Autor Tema: Salón Béla Bartók  (Leído 1482 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Salón Béla Bartók
« en: 09 de Junio de 2014, 19:08:18 pm »
También imprescindible.


Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Béla Bartók
« Respuesta #1 en: 22 de Junio de 2014, 09:48:15 am »
Hay unas cuantas obras inacabadas y terminadas por otros.
El Concierto para Viola de Béla Bartók es una de ellas, terminada por un discípulo y con polémica. Hay otra versión, revisada por el propio hijo de Bartók.
El problema de la versión de Tibor Serly es que aprovechó para meter cosas de cosecha propia. Eso no era estríctamente necesario, ya que Bartók sólo dejó las últimos dieciseis compases del último movimiento sin escribir, y tampoco orquestó este último movimiento (pero había dejado instrucciones bastante claras). Serly hizo lo que quiso.
Hay un disco del sello Naxos donde se pueden escuchar ambas versiones, la de Tibor Serly y la de Peter Bartók.
Mejor aquí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)