Autor Tema: ¿Que dvd / vhs etc... has visto recientemente?  (Leído 34653 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Que dvd / vhs etc... has visto recientemente?
« Respuesta #75 en: 08 de Julio de 2016, 13:22:58 pm »
Respecto de Koenji Hyakkei poco puedo decir. Sólo he visto y escuchado algún vídeo en YouTube y tienden a cargarme un tanto. Supongo que en directo será una experiencia muy intensa.
En cuanto al DVD de Hackett, el de total Experience, a mi me parece muy bueno y una perfecta introducción (o recapitulación, no se) al músico. Lo que, por otra parte, parecía perseguir.
Es verdad que, mientras que los otros dos son conciertos especiales con invitados, este de Liverpool es un concierto más tipo y, en ese sentido, me gusta más.
Ya te decía que a mi me sorprendió mucho la presencia y el papel que juega Ronie Stolt, quien se centra exclusivamente en su papel de bajista, guitarrista ocasional y alguna voz de acompañamiento cuando toca.
Respecto a la música de Genesis a mi siempre me sorprende lo escrita que está. Es imposible modificar una sola nota sin que se note. A ello ayuda, desde luego, el haberlas escuchado cientos de veces, pero es que son composiciones absolutamente cerradas.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Que dvd / vhs etc... has visto recientemente?
« Respuesta #76 en: 08 de Julio de 2016, 13:42:52 pm »
A diferencia de King Crimson en los setenta, sobre todo en la era 1972-1974, donde las composiciones eran más abiertas.
Genesis no improvisaba. Tony Banks decía que se le quitaban las ganas cuando se ponía a tocar con el grupo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Que dvd / vhs etc... has visto recientemente?
« Respuesta #77 en: 08 de Julio de 2016, 13:44:22 pm »
Respecto de Koenji Hyakkei poco puedo decir. Sólo he visto y escuchado algún vídeo en YouTube y tienden a cargarme un tanto. Supongo que en directo será una experiencia muy intensa.
Los vi tres veces en un año y doy fe de su intensidad extrema. También he escuchado otros proyectos de Tsatsuda Yoshida (en concierto) y todo lo que hace es incandescente.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:¿Que dvd / vhs etc... has visto recientemente?
« Respuesta #78 en: 08 de Julio de 2016, 16:45:03 pm »
Pasemos a algo menos "margarito" y más "enfermo". ¡Qué recuerdos!

Koenji Hyakkei - Live at Koenji High


De las dos portadas la mía es la inferior.

Sí, el mío también es el de abajo. Me imagino que lo compraríamos al mismo tiempo y en el mismo lugar.
De los tres DVDs que tienen, éste es el mejor por bastante. Este DVD se grabó con pocos días de diferencia con su concierto en el RIO. Misma formación, casi mismo repertorio y de una duración prácticamente idéntica... aunque no es ni un pálido reflejo de la intensidad real de la banda en concierto.
Yo "me vi obligado" a salir mediado el segundo tema ante el apabullamiento sonoro. Tomé aire, respiré profundo, me mojé la nuca... y disfruté como pocas veces lo he hecho.
Como diría nuestro amigo de Alfaro: "Brutal".
dicebamus hesterna die...

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Que dvd / vhs etc... has visto recientemente?
« Respuesta #79 en: 02 de Agosto de 2016, 18:31:23 pm »
Acabo de ver esto:

Steven Wilson - Get All You Deserve


Ya escuché el audio cuando salió hace cuatro años. Hoy ha sido el día que me he puesto el DVD.
Lo cierto es que Wilson cuando no canta o toca se pone un poco nervioso y no sabe qué hacer con las manos. Por lo demás, el repertorio proviene de Insurgentes y de Grace for Drowning más "Luminol".
Ver estas cosas me reafirman en la idea de que Porcupine Tree no volverán, creo. Wilson puede hacer lo mismo con músicos de mayor nivel (excepción hecha de Gavin Harrison, que sí es de gran nivel) sin la preocupación de ser democrático y con la seguridad de componerlo todo.
Es que la música, sobre todo la de Insurgentes, suena a PT por los cuatro costados (no en vano se compuso y grabó antes que The Incident).
El material de Grace for Drowning no es tan evocador pero tiene todos lo tics y clichés de Wilson, con los cambos dramáticos de intensidad, los interludios metálicos, los momentos que parecen finales pero que no lo son, etc. Los que hemos escuchado a Wilson sabemos de esto.
La banda funciona como una máquina, como era de esperar, pese a ser unos mercenarios no ponen cara de "estoy-aquí-porque-me pagan". Son expresiones que he visto en algún concierto alguna vez pero no aquí.
Como soy un amante de la sobriedad, las trenzas de Nick Beggs me sobran, así como ciertas tendencias a verticalizar el bajo Rickenbacker. Es que eso de los numeritos y las posturitas, lo siento, pero no son para mí.
Los manotazos de Wilson, y lo que saca a medio bis, me sobran.
La pregunta que me hago desde hace años con él no lo he resuelto con este DVD. ¿Compone desde la cabeza o desde el corazón?
Si os gusta Wilson, pese a que no es reciente (2012), creo que os gustará.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:¿Que dvd / vhs etc... has visto recientemente?
« Respuesta #80 en: 12 de Agosto de 2016, 00:11:41 am »
La pregunta que me hago desde hace años con él no lo he resuelto con este DVD. ¿Compone desde la cabeza o desde el corazón?

