Autor Tema: ¿Cuál es el último disco que más os ha emocionado?  (Leído 8290 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Davol

  • Administrador
  • Disfrutando con Sinfomusic
  • **********
  • Mensajes: 492
  • Me gusta: 14
  • Sexo: Masculino
    • Sinfomusic
¿Cuál es el último disco que más os ha emocionado?
« en: 23 de Septiembre de 2013, 18:31:36 pm »
Continuación de los comentarios vertidos de este hilo en el foro --->   Sinfomusic 2007



Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Cuál es el último disco que más os ha emocionado?
« Respuesta #1 en: 26 de Julio de 2016, 19:27:48 pm »
Me estoy emocionando un montón con un disco de una banda que conozco de nombre, pero a la que nunca preste la más mínima atención, Extremoduro y leyendo por la red, y por casualidad que su disco "Ley Innata" es un trabajo conceptual de 6 movimientos, con un cambio a una música más progresiva y sinfónica.

Total que lo he buscado por Youtube y ahora mismo lo estoy escuchando, es buenísimo :contento3:. La historia de siempre, joder, hay tanta música, tanto por descubrir. Me sorprendo a mi mismo de como puedo llegar aún a sorprenderme y flipar con nuevos temas, cuando parece que todo este ya descubierto y no, no señor, siempre hay algo más.

Voy a seguir investigando a estos tíos, por eso pido si alguien los controla que me diga por donde puedo seguir, para no ir tan perdido, pero tengo claro que voy a seguir su trayectoria.

 :buenaaaaasss:

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Cuál es el último disco que más os ha emocionado?
« Respuesta #2 en: 26 de Julio de 2016, 20:06:59 pm »
Buuuuuuuuf Extremoduro. Hay bandas que se te atragantan y se te atragantan y se vuelven a atragantar y esta es una de ellas, nunca he podido on ellos.

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Cuál es el último disco que más os ha emocionado?
« Respuesta #3 en: 26 de Julio de 2016, 20:43:38 pm »
Buuuuuuuuf Extremoduro. Hay bandas que se te atragantan y se te atragantan y se vuelven a atragantar y esta es una de ellas, nunca he podido on ellos.

Yo solo puedo hablar por "La Ley Innata" y es muy bueno, quiero decir que me gusta un montón, lo de bueno, malo o regular....ya es cuestión de expertos.

 :buenaaaaasss:

PD: Ernesto pasalacabra!!!


Desconectado universos paralelos

  • Descubriendo Sinfomusic
  • *
  • Mensajes: 36
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Bienvenidos al Paraiso
    • Universos Paralelos
  • Música: musica
Re:¿Cuál es el último disco que más os ha emocionado?
« Respuesta #4 en: 26 de Julio de 2016, 21:22:38 pm »
Me estoy emocionando un montón con un disco de una banda que conozco de nombre, pero a la que nunca preste la más mínima atención, Extremoduro y leyendo por la red, y por casualidad que su disco "Ley Innata" es un trabajo conceptual de 6 movimientos, con un cambio a una música más progresiva y sinfónica.

Total que lo he buscado por Youtube y ahora mismo lo estoy escuchando, es buenísimo :contento3:. La historia de siempre, joder, hay tanta música, tanto por descubrir. Me sorprendo a mi mismo de como puedo llegar aún a sorprenderme y flipar con nuevos temas, cuando parece que todo este ya descubierto y no, no señor, siempre hay algo más.

Voy a seguir investigando a estos tíos, por eso pido si alguien los controla que me diga por donde puedo seguir, para no ir tan perdido, pero tengo claro que voy a seguir su trayectoria.

 :buenaaaaasss:
Sin duda sigue con Pedrá... y ya.
A lomo de mi mente descubri mi fantasia

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Cuál es el último disco que más os ha emocionado?
« Respuesta #5 en: 26 de Julio de 2016, 22:37:30 pm »
Me han gustado mucho a mí también, Alons.


