Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

'The Endless River' Nuevo disco de Pink Floyd en octubre

Iniciado por icrp1961, 05 de Julio de 2014, 21:09:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

edumalavida

Para mí son discos oficiales los que salen bajo el nombre del grupo, de forma legal (más o menos, siempre hay casos, y de ahí mis reparos con éste), y por supuesto que "Dark Side Of The Moon", "The Wall" y "The Division Bell," "The final cut" o "The piper..." son de Pink Floyd. Personalmente me gustan hasta el "Animals" incluido. A partir de ahí me preocupan mucho menos.

Los ejemplos que he puesto (Lovecraft o Triana) no son en modo alguno exactos, como ya comentaba. Sólo ejemplificaban lo que quería decir:

Coger material antiguo y tocar sobre él (como hicieron Triana con las cintas de Jesús de la Rosa, aunque en este caso sean descartes) y poner a músicos ya difuntos en los créditos -en los que evidentemente deben constar (-Lovecraft y J. de la Rosa), pero que no sabemos si AHORA firmarían el resultado final- y venderlo como si fuera ese grupo original, no me parece ni medio ético. Y si consideramos la salida del Immersion del "The division bell" entonces paso a pensar en una suerte (aunque suene fuerte) de pequeña estafa.
Que no digo que la música no vaya a ser buena, sino que no me parece correcto. Se pueden dar vueltas a otros comentarios de Portnoy, pero no era por eso por lo que había puesto aquí la noticia, sino por lo que acabo de comentar. Aunque no se trate tampoco del mismo caso, quedaría mejor si hubiese salido como Gilmour's Pink Floyd (esto es una broma, ya sabéis la referencia inmediata), o mucho mejor -repito- como extra sin retocar demasiado de Pink Floyd o como disco de Gilmour. Al hilo de lo que comentaba Carlos, si no me parece bien que salgan discos con versiones nuevas sustuyendo a las antiguas y vendidas como el disco original, tampoco lo hace que esto se venda como "nuevo disco de Pink Floyd". Porque me parece una maniobra comercial.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Cita de: edumalavida en 10 de Julio de 2014, 11:26:50 AM
Personalmente me gustan hasta el "Animals" incluido. A partir de ahí me preocupan mucho menos.
Coincido plenamente. Algunos de los "siguientes" me gustan (The Wall y The Final Cut), pero menos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jajani

Este de la autoría es un tema bastante complicado. ¿Hasta qué punto este Endless River es un disco de Pink Floyd? A mi modo de ver, tras ir conociendo los detalles, no menos que A Momentary o Division Bell. Pero tampoco menos que The Final Cut (recuerdo: by Roger Waters, perfomed by Pink Floyd).

Otras cosas son las motivaciones profundas del asunto lo cual nos permitiría establecer el que este disco se "sintiera" como disco del grupo. Resulta como poco sospechoso el empeño en magnificar el papel de Rick en esta obra cuando "la pareja responsable" introdujo al propio Wright por la puerta de atrás (músico de acompañamiento) en el retorno del grupo, A Momentary Lapse of Reason.

Suena duro, pero parece que el papel de Wright es más importante ahora de muerto que cuando se tuvo la oportunidad de contar con él en vida. A fin de cuentas Wright había perdido sus derechos a participar en el grupo precisamente por plantar cara a Waters en su intento de monopolio. Hizo lo que no se atrevieron a hacer ni Gimour ni Mason.

Otro pero en la autoría. ¿Porqué si la base son las sesiones semi-improvisadas a cuatro que acompañaron a Division Bell, no se incluye como Guy Pratt entre los creadores de esos temas? Dudo mucho que la aportación de Mason sea mayor que la del bajista.

Reitero que todo sería bastante más creíble si se hubiese invitado a Roger a participar en el proceso. A falta de más información parece que esto no ha ocurrido. A mi entender, hubiese sido una preciosa forma de escribir el epitafio del grupo.

Finalmente, respecto al contenido musical en sí, espero que se mantenga en la mayor parte de lo posible el espíritu del material original. Me apenaría mucho encontrarme con una sobre producción mastodóntica en la que todo quedase disuelto y despersonalizado.

