Autor Tema: Frederik Pohl  (Leído 1863 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Frederik Pohl
« en: 08 de Junio de 2014, 21:53:46 pm »
Todo lo que he leído de Frederik Pohl me ha gustado mucho: Jem, Mercaderes del Espacio,  Man Plus y sobre todo esa maravilla titulada Pórtico que sin duda alguna es uno de mis libros preferidos de ciencia ficción