Autor Tema: Salon de los Rusos  (Leído 15427 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Salon de los Rusos
« en: 09 de Junio de 2014, 17:20:17 pm »
Se me ha ocurrido que en el apartado de clásica también se pueden crear salones y así no se perderán mensajes o recomendaciones. En el caso de que veáis que esto no funciona que algún moderador lo borre y listo.

Acabo de terminar de ver en directo en el canal francés Arte la representación de la sinfonía coral "Las campanas" de Rachmaninov, a cargo de la Orquesta Sinfónica del Estado de Rusia dirigida por Vladimir Jurowski e interpretada en directo en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú. Preciosa y sobrecogedora.

Serguei Rachmaninov - Les cloches (1913)
(Orchestre Symphonique d'État de Russie, dir. Vladimir Jurowski, Conservatoire Tchaïkovski de Moscou, 2014-06-08)




''The Bells'' es una obra única y maravillosa. Mi obra favorita del ruso junto con las ''Symphonic Dances''.
Hay un cd donde vienen las dos obras juntas del sello CHANDOS y reeditado por BRILLIANT como disco doble que alberga estos dos discos:



Reedición BRILLIANT:


En uno de los dos cd´s viene ''The Bells'' y ''Symphonic Dances'', y en el otro disco otras obras obras orquestales como; ''The Rock'', ''La Isla de los muertos'', ''Prince Rostislav'' y "Caprice bohemien". Vale la pena (tanto por la interpretación como por el precio), ignoro si BRILLIANT aún lo tiene en catálogo o ya está descatalogado. Hay vida en Rachmaninov más allá del ''Concierto para piano no.2'' (explotado hasta el hartazgo) y la ''sinfonía no. 2''.
La obra para piano es una maravilla; Études-Tableaux, las Variations for Paganini, Corelli, Chopin, Preludios etc....La música sacra tampoco se queda atrás, en este punto es donde cojeo más en la producción de Rachmaninov. Tengo muy poquito de su música sacra.



Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Salon de los Rusos
« Respuesta #1 en: 09 de Junio de 2014, 17:49:56 pm »
Me interesa ese disco, ¡gracias! (Como también me interesa, y mucho, este hilo para aprender. A ver la gente se anima a entrar.)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Salon de los Rusos
« Respuesta #2 en: 09 de Junio de 2014, 18:07:46 pm »


Me parece una buena idea lo de los salones en el hilo de música clásica.  :ok:

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Salon de los Rusos
« Respuesta #3 en: 09 de Junio de 2014, 18:16:19 pm »
Prokofiev siempre fue mi favorito de los compositores rusos. Así a bote pronto, si tuviera que escoger una obra quizás sería su Cuarteto de Cuerda nº 1. El tercer movimiento, que empieza aquí en el 14:13, es una verdadera pasada, una obra maestra. No sé si es una versión excelente, he cogido de Youtube la primera que he encontrado; al que le guste seguro que sabrá encontrar buenas versiones:

www.youtube.com/watch?v=mkJXyr0k0WY

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:Salon de los Rusos
« Respuesta #4 en: 09 de Junio de 2014, 18:19:18 pm »
Entonces, si no hay inconveniente voy a abrir algunos más a ver que tal funcionan. Aparte de salones por países también sería buena idea abrir salones para compositores (Bach, Vivald, Mozart, Mahler.....) conforme vayan saliendo los temas.

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Salon de los Rusos
« Respuesta #5 en: 09 de Junio de 2014, 18:21:28 pm »
...Y buena idea este hilo :ok:

No soy muy fan de los otros autores que propones, pero echaré un ojo de vez en cuando. Con los años me he llevado sorpresas con autores que tenía marginados porque no me gustaban... Como por ejemplo Beethoven  ;D

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Salon de los Rusos
« Respuesta #6 en: 09 de Junio de 2014, 18:46:39 pm »
Sonando Prokofiev :cascos: :ok:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Salon de los Rusos
« Respuesta #7 en: 09 de Junio de 2014, 18:45:58 pm »

Yo pienso que hay unos cuantos músicos que merecen "salón propio" por su importancia o por lo extenso de su obra. A mí me encantan las sinfonías de Bruckner, pero creo que un salón adrede para él no se debe abrir, debido a que no es un músico excesivamente apreciado por aquí y su obra básica no es demasiado extensa.
Músicos para los que se me ocurre salón propio son  Bach, Vivaldi, Mozart, Beethoven, Tchaikovsky...

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Salon de los Rusos
« Respuesta #8 en: 09 de Junio de 2014, 19:06:17 pm »
... Stravinsky
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salon de los Rusos
« Respuesta #9 en: 09 de Junio de 2014, 19:07:11 pm »
... Stravinsky
Teniendo en cuenta su influencia en el rock progresivo, en un foro cómo éste, es casi obligado.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:Salon de los Rusos
« Respuesta #10 en: 10 de Junio de 2014, 10:07:56 am »
Rachmaninov ''LA ISLA DE LOS MUERTOS''.


LA ISLA DE LOS MUERTOS es un poema sinfónico que Rachmaninoff compuso en 1908 inspirado por el cuadro del pintor suizo Arnold Böcklin. Me encanta esta obra, la música es tan misteriosa como el cuadro en la que está inspirado.




Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Salon de los Rusos
« Respuesta #11 en: 11 de Junio de 2014, 00:13:10 am »


 :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Un 10 para esa sinfonía. El enlace ese de Youtube no es La isla de los muertos ¿verdad? Es la 2ª sinfonía. La he escuchado y me ha encantado. Ahora estoy escuchando La isla de los muertos por Youtube y también me encanta. Efectivamente, misteriosa como el cuadro (que no conocía y me ha fascinado).

Voy a entrarle a fondo al pájaro este. Me está gustando mucho.