A pesar de todo lo expuesto, estoy de acuerdo en que resulta enormemente gratificante hablar de todo esto en presente. Y es que queda claro que Pink Floyd forma parte de nuestras vidas.
dicebamus hesterna die...

icrp1961

Cita de: jajani en 10 de Julio de 2014, 12:31:36 PM
A pesar de todo lo expuesto, estoy de acuerdo en que resulta enormemente gratificante hablar de todo esto en presente. Y es que queda claro que Pink Floyd forma parte de nuestras vidas.
Una parte importante de nuestras vidas.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Pantagruel

Y a todo esto, ¿qué influencia tiene Waters en las ediciones Immersion que está publicando EMI, aunque creo que la de Division Bell la ha editado Rihno?

¿Este nuevo album está incluído en el contrato vigente de Pink Floyd con EMI, con Universal o con quien lo tengan? ¿Y se los va a manipular Andy Jackson también?

¿Si se traen como invitado al cantante de los Pink Tones, sigue siendo Pink Floyd o se convierte en Cinema?


"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

RAMJUR

Cita de: Pantagruel en 10 de Julio de 2014, 16:00:36 PM

¿Si se traen como invitado al cantante de los Pink Tones, sigue siendo Pink Floyd o se convierte en Cinema?

;D ;D ;D

¡no mientes la bicha!  :socorro:

"I got blisters on my fingers!"

MrBrain

Ya hay fecha para la publicación del disco: 10 de noviembre.


Hard cover bound book package with foil blocking on cloth spine
16-page photo/credit booklet including previously unseen photographs from 1993 sessions.
Creative Director: Aubrey Powell, Hipgnosis / Sleeve design by Stylorouge / Front cover concept by Ahmed Emad Eldin
Album produced by David Gilmour, Phil Manzanera, Youth, Andy Jackson
CD
SIDE 1
Things Left Unsaid
It's What We Do
Ebb and Flow
SIDE 2                                           
Sum
Skins
Unsung
Anisina
SIDE 3
The Lost Art of Conversation
On Noodle Street
Night Light
Allons-y (1)
Autumn '68
Allons-y (2)
Talkin' Hawkin'
SIDE 4
Calling
Eyes to Pearls
Surfacing
Louder Than Words

2-DISC BOXED SET
Box includes 24-page photo/credit booklet in hard cover, including previously unseen photographs from 1993 sessions
CD in full colour card wallet with full colour label
DVD (NTSC) or BLU-RAY in full colour card wallet with full colour label
3 x Collectors' full colour postcards, one of which with 3D Lenticular design
DVD contains 'The Endless River' album in 5.1 Surround (Dolby Digital and DTS), plus stereo version in 48kHz /24 bit
BLU-RAY contains 'The Endless River' album in high resolution 5.1 Surround (DTS Master Audio and PCM, 96/24), plus PCM stereo 96/24
PLUS EXTRA non-album audio-visual material (approx. 39 minutes): 6 video tracks and 3 audio tracks, unavailable elsewhere
Includes archive video material and still photographs shot at the original 1993 recording sessions
Creative Director: Aubrey Powell, Hipgnosis / Sleeve design by Stylorouge / Front cover concept by Ahmed Emad Eldin
Album produced by David Gilmour, Phil Manzanera, Youth, Andy Jackson
CD
SIDE 1
Things Left Unsaid
It's What We Do
Ebb and Flow
SIDE 2
Sum
Skins
Unsung
Anisina
SIDE 3
The Lost Art of Conversation
On Noodle Street
Night Light
Allons-y (1)
Autumn '68
Allons-y (2)
Talkin' Hawkin'
SIDE 4
Calling
Eyes to Pearls
Surfacing
Louder Than Words

DVD (NTSC) VERSION
'The Endless River' album in 5.1 Surround (Dolby Digital) 48kHz /24 bit
'The Endless River' album in 5.1 Surround (DTS) 48kHz /24 bit
'The Endless River' album in PCM stereo 48kHz /24 bit
BLU-RAY VERSION
'The Endless River' album in 5.1 Surround (DTS Master Audio) 96kHz /24 bit
'The Endless River' album in 5.1 Surround (PCM) 96kHz /24 bit
'The Endless River' album in PCM stereo 96kHz /24 bit
Video:
Anisina
Untitled
Evrika (a)
Nervana
Allons-y
Evrika (b)

