Autor Tema: Vídeos recomendados de música clásica  (Leído 4071 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Vídeos recomendados de música clásica
« en: 30 de Marzo de 2014, 20:15:09 pm »
Helene Grimaud, Vladimir Jurowski - 2009 - Ravel concerto in G Major - Adagio Assai


Para Mountain y para todo aquel a quien le salga de los cojones verlo  ;D.



Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Vídeos recomendados de música clásica
« Respuesta #1 en: 30 de Marzo de 2014, 21:46:45 pm »
Espectacular. La mirada de la violinista en el minuto 2:10 puede significar cualquier cosa ;D


Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Vídeos recomendados de música clásica
« Respuesta #2 en: 30 de Marzo de 2014, 23:14:17 pm »



¡Coño, estás en todo, Angel!  ;D
A veces pienso que por aquí nos hemos juntado una verdadera panda de degenerados  ;D ;D.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Vídeos recomendados de música clásica
« Respuesta #3 en: 30 de Marzo de 2014, 23:21:19 pm »



https://www.youtube.com/watch?v=mNLqKrWe5T0

Una vez más para Mountain y los de los cojones  ;D.
Un verdadero orgasmo musical.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Vídeos recomendados de música clásica
« Respuesta #4 en: 31 de Marzo de 2014, 00:01:13 am »



¡Coño, estás en todo, Angel!  ;D
A veces pienso que por aquí nos hemos juntado una verdadera panda de degenerados  ;D ;D.

 ;D ;D ;D




https://www.youtube.com/watch?v=mNLqKrWe5T0

Una vez más para Mountain y los de los cojones  ;D.
Un verdadero orgasmo musical.


Muy bueno.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Vídeos recomendados de música clásica
« Respuesta #5 en: 31 de Marzo de 2014, 03:56:28 am »
Estoy con ambos de fondo :cascos: (aunque no me he resistido a echar un ojo a la mirada ésa... si me la echan a mí, salgo corriendo :socorro:)

En el adagio del "Concerto in G Major" me encanta el piano y la entrada del oboe a partir del minuto 4. ¡Precioso!
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Vídeos recomendados de música clásica
« Respuesta #6 en: 31 de Marzo de 2014, 08:17:21 am »
Ayer estuve escuchando de nuevo los dos conciertos para piano de Ravel.
No sé que mirada echaría la violinista, ya que no puedo ver vídeos, pero a mí la música me basta y sobra.
Los dos conciertos son muy diferentes. Obviamente el adagio del concierto en sol es una maravilla. Los dos movimientos que lo enmarcan son más "agitados". En el tercero escucho cosas, algunos fragmentos, que no hubieran desentonado en composiciones de Stravinsky o Bartók. Hay como un cliché del impresionismo como de una música un tanto "quietista", como las maravillosas piezas para piano de Satie o el "Syrinx" para flauta de Debussy. Lo que tengo de estos músicos desmiente esta noción, digo yo.
El segundo concierto, el que está escrito para la mano izquierda, es mucho más sombrío pero, digmaos, avanza hacia la luz. Se va acelerando y volviendo más luminoso. Pese a la limitación técnica, no suena "limitado" y mi impresión es que se exige mucho al solista desde el punto de vista técnico. Hay varios pasajes a dos voces desde el piano. ¡Vaya dominio de la mano izquierda hay que tener! Como sabéis los que lo habéis escuchado es un todo continuo sin interrupción.
Lo que sí he notado en ambas obras es que hayuna exigencia técnica del solista que entra en un claro virtuosismo, pero en un virtuosimo al servicio de la pieza y no del lucimiento "acrobático" del solista.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:Vídeos recomendados de música clásica
« Respuesta #7 en: 31 de Marzo de 2014, 14:14:22 pm »

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:Vídeos recomendados de música clásica
« Respuesta #8 en: 31 de Marzo de 2014, 14:15:09 pm »
Espectacular. La mirada de la violinista en el minuto 2:10 puede significar cualquier cosa ;D

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D Es clavadita a la hija pequeña de Hannibal Lecter!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Vídeos recomendados de música clásica
« Respuesta #9 en: 31 de Marzo de 2014, 15:25:58 pm »
Espectacular. La mirada de la violinista en el minuto 2:10 puede significar cualquier cosa ;D

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D Es clavadita a la hija pequeña de Hannibal Lecter!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

 ;D ;D En realidad, esa expresión que pone mirando a la pianista en su orgásmica interpretación yo la traduje como 'yo sé cómo has llegado hasta ahí, bitch'   ;D 