Yo, por desgracia, tengo mi propia respuesta.
dicebamus hesterna die...

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Que dvd / vhs etc... has visto recientemente?
« Respuesta #81 en: 12 de Agosto de 2016, 08:08:24 am »
La pregunta que me hago desde hace años con él no lo he resuelto con este DVD. ¿Compone desde la cabeza o desde el corazón?

Yo, por desgracia, tengo mi propia respuesta.
Desde la cartera, tal vez, ¿no?
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Que dvd / vhs etc... has visto recientemente?
« Respuesta #82 en: 28 de Agosto de 2016, 19:47:01 pm »
Acabo de ver esto:

Offering - Concert Triton 2013


Ya escuché el audio cuando salió hace dos años. Hoy ha sido el día que me he puesto el DVD.
En mi memoria está el recital dado en el 2014 en el festival RIO, con casi los mismos músicos y un repertorio similar.
Yo ya sé que me gusta, así que ninguna sorpresa.
Eso sí, en el DVD está "Earth", ausente de los dos discos de audio. Un funk mutante postapocalíptico, ideal para vaciar la casa de visitas molestas o inesperadas. Eso sí, te dirán antes de salir huyendo aquello de: ¿De verdad te gusta esto, Carlos? Y contestas: Esto no es nada comparado con lo que tengo por ahí, que parecen perros cantando.
Más en serio, en el festival RIO me quedé muy frustrado por no poder llorar con la última pieza, "Ehn Deïss" excelsa muestra de la belleza Vanderiana. Anhelaba llorar y no puede. En fin...
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:¿Que dvd / vhs etc... has visto recientemente?
« Respuesta #83 en: 28 de Agosto de 2016, 21:05:28 pm »
Acabo de ver esto:

Offering - Concert Triton 2013


Ya escuché el audio cuando salió hace dos años. Hoy ha sido el día que me he puesto el DVD.
En mi memoria está el recital dado en el 2014 en el festival RIO, con casi los mismos músicos y un repertorio similar.
Yo ya sé que me gusta, así que ninguna sorpresa.
Eso sí, en el DVD está "Earth", ausente de los dos discos de audio. Un funk mutante postapocalíptico, ideal para vaciar la casa de visitas molestas o inesperadas. Eso sí, te dirán antes de salir huyendo aquello de: ¿De verdad te gusta esto, Carlos? Y contestas: Esto no es nada comparado con lo que tengo por ahí, que parecen perros cantando.
Más en serio, en el festival RIO me quedé muy frustrado por no poder llorar con la última pieza, "Ehn Deïss" excelsa muestra de la belleza Vanderiana. Anhelaba llorar y no puede. En fin...

 :ok:

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Que dvd / vhs etc... has visto recientemente?
« Respuesta #84 en: 28 de Agosto de 2016, 21:31:38 pm »
Como Ignacio,  :ok:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:¿Que dvd / vhs etc... has visto recientemente?
« Respuesta #85 en: 28 de Agosto de 2016, 23:47:52 pm »
Me siento muy identificado con todo lo dicho por Carlos.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Que dvd / vhs etc... has visto recientemente?
« Respuesta #86 en: 29 de Agosto de 2016, 00:25:14 am »
Me siento muy identificado con todo lo dicho por Carlos.

Y con lo bien que lo ha dicho, por eso he suscrito tu icono :)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:¿Que dvd / vhs etc... has visto recientemente?
« Respuesta #87 en: 29 de Agosto de 2016, 08:50:02 am »
Qué bien lo cuentas, Carlos. Yo añadiría que para mí el gran lunar de esta edción es que no incluye "A Fiïèh"
Se tocó en esos conciertos de Le Triton y hay testimonio de ello:

! No longer available
dicebamus hesterna die...

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Que dvd / vhs etc... has visto recientemente?
« Respuesta #88 en: 29 de Agosto de 2016, 08:58:32 am »
La pregunta que me hago desde hace años con él no lo he resuelto con este DVD. ¿Compone desde la cabeza o desde el corazón?

Yo, por desgracia, tengo mi propia respuesta.
Desde la cartera, tal vez, ¿no?