Video material from standard definition sources
DVD Audio: 48/24
Bluray Audio: 96/24

Audio:
TBS9
TBS14
Nervana

DVD: PCM Stereo (48/24)
BLU-RAY: PCM Stereo (96/24)

Anin Jadas

Bueno, ya queda menos... De entrada, la portada me parece bastante flojilla, parece que falte la magia de Storm Thorgerson, ¿no?  :hmm:

DarkELP



A mí tampoco me dice mucho la portada. No es mala, pero la veo un poco anodina.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

DarkELP

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Anin Jadas

Cita de: icrp1961 en 23 de Septiembre de 2014, 08:11:59 AM
¿La portada? Rick Wright navegando hacia el cielo.

Lo mismo que dijo Fani... Y creo que lleváis razón...

Cita de: DarkELP en 22 de Septiembre de 2014, 23:43:10 PM


A mí tampoco me dice mucho la portada. No es mala, pero la veo un poco anodina.



Es como demasiado New Age, ¿no?  :hmm:

MrBrain

Pues me pasa como a vosotros, no me termina de convencer la portada. No es mala, pero se nota que ya no está Storm Thorgerson.

Por otra parte, no espero tampoco mucho de este disco. Hubiera preferido que lo sacasen como bonus tracks de la reedición de The Division Bell, antes que  regrabarlo y sacarlo como nuevo disco, que es lo que han hecho.

En cualquier caso, ya  queda menos para resolver las dudas.

MrBrain

Por cierto, que acabo de mover el hilo de Pink Floyd; aquí tiene más sentido.

:buenaaaaasss:

animals

LA COMPLETA GUIA A EL NUEVO DISCO DE PINK FLOYD

"The Endless River"  es el nuevo álbum de Pink Floyd después de aquel fantástico álbum de hace veinte años "The Division Bell" que fue rápidamente número uno en muchos países.

"Animals Pink Floyd Magazine" se complace en ofreceros  la más completa guía sin igual con toda la información disponible hasta el momento sobre el concepto, creación y publicación de este nuevo álbum de Pink Floyd para asombro y sorpresa de muchos. 

El álbum, sus canciones, la portada y su concepción y creación, los diversos formatos de "The Endless River", los músicos y productores, audiovisuales, diez cosas que debes sabes sobre este álbum, acompañan a declaraciones reales de sus principales protagonistas como David Gilmour, Nick Mason, Aubrey Powell,  Ahmed Emad Eldin y del tristemente fallecido Rick Wright en una añeja entrevista donde daba pistas sobre este álbum en 1994 completan esta más que interesante, guía para comprender, querer y adquirir este nuevo trabajo de Pink Floyd que tenemos que celebrar y disfrutar a partir del martes 11 de noviembre.

Pink Floyd, una de las bandas más grandes del panorama musical de toda la historia, está de vuelta, y este nuevo álbum será por lo menos, no medianamente decente, sino espectacular.
                     
"The Endless River" un álbum de Pink Floyd para este siglo XXI.

www.animalspinkfloydmagazine.com


José Abellán
animalspf@ono.com
telf.: 626226441

Anin Jadas

Hombre, yo particularmente espectacular, lo que se dice espectacular, no me lo espero la verdad; pero si lo fuera eso que me llevo  :D
Y cuanto más veo la portada, menos me gusta, eso también es cierto...

David Fresno


jajani

La portada tiene una imagen muy de Hipgnosis, pero el concepto es más bien flojito. No me gusta demasiado.
Además el artwork es demasidado heterogéneo. El diseño de los CDs y los inlays no pega con la portada.
dicebamus hesterna die...

DarkELP




Junto con la de More me parece la portada más floja de Pink Floyd.


Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Grimble

"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"

jajani

Cita de: Grimble en 29 de Septiembre de 2014, 13:57:35 PM
"'The Endless River' is a tribute to Rick Wright," says Nick Mason. "His playing was at the heart of the Pink Floyd sound."

