Autor Tema: ¿Que dvd / vhs etc... has visto recientemente?  (Leído 34657 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Davol

  • Administrador
  • Disfrutando con Sinfomusic
  • **********
  • Mensajes: 492
  • Me gusta: 14
  • Sexo: Masculino
    • Sinfomusic
¿Que dvd / vhs etc... has visto recientemente?
« en: 23 de Septiembre de 2013, 19:41:14 pm »
Continuación de los comentarios vertidos de este hilo en el foro --->   Sinfomusic 2007



Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:¿Que dvd / vhs etc... has visto recientemente?
« Respuesta #1 en: 02 de Octubre de 2013, 18:57:21 pm »
Estreno esta sección para comentar que después de comer me he echado en el sofá, totalmente tripa arriba para disfrutar uno de los mejores dvds en directo que tengo en casa:



El problema es que lo tengo en edición del sello verbatim y está descatalogado de la muerte. ¡¡¡FRAAAAN!!!  :trombon:

Aviso para DarkELP: en el dvd extra de Incantations tienes el segmento de Exposed dedicado a Incantations, la primera mitad del concierto. ¡No es ni medio normal! Si te ha gustado el disco en estudio esta versión en vivo te puede poner patas arriba.  :)

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Que dvd / vhs etc... has visto recientemente?
« Respuesta #2 en: 02 de Octubre de 2013, 19:39:32 pm »



   Exposed lo tengo -cortesía de ronnie70-. De todas fromas, aunque no lo tuviese no me hubiera comprado la edición de luxe de Incantations. Ya sabes que no me gusta picar en esas cosas, además de que actualmente no me compro ningún disco que cueste más de diez euros con gastos de envío incluídos. La única excepción ha sido el disco de Spring que le compré al tendero.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Que dvd / vhs etc... has visto recientemente?
« Respuesta #3 en: 02 de Octubre de 2013, 19:51:49 pm »


   Por cierto, un disco del que me hubiese comprado una edición de lujo -de unos 20/22 euros como máximo- es el Trilogy, porque la edición que tengo es la normalita.



Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:¿Que dvd / vhs etc... has visto recientemente?
« Respuesta #4 en: 03 de Octubre de 2013, 19:43:26 pm »



   Exposed lo tengo -cortesía de ronnie70-. De todas fromas, aunque no lo tuviese no me hubiera comprado la edición de luxe de Incantations. Ya sabes que no me gusta picar en esas cosas, además de que actualmente no me compro ningún disco que cueste más de diez euros con gastos de envío incluídos. La única excepción ha sido el disco de Spring que le compré al tendero.

¿Tienes el dvd de Exposed? Y ¿qué te parece?

Después de comer y también en modo "empanator" le he estado dando a:



Con una formación más "concisa":


Maggie Reilly, Mike Oldfield, Morris Pert, Tim Cross, Mike Frye y Rick Fenn

Los músicos en acción tal y como salen en el dvd:


Y un repertorio de "aquí te espero":

Taurus 1 - Sheba - Mirage
Platinum Parts 1-4
Tubular Bells Part 2
Conflict
Ommadawn
Tubular Bells Part 1
Punkadiddle



Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Que dvd / vhs etc... has visto recientemente?
« Respuesta #5 en: 03 de Octubre de 2013, 23:21:02 pm »


    Pues Exposed me encantó. Ese DVD marcó un antes y un después en mi "relación" con Mike Oldfield. Al ver ese concierto me entraron ganas de conocer su obra posterior a Ommadawn, obra que en su momentó descarté.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:¿Que dvd / vhs etc... has visto recientemente?
« Respuesta #6 en: 04 de Octubre de 2013, 10:11:21 am »


    Pues Exposed me encantó. Ese DVD marcó un antes y un después en mi "relación" con Mike Oldfield. Al ver ese concierto me entraron ganas de conocer su obra posterior a Ommadawn, obra que en su momentó descarté.

¡Pues eso ya lo hace bueno! Pasa lo mismo con el doble vinilo. Es un directo de lo más auténtico y las versiones son bastante distintas del material original. La calidad de sonido es muy buena, a mi juicio.

