo de R.S.? No es oficial, parece ser que se le escapó a Jon antes de tiempo y Roine pidió en la lista de correo de los FK que no se comentara mucho el tema porque aún habia que hablar de discograficas, fechas, etc antes de que se hiciera oficial. Eso si, confirmó mas o menos lo dicho por Anderson en la entrevista. Lo repesco del enlace que puse un poco mas arriba (http://ultimateclassicrock.com/jon-anderson-2014-interview/):

Citar
(...)I started an installation project with a guy from Liverpool, a wonderful guy, and he suddenly asked me two months ago if I would be interested in doing what you might call “a progressive album.” He was friends with a guy I’ve met who lives in Sweden who’s a beautiful guitarist and musician. So I said yes, because I have these long-form pieces that need to be evolved by somebody, so I sent them to him — and lo and behold, he did a magnificent job.

That’s very exciting. Have you made much progress?

Yes. I said to the guy, “Work on these pieces. There’s a 20-minute, 15-minute, 10-minute works that I had,” and he came up with a flourish of music for these pieces. He really upgraded them and evolved them. So I said, “OK, now I have some really serious stuff.” (Laughs.) So he’s excited because he’s got two, three months off now, and I’m gonna send him some stuff that could be pretty wild. It’s really jumping into that progression of music. Not so much a “prog-rock” album but a progression of music. And it’s just one of those things. You think, “Wow, I’m glad I held onto that dream from 10 years ago about installations.”

Who is this musician? Could you tell his name?

His first name is Roine. I don’t know his second name. (Laughs.) He’s a wonderful guitar player. We’re just working on ideas. (...).

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:Jon Anderson - Jean-Luc Ponty
« Respuesta #16 en: 16 de Septiembre de 2014, 21:58:29 pm »
He escuchado los temas por aquí colgados y la verdad es que no estoy muy seguro de si me gusta o no  :hmm: habrá que esperar al resultado final.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Jon Anderson - Jean-Luc Ponty
« Respuesta #17 en: 17 de Septiembre de 2014, 09:44:31 am »
Luis, Roine me da mucho miedo. No me gusta especialmente. Sus temas me suenan alargados y acaramelados. No sé. Pero ya iremos viendo. Vaya memoria la de Jon, no acordarse del apellido de su colaborador. Si es que ya están mayores. Roine con temas de 20 minutos, 15 y 10, ufff, todavía me acuerdo del tema de 59' del Flower Power, madre de dios!. Aunque de ahí se deduce que son temas de Jon arreglados por Roine, no?

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Jon Anderson - Jean-Luc Ponty
« Respuesta #18 en: 17 de Septiembre de 2014, 09:58:48 am »
La implicación de Roine Stolt hace que baje mi interés.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Jon Anderson - Jean-Luc Ponty
« Respuesta #19 en: 17 de Septiembre de 2014, 11:01:58 am »
La implicación de Roine Stolt hace que baje mi interés.

Carlos, pero ese parece otro proyecto, no el de Ponty. Por cierto, te cité más atrás, sobre Sibelius.

Desconectado luis

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 287
  • Me gusta: 5
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock sinfonico
Re:Jon Anderson - Jean-Luc Ponty
« Respuesta #20 en: 17 de Septiembre de 2014, 11:08:42 am »
Luis, Roine me da mucho miedo. No me gusta especialmente. Sus temas me suenan alargados y acaramelados. No sé. Pero ya iremos viendo. Vaya memoria la de Jon, no acordarse del apellido de su colaborador. Si es que ya están mayores. Roine con temas de 20 minutos, 15 y 10, ufff, todavía me acuerdo del tema de 59' del Flower Power, madre de dios!. Aunque de ahí se deduce que son temas de Jon arreglados por Roine, no?

Si, yo he entendido eso: son temas de Anderson arreglados por Stolt. Si no me equivoco, Anderson solía trabajar asi con Yes: unas ideas de como iba la cosa y luego el resto del grupo le iba dando forma (lo acabo de confirmar echando un vistazo rápido al "Yesstories" de Tim Morse, aunque recuerdo haberlo leído también en otro sitio y hablando de como componía con Howe). A mi FK me gustan, tienen (como todo el mundo) discos mejores y peores. curiosamente, a mi los discos que mas me gustan son los que mas temas cortos contienen: "The Rainmaker", "Paradox Hotel"... pero bueno, es cuestión de gustos.