Ayer estuve escuchando de nuevo los dos conciertos para piano de Ravel.
No sé que mirada echaría la violinista, ya que no puedo ver vídeos, pero a mí la música me basta y sobra.
Los dos conciertos son muy diferentes. Obviamente el adagio del concierto en sol es una maravilla. Los dos movimientos que lo enmarcan son más "agitados". En el tercero escucho cosas, algunos fragmentos, que no hubieran desentonado en composiciones de Stravinsky o Bartók. Hay como un cliché del impresionismo como de una música un tanto "quietista", como las maravillosas piezas para piano de Satie o el "Syrinx" para flauta de Debussy. Lo que tengo de estos músicos desmiente esta noción, digo yo.
El segundo concierto, el que está escrito para la mano izquierda, es mucho más sombrío pero, digmaos, avanza hacia la luz. Se va acelerando y volviendo más luminoso. Pese a la limitación técnica, no suena "limitado" y mi impresión es que se exige mucho al solista desde el punto de vista técnico. Hay varios pasajes a dos voces desde el piano. ¡Vaya dominio de la mano izquierda hay que tener! Como sabéis los que lo habéis escuchado es un todo continuo sin interrupción.
Lo que sí he notado en ambas obras es que hayuna exigencia técnica del solista que entra en un claro virtuosismo, pero en un virtuosimo al servicio de la pieza y no del lucimiento "acrobático" del solista.

Bueno bueno... Algo de lucimiento acrobático sí que hay ¿eh?  ;D ;D El final del Concierto en Sol es de traca...

Yo diría que más que impresionismo lo que hay es debussysmo. Satie se aleja de ese estilo, de hecho es un poco el abanderado de la música que se hace en Francia en ese momento en oposición al estilo de Debussy, una música 'desnuda y sin artificios' despojada del 'misterio' del impresionismo. Por cierto que nadie hizo más por Satie que Ravel, y sin embargo este siempre habló muy mal de él, con sarcasmo cuando no directamente insultando.

Ravel tiene una etapa 'debussysta' al principio, pero luego se va alejando de ese modelo. De entrada, una de las características más notables del estilo Debussy es la difuminación de la barra de compás para convertir la materia musical en algo elástico, que fluye con naturalidad, algo así como lo que haría Gaudí con la arquitectura; en la música de Ravel el ritmo tiende a estar muy definido. También es más explosivo y a veces bastante 'expresionista'.

El pianista manco que encargó el Concierto de mano izqda a Ravel también hizo encargos similares a otros, aunque el de Ravel es el más famoso. El Concierto nº 4 para mano izquierda de Prokofiev lo rechazó por demasiado audaz, y es una pasada.

www.youtube.com/watch?v=hfZPAjgU4Dc

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:Vídeos recomendados de música clásica
« Respuesta #10 en: 31 de Marzo de 2014, 18:12:00 pm »
Espectacular. La mirada de la violinista en el minuto 2:10 puede significar cualquier cosa ;D

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D Es clavadita a la hija pequeña de Hannibal Lecter!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

 ;D ;D En realidad, esa expresión que pone mirando a la pianista en su orgásmica interpretación yo la traduje como 'yo sé cómo has llegado hasta ahí, bitch'   ;D 




 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Vídeos recomendados de música clásica
« Respuesta #11 en: 03 de Abril de 2014, 21:53:36 pm »

https://www.youtube.com/watch?v=aO-Wa5YqtoM

Estos seis minutos del 1er. mov. del Trío para clarinete, viola y piano de Mozart son uno de mis momentos favoritos de Mozart.  :notworthy: :notworthy: :notworthy:
Tengo el mismo disco que aparece en el vídeo y es muy recomendable. No tiene desperdicio.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:Vídeos recomendados de música clásica
« Respuesta #12 en: 03 de Abril de 2014, 22:18:28 pm »



https://www.youtube.com/watch?v=mNLqKrWe5T0

Una vez más para Mountain y los de los cojones  ;D.
Un verdadero orgasmo musical.


https://www.youtube.com/watch?v=aO-Wa5YqtoM

Estos seis minutos del 1er. mov. del Trío para clarinete, viola y piano de Mozart son uno de mis momentos favoritos de Mozart.  :notworthy: :notworthy: :notworthy:
Tengo el mismo disco que aparece en el vídeo y es muy recomendable. No tiene desperdicio.



Muy guapos, voy tomando nota Paco.  :ok:

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:Vídeos recomendados de música clásica
« Respuesta #13 en: 30 de Octubre de 2014, 11:15:29 am »
No solo de los Nocturnos de Chopin vive uno, los de Gabriel Fauré son también maravillosos.

Para quién los quiera escuchar:

<a href="http://youtu.be/I0Ptsm-7Q5A" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/I0Ptsm-7Q5A</a>