Sin duda la obra que más me ha emocionado últimamente es el "Requiem" de Ligeti.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:¿Cuál es el último disco que más os ha emocionado?
« Respuesta #6 en: 26 de Julio de 2016, 22:54:35 pm »
A estas alturas de la vida me   volvi a emocionar con Lizard e In the wake of Poseidon,nunca pasaran de moda estos discos y nunca cansa escucharlos, aquellos primeros discos de King Crimson son obras maestras, que las ediciones remasterizadas de Wilson las han rejuvenecido.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Cuál es el último disco que más os ha emocionado?
« Respuesta #7 en: 27 de Julio de 2016, 09:09:25 am »
"Emocionar" es una palabra que para mi tienen unas connotaciones muy concretas y no sé si buena parte de la música que escucho en estos momentos puede entrar en esa categoría, ya que las sensaciones que me provoca van más por otra línea.
Es difícil que algo me emocione si no tiene un componente lírico que difícilmente se haya en la música de Henry Cow o de Present. Sus valores son, desde luego otros, que me llevan a valorar aspectos como la intensidad, la complejidad instrumental o estructural.. pero no sé si "emocionar" sería una palabra adecuada.
Si por tal entendemos ese nudo en la garganta, esos pelos de punta o esa lagrimilla a punto de desbordarse por la mejilla, pues no, esos discos no me emocionan.
De hecho, la última experiencia musical que me ha provocado ese tipo de emoción no ha sido un disco, sino un concierto, el de Marillion y, particularmente, con el inicio de Invisible Man-The Great Escape.
Ambos temas, aún gustándome, nunca me habían provocado esa sensación en disco pero fue volver a ello, tras verles en concierto, y las sensaciones se repitieron.
Si puedo decir que Brave y Marbles han sido los dos últimos discos que me han emocionado

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Cuál es el último disco que más os ha emocionado?
« Respuesta #8 en: 27 de Julio de 2016, 09:13:57 am »
Algo reciente que pueda relacionar con esto serían algunas piezas de Songs from Liquid Days, disco de Philip Glass que no escuchaba desde hacía años bisiestos; "Central Park West" tal y como aparece en la caja de Trane The Heavy Weight Champion y que escucho en vehículo propio; y mi propia música, hacía mucho, mucho tiempo que no escuchaba mi Chamber Music y me impactó. Como siempre por la promesa implícita ahí que nunca se realizó ni lo hará.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:¿Cuál es el último disco que más os ha emocionado?
« Respuesta #9 en: 28 de Julio de 2016, 03:15:23 am »
Lo último que descubrí me impactó por sus niveles de experimentación y/o calidad interpretativa. Impactar, sorprender o causar un gran asombro creo que es algo que en mi caso aplico a discos de recién escucha como lo último de Ensemble Supermusique y Trap - Insurrection.
Si me voy un poco más atrás en el tiempo mencionaría a Mother Tongue - Unsongs por el parecido que tiene con Cardiacs y que considero de valiosa recuperación.
Pero sin duda, de la música de este año, no encuentro algo que me haya emocionado más que French Tv - 11: Ambassadors Of Good Health And Clean Living porque es un regreso que esperé durante años y cumplieron más allá de lo que esperaba.

Desconectado Anglagariano

  • Descubriendo Sinfomusic
  • *
  • Mensajes: 2
  • Me gusta: 0
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Rock progresivo
Re:¿Cuál es el último disco que más os ha emocionado?
« Respuesta #10 en: 23 de Noviembre de 2016, 21:40:11 pm »
A mi los discos que más me han emocionado de principio a fin y que hayan sido publicado en los ultimos años son :

Neal Morse - Momentum (increible temazo de 33  minutos que pude disfrutar en directo y que casi me hizo sacar lagrimas.. nunca me habia pasado..)
Haken - Visions

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Cuál es el último disco que más os ha emocionado?
« Respuesta #11 en: 23 de Noviembre de 2016, 22:07:17 pm »
De Neal Morse poco puedo decir. Solo escuché algún disco de Spock's Beard. En cuanto a Haken me gustan.
Solo escuché lls dos últimos y me encanta la voz del cantsnte

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:¿Cuál es el último disco que más os ha emocionado?
« Respuesta #12 en: 23 de Noviembre de 2016, 23:57:03 pm »
A mi los discos que más me han emocionado de principio a fin y que hayan sido publicado en los ultimos años son :

Neal Morse - Momentum (increible temazo de 33  minutos que pude disfrutar en directo y que casi me hizo sacar lagrimas.. nunca me habia pasado..)
Haken - Visions

De Haken sólo conozco un disco, el anterior al que acaban de publicar. No siendo muy amante del metal progresivo, reconozco que este grupo es bastante interesante  :ok:

De Neal Morse no puedo opinar, no conozco nada de su obra, ni en solitario no con Spock Beard o Transatlantic.

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Cuál es el último disco que más os ha emocionado?
« Respuesta #13 en: 24 de Noviembre de 2016, 10:16:15 am »
Cualquier disco de Frank Sinatra de los 50 me emociona. De los últimos que han caído en mis manos Luys I Luso de Tigran Hamasyan para ECM. Si os gustan y emocionan obras como Kanon Pokajanen de Pärt o Officium de Garbarek este lo hará sin duda.
Recientemente me he agenciado con Ray Of Light de Madonna.Llevaba tiempo detrás de este disco. Mi interés en esa obra de Madonna viene porque Björk aporta composiciones. Tengo que decir que el disco es buenísimo, nada que ver con la Madonna que todos conocemos. El disco más experimental, místico y diferente de la artista. Repleto de sonidos electrónicos, ambient, trip-hop....muy al estilo Björk, Portishead, Moby. Un trabajo de la considerada reina del pop que me llega y me emociona.