Recomendaciones de versiones, por favor.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:Salon de los Rusos
« Respuesta #12 en: 11 de Junio de 2014, 00:36:04 am »
Efectivamente, me he equivocado ;D ;D Es lo que tiene hacer estas cosas desde el trabajo y con prisas ;D

¿Recomendaciones para la sinfonías no. 2?
Dicen que la referencial es la de André Previn con la London symphony Orchestra. Yo no la he escuchado, tengo la de Simon Rattle con Los Angeles Symphony Orchestra. Muy buena.

En Newton Classics tienes la de Valery Gergiev:


O la integral sinfónica por Dutoit:


Por 15 pavos tienes todas las sinfonías (son solo tres), La isla de los muertos y Las Campanas.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Salon de los Rusos
« Respuesta #13 en: 11 de Junio de 2014, 12:15:33 pm »
Efectivamente, me he equivocado ;D ;D Es lo que tiene hacer estas cosas desde el trabajo y con prisas ;D





Pues me ha venido bien el error, porque seguramente esa sinfonía cuando la escuche varias veces a fondo va a estar entre mis grandes favoritas junto a las de Beethoven, Bruckner o la Sinfonía para órgano de Saint-Saëns.  :ok:
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Salon de los Rusos
« Respuesta #14 en: 11 de Junio de 2014, 12:17:53 pm »
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:Salon de los Rusos
« Respuesta #15 en: 11 de Junio de 2014, 13:02:36 pm »
Enfermo ;D ;D

NEWTON CLASSICS ha editado verdaderas maravillas como la integral sinfónica de Tchaikovsky por Igor Markevitch. Las sinfonías de Tchaikovsky nunca me atraparon hasta que escuché la de Markevitch. La 4ª es mundial dirigida por este hombre. Siempre había leído y me recomendaban las de Bernstein, pero nada, me resultaban algo pastelosas. Como siempre depende de los gustos de cada uno, yo prefiero las interpretaciones ásperas y más violentas de Markevicht, que la lentitud y acaramelamiento de Bernstein.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Salon de los Rusos
« Respuesta #16 en: 11 de Junio de 2014, 13:11:44 pm »
Enfermo ;D ;D

NEWTON CLASSICS ha editado verdaderas maravillas como la integral sinfónica de Tchaikovsky por Igor Markevitch. Las sinfonías de Tchaikovsky nunca me atraparon hasta que escuché la de Markevitch. La 4ª es mundial dirigida por este hombre. Siempre había leído y me recomendaban las de Bernstein, pero nada, me resultaban algo pastelosas. Como siempre depende de los gustos de cada uno, yo prefiero las interpretaciones ásperas y más violentas de Markevicht, que la lentitud y acaramelamiento de Bernstein.


 ;D ;D ;D

Esa caja de Markevitch también la tengo en la lista de pendientes  :socorro:. Lo que me jode es que 2 sinfonías van dividas en dos discos y en la de Karajan solamente hay una partida, amén de ser más barata, así que cuando las compre no sé por cual me decidiré.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:Salon de los Rusos
« Respuesta #17 en: 11 de Junio de 2014, 13:26:00 pm »
Es el incoveniente que tienen las cajas, cuando son sinfonías muy extensas supongo que no les queda otra que partirlas en dos discos.

Esto no sucede con los románticos como Schubert, Brahms etc....que las sinfonías como mucho tenían una duración de 30-35 min y caben dos sinfonías en un cd. De Beethoven -exceptuando la novena- el resto de sinfonías caben perfectamente dos sinfonías por cd -al menos todas las integrales que yo tengo vienen configuradas de esta manera-.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Salon de los Rusos
« Respuesta #18 en: 11 de Junio de 2014, 13:28:55 pm »



En esta caja que tengo yo no hay ninguna partida, no siquiera la novena. Voy a cerrar y me voy a comer. Hasta luego  :adios:.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salon de los Rusos
« Respuesta #19 en: 11 de Junio de 2014, 13:32:23 pm »
Hombre, la capacidad del cd se estableció para que cupiera la novena. El problema de la novena ha sido siempre los discos de vinilo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:Salon de los Rusos
« Respuesta #20 en: 11 de Junio de 2014, 15:06:39 pm »
Hombre, la capacidad del cd se estableció para que cupiera la novena. El problema de la novena ha sido siempre los discos de vinilo.

Esto, dicho de manera sencilla, no es verdad.

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado Hemispheres

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 677
  • Me gusta: 6
  • Sexo: Masculino
  • El juglar de Zappamax
  • Música: La buena música
Re:Salon de los Rusos
« Respuesta #21 en: 11 de Junio de 2014, 16:26:55 pm »
"Un artista nunca ve las cosas como son, si lo hace, deja de serlo" (Oscar Wilde)

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Salon de los Rusos
« Respuesta #22 en: 11 de Junio de 2014, 16:40:34 pm »



Bueno, pues parece ser que he acertado  :contento3: :contento3: gracias a la recomendació de boquerón.
Un saludo, Juan.  :)
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:Salon de los Rusos
« Respuesta #23 en: 11 de Junio de 2014, 17:17:02 pm »



En esta caja que tengo yo no hay ninguna partida, no siquiera la novena. Voy a cerrar y me voy a comer. Hasta luego  :adios:.

Creo que no me he explicado bien. Quise decir que las sinfonías de Beethoven de la 1 a la 8 caben dos por cd excepto la novena que necesita un cd exclusivo para ella, no que viniese partida.
Las tres integrales que tengo son de 5 CD cada una, el último cd es solo para la novena, el resto dos sinfonías por cd.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Salon de los Rusos
« Respuesta #24 en: 11 de Junio de 2014, 17:26:54 pm »


Comprendido  ;).


Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17