Autor Tema: 'The Endless River' Nuevo disco de Pink Floyd en octubre  (Leído 23564 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Joselu Bornerman

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 223
  • Me gusta: 0
  • Sexo: Masculino
  • ¿Fueron los Beatles los primeros NKOTB?
  • Música: Kosmische Musik
Re:'The Endless River' Nuevo disco de Pink Floyd en octubre
« Respuesta #50 en: 07 de Noviembre de 2014, 21:49:31 pm »
Me temo lo peor, los descartes de un disco mediocre, y sin Waters.  :zzz:

Desconectado A. Figueroa

  • Descubriendo Sinfomusic
  • *
  • Mensajes: 34
  • Me gusta: 0
  • Sexo: Masculino
Re:'The Endless River' Nuevo disco de Pink Floyd en octubre
« Respuesta #51 en: 07 de Noviembre de 2014, 23:15:10 pm »
Yo de la prensa musical británica no me fío desde que dijeron que Oasis eran los nuevos Beatles, un desastre. :meparto:

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:'The Endless River' Nuevo disco de Pink Floyd en octubre
« Respuesta #52 en: 13 de Noviembre de 2014, 16:27:35 pm »
Yo creo que lo de la prensa británica no es más que envidia cochina. En UK este album ha roto el record en Amazon UK de pre-orders y Pink Floyd es sujeto de discusiones en Bloomberg:

http://www.bloomberg.com/video/pink-floyd-will-the-endless-river-top-the-charts-6t4zflNSRryxxeWhWvJBkg.html


"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 992
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:'The Endless River' Nuevo disco de Pink Floyd en octubre
« Respuesta #53 en: 14 de Noviembre de 2014, 19:31:57 pm »
Bueno, pues el disco no está mal, es muy atmosférico y suena de lujo ¿lo habéis escuchado ya?

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:'The Endless River' Nuevo disco de Pink Floyd en octubre
« Respuesta #54 en: 14 de Noviembre de 2014, 20:23:18 pm »
Bueno, pues el disco no está mal, es muy atmosférico y suena de lujo ¿lo habéis escuchado ya?
Sí. Y en mi opinión es un buen disco.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado A. Figueroa

  • Descubriendo Sinfomusic
  • *
  • Mensajes: 34
  • Me gusta: 0
  • Sexo: Masculino
Re:'The Endless River' Nuevo disco de Pink Floyd en octubre
« Respuesta #55 en: 15 de Noviembre de 2014, 08:59:45 am »
Teniendo en cuentas las circunstancias en las que se ha gestado este disco a mí me parece un disco más que digno, que resume muy bien los distintos aspectos de la música de Pink Floyd, con momentos de mucha calidad, me ha gustado bastante, sí.

Desconectado Ubik

  • Moderador Global
  • Profundizando en Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 838
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:'The Endless River' Nuevo disco de Pink Floyd en octubre
« Respuesta #56 en: 15 de Noviembre de 2014, 09:03:56 am »
Sin ser tampoco para tirar cohetes, a mi me gusta más que  "The division bell", que "A momentary..." y desde luego , más que "The final cut" que no  me gusta nada.
No se si es digno o inconexo  pero al menos es dsifrutable y tiene buenos momentos.
¡Dios mio, está lleno de estrellas!

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:'The Endless River' Nuevo disco de Pink Floyd en octubre
« Respuesta #57 en: 15 de Noviembre de 2014, 19:31:21 pm »



A mí me encanta The Final Cut.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 992
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:'The Endless River' Nuevo disco de Pink Floyd en octubre
« Respuesta #58 en: 15 de Noviembre de 2014, 19:49:43 pm »
eres un espécimen raro  ;D



A mí me encanta The Final Cut.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:'The Endless River' Nuevo disco de Pink Floyd en octubre
« Respuesta #59 en: 16 de Noviembre de 2014, 10:26:38 am »
Parece que no tenemos asumido que somos unos "frikis"de mucho cuidado.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:'The Endless River' Nuevo disco de Pink Floyd en octubre
« Respuesta #60 en: 16 de Noviembre de 2014, 18:15:15 pm »
Yo lo he escuchado tres veces ya, y me parece un buen disco, diría que incluso gana con cada audición. Creo que esta a la altura de los últimos trabajos de la banda. En mi opinión es un final digno para una de las formaciones más legendarias del progresivo.