PD: Ya podéis tirarme al pilón por gustarme Madonna. :cheer_: :cheer_:

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:¿Cuál es el último disco que más os ha emocionado?
« Respuesta #14 en: 24 de Noviembre de 2016, 17:33:39 pm »
A mi los discos que más me han emocionado de principio a fin y que hayan sido publicado en los ultimos años son :

Neal Morse - Momentum (increible temazo de 33  minutos que pude disfrutar en directo y que casi me hizo sacar lagrimas.. nunca me habia pasado..)
Haken - Visions
tengo todos los de Morse, geniales, pero antes que Momentum me quedo One, obra maestra dela pasada decada y el reciente Neal Morse band, the great experiment, genial tambien, el nuevo doble que ha sacado promete mucho. En cambio Haken no me gusta nada.

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:¿Cuál es el último disco que más os ha emocionado?
« Respuesta #15 en: 24 de Noviembre de 2016, 17:34:51 pm »
Cualquier disco de Frank Sinatra de los 50 me emociona. De los últimos que han caído en mis manos Luys I Luso de Tigran Hamasyan para ECM. Si os gustan y emocionan obras como Kanon Pokajanen de Pärt o Officium de Garbarek este lo hará sin duda.
Recientemente me he agenciado con Ray Of Light de Madonna.Llevaba tiempo detrás de este disco. Mi interés en esa obra de Madonna viene porque Björk aporta composiciones. Tengo que decir que el disco es buenísimo, nada que ver con la Madonna que todos conocemos. El disco más experimental, místico y diferente de la artista. Repleto de sonidos electrónicos, ambient, trip-hop....muy al estilo Björk, Portishead, Moby. Un trabajo de la considerada reina del pop que me llega y me emociona.



PD: Ya podéis tirarme al pilón por gustarme Madonna. :cheer_: :cheer_:
no te tiro al pilon, ese disco de Madonna es de lo poco decente que tiene. Encima lo compre en su momento de lanzamiento, 3000 de las antiguas pesetas,uff.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Cuál es el último disco que más os ha emocionado?
« Respuesta #16 en: 24 de Noviembre de 2016, 19:01:19 pm »
Cualquier disco de Frank Sinatra de los 50 me emociona. De los últimos que han caído en mis manos Luys I Luso de Tigran Hamasyan para ECM. Si os gustan y emocionan obras como Kanon Pokajanen de Pärt o Officium de Garbarek este lo hará sin duda.
Recientemente me he agenciado con Ray Of Light de Madonna.Llevaba tiempo detrás de este disco. Mi interés en esa obra de Madonna viene porque Björk aporta composiciones. Tengo que decir que el disco es buenísimo, nada que ver con la Madonna que todos conocemos. El disco más experimental, místico y diferente de la artista. Repleto de sonidos electrónicos, ambient, trip-hop....muy al estilo Björk, Portishead, Moby. Un trabajo de la considerada reina del pop que me llega y me emociona.



PD: Ya podéis tirarme al pilón por gustarme Madonna. :cheer_: :cheer_:




Dos pilones, dos  :lengua:. Uno po Madonna y otro por Sinatra. Al menos la Madonna está güena.


Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Cuál es el último disco que más os ha emocionado?
« Respuesta #17 en: 24 de Noviembre de 2016, 19:32:53 pm »
A mi los discos que más me han emocionado de principio a fin y que hayan sido publicado en los ultimos años son :

Neal Morse - Momentum (increible temazo de 33  minutos que pude disfrutar en directo y que casi me hizo sacar lagrimas.. nunca me habia pasado..)
Haken - Visions
tengo todos los de Morse, geniales, pero antes que Momentum me quedo One, obra maestra dela pasada decada y el reciente Neal Morse band, the great experiment, genial tambien, el nuevo doble que ha sacado promete mucho. En cambio Haken no me gusta nada.

Ronnie70, el nuevo de The Neal Morse Band te va a encantar, es un discazo!!!

