Autor Tema: Odradec Trío  (Leído 4474 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Odradec Trío
« en: 22 de Julio de 2014, 00:55:29 am »
Abro este hilo para recoger y unificar las entradas sobre este grupo, repartidas en varios hilos.

El post que abrió Fran para comprar su disco de debut homónimo está aquí:
http://sinfomusic.net/foro_rockprogresivo/index.php?topic=912.0


"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Odradec Trío
« Respuesta #1 en: 22 de Julio de 2014, 00:56:02 am »
De paso, si a alguno le interesa el primer disco de Odradec Trio, grupo de jazz digamos contemporáneo, con una estupenda formación (Antolín Olea -Neverness, Ut, La Krisis del Gato Cósmico, etc.-, Germán Díez -Taper Duel, El Hombre Astral, La Krisis del Gato Cósmico, etc.-, Rubén Villadangos -Ut y un montón de proyectos, más como los demás-), que lo diga también, que creo que podré pedirles más copias (CD en sobre de cartón, 5€).

El grupo ya ha tocado en festivales como el UniversiJazz de Valladolid o el Festival de Jazz de Madrid, con bastante buena respuesta del público, por cierto.

El disco consta de seis temas, incluyendo una versión de "Lark's tongues in aspic" de King Crimson, una versión libre sobre una pieza de Bach, y otros cuatro temas propios que, a estas alturas, en directo han cobrado una nueva dimensión y distan bastante de esas versiones seminales.

Odradec Trio - Odradec Trio (2011)

Os dejo un vídeo de "La araña borracha" y otro del "Lark's..."

Odradec trío. "Araña borracha"


odradec trio "lark´s tonge in aspic drum solo"

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Odradec Trío
« Respuesta #2 en: 22 de Julio de 2014, 00:56:35 am »


http://www.mans-paideia.es/

La Fnac ha organizado un concurso de maquetas de jazz-fusión con dos premios, el primero, de un jurado (donde están, entre otros, Paquito d'Rivera o Michel Camilo) y un segundo, del público. Para votar hay que registrarse, pero es muy cómodo: no precisa email de confirmación.

En este caso "barro para casa" y os dejo el enlace de Odradec Trío -pero a la derecha podéis ver el resto de participantes-. En él se puede escuchar media hora del concierto del 19 de agosto de 2013 en la Diputación de Palencia -concierto al que asistí con Nuria, por cierto-, en el que interpretan "Drunken spider", "Girl from Oslo" y "From coast to coast" (estas dos últimas, inéditas aún:

http://www.mans-paideia.es/odradec-trio/
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Odradec Trío
« Respuesta #3 en: 22 de Julio de 2014, 00:57:08 am »
La foto movida (ellos son asín ;D), pero lo importante es el mensaje de Antolín:

"Todo listo pa grabar el segundo disco de Odradec. Qué nervioooooos"


"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Odradec Trío
« Respuesta #4 en: 22 de Julio de 2014, 00:59:08 am »
Por si alguien anda por Valladolid estos días, el jueves próximo día 24, a las 21:00, Odradec Trío estarán tocando en el bar Herminios (Plaza de la Universidad -en la propia plaza-) en el marco del "II Jazz en la Terraza", que tiene lugar todos los jueves a esa hora y cuenta este año con Cream Quartet, Ménage À Trois, Odradec Trio, Bondiblues y el Tio Jimmy, Blues Brothers Tribute, The Dos (grupo de Susana y Miguelón, otros dos amigos, componentes también del grupo de aires sureños Cuidado Con El Perro) y Miguel Ángel Recio Jazztrío como colofón.

Es de suponer que Odradec Trio tocarán (como ya vienen haciendo) temas de su inminente segundo trabajo, que cuenta con composiciones nuevas, alguna versión sorprendente y también alguna propia, de su primer álbum, bastante mutada.



http://www.valladolidwebmusical.com/actualidad/2014/jazz_enlaterraza_herminios_valladolid.html
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Odradec Trío
« Respuesta #5 en: 22 de Julio de 2014, 07:50:29 am »
A ver cuándo sale su segundo álbum!
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Odradec Trío
« Respuesta #6 en: 22 de Julio de 2014, 17:47:10 pm »
A ver cuándo sale su segundo álbum!