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:¿Que dvd / vhs etc... has visto recientemente?
« Respuesta #7 en: 08 de Octubre de 2013, 13:38:47 pm »
Que yo recuerde, la version en DVD de Incatations del bonus extra de la ultima edicion es la misma del Exposed.
 Ese concierto en MOntraux lo tengo, es magnifico David Fresno. :)


   Por cierto, un disco del que me hubiese comprado una edición de lujo -de unos 20/22 euros como máximo- es el Trilogy, porque la edición que tengo es la normalita.




yo tambien me quede con las ganas de esa edicion junto la del primer disco y el Tarkus remezcladas por Steve Wilson. :(

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:¿Que dvd / vhs etc... has visto recientemente?
« Respuesta #8 en: 24 de Diciembre de 2013, 10:14:20 am »
Hoy estuve viendo uno de los DVDs que más disfruto.

The Residents - Eskimo

La música es la original que grabaron en 1978 bajo el mismo título y en base a aquel disco conceptual desarrollan una narrativa profunda e interesante sobre la vida esquimal en el polo norte. Cada track es un capítulo de la historia.
Mi favorito es un capítulo donde las imágenes en pantalla empiezan a girar y a generar un efecto óptico que me gusta cada vez que lo miro.

Es un DVD que vale la pena disfrutar pero lo malo es que no es fácil de ver, mucho menos de escuchar. Sin embargo puede resultar en una nueva experiencia y gracias a que es inmersivo puede captar la atención y atraer nuevos oídos a la música tan particular de The Residents.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Que dvd / vhs etc... has visto recientemente?
« Respuesta #9 en: 09 de Febrero de 2014, 18:49:00 pm »



Esta mañana he visto el DVD, después de haber escuchado el CD unas cuantas veces a lo largo de la semana. Llevan exactamente las mismas canciones. Bueno, pues es una maravilla. Varias canciones clásicas y casi todo el Some Girls en un concierto con un escenario pequeño, sin grúas, plataformas, pantallas gigantes ni parafernalia de esa que utilizan los Rolling Stones en los últimos lustros. Keith Richards y Ron Wood están fantásticos con las guitarras.
Para mí, es el mejor DVD que he visto del grupo. Es imprescindible, y si todo él es bueno, la fabulosa versión de Imagination justifica por sí sola la compra de la bonita cajita, tal y como la llama esa furcia fallida que es el tendero maligno  ;D.
Buena compra, y si hubiese sido con caja en formato CD, la repera, vamos.



Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Que dvd / vhs etc... has visto recientemente?
« Respuesta #10 en: 09 de Febrero de 2014, 18:54:01 pm »
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Que dvd / vhs etc... has visto recientemente?
« Respuesta #11 en: 21 de Febrero de 2014, 18:30:02 pm »



Hace unas semanas emitieron en TVE2 ésta versión de una de las más famosas óperas de Mozart. La pillé empezada unos quince minutos, pero la grabé y la ví el domingo pasado. Es una interpretación muy buena con una puesta en escena brillantísima mezclando vestuario actual y del siglo XVIII, y los personajes acudiendo continuamente a pegarse lingotazos a una gran nevera repleta de botellas de licores de marcas actuales. Muy original.
En un foro de música clásica cuyo nombre no recuerdo (no es clasiforo que es el que leo habitualmente) la ponen a parir porque las voces, según unos cuantos foreros, siendo muy buenas no son las mejores. A mí me encantaron. He visto otras puestas en escena, y a mí me gusta mucho más ésta.
El DVD vale 25 euros en la opción más barata que he encontrado. ¡NECESITO ESE DVD!



Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Que dvd / vhs etc... has visto recientemente?
« Respuesta #12 en: 21 de Febrero de 2014, 19:01:28 pm »



Hace unas semanas emitieron en TVE2 ésta versión de una de las más famosas óperas de Mozart. La pillé empezada unos quince minutos, pero la grabé y la ví el domingo pasado. Es una interpretación muy buena con una puesta en escena brillantísima mezclando vestuario actual y del siglo XVIII, y los personajes acudiendo continuamente a pegarse lingotazos a una gran nevera repleta de botellas de licores de marcas actuales. Muy original.
En un foro de música clásica cuyo nombre no recuerdo (no es clasiforo que es el que leo habitualmente) la ponen a parir porque las voces, según unos cuantos foreros, siendo muy buenas no son las mejores. A mí me encantaron. He visto otras puestas en escena, y a mí me gusta mucho más ésta.
El DVD vale 25 euros en la opción más barata que he encontrado. ¡NECESITO ESE DVD!