Yo creo (y me parece lícito) que todos los músicos profesionales piensan en la cartera a la hora de editar su música.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Que dvd / vhs etc... has visto recientemente?
« Respuesta #89 en: 29 de Agosto de 2016, 09:00:19 am »
La pregunta que me hago desde hace años con él no lo he resuelto con este DVD. ¿Compone desde la cabeza o desde el corazón?

Yo, por desgracia, tengo mi propia respuesta.
Desde la cartera, tal vez, ¿no?


Yo creo (y me parece lícito) que todos los músicos profesionales piensan en la cartera a la hora de editar su música.
Lícito es, sin duda. Pero no me vendas fórmulas haciéndolas pasar por sentimientos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Que dvd / vhs etc... has visto recientemente?
« Respuesta #90 en: 29 de Agosto de 2016, 09:07:21 am »


No entiendo la frase, y no es coña.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Que dvd / vhs etc... has visto recientemente?
« Respuesta #91 en: 29 de Agosto de 2016, 09:12:54 am »
Qué bien lo cuentas, Carlos. Yo añadiría que para mí el gran lunar de esta edción es que no incluye "A Fiïèh"
Se tocó en esos conciertos de Le Triton y hay testimonio de ello:
! No longer available

Ya lo oiré en casa.
Lo cierto es que con esta edición, hay varios aspectos incomprensibles. Serán decisiones de Vander, pero...
Precisamente en el vídeo no se eluden los ojos en blanco y caras de loco (ocasionales) de Christian Vander en el fragor de la "batalla". Pero, ¿eludir ciertos temas cuando hay espacio?
Si el "Earth" original predecía ciertos aspectos de los arreglos más funk de Prince -esas flautas- esta versión es como la versión funk de "Maahnt" en el sentido de que es una jodida locura. Eso sí, ves que los músicos la gozan inmensamente. Luego, está la imagen de Christian Vander que es incluso retadora. "Sí, lo sé, es bizarro, lo sé. Pero es así, o lo tomas o lo dejas. Así que o te vienes de viaje conmigo o te vas". Me queda claro que no hay nada igual.
Para quienes creen que Magma es un grupo difícil -yo no lo creo, en absoluto- Offering si va mucho más allá del límite del otro grupo.
Con todo y con eso comparten algo, que es la busqueda del éxtasis. La música es como una montaña rusa que te lleva a éxtasis más elevados a través de clímax que se demoran hasta lo insoportable. En este DVD la prueba palpable es el conjunto de las dos partes de "Another Day" englobando la parte de piano escrita por Goubert, casí tres cuartos de hora de homenaje que alberga versión de Coltrane y que va sucedíendose de clímax en clímax. Es agotador en cierto sentido.
Tras un recital de Offering lo único que cabe es un cierto silencio, de duración indeterminada, ya que que casi cualquier cosa que se escuche o experiencie después palidecera en comparación y podrá parecernos un sucedaneo de la música. Será una fotocopia, incluso una falsificiación.
Es lo que tiene. Experiencias así las he tenido pocas veces. Una de ellas fue viendo a Present en el festival de Gouveia.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Que dvd / vhs etc... has visto recientemente?
« Respuesta #92 en: 29 de Agosto de 2016, 09:18:31 am »


No entiendo la frase, y no es coña.
Pues para mí está clara como el agua.
La música de Wilson es un ejercicio intelectual en plan "analizo lo que mi público quiere y se lo doy". ¿Queréis Yes?, tomad "Luminol" (que es un ejemplo descaradísimo). Es un proceso que empezó ya en Porcupine Tree con The Incident. ¿Queréis Animals?, tomad "Time Flies".
Nada parece surgir de la necesidad interior de crear y de la pulsión irresistible de la expresión personal. Todo parece un meticuloso planteamiento en plan ¿cómo voy a hacer caja con mi público cautivo?
Sólo espero que sepa invertir bien el dinero con el que le pagamos sus productos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Que dvd / vhs etc... has visto recientemente?
« Respuesta #93 en: 29 de Agosto de 2016, 09:51:59 am »


Yo no hablaba de Wilson. Hablaba de los músicos en general, pero mejor lo dejamos estar.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Que dvd / vhs etc... has visto recientemente?
« Respuesta #94 en: 29 de Agosto de 2016, 10:19:28 am »


Yo no hablaba de Wilson. Hablaba de los músicos en general, pero mejor lo dejamos estar.
Yo me refería a Wilson, que siempre se ha sabido vender. Lo cual no está exento de mérito, es evidente.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:¿Que dvd / vhs etc... has visto recientemente?
« Respuesta #95 en: 30 de Agosto de 2016, 19:08:55 pm »

Después de comer he visto por quinta o sexta vez esta obra maestra. Lo mejor la compañía, dos históricos del foro, Simkin y Mr.Green Genes. ¡Casi nada!. Este DVD se quedará en mi memoria como un de los conciertos que más sorpresa ha generado entre la gente que lo ha visto en mi casa. Javier Paxariño y Alain Piñero, ambos músicos conocidos en el foro, alucinaron de una forma impresionante, Salva de Frutería Toñi se quedó sin palabras también, y a Simkin sólo le ha faltado llorar jajaja. Mr. Green lo compró en cuanto salió.