Por lo que he escuchado, éste va a ser más "jazzero". Ya veremos.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:Odradec Trío
« Respuesta #7 en: 22 de Julio de 2014, 20:12:40 pm »
A ver cuándo sale su segundo álbum!

Por lo que he escuchado, éste va a ser más "jazzero". Ya veremos.

Es un disco que yo también espero con interés.  :ok:

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Odradec Trío
« Respuesta #8 en: 10 de Agosto de 2014, 08:33:48 am »
Se me pasó reseñar el concierto (¡muy bueno!), pero aquí os dejo un vídeo de "Drunken spider" que grabó un amigo en el que podeis ver las modificaciones que el tema lleva, que lo alejan bastante del original (y que estará incluido en su segundo disco también -es el único que repite-).

ODRADEC TRIO-DRUNKED SPIDER
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Odradec Trío
« Respuesta #9 en: 23 de Octubre de 2014, 21:02:06 pm »
Avance de su próximo nuevo disco, con aires brasileños y Verónica Ronda a la voz. Con todo, no pierden su identidad, como comprobaréis los que hayáis escuchado su primer álbum.
(Al final del vídeo hay una pequeña sorpresa en forma de avance de otro tema que irá incluído, que algunos foreros pudieron escuchar hace poco en el Malavida ;))

https://www.youtube.com/watch?v=K3KH_-aPFzU&feature=youtu.be
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Odradec Trío
« Respuesta #10 en: 08 de Abril de 2015, 20:27:42 pm »


Odradec Ensemble
Sala Lava
Valladolid
Jueves, 8 de abril
11€


Por si alguien anda por Valladolid mañana, Odradec Trio, esta vez en formación ampliada a sexteto como Odradec Ensemble, estará presentando su nuevo disco -"Odradec II"- en directo en la Sala Lava a partir de las 20:30.

La formación será:

ANTOLÍN OLEA Batería
RUBÉN VILLADANGOS Piano
CÉSAR DÍEZ Bajo eléctrico, contrabajo
MARÍA ALBA OLIVA Voz
JESÚS ÁNGEL LEÓN Trompeta
CÉSAR TEJERO Saxofones


Del evento de facebook:

Habitualmente, Odradec se presenta a trío, formado por tres de los mejores músicos de jazz de Castilla y León: Antolín Olea Barriga, Rubén Villadangos y Cesar Diez.

En Valladolid, la ciudad natal de todos ellos, han participado en mil batallas de todos los estilos musicales: desde el jazz al rock, desde el folk al flamenco o conciertos didácticos. Es justo decir que su calidad y profesionalidad han contribuido considerablemente a elevar el nivel musical de nuestra ciudad.

Para la presentación de su segundo disco, Odradec II, el trío se transforma en un "ensemble" de cinco músicos y una cantante, aumentando así las posibilidades tímbricas de su repertorio, formado por temas propios y por simpáticas versiones de bandas sonoras como El hombre y la Tierra o Curro Jiménez.

Entradas en taquilla de la sala de martes a domingo, de 12 a 14h y de 18 a 20h (días de representación, hasta el inicio de la misma) o en www.vayaentradas.com.


"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:Odradec Trío
« Respuesta #11 en: 08 de Abril de 2015, 20:35:00 pm »
Es un disco al que le tengo ganas.  :ok:

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Odradec Trío
« Respuesta #12 en: 08 de Abril de 2015, 20:42:50 pm »
Es un disco al que le tengo ganas.  :ok:

 :) Es más jazzero que el anterior.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Odradec Trío
« Respuesta #13 en: 08 de Abril de 2015, 20:48:35 pm »
¡Quiero ese disco!
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Odradec Trío
« Respuesta #14 en: 10 de Abril de 2015, 05:43:36 am »
¡El disco ya está listo!