Parece ser que ese corazón en algunos momentos no pasaba de ser asalariado  >:D
dicebamus hesterna die...

jajani

El disco de PinkFloyd es una concatenación de esbozos con más o menos inspiración. En general son pequeños cortes unidos en grupos. Se pueden tomar en pequeños bocados o como mini-suites instrumentales.

El esquema melódico es muy similar, tiempos 4x4 a tiempo medio o largo sobre los que se interpretan acordes tendidos. Sobre ellos los solos de Wright (los menos) y de Gilmour (los más). Lo más curioso puede ser la intervención de Mason. desde hace añares que no sonaba tan "a Mason" como en temas como Sum o Skins. Otras aportaciones, como el saxo y algunas voces resultan un tanto empalagosas.

Quedaría dirirmir cuanto de esto es de las sesiones originales y cuanto cocinado, pero si uno no se lo pregunta es un producto más que disfrutable a pesar de (o gracias a) los innumerables autoguiños a los sonidos habituales del grupo.
dicebamus hesterna die...

mellotron

Hoy en El Mundo, el "inefable" Juliáqn Ruiz publica un artículo sobre el disco....

Seguro que el lector se llevará una sorpresa si se atreve a preguntar en Google cuál es el tipo de música que más busca el ser humano. La más solicitada tiene que ver con la relajación, en busca de un optimismo gratificante. La música del relax. Los mismos sonidos que un buen día se le ocurrieron a P. J. Birosik al analizar métodos sonoros para manejar el estrés humano en su Retorno al tiempo de los sueños. Melodías consonantes, instrumentales, cercanas a los sonidos de la naturaleza.

Esa es la filosofía con la que reaparece, tras 20 años de silencio, el grupo Pink Floyd. La cita es el próximo martes con el nuevo álbum The Endless River, que contiene materiales de las más de 20 horas de música de The Division Bell, el último trabajo  oficial del grupo, grabado en 1994. Entonces Rick Wright, David Gilmour y Nick Mason improvisaron juntos una serie de jams al estilo de aquel maravilloso orfeón de sonido que fue el disco Meddle. The Endless River, editado en dos CDs, retrotrae al mejor espíritu de Dark Side of Moon con esa melodías sugerentes y misteriosas.

The Endless River será, sin duda, el último disco de Pink Floyd. Es oficialmente el decimoquinto. Es también el álbum más ambiental, más new age y el de más relax de toda la carrera del grupo de Cambridge. Alguien dirá que no se le puede denominar como obra de Pink Floyd, porque no está en ella Roger Waters. Pero aquella batalla ya se dirimió en los tribunales, cuando unilateralmente Waters decidió que Pink Floyd habían dejado de existir tras la publicación de la undécima obra, llamada The Final Cut. Aquel era un álbum convertido en una masturbación mental de Waters sobre la muerte de su padre.

Decididamente, sin olvidar el valor estratégico de la filosofía de las letras de Roger, el meollo del sonido siempre tuvo a Rick Wright y, sobre todo, a Dave Gilmour como piezas claves de Pink Floyd. Roger sólo era el bajista.

Los detalles de la grabación los destripa Phil Manzanera, exguitarrista de Roxy Music, productor de The Endless River y vecino de David Gilmour. Desde un primer momento todos tuvieron en mente el razonamiento de la música clásica para despedazar y dar títulos a la sinfonías, a los conciertos de piano o las obras de música intencionada. Tan simple como eso.

El nuevo disco de Pink Floyd tiene un comportamiento ejemplar, porque ofrece una unidad insólita. Y ello a pesar de que se ha construido y formalizado con grabaciones en tomas diferentes, en tiempos distintos, con algunas frases musicales tomadas en una diminuta y simple cinta digital estéreo, aquellas viejas DAT que inventó Sony.

Se sabe también que The Endless River nació de la misma propuesta de Live in Pompeii, aquella grabación inconmensurable de la película y el sonido en directo, cuando grabaron en el anfiteatro de Pompeya en el año 1972. Efectivamente, The Division Bell estaba silueteado y  grabado instintivamente en aquel precedente.