 :buenaaaaasss:

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:'The Endless River' Nuevo disco de Pink Floyd en octubre
« Respuesta #61 en: 30 de Noviembre de 2014, 12:43:46 pm »


Lo tengo desde el viernes y me ha gustado bastante. Más que los dos anteriores. Me daba miedo que hubiese poco protagonismo de Richard Wright, pero no es así. También me daba algo de miedo el hecho de que sea un disco casi exclusivamente instrumental, pero no, es cojonudo, y el hecho de escuchar a Gilmour cantar en la última canción del disco, hace que el final sea perfecto.

Lo escuché el viernes por la noche dos veces consecutivas y esta mañana otra vez. Las tres veces se me ha hecho corto, y en mi caso, el hecho de que se me haga corto un disco de 53 minutos dice mucho en su favor.

Un gran disco, no una joya, pero un gran disco. Bastante más de lo que me esperaba.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:'The Endless River' Nuevo disco de Pink Floyd en octubre
« Respuesta #62 en: 26 de Enero de 2015, 20:05:01 pm »
Le doy a:

Pink Floyd - The Endless River (2014)


Dale David, no mires atrás, corre, corre Forrest.....

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D

¡Me gusta mucho!  :D

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:'The Endless River' Nuevo disco de Pink Floyd en octubre
« Respuesta #63 en: 04 de Mayo de 2015, 11:50:28 am »
A mí se me pasa el disco entero sin darme mucha cuenta de él.

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:'The Endless River' Nuevo disco de Pink Floyd en octubre
« Respuesta #64 en: 04 de Mayo de 2015, 12:31:34 pm »
A mí se me pasa el disco entero sin darme mucha cuenta de él.

A mí también... Es algo que no es malo, pero tampoco demasiado bueno.
dicebamus hesterna die...

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:'The Endless River' Nuevo disco de Pink Floyd en octubre
« Respuesta #65 en: 04 de Mayo de 2015, 12:38:30 pm »
Me teneis intrigado con este disco porque hace un par de semanas un amigo mio al que le gusta mucho Pink Floyd me dijo que era malo, malo, malo, pero por lo que veo por aquí está gustando. Habrá que echarle una oida.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:'The Endless River' Nuevo disco de Pink Floyd en octubre
« Respuesta #66 en: 04 de Mayo de 2015, 13:27:46 pm »
Yo me pregunto si era necesario sacar este disco....

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:'The Endless River' Nuevo disco de Pink Floyd en octubre
« Respuesta #67 en: 04 de Mayo de 2015, 15:12:01 pm »
Me teneis intrigado con este disco porque hace un par de semanas un amigo mio al que le gusta mucho Pink Floyd me dijo que era malo, malo, malo, pero por lo que veo por aquí está gustando. Habrá que echarle una oida.

No es tan malo, sino un tanto anodino. Si le prestas atención no dice gran cosa, pero de música de fondo es muchisimo mejor que KenyG.
dicebamus hesterna die...

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:'The Endless River' Nuevo disco de Pink Floyd en octubre
« Respuesta #68 en: 04 de Mayo de 2015, 17:25:05 pm »
Me teneis intrigado con este disco porque hace un par de semanas un amigo mio al que le gusta mucho Pink Floyd me dijo que era malo, malo, malo, pero por lo que veo por aquí está gustando. Habrá que echarle una oida.

No es tan malo, sino un tanto anodino. Si le prestas atención no dice gran cosa, pero de música de fondo es muchisimo mejor que KenyG.
Es verdad, pero, por eso, yo retomo la pregunta de Mountain... ¿era necesario sacar este disco?

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 992
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:'The Endless River' Nuevo disco de Pink Floyd en octubre
« Respuesta #69 en: 04 de Mayo de 2015, 19:22:22 pm »
Me teneis intrigado con este disco porque hace un par de semanas un amigo mio al que le gusta mucho Pink Floyd me dijo que era malo, malo, malo, pero por lo que veo por aquí está gustando. Habrá que echarle una oida.

No es tan malo, sino un tanto anodino. Si le prestas atención no dice gran cosa, pero de música de fondo es muchisimo mejor que KenyG.

Es verdad, pero, por eso, yo retomo la pregunta de Mountain... ¿era necesario sacar este disco?
para nada necesario aunque no este mal el disco.

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:'The Endless River' Nuevo disco de Pink Floyd en octubre
« Respuesta #70 en: 04 de Mayo de 2015, 22:14:00 pm »
Me teneis intrigado con este disco porque hace un par de semanas un amigo mio al que le gusta mucho Pink Floyd me dijo que era malo, malo, malo, pero por lo que veo por aquí está gustando. Habrá que echarle una oida.