Es curioso, también recuerdo una entrevista de hace tiempo (¿de lo 90?) en la que le preguntaban a Stolt quien le gustaría producir un disco. No dudó, dijo que a Yes.

Desconectado luis

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 287
  • Me gusta: 5
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock sinfonico
Re:Jon Anderson - Jean-Luc Ponty
« Respuesta #21 en: 17 de Septiembre de 2014, 11:12:25 am »
La implicación de Roine Stolt hace que baje mi interés.

Carlos, pero ese parece otro proyecto, no el de Ponty. Por cierto, te cité más atrás, sobre Sibelius.

Si, son dos cosas distintas. El de Anderson-Ponty es oficial como puede comprobarse arriba en los enlaces correspondientes, lo de Stolt parece ser otra cosa que aun no tiene ni confirmación ni salida oficial como el propio Stolt informó en la lista de los FK.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Jon Anderson - Jean-Luc Ponty
« Respuesta #22 en: 17 de Septiembre de 2014, 15:17:15 pm »
Y si es para masacrar a Sibelius, menos todavía.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Jon Anderson - Jean-Luc Ponty
« Respuesta #23 en: 17 de Septiembre de 2014, 15:44:39 pm »
Y si es para masacrar a Sibelius, menos todavía.

No, lo de Sibelius es que en la entrevista Jon dice que sigue escuchando sobre todo a Sibelius. Y que para el aniversario del mismo se va a Finlandia a escuchar todo su repertorio. No tiene nada que ver con el material que está preparando, por un lado con Ponty y por otro con Stolt.

"JA: This is really strange, I still listen a lot to Sibelius. Gene Sibelius is my favorite composer of all time, classical music composer. And his 150th birthday is coming up next year, and my birthday present to myself – my wife got the tickets, and I’m going to Finland to hear all of his symphonies for two weeks."

Por cierto, la Wikipedia lo cita como Jean Sibelius. Seguro que Carlos nos puede decir su nombre real. Será como nuestro Juan, no? también aparece como Johan Julius Christian Sibelius.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Jon Anderson - Jean-Luc Ponty
« Respuesta #24 en: 17 de Septiembre de 2014, 15:50:23 pm »
Luis, Roine me da mucho miedo. No me gusta especialmente. Sus temas me suenan alargados y acaramelados. No sé. Pero ya iremos viendo. Vaya memoria la de Jon, no acordarse del apellido de su colaborador. Si es que ya están mayores. Roine con temas de 20 minutos, 15 y 10, ufff, todavía me acuerdo del tema de 59' del Flower Power, madre de dios!. Aunque de ahí se deduce que son temas de Jon arreglados por Roine, no?

Si, yo he entendido eso: son temas de Anderson arreglados por Stolt. Si no me equivoco, Anderson solía trabajar asi con Yes: unas ideas de como iba la cosa y luego el resto del grupo le iba dando forma (lo acabo de confirmar echando un vistazo rápido al "Yesstories" de Tim Morse, aunque recuerdo haberlo leído también en otro sitio y hablando de como componía con Howe). A mi FK me gustan, tienen (como todo el mundo) discos mejores y peores. curiosamente, a mi los discos que mas me gustan son los que mas temas cortos contienen: "The Rainmaker", "Paradox Hotel"... pero bueno, es cuestión de gustos.

Es curioso, también recuerdo una entrevista de hace tiempo (¿de lo 90?) en la que le preguntaban a Stolt quien le gustaría producir un disco. No dudó, dijo que a Yes.

Yo, dados los antecedentes, al grupo que jamás les produciría sería a Yes, precisamente. Todo el rato tragando mierda y tirándose los trastos a la cabeza. Son gente mal avenida que se reúnen por interés. Curiosamente, así han hecho los mejores discos de la historia del progresivo debido a su enorme talento. Pero todos sus productores han salido echando pestes. También sería de traca producir a King Crimson, sometido todo el rato a los deseos maniáticos de Fripp, al que admiro mucho, pero a pesar que tiene cero paciencia. Le admiro por su obra.
Jon es un gran músico, aunque a veces tire a hacer bodrios infumables. Si tiene gente de talento a su lado puede crear aún buenas piezas. Veremos.