Autor Tema: Salon Mozart  (Leído 2685 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Salon Mozart
« en: 09 de Junio de 2014, 18:58:44 pm »
El hilo de Mozart merece abrirse con esta obra maestra.

Mozart: Concerto for flute and harp, K.299 - Coles, Yoshino, Menuhin



Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Salon Mozart
« Respuesta #1 en: 09 de Junio de 2014, 19:49:07 pm »



Efectivamente boquerón. Mi obra favorita del que posiblemente sea mi músico favorito en lo que a música clásica se refiere.


Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Salon Mozart
« Respuesta #2 en: 21 de Junio de 2014, 19:35:45 pm »


Esta tarde le he dado la última pasada antes de archivarlo. No sé exactamente qué partes son las que escribió Mozart, pero no tiene desperdicio. Me apasionan especialmente los temas que abren y cierran la obra.
Es una pieza maravillosa.  :notworthy:

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:Salon Mozart
« Respuesta #3 en: 21 de Junio de 2014, 20:09:35 pm »
Completó tres secciones; Introitus, Kyrie y Dies Irae, del resto dejó algunas partes y unas indicaciones a su discípulo Süssmayr para que lo acabase.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Salon Mozart
« Respuesta #4 en: 21 de Junio de 2014, 23:27:40 pm »
Completó tres secciones; Introitus, Kyrie y Dies Irae, del resto dejó algunas partes y unas indicaciones a su discípulo Süssmayr para que lo acabase.


Gracias  :ok:.


Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salon Mozart
« Respuesta #5 en: 22 de Junio de 2014, 09:47:29 am »
Hay unas cuantas obras inacabadas y terminadas por otros.
El Concierto para Viola de Béla Bartók es una de ellas, terminada por un discípulo y con polémica. Hay otra versión, revisada por el propio hijo de Bartók.
El problema de la versión de Tibor Serly es que aprovechó para meter cosas de cosecha propia. Eso no era estríctamente necesario, ya que Bartók sólo dejó las últimos dieciseis compases del último movimiento sin escribir, y tampoco orquestó este último movimiento (pero había dejado instrucciones bastante claras). Serly hizo lo que quiso.
Hay un disco del sello Naxos donde se pueden escuchar ambas versiones, la de Tibor Serly y la de Peter Bartók.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:Salon Mozart
« Respuesta #6 en: 22 de Junio de 2014, 11:17:46 am »
Pues yo quisiera oir la versión de Jimy Page.

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado ProzaKc Blues

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 388
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog/Jazz/Clasi
Re:Salon Mozart
« Respuesta #7 en: 24 de Junio de 2014, 17:47:17 pm »


Esta tarde le he dado la última pasada antes de archivarlo. No sé exactamente qué partes son las que escribió Mozart, pero no tiene desperdicio. Me apasionan especialmente los temas que abren y cierran la obra.
Es una pieza maravillosa.  :notworthy:

Tengo esa misma versión pero en el vinilo de la serie Prilvilege que sacó la Deustche Grammophon hace la tira de años...
Me impresionan sobre todo el Kyrie (ese coro bachiano...  :inocente:) y la Lacrimosa, que desde mi punto de vista es la tristeza plasmada en la música, me pone los vellos como escarpias, y mira que lo he oído veces...
Saludos.