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Cuál es el último disco que más os ha emocionado?
« Respuesta #18 en: 25 de Noviembre de 2016, 08:40:23 am »
Sinatra era grande de verdad aunque el personaje me parece odioso.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Cuál es el último disco que más os ha emocionado?
« Respuesta #19 en: 25 de Noviembre de 2016, 10:13:11 am »
Cualquier disco de Frank Sinatra de los 50 me emociona. De los últimos que han caído en mis manos Luys I Luso de Tigran Hamasyan para ECM. Si os gustan y emocionan obras como Kanon Pokajanen de Pärt o Officium de Garbarek este lo hará sin duda.
Recientemente me he agenciado con Ray Of Light de Madonna.Llevaba tiempo detrás de este disco. Mi interés en esa obra de Madonna viene porque Björk aporta composiciones. Tengo que decir que el disco es buenísimo, nada que ver con la Madonna que todos conocemos. El disco más experimental, místico y diferente de la artista. Repleto de sonidos electrónicos, ambient, trip-hop....muy al estilo Björk, Portishead, Moby. Un trabajo de la considerada reina del pop que me llega y me emociona.



PD: Ya podéis tirarme al pilón por gustarme Madonna. :cheer_: :cheer_:




Dos pilones, dos  :lengua:. Uno po Madonna y otro por Sinatra. Al menos la Madonna está güena.

 ;D ;D ;D ;D

Vives con la mente cargada de prejuicios. ;D Lo que te impide disfrutar de muchas músicas maravillosas.

Sinatra era un grande y sus discos de los años 50 son una joya. No tenía una voz espectacular pero si que transmitía como ninguna otra. Con esto no quiero decir que te tenga que gustar por cojones, solo que veo que tu lo consideras un artista menor o para ''viejos'' y a modo de ver creo que te equivocas. Es como si infravaloras a artistas de la talla de Ella Fitzgerald o Billie Holiday, vocalistas sin grandes voces pero con una personalidad arrebatadora y que emocionan. Las oyes y sabes que son ellos.

Y en cuanto a Madonna aparte del mencionado ''Ray Of Light'' también me gusta el anterior ''Bedtimes Stories'' por el giro que dio en este disco hacia R&B y a algo de ''jazz''. Dentro de la vasta discografía de la artista estos dos discos son los más decentes que tiene EMHO.


Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Cuál es el último disco que más os ha emocionado?
« Respuesta #20 en: 25 de Noviembre de 2016, 11:01:54 am »
Sinatra es, sin duda, uno de mis artistas favoritos. Por supuesto, me encantan sus discos de los 50, todos sus discos para Capitol Records son una auténtica maravilla, pero también me gustan muchísimo discos posteriores y anteriores.
Sinatra es uno de esos músicos de los que, por encima de que sus discos sean mejores o peores, puedo decir que tiene algo que hace que siempre consiga llegarme.
Además, para mi, tiene una extraña cualidad, y es la de que siempre consigue "levantarme el día". Si un dia me levanto de bajón, basta con que me ponga a Sinatra para que todo aparezca de otro modo. Por supuesto, es algo particular que nada tiene que ver, seguramente, con la calidad artística ni del cantante ni de los discos, sino de una especie de sintonía emocional que rara vez consigo con músicos y grupos que, objetivamente, me gustan muchta dio más.
En cuanto a la vieja discusión sobre si debemos aislar al personaje de la obra, es evidente que eso resulta más sencillo en el caso de personas que ya han fallecido (especialmente, si lo hicieron hace tiempo). En líneas generales, yo no tengo demasiado problema para realizar esta diferenciación y, es más, en rara ocasión me paro siquiera a analizar las características personales de los músicos.
Quizás, hay alguna excepción, evidentemente, en el caso de aquellos músicos donde la música y el personaje se identifican de forma muy clara, ya que la música recoge bien a las claras, ya sea  por las letras, ya por las actitudes en escena o bien por ambas cosas. ES lo que me ocurre por ejemplo con ese músico que empieza por Z y acaba por A, y que, daré una pista... no es Zinatra

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Cuál es el último disco que más os ha emocionado?
« Respuesta #21 en: 25 de Noviembre de 2016, 11:20:58 am »
 ;D ;D ;D

Juguemos al ahorcado

Z+++A

 ;D ;D

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Cuál es el último disco que más os ha emocionado?
« Respuesta #22 en: 25 de Noviembre de 2016, 19:08:00 pm »


Aparte de los prejuicios, que tenerlos, los tengo y no lo niego, no me dice nada el tipo de música de Frank Sinatra. Me aburre.

Un músico muy alejado de las músicas que me gustan es Neil Diamond y siempre me ha gustado.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Cuál es el último disco que más os ha emocionado?
« Respuesta #23 en: 25 de Noviembre de 2016, 19:39:06 pm »
A ti te gusta la Pantoja ¡reconócelo!  ;D ;D

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Cuál es el último disco que más os ha emocionado?
« Respuesta #24 en: 25 de Noviembre de 2016, 19:42:41 pm »

 ;D ;D ;D


De flamenco, ni Triana.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17