¿Cuando comenzó la idea de lanzar el último disco de Pink Floyd? Fue en agosto de hace dos años, en el verano del año 2012, cuando a Gilmour se le ocurrió ofrecer un homenaje especial a su compañero Rick Wright, que había fallecido en septiembre de 2008. David se había tropezado en casa con algunas cintas digitales de un segundo disco que nunca lanzaron de las sesiones de The Division Bell, que iba a ser en principio un álbum doble.

Gilmour citó a su amigo Manzanera en el Astoria, el barco que hace años el guitarrista de Pink Floyd convirtió en un magnífico estudio. Es una embarcación estrecha, pero bastante larga, y se halla atracada en el Tamésis, en Hampton. La nave fue construida hace más de 100 años por el empresario Fred Karno, que tuvo la suerte de descubrir a Charles Chaplin. La última vez que hablamos con Gilmour fue allí, a propósito de su álbum en solitario On an island. Y ya nos comentó que podía haber material para un disco en homenaje a Wright, que hizo su última gira con Gilmour.

Manzanera se quedó aterrorizado de las 20 horas de música de Pink Floyd que tenía para escuchar, separar, elegir, discernir las mejores partes y proponerlo como un nuevo disco de Pink Floyd. Tardó más de seis meses en dar un sentido y un orden a todas aquellas cintas reunidas. Pero lo hizo. Manzanera se inventó conese material 13 temas inéditos. Gilmour se quedó perplejo y propuso a Nick Mason que lo escuchara porque podía ser el perfecto homenaje a un gentleman y a un músico del talento de Rick Wright. Una persona buena, agradable, señorial, del que jamás me olvidaré tras pasar con él unas horas deliciosas en el hotel Santo Mauro de Madrid, cuando vino a presentar su último álbum en solitario, el espléndido Broken China.

Rick siempre estuvo limitado por su modestia y su timidez. Gilmour le grababa incluso cuando no se daba cuenta, por quesiempre se inventaba pasajes de música aparentemente sinfónica como The great gig in the sky. De esa forma de tocar el piano, con formación clásica, nace la magnífica linea melódica con la voz de Stephen Hawking, en el tema que han llamado Talkin' Hawkin'.

Fue uno de los cientos de te mas,sin nombre ni personalidad, como pasajes musicales, que recopiló Manzanera. Incluso sugirió que se podrían mejorar muchas de las pistas originales. A veces, con maravillosos solos de guitarra a lo Gilmour, como en Autum 68.

En ocasiones, de esas improvisaciones de Rick al piano nacieron otras creaciones de un ambiente tenso, brutal, pero maravilloso, como en el tema final del primer CD, que lleva el título de Anisina. Realmente, uno de los templos sonoros del auténtico rock sinfónico, que también inventó Pink Floyd en los años 70.

Si hay que definir cuál es el mejor tema de todo el álbum, habría que inclinarnos por un soberbio Surfacing, en la cresta de la ola del sonido de Pink Floyd. Una melodía como sólo Rick podría escribir, apoyado en su magia con el piano Farfisa o su mini-moog.

El disco termina con el único tema que está cantado, Louder than words. La canción hace apologíade las de Wish you were  here. En las sesiones originales flotaba todo el enigma de uno de los temas de The Division Bell, pero David Gilmour lo ha llevado hasta donde quería, con los arpegios de su guitarra Fender y sus sistemas de delays analógicos. Su esposa Polly Samson le convenció para que cantara una melodía sobre los tonos del tema. Ella, que es novelista y una buena escritora, ha creado la letra de Louder than words, el último single en la historia de Pink Floyd.

Dave Gilmour siempre ha tenido pánico a los textos porque siempre se ha considerado un pésimo escritor. Las letras eran ese territorio donde la imaginación de Roger Waters se imponía sobre el resto, incluso sobre la música y ejercía de un liderazgo que no era completamente justo.

Para sorpresa, Manzanera cuenta que tanto Dave Gilmour como Nick Mason tienen pánico de que el disco sea un fracaso. ¿Por qué? Porque sin Rick, con Waters encerrado en su mundo del muro (lleva años recorriendo el planeta con su espectáculo sobre The Wall) y con la edad que no perdona, saben que éste es el último testamento de Pink Floyd. El propio Gilmour lo ha anunciado como si se tratara de una pequeña tragedia. Lo poco que queda de las intervenciones musicales de Rick Wright están grabadas para proyectos en solitario del guitarrista de Pink Floyd. Son los restos de este «río sin final».

