Autor Tema: Conciertos del Moers Festival 2014 en línea (Fred Frith, Sun Ra Arkestra...)  (Leído 1357 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO


"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Conciertos del Moers Festival 2014 en línea (Fred Frith, Sun Ra Arkestra...)
« Respuesta #1 en: 16 de Junio de 2014, 23:34:51 pm »



A veces intento escuhar algo de las músicas que escucháis los que más escribís últimamente en el foro para ver si me gustan o me estoy perdiendo algo que me pueda gustar. He escuchado unos quince minutos de Julia Hülsmann... y otros tantos de The Gravity Band mit Fred Frith, y me han parecido un verdadero coñazo. Pero graaaande, graaaande. Y lo he escuhado intentando librarme al máximo de prejuicios y con la idea de ver si descubría algo, pero nada de nada.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Conciertos del Moers Festival 2014 en línea (Fred Frith, Sun Ra Arkestra...)
« Respuesta #2 en: 17 de Junio de 2014, 02:35:50 am »
Para gustos... ya sabes. En su día yo me harté/saturé del rock “convencional“ (siempre he sido bastante ecléctico y he tocado muchos palos), y volver al sinfónico que escuché en mi adolescencia, opción que barajé, me daba una pereza terrible. Eso, unido a que tengo un bar heavy y de hard rock, hizo que en casa dejase de escuchar música durante una buena temporada (sólo radio, y tertulias, etc., nada de música). Y en éstas andaba cuando descubrí a Magma, y Univers Zero y Shub-Niggurath, y detrás vino el zeuhl y el R.I.O. y sus diferentes estilos (entré en Sinfomusic, empecé a explorar y explotar internet...) y simplemente recuperé la pasión que siempre he sentido por la música, ese escuchar enajenado y hablar de grupos con una emoción apabullante. Este avant-prog es un cajón de sastre dentro de ese otro cajón de sastre que es el “Progresivo“, en cuya inmersión no parece haber límites: cuando se profundiza en cualquiera de los variados estilos, van apareciendo más y más, como si de fractales se tratase (y eso sin contar con que me sirve de puerta a un montón de nuevas e increíbles músicas); siendo además la música de vanguardia algo vivo y yo un tio inquieto y abierto, ¿cómo no me va a apasionar?
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Conciertos del Moers Festival 2014 en línea (Fred Frith, Sun Ra Arkestra...)
« Respuesta #3 en: 17 de Junio de 2014, 08:09:59 am »
Normalment nunca escucho músicqa en el ordenador o veo vídeos.
Algunos de los presentes en el pretigiosísimo festival de Moers son auténticos pesos pesados en esto.
No porque sean un coñazo, claro.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Conciertos del Moers Festival 2014 en línea (Fred Frith, Sun Ra Arkestra...)
« Respuesta #4 en: 17 de Junio de 2014, 08:11:39 am »
[]cuando se profundiza en cualquiera de los variados estilos, van apareciendo más y más, como si de fractales se tratase (y eso sin contar con que me sirve de puerta a un montón de nuevas e increíbles músicas); siendo además la música de vanguardia algo vivo y yo un tio inquieto y abierto[]
Esto lo suscribo. No es que lo demás no, pero mi experiencia y recorrido es otro, pese a ser confluente.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)