Autor Tema: Salón Györgi Ligeti  (Leído 7278 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Salón Györgi Ligeti
« Respuesta #25 en: 05 de Febrero de 2015, 17:20:48 pm »
Sí, yo pensé en la de los metrónomos también  ;D ;D Chavales, yo soy el único que ha visto esa obra en directo aquí  ;D ;D ;D Un día de visita en el Reina Sofía estaba casualmente el compositor Cruz de Castro dirigiendo esa, su propia obra Menage para platos y cubiertos y alguna otra de similar catadura  ;D

Ese disco de preludios para piano es buenísimo, Paco si tienes ganas de intentarlo más dale un tiento. Pero vamos, hay tantas cosas buenas por ahí que si no conectas con Ligeti tampoco es un drama, a otra cosa...


La única vez que he estado en el Reina Sofía ví bastantes cosas de Chillida  :socorro:. Voy a poner a Ligeti en mi cerebro junto a él.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Salón Györgi Ligeti
« Respuesta #26 en: 05 de Febrero de 2015, 17:56:22 pm »
Bueno no hay que ser tan drásticos, lo que pasa es que no todo es para todo el mundo ni para todos los momentos, todo tiene su espacio y su función. Parece, según entiendo, que de alguna manera te estabas obligando a escuchar a Ligeti y te ha decepcionado, cuando ya lo habías escuchado sin forzarte a ello y te había parecido fenomenal (en las pelis de Kubrick); ese es el espacio y lugar idóneo en el que Ligeti y tú conectáis, y es tan bueno como cualquier otro. Yo he estado sentado media hora junto al Peine del Viento en el crepúsculo en plena tempestad del Cantábrico y me pareció mágico... En ese momento. No siendo un gran fan de Chillida, parece que al igual que tú necesitas de las imágenes de 2001 para conectar con Ligeti yo necesito del Cantábrico cabreado a la puesta de sol para conectar con Chillida, cosa de la que no puedo disfrutar todos los días... Necesito de algo más que todo eso para soportar a Mozart, que me parece inaguantable  ;D Pero seguro que si rebusco en la memoria hubo algún momento y lugar en que conecté con su música...

Hace poco en Irkutsk tuve una experiencia que me dio que pensar. Estaba en la Casa-Museo del que fue el líder de la Revolución de los Decembristas, en la planta de arriba. Empezó a sonar en la lejanía una música de piano que, sugestionado por la atmósfera y la trágica historia me tocó profundamente, y así se lo dije a la persona que me acompañaba: 'qué increíblemente bien han escogido la música de ambiente en este museo'. Precisamente, me recordaba a Ligeti  ;D Caminando, sin prisas, nos fuimos acercando, bajando de planta, luego al sótano y por fin entramos en la sala de donde provenía tal poderosa manifestación sonora: era un tipo afinando un piano de cola, que repetía constantemente las mismas notas graves mientras afinaba  ;D ;D  En ese momento y lugar conecté con ese tío más que con mil Mozarts  ;D ;D ;D Nos estuvimos riendo todo el día del asunto...


Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Salón Györgi Ligeti
« Respuesta #27 en: 05 de Febrero de 2015, 18:48:20 pm »


Hace poco en Irkutsk tuve una experiencia que me dio que pensar. Estaba en la Casa-Museo del que fue el líder de la Revolución de los Decembristas, en la planta de arriba. Empezó a sonar en la lejanía una música de piano que, sugestionado por la atmósfera y la trágica historia me tocó profundamente, y así se lo dije a la persona que me acompañaba: 'qué increíblemente bien han escogido la música de ambiente en este museo'. Precisamente, me recordaba a Ligeti  ;D Caminando, sin prisas, nos fuimos acercando, bajando de planta, luego al sótano y por fin entramos en la sala de donde provenía tal poderosa manifestación sonora: era un tipo afinando un piano de cola, que repetía constantemente las mismas notas graves mientras afinaba  ;D ;D  En ese momento y lugar conecté con ese tío más que con mil Mozarts  ;D ;D ;D Nos estuvimos riendo todo el día del asunto...



 ;D ;D ;D ;D
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Salón Györgi Ligeti
« Respuesta #28 en: 05 de Febrero de 2015, 18:49:13 pm »



Igual Ligeti se dedicó en algún momento de su vida a afinar pianos  ;D.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17