Hace tiempo que hago caso omiso a las opiniones de Clasiforo y otros foros de clásica ( entre ello Foroclásico y Musicaantiqua). Verdaderos fanáticos que no ven más allá de lo que a ellos les gusta, y lo peor es que intentan a toda costa imponer sus gustos. Hace tiempo que me di de baja en algunos de estos foros. Si a tí te encantó esa versión de ''Cosi Fan Tutte'' pues esa es la buena para tí. A mí me ocurre igual con ''La Traviata'' moderna de Anna Netrebko y Rolando Villazón, me encanta la puesta en escena moderna y minimalista. Dije en uno de esos foros que era mi versión favorita y poco más y me fusilan.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Que dvd / vhs etc... has visto recientemente?
« Respuesta #13 en: 21 de Febrero de 2014, 19:46:02 pm »


Creo que fue en Foroclásico.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:¿Que dvd / vhs etc... has visto recientemente?
« Respuesta #14 en: 16 de Marzo de 2014, 11:49:31 am »
Anoche tranquilamente, y aprovechando que estaba solo, disfrute de esta joya:

The Band - The Last Waltz

Es el Blu Ray en edición verbatim, por lo que la calidad de imagenes espectacular. The Last Waltz fue el concierto de despedida del grupo canadiense, y que fue documentado por Martin Scorsese, que alterna el directo con entrevistas. La lista de colaboraciones que aparecen en este concierto es apabullante: Eric Clapton, Neil Young, Bob Dylan, Van Morrison, Muddy Waters, Joni Mitchell,... A pesar de que el grupo ya estaba muy quemado y desgastado, aqui se ve como lo dan todo, siendo conscientes de que estaban poniendo fin a una de las páginas más brillantes de la historia del rock.

Además de la edición en DVD/Blu Ray del concierto, hay tambien una edición en cuatro CD's con el concierto completo, más la llamada The Last Waltz Suite, y temas sacados de los ensayos previos.


Dr. John, Jonni Mitchel, Neil Young, Rick Danko, Bob Dylan, y tapado por él, Van Morrison, Robbie Robertson.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Que dvd / vhs etc... has visto recientemente?
« Respuesta #15 en: 04 de Mayo de 2014, 20:58:37 pm »
Para variar he visto un DVD, éste:

Cassiber - Elvis has left the building

Tal y como aparece en esta caja:

Dos conciertos totalmente brutales. El más corto grabado en Frankfurt y el más largo en São Paulo; ambos de la formación como cuarteto. Avant rock con trazas de jazz, noise, punk, RIO y lo que haga falta. Se ve claramente el papel de Heiner Goebbels como "aglutinador" de un grupo que dispara sonidos y propuestas en todas las direcciones a la vez. ¡Y no se pierden! Increible el "momento Maria Callas" del recital dado en São Paulo.
Se completa con un documental, ya en la época trío, grabado por la Academia de Artes de la DDR (la extinta RDA, República Democrática Alemana), que es interesante pese a ser en alemán. Observas los métodos de trabajo del trío. A diferencia de los directos, no es para verlo muchas veces, eso es seguro.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Grimble

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 366
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
    • Fotografía
  • Música: Casi todos
Re:¿Que dvd / vhs etc... has visto recientemente?
« Respuesta #16 en: 05 de Mayo de 2014, 15:01:49 pm »
Anoche tranquilamente, y aprovechando que estaba solo, disfrute de esta joya:

The Band - The Last Waltz

Es el Blu Ray en edición verbatim, por lo que la calidad de imagenes espectacular. The Last Waltz fue el concierto de despedida del grupo canadiense, y que fue documentado por Martin Scorsese, que alterna el directo con entrevistas. La lista de colaboraciones que aparecen en este concierto es apabullante: Eric Clapton, Neil Young, Bob Dylan, Van Morrison, Muddy Waters, Joni Mitchell,... A pesar de que el grupo ya estaba muy quemado y desgastado, aqui se ve como lo dan todo, siendo conscientes de que estaban poniendo fin a una de las páginas más brillantes de la historia del rock.