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:¿Que dvd / vhs etc... has visto recientemente?
« Respuesta #96 en: 18 de Septiembre de 2016, 07:14:16 am »
Hoy vi consecutivamente estos:

The Residents - The Mole Show(1984)


The Residents - Eskimo (2002)


Curiosamente este par de videos corresponden con algunos de los álbums que más disfruto de The Residents.

Comenzé con The Mole Show, que tenía años de no revisar.
La banda se encuentra disfrazada de los característicos Eyeheads (precisamente la vestimenta de los personajes que muestra la portada de Eskimo DVD) y detrás de un telón. El anonimato de The Residents ha permanecido intacto y desde años antes que ese concierto. Y es que además: el espectáculo no es solo musical, sino también teatral y visual. Hay material escenográfico que representa a los personajes de la historia fictica, que narra la lucha entre dos sociedades opuestas: The Moles y The Chubs. Los primeros básicamente son desplazados de sus tierras dado una catástrofe ambiental que destruye sus casas. Pero no son muy bien recibidos por los segundos, quien en principio les dan trabajo y asilo pero que posteriormente tienden a rechazarlos. En el escenario se describe esta historia, pero siempre bajo el soundtrack exquisito que alberga algunas guitarras estridentes, voces secas, una multiplicidad de experimentaciones en el teclado y ritmos descuadrados. También hay espacio para melodías pegadizas y voces con falseto para representar personajes distintos. La música como siempre, se antoja muy ajena a cualquier género o cualquier tradición, saliendo de todo cliché. Un concierto inolvidable cuya edición alterna imágenes en vivo con animaciones muy excéntricas generadas por computadora: dibujos altamente bizarros en su mayoría de personajes raros.
El único problema con esta maravilla es la calidad precaria de sonido y audio, pues se lanzó en su tiempo como un VHS.

Después de que mis ojos y oídos se tragaron con gusto esa otredad de concierto enfermizo, todavía seguí con Eskimo DVD.
Esta es otra historia bien distinta que corresponde con un álbum de estudio más viejo, de 1978. El CD dibujaba con sonido y música unas historias acerca de la vida y cultura esquimal. Pero cuando se lanzó el DVD entonces el proyecto se retomó convirtiéndose en una experiencia audiovisual tremenda. Cada canción se convirtió en una suerte de capítulo en el cual una sucesión de fotografías con texto son acompañadas por la música original para relatar las historias de esos esquimales.
Y lo dejo hasta allí: no puede describirse con palabras una obra de arte ambiciosa del tamaño de Eskimo. Quizás solo comentaría sobre la clara tendencia por la música étnica que alterna con algunas partes de un teclado muy sutil. Se ocupan con frecuencia percusiones acústicas y cantos autóctonos no descifrables. De nuevo, es lo ajeno, es lo AVANT-GARDE.

Para el que guste, colgaré ambos videos pronto en mi blog. Quiero compartir ampliamente estos videos porque quizás una manera intuitiva de acercarse a The Residents es mediante lo visual.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Que dvd / vhs etc... has visto recientemente?
« Respuesta #97 en: 24 de Septiembre de 2016, 18:35:41 pm »
Acabo de ver esto:

Magma - Nĭhăo Hamtaï


Adquirido en el festival RIO. Como supongo que sabéis es un documental de sus tres actuaciones en China. Francamente curioso. Retazos del viaje y de la vida cotidiana con fragmentos en directo de "Mekanïk Destruktïẁ Kommandöh", "Köhntarkösz" y "Šlaǧ Tanƶ".

Yo ya había visto algo así con el vídeo de Bowie Ricochet, también grabado en Asia.

No es un DVD en directo, es un documental. Eso sí, hay subtítulos en español.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado rsuarez

  • Descubriendo Sinfomusic
  • *
  • Mensajes: 8
  • Me gusta: 0
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock
Re:¿Que dvd / vhs etc... has visto recientemente?
« Respuesta #98 en: 05 de Octubre de 2016, 00:42:07 am »
la ultima que vi fue shreck   :contento3:
Ricardo Suarez Caballero         
Director Formativo en IIEMD.com - Marketing Digital

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Que dvd / vhs etc... has visto recientemente?
« Respuesta #99 en: 27 de Noviembre de 2016, 18:21:17 pm »


Esta mañana he visto los dos DVDs y a pesar del coñazo de las imágenes superpuestas me han gustado mucho.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17