Autor Tema: ¿Que dvd / vhs etc... has visto recientemente?  (Leído 34664 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Que dvd / vhs etc... has visto recientemente?
« Respuesta #100 en: 22 de Enero de 2017, 23:35:47 pm »




Sigo avanzando en la caja M22 con las 22 óperas de Mozart en DVD. Don Giovanni, espectacular.


Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Que dvd / vhs etc... has visto recientemente?
« Respuesta #101 en: 29 de Enero de 2017, 00:45:04 am »


Hoy he visto la que es mi ópera favorita de Mozart. Tengo otra versión cuya puesta en escena me gusta más, pero he de reconocer que los papeles de Fiordiligi y Dorabella están cantados por lo que a mí me parecen mejores cantantes en esta versión.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Que dvd / vhs etc... has visto recientemente?
« Respuesta #102 en: 07 de Febrero de 2017, 20:29:30 pm »
Normalmente los DVD (conciertos y audios "surround") los dejo para los fines de semana, pero no he podido evitar poner este artefacto:





Lo que llevo hasta ahora alucinante, me encanta   :tanque: :tanque: :tanque:





Haz click para mostrar/ocultar

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Que dvd / vhs etc... has visto recientemente?
« Respuesta #103 en: 07 de Febrero de 2017, 22:02:14 pm »
Es bueniiiisimo

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Que dvd / vhs etc... has visto recientemente?
« Respuesta #104 en: 19 de Febrero de 2017, 09:54:25 am »
Ayer vi esto, sólo el primer DVD, el de la música:


Indescriptible.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:¿Que dvd / vhs etc... has visto recientemente?
« Respuesta #105 en: 19 de Febrero de 2017, 09:57:26 am »
Ayer vi esto, sólo el primer DVD, el de la música:


Indescriptible.

Yo ayer le dí a K.A.
Muy bueno. Es que es un Setlist tremendo.

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Que dvd / vhs etc... has visto recientemente?
« Respuesta #106 en: 19 de Marzo de 2017, 12:27:02 pm »
Ayer no pude escuchar nada..... entre hoy y mañana voy a ver si me veo estos deuvedeses de Genesis:


Genesis In Concert 1976



Viene en el DVD de la reedición de 2007 de A Trick of the Tail...... brutal, con el cuarteto mas Bill Bruford, setlist de escándalo:

"I Know What I Like (In Your Wardrobe)", "Fly On A Windshield", "Carpet Crawlers", "The Cinema Show", "Entangled, Supper's Ready" y "Los Endos"



y después rulan estos otros:


In London



muy buen concierto, no existe en edición oficial que yo sepa. A pesar de que la calidad de imagen no es excelente, bien podían haberlo incluído en la caja Genesis, The Movie Box. Un trozo sí que viene en el DVD de Duke, pero queda excesívamente cojo



Three Sides Live   ///   Live At Wembley Stadium






y en bonitas ediciones en verbantim: The Mama Tour   ///   The Way We Walk






Previamente al Mama Tour, también veré el vídeo que viene como "Bonus" en el DVD de Genesis, llamado Mama Tour Rehearsal y que es una grabación de los ensayos para el "Mama Tour"




Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Que dvd / vhs etc... has visto recientemente?
« Respuesta #107 en: 19 de Marzo de 2017, 21:28:21 pm »


La he visto esta tarde. No tenía casi referencias, y como todas las óperas de Mozart, me ha encantado. Ya he visto todas las que compuso, y todas me han gustado.
La Clemenza di Tito está entre mis cinco favoritas.


Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Que dvd / vhs etc... has visto recientemente?
« Respuesta #108 en: 21 de Marzo de 2017, 09:03:11 am »
Ayer pude ver los dos DVDs de esto:

King Crimson - Radical Action (To Unseat the Hold of Monkey Mind)


Por lo que acabo de ver hay una edición japonesa como dos doble DVD:


Cuando te acostumbras a las superposiciones ya no te molestan. Descubres "cositas" como la parte de teclado de Rieflin en "The ConstruKction of Light", por ejemplo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Que dvd / vhs etc... has visto recientemente?
« Respuesta #109 en: 05 de Abril de 2017, 08:55:42 am »
Ayer vi esto, sólo el primer DVD, el de la música:


Indescriptible.
Vi el segundo DVD con las tres conversaciones. Es muy interesante.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Que dvd / vhs etc... has visto recientemente?
« Respuesta #110 en: 30 de Abril de 2017, 13:00:55 pm »
Hoy ando viendo y disfrutando de esta cajita que me dejé a medias la semana pasada. Se nota mucho como recuperó voz Ian Anderson a partir de 2000, el concierto del cuarto DVD (de 2005) lo atestigua.