Además de la edición en DVD/Blu Ray del concierto, hay tambien una edición en cuatro CD's con el concierto completo, más la llamada The Last Waltz Suite, y temas sacados de los ensayos previos.


Dr. John, Jonni Mitchel, Neil Young, Rick Danko, Bob Dylan, y tapado por él, Van Morrison, Robbie Robertson.

Lo tengo agenciado por aquí y con muchas ganas de verlo. Precisamente veía hace unos días el Shine a light de los Rolling, también dirigido por Scorsese... pero... no me convenció mucho, pero bueno, tampoco los Stones me acaban de enganchar y desde luego nada que ver con la gente que aparece en The last waltz.
"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:¿Que dvd / vhs etc... has visto recientemente?
« Respuesta #17 en: 05 de Mayo de 2014, 16:09:15 pm »
Hola Javi, no pierdas la oportunidad de verlo. A mi me parece un magnifico testimonio sonoro y visual de este grupo, que escribió una de las páginas más importantes de la música norteamericana.

Desconectado Grimble

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 366
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
    • Fotografía
  • Música: Casi todos
Re:¿Que dvd / vhs etc... has visto recientemente?
« Respuesta #18 en: 05 de Mayo de 2014, 21:54:13 pm »
Hola Javi, no pierdas la oportunidad de verlo. A mi me parece un magnifico testimonio sonoro y visual de este grupo, que escribió una de las páginas más importantes de la música norteamericana.

Lo veré  :victoria:
"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:¿Que dvd / vhs etc... has visto recientemente?
« Respuesta #19 en: 23 de Septiembre de 2014, 23:19:20 pm »
Me dispongo a ver esto ahora mismo:


Es el primero de los  DVD's  de esta caja que lleva diversas actuaciones del grupo en directo. Y no, no es la caja original; es edición  verbatim  :lloron:

Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Re:¿Que dvd / vhs etc... has visto recientemente?
« Respuesta #20 en: 23 de Septiembre de 2014, 23:40:59 pm »
Me interesa ese DVD... ¿Cómo se titula?
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:¿Que dvd / vhs etc... has visto recientemente?
« Respuesta #21 en: 23 de Septiembre de 2014, 23:54:59 pm »
Es una caja con 11 Cd's y 5 DVD's, tres de ellos de video y los otros dos cons dos discos en 5.1

Aquí más información:  http://www.moodybluesboxset.com/#&panel1-1

Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Re:¿Que dvd / vhs etc... has visto recientemente?
« Respuesta #22 en: 24 de Septiembre de 2014, 20:34:48 pm »
Pensaba que era un único DVD... en todo caso los buscaré. Gracias por la info  :ok:
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Que dvd / vhs etc... has visto recientemente?
« Respuesta #23 en: 01 de Enero de 2015, 21:15:04 pm »
Tras J. S. Bach seguirá el nuevo ciclo de primeras escuchas con un curso de grabaciones no oficiales de Nik Bärtsch:

Nik Bärtsch's Ronin, Nils Petter Molvaer, Jan Bang, Eivind Aarset - Modul 45/46 / Nik Bärtsch's Ronin - Bits'N'Bites