Una reseña rápida:

Con un poco de retraso y tras la presentación de José Luis Gutiérrez, Odradec Ensemble dieron comienzo a su participación en este 10º Festival de Jazz de Castilla y León JAZZ LAVA -que les serviría también de presentación de su nuevo disco, "Odradec II"- con el tema "Innombrable 2.0", pieza muy trabajada y transformada desde su versión original incluida en el disco homónimo del grupo, en formación de trio a la que, tras la soberbia introducción de Rubén Villadangos al piano de cola, se incoporaría María Alba Oliva (no Verónica Ronda, cantante en el disco de estudio) cantando en scat, como haría todo el resto del concierto.  A éste sigue "From coast to coast 2.0", de nuevo muy cambiado, con una parte intermedia más funky y la participación de los metales a cargo de César Tejero, saxo, y Jesús Ángel León, trompeta. Después de las acostumbradas presentaciones humorísticas del batería Antolín Olea, que definitivamente rompen un poco el tono formal de la música y acercan a los espectadores a los músicos, viene de nuevo otra versión del primer disco, también con voz y metales pero que, en este caso y a diferencia de sus dos predecesoras, no está incluida en su segundo trabajo "Odradec II": "Bach in 7". Tras ella, primer tema inédito de este segundo trabajo, "Girl from Oslo", de ritmos latinos y... dejaré las explicaciones para Antolín en directo, que se le dan mejor. Sigue "Bandolerians", una estupenda interpretación del tema de la serie "Curro Jiménez" de Waldo de los Rios, con un momento espectacular en el que Antolín sale de la batería -sin dejar de dar "palos" por el suelo ^-^- para ponerse a baquetear en las cuerdas del contrabajo de César Díez mientras éste sigue tocándolo. Otra versión, de nuevo con la formación de sexteto y, en lo concerniente al trio, probablemente una de las mejores que les he escuchado en vivo, del "Lark's tongues in aspic" de King Crimson, y nuevo tema inédito, "Lunas de otoño". Aún queda tiempo para otro nuevo más, el estupendo "Three steps samba", antes del bis "Animales", divertidísima versión de la sintonía de "El hombre y la tierra" de Antón García Abril, en la que hay tiempo para el lucimiento de todos los músicos, especialmente de los invitados con sendos solos, y un momento fantástico y surrealista en el que todos los músicos "tocan" juguetes y animales de goma y de peluche que "pitan" cada uno en un tono, siguiendo la música. Al final una hora y media aproximadamente que se nos hizo muy corta.

En resumen, otro fantástico concierto de Odradec Trio (ejem... Ensemble) al que he podido asistir, cada uno diferente del anterior por la constante evolución de sus temas -primera vez que los escucho en sexteto, con metales y voz-, y que me deja, además de un gran sabor de boca, un segundo disco físico que se ha hecho esperar por diversas vicisitudes pero que ya esta aquí :)


Odradec Ensemble

10º Festival de Jazz de Castilla y León JAZZ LAVA
Sala Lava, Valladolid
10 de abril de 2015

Músicos:

Rubén Villadangos, piano de cola
César Díez, contrabajo y bajo eléctrico
Antolín Olea, batería
María Alba Oliva, voz
Jesús Ángel León, trompeta
César Tejero, saxo

Repertorio:

1. Unmentionable 2.0
2. From coast to coast 2.0
3. Bach in 7 ("2.0")
4. Girl from Oslo
5. Bandolerians
6. Lark's tongues in aspic
7. Autumn moons
8. Three steps samba
Bis:
9. Animals
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Odradec Trío
« Respuesta #15 en: 10 de Abril de 2015, 07:45:23 am »
¡¡Quiero ese disco!!!
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:Odradec Trío
« Respuesta #16 en: 10 de Abril de 2015, 09:50:16 am »
¡ Curro Jimenez meets King Crimson !

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Odradec Trío
« Respuesta #17 en: 22 de Agosto de 2015, 15:23:24 pm »
Un poco tarde para avisar pero me acabo de enterar: Odradec Trio tocan esta tarde (sábado 22 de agosto) en Boecillo, a 14 Km. de Valladolid, a las 22:30; no puedo ir por el curro :banghead: :lloron:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"