No es tan malo, sino un tanto anodino. Si le prestas atención no dice gran cosa, pero de música de fondo es muchisimo mejor que KenyG.
Es verdad, pero, por eso, yo retomo la pregunta de Mountain... ¿era necesario sacar este disco?

Sahagun se hace esa pregunta, no yo, yo ni siquiera he escuchado el disco pero ya me teneis intrigado.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:'The Endless River' Nuevo disco de Pink Floyd en octubre
« Respuesta #71 en: 04 de Mayo de 2015, 23:44:42 pm »


Mountain, no es una joya, pero a mí me gusta más que los dos anteriores.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:'The Endless River' Nuevo disco de Pink Floyd en octubre
« Respuesta #72 en: 05 de Mayo de 2015, 09:02:22 am »
Sí, la hice yo. Y pienso que este disco no hacía falta sacarlo, sinceramente. O si no, debería buscarse una fórmula que permita sacar discos de sesiones para que no formen parte de la discografía oficial de un grupo.

Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Re:'The Endless River' Nuevo disco de Pink Floyd en octubre
« Respuesta #73 en: 05 de Mayo de 2015, 23:30:04 pm »
Mountain, mi opinión es que al principio el disco satisface por momentos pero después con sucesivas escuchas cae estrepitosamente. Eso por ej a mí no ocurre con los mejores temas de The Division Bell -y éste se me hace larguísimo.
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:'The Endless River' Nuevo disco de Pink Floyd en octubre
« Respuesta #74 en: 07 de Mayo de 2015, 14:03:59 pm »
Yo creo que el disco tiene algunas pegas pero con todo me gusta mucho, sin considerarlo de los mejores discos del grupo ni una joya.

Una de las pegas que le veo es quizá la forma en que se nos entrega el material y una cuestión que planteaba Edu: si Rick Wright daría o no su visto bueno a este material. Puede haber alguna duda. La otra son algunos segmentos - no muy extensos - en que el grupo suena claramente a cosas que ya habían hecho cuando se publicó The Division Bell. Ciertamente no es un disco que se nos entregue de la forma usual.


Por lo demás - y quizá en relación con lo anterior - ya comenté en alguna parte que la estructura del disco se asemeja en algunos sentidos a cómo está estructurado Broken China, de Rick Wright. El material se organiza sin solución de continuidad en forma de cuatro suites. Por otra parte en algún momento cité una entrevista de hace unos cuantos años en que se comentaba que Rick Wright - todavía vivo - habría querido que The Division Bell fuera más instrumental. De hecho eso fue lo que hizo en Broken China.


Mi impresión es que este disco se entiende mejor si se tienen en cuenta los discos en solitario de los músicos involucrados - me refiero tanto a David Gilmour como a Rick Wright - y los discos de Pink Floyd sin Waters. Es posible que en The Endless River se asuma que no se puede jugar a ser Waters o a suplir su ausencia - siempre he pensado que The Dogs Of War tiene algo de esto - y que han cargado los dados a lo que mejor sabían hacer estos dos músicos: son los fragmentos instrumentales y el sonido de referencia puede ser en algunos sentidos Wish You Were Here, en que tanto Gilmour como Wright son tan importantes. Para mi gusto este disco cojea menos que los dos anteriores sin Waters por esa razón: asumen sus limitaciones y ponen el empeño en lo que sí sabían hacer muy bien.


En las reseñas más negativas se ha hecho énfasis en que no hay canciones o en que suena etéreo... blando... Yo creo en cambio que es un acierto que el disco sea así. Es música como tal, espaciosa y colorista, con ese elemento surrealista que tiene mucho de lo que ha hecho Pink Floyd. La sensación es que cuando no ha gustado el disco no ha sido porque esté mal hecho, porque sea acusado de comercial o porque no sea creativo sino porque para muchos seguidores no tiene lo que creen que debe tener para llamarse Pink Floyd: canciones, más rock... Yo creo que de lo que siempre hubo mucho en Pink Floyd fue blues, y en este disco lo hay.


En mi opinión han hecho un disco que no busca asemejarse a la actualidad, no suena a nada que no sean ellos, es original, está bien hecho y sobre todo creo que está bien construido, a medida de los músicos. A mí me parece que cuadra en la discografía del grupo y como ya comenté creo que está muy bien narrado. Personalmente se me pasa muy rápido. El disco lleva exactamente seis meses en la calle y periódicamente lo vuelvo a escuchar.