No hace mucho, Nick Mason, el batería que nunca ha dudado de sus limitaciones musicales, le propuso al mismísimo Roger Waters que le gustaría hacer una gira con Dave Gilmour. Es decir, los tres, como Pink Floyd y sin Rick. Gilmour se niega a esa parodia del grupo con firmeza. Pero nadie se atreve a condenar a muerte la posibilidad de que, en un momento dado, la iconografía de su polémico Animals sobrevuele sobre todas nuestras cabezas.

Quedan todavía unos días para que The Endless River, el réquiem de Pink Floyd, esté en todas las tiendas del mundo. Es un disco ambiental, de relajamiento, de bondad sonora, si es que se anda buscando realmente los pasajes musicales que vienen en la mismísima esencia de Pink Floyd. Es el perfecto álbum de new age en este nuevo siglo. No es una sorpresa, porque ellos inventaron el new age, el chill out y toda la música que dejaba al estrés en un pequeño juego de esta sociedad.

Son los ritmos, ambientes y sensaciones que crearon con los fundamentos maravillosos de todo un género: el sonido de Pink Floyd. Eterno y majestuoso.

mellotron

.... y el ABC publica hoy:


El concepto del que será el último disco de la banda británica ya despertaba dudas: basarse en descartes de «The Division Bell», un álbum de hace veinte años, no parecía una gran idea. Menos aún si no se cuenta con Roger Waters.

Y los peores temores se están confirmando, pues casi todos los críticos que ya lo han escuchado entero opinan que no hay por dónde cogerlo. «Falto de gloria, un anticlímax que baja la cortina a destiempo para una de las bandas más grandes de la historia», se lamenta New Musical Express. Otros medios también expresan su dolor ante la evidencia de estar ante algo más grave que un disco menor: The Independent titula su reseña con las palabras «Desesperadamente decepcionante», y lo puntúa con un 1 sobre 5. «Ahora recuerdo por qué tuvo que surgir el punk», dice el rotativo "Indie", aludiendo a la ola impulsada por los Sex Pistols que pretendía barrer del mapa a los dinosaurios del rock sinfónico.

«Endless River» es un disco instrumental en su mayor parte, basado en una jam de tintes atmosféricos que fluye a lo largo de 18 pistas. Pero según The Independent, de fluir, nada. «El título es fraudulento ("Río Eterno"), ya que la música, en lugar de pasar por varias etapas como hacen los ríos desde que nacen hasta que mueren en el océano, es como un goteo repetitivo que cuando termina, es como si nada hubiera pasado. Simplemente se evapora». «Lo más irritante», continúa la crítica, «es que intenta imitar los viejos usos de Pink Floyd resultando en un mal sucedáneo (...) que conduce a los fans hacia una experiencia desesperadamente decepcionante. Haría falta un colocón de droga al estilo Syd Barret para encontrar algo remotamente interesante en su sonido».

Classic Rock es bastante más condescendiente y sólo deja caer que «quizá no sea el álbum que esperaban los fans de una de las bandas más queridas de todos los tiempos», pero tal como insiste NME, que lo puntúa con un 5 sobre 10, «es una pena que hayan decidido retirarse con este susurro». The Telegraph se ha mostrado benévolo diciendo que «es un viaje de 53 minutos muy efectivo, todos los elementos post-Barret están ahí», pero su puntuación no pasa del 3 sobre 5.

Ante estas críticas las expectativas han bajado mucho entre los fans, que ya pueden acceder al disco, que estaba previsto se publicara el lunes, pero que se filtró ayer por la tarde en http://newalbumreleases.net/. Todos podremos comprobar ya si el canto de cisne de Pink Floyd es un espantoso graznido o un trabajo denso que necesita tiempo de digestión. Mientras tanto, ellos ya están celebrando que es el mayor éxito de pre-venta del año en Amazon...

Mr. Green Genes