El curso consta de siete conciertos en audio y dos en vídeo entre 2008 y 2014. A cargo de Nik Bärtsch's Ronin, Nik Bärtsch al piano solo, Nik Bärstch a duo con Hauschka y otras configuraciones. Las portadas son las de las grabaciones que abren y cierran el curso. Seguramente harán de puente entre 2014 y 2015.
Ahora estoy con el último de los recitales, que suena de maravilla. Los vídeos los dejo para esta tarde, que estaré un rato sólo.
Bien vistos los dos recitales. Uno de ellos es de Ronin como quinteto en el festival Jazz Baltica de 2010. El otro muestra a un Ronin (Rhythm Clan) ampliado a octeto en su local de Zurich, el club Exil, en noviembre de 2013.
Lo cierto es que son tremebundos. El primero muestra claramente al Nk Bärstch's Ronin que he disfrutado en tantos discos y piratones. Lo que más me llama la atención aparte de la música es la increible concentración de los músicos y sobre todo de Nik Bärtsch. Además, ver como el mundo sonoro de un percusionista es algo muy diferente al de un batería. aquí Andy Pupato añade colores a la música de forma constante y extremadamente variada. Algunas cosas que sonaban a sintetizador era percusíón.
El concierto como octeto (sin Pupato, pero con guitarra, trombón, trompeta y saxo añadidos) es mucho más largo. Comparte todos los rasgos de concentración e incluso "disciplina" del grupo habitual. Me ha llamado mucho la atención el uso muy inhabitual de la iluminación escénica. Nunca he visto a nadie hacer esto así. Hay que verlo.
Una idea surgió en mi mente al acabar de ver es esto y es pensar en el porqué de estar dedicando tanto tiempo a lo ya conocido, a lo antiguo o incluso a lo nuevo que sólo remeda lo antiguo, cuando hay tantas cosas nuevas que conocer.
Ver al Nik Bárstch's Ronin ahora es como ver a los grandes grupos de rock o jazz de hace cuarenta años, pero en su época.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Que dvd / vhs etc... has visto recientemente?
« Respuesta #24 en: 01 de Enero de 2015, 21:41:01 pm »
Tras J. S. Bach seguirá el nuevo ciclo de primeras escuchas con un curso de grabaciones no oficiales de Nik Bärtsch:

Nik Bärtsch's Ronin, Nils Petter Molvaer, Jan Bang, Eivind Aarset - Modul 45/46 / Nik Bärtsch's Ronin - Bits'N'Bites


El curso consta de siete conciertos en audio y dos en vídeo entre 2008 y 2014. A cargo de Nik Bärtsch's Ronin, Nik Bärtsch al piano solo, Nik Bärstch a duo con Hauschka y otras configuraciones. Las portadas son las de las grabaciones que abren y cierran el curso. Seguramente harán de puente entre 2014 y 2015.
Ahora estoy con el último de los recitales, que suena de maravilla. Los vídeos los dejo para esta tarde, que estaré un rato sólo.
Bien vistos los dos recitales. Uno de ellos es de Ronin como quinteto en el festival Jazz Baltica de 2010. El otro muestra a un Ronin (Rhythm Clan) ampliado a octeto en su local de Zurich, el club Exil, en noviembre de 2013.
Lo cierto es que son tremebundos. El primero muestra claramente al Nk Bärstch's Ronin que he disfrutado en tantos discos y piratones. Lo que más me llama la atención aparte de la música es la increible concentración de los músicos y sobre todo de Nik Bärtsch. Además, ver como el mundo sonoro de un percusionista es algo muy diferente al de un batería. aquí Andy Pupato añade colores a la música de forma constante y extremadamente variada. Algunas cosas que sonaban a sintetizador era percusíón.
El concierto como octeto (sin Pupato, pero con guitarra, trombón, trompeta y saxo añadidos) es mucho más largo. Comparte todos los rasgos de concentración e incluso "disciplina" del grupo habitual. Me ha llamado mucho la atención el uso muy inhabitual de la iluminación escénica. Nunca he visto a nadie hacer esto así. Hay que verlo.
Una idea surgió en mi mente al acabar de ver es esto y es pensar en el porqué de estar dedicando tanto tiempo a lo ya conocido, a lo antiguo o incluso a lo nuevo que sólo remeda lo antiguo, cuando hay tantas cosas nuevas que conocer.
Ver al Nik Bárstch's Ronin ahora es como ver a los grandes grupos de rock o jazz de hace cuarenta años, pero en su época.

El del JazzBaltica 2011 es un conciertazo, pero el del Exil Club de 2013 con la formación ampliada es una AUTÉNTICA BARBARIDAD.

Recupero un comentario que hice en su día cuando lo vi:

"Anoche vi de nuevo este DVD proshot "casero". ¡Qué gran concierto! Aparte de lo atractivo que me resulta el sonido en sí, la originalidad de la propuesta y los numerosos arreglos y detalles, climas, texturas, etc. que crea, fuerza, contención, emoción, evocación -a lo que se añade el componente físico: la realización en mi opinión realza el cariz de la música- hace que esta grabación me tenga enganchado."

Y un enlace del foro desde donde se puede ver el concierto en línea:

http://sinfomusic.net/foro_rockprogresivo/index.php?topic=1084.msg17968#msg17968
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"