Jethro Tull - Around the World Live



Qué bueno el concierto del cuarto DVD y qué buena la banda que acompañó a Anderson durante estos años (desde antes de Roots to Branches hasta 2006, la formación más estable de Jethro Tull a lo largo de sus historia)

De todas formas creo que lo mejor de esta edición se encuentra en el primer DVD, con el concierto grabado en Tampa en 1976 durante la gira de presentación por USA del disco Too Old To Rock N' Roll: Too Young To Die. Este directo ya pululaba en sendas extrañas ediciones, aquí se le ha lavado la cara y se ha oficializado.



Esta tarde pienso continuar de deuvedeses y le tocará el turno a estos dos:


Ian Anderson - Homo Erraticus




Jethro Tull - Live at Madison Square Garden 1978


Desconectado jordist

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • "Sin música la vida sería un error" (Nietzsche)
  • Música: KC y más cosas
Re:¿Que dvd / vhs etc... has visto recientemente?
« Respuesta #111 en: 30 de Abril de 2017, 16:17:28 pm »

Cuando te acostumbras a las superposiciones ya no te molestan. Descubres "cositas" como la parte de teclado de Rieflin en "The ConstruKction of Light", por ejemplo.

A mi modo de ver la realización de las imágenes de estos DVD/BR deja mucho que desear en relación a la calidad de la música. No entiendo como Fripp, con lo maniático y detallista que es, no haya cuidado un poco más la calidad de estas filmaciones. Se abusa un montón de la superposición de imágenes, cambios de plano etc.

Es cierto lo de los detalles que comentas pero se podrían ver igualmente a imagen única. Con la cantidad de temas que se incluyen hay tiempo de sobra para explayarse con cada uno de los componentes de la banda.

salud

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Que dvd / vhs etc... has visto recientemente?
« Respuesta #112 en: 30 de Abril de 2017, 16:24:32 pm »
Bueno, Fripp quería que las cámaras no fueran "intrusivas", por un lado. Por el otro, desconozco el porqué de las decisiones.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Que dvd / vhs etc... has visto recientemente?
« Respuesta #113 en: 30 de Abril de 2017, 20:51:27 pm »


Como ya he comentado en alguna otra ocasión a mí el exceso de imágenes superpuestas me estropea el DVD y comparto totalmente la opinión de que hay tiempo y ocasiones de sobra para explayarse con todos los músicos.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Que dvd / vhs etc... has visto recientemente?
« Respuesta #114 en: 30 de Abril de 2017, 21:55:27 pm »
Yo tambien creo que visualmente es un peñazo. Una autentica lastima porque la musica es excelsa y el sonido muy bueno.
Aun siendo "poco intrusivo" se podia haber hecho algo mucho mejor

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Que dvd / vhs etc... has visto recientemente?
« Respuesta #115 en: 02 de Mayo de 2017, 09:25:28 am »
Ayer por la tarde vi esto:

Steve Hackett - The Tokyo Tapes


Yo lo tengo en VHS y ha sido la primera vez que lo veo en DVD. Han pasado muchos años desde la última vez que lo vi. Siempre me gustó (lo reseñé para el fanzine español El Mellotron), y ayer no me decepcionó. Visto ayer, se nota el paso del tiempo en los artistas y tuve una sensación de tristeza al ver a John Wetton en acción.
Es la edición en cajita de Esoteric. No, no escuché los dos CDs, esos sonarán cuando les toque, sólo vi el DVD con sus bonus incluidos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Que dvd / vhs etc... has visto recientemente?
« Respuesta #116 en: 02 de Mayo de 2017, 18:56:21 pm »



Ese fue el tercer DVD que tuve. Es buenísimo. Lo ví muchísimas veces.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Que dvd / vhs etc... has visto recientemente?
« Respuesta #117 en: 14 de Mayo de 2017, 12:34:47 pm »


La semana pasada ví La Bohème y con la excepción de cuatro o cinco arias me pareció un coñazo en lo que a música se refiere, y respecto a la temática de la obra tampoco me gustó, me imagino que influenciado por la música.
Veremos si me gustan Tosca y Turandot.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Que dvd / vhs etc... has visto recientemente?
« Respuesta #118 en: 17 de Julio de 2017, 17:12:53 pm »


Pues ayer ví Tosca y me pareció una maravilla.  :notworthy:
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Que dvd / vhs etc... has visto recientemente?
« Respuesta #119 en: 11 de Septiembre de 2017, 19:39:53 pm »
Holahola, en estos momentos le estoy dando una segunda vuelta a este DVD:



Soft Machine - Alive In Paris 1970




 :cheer_: Impresionante documento :cheer_:

:notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

 :tanque: :tanque: :tanque:



...eso sí, menos mal que en menú del DVD si que están listados los temas en el orden correcto respecto a la película, a pesar de que esta está montada con el "segundo set" en primer lugar (los créditos y despedida de la banda al intermedio  ;D )...... nada, cosas de Voiceprint  :socorro:
Bueno, la verdad es que visto lo visto para mí estas cosas ya carecen de importancia  ::)


Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Que dvd / vhs etc... has visto recientemente?
« Respuesta #120 en: 10 de Diciembre de 2017, 22:11:41 pm »


La he visto esta tarde y me ha gustado bastante. Cuando ha comenzado el primer acto y ha sonado Nessun dorma me he acordado inmediatamente de Mountain  :notworthy: porque sé que le encanta. Yo conocía el aria pero no sabía que estaba en Turandot.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Que dvd / vhs etc... has visto recientemente?
« Respuesta #121 en: 10 de Diciembre de 2017, 22:31:04 pm »


La he visto esta tarde y me ha gustado bastante. Cuando ha comenzado el primer acto y ha sonado Nessun dorma me he acordado inmediatamente de Mountain  :notworthy: porque sé que le encanta. Yo conocía el aria pero no sabía que estaba en Turandot.

NESSUN DORMA es mas grande que la vida misma!  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron:

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Que dvd / vhs etc... has visto recientemente?
« Respuesta #122 en: 06 de Febrero de 2018, 09:33:18 am »

Una auténtica putada.
Como comenté, recientemente compré la cuarta cajota de Genesis, la de Lives, que añadí gustoso a las tres de estudio que ya comprara cuando salieron. Tener las cuatro ya casi me obliga a comprar la quinta y úlitma, la dedicada a los videos, ya que, aunque no soy muy partidario de éstos y además pertenecen todos a la última época, siendo la única caja que aún está asequible de precio y que, como digo, tengo las anteriores.. pues eso, que tenía idea de pillarla.
Al leer sobre el contenido, veo que, igual que ocurriera con la caja de lives, no se incluyen los discos correspondientes al "In Rome" sino que la caja deja el espacio para que se guarde (supongo que porque caja y disco-DVD salieron al mismo tiempo). En este caso, no sólo es el espacio sino, creo, la caja y la portada del disco para que se trasladen los dvds.
No es problema, compré en su momento el DVD y ayer, como adelanto a la compra, decidí ponerlo. Ciertamente me sorprendió. Lo recordaba peor o, al menos, tratándose del Genesis-trio, lo ví en su momento con cierta desafección pero la verdad es que es un concierto muy bueno.... Todo hasta que, en los tres útimos temas el disco va.. y se grapa. La imagen se congela y el DVD no hace nada. Ni para atrás ni para adelante, ni siquiera funciona la expulsión del disco. Tuve que apagarlo a las bravas como única forma. Saco el disco, compruebo que está limpio, lo vuelvo a poner, doy directamente al track 11, y nada, lo mismo, imagen congelada.
Tras varios intentos más, el mismo resultado. Miro en Amazon a ver si tuvieran el disquillo de marras por 6 euros para comprarlo de nuevo y veo que está descatalogado y que cuesta un riñón y medio del otro, lo cual me ha hecho replantearme seriamente comprar la caja porque, evidentemente, no me apetece comprarla para meter en ella un disco escacharrado.
Lo dicho, una putada.  :enfadao: :enfadao:

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Que dvd / vhs etc... has visto recientemente?
« Respuesta #123 en: 06 de Febrero de 2018, 19:37:33 pm »
Sí que es una putada, ese DVD es complicado y caro de pillar nuevo e incluso de segunda mano... yo ando tiempo tras él  :(

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Que dvd / vhs etc... has visto recientemente?
« Respuesta #124 en: 06 de Febrero de 2018, 20:53:26 pm »
Sí que es una putada, ese DVD es complicado y caro de pillar nuevo e incluso de segunda mano... yo ando tiempo tras él  :(
Hay veces que uno no entiende mucho esto de los criterios mercantiles. En principio, ese es quizás, el mejor concierto de los grabados de Genesis (recordemos que todos son del trio). El que tiene, desde luego, mejor sonido e imagen y podría pensarse que de venderse alguno sería el más fácil. Además de que, como comento, habrá alguno que tenga la caja y no pueda conseguir el disco, lo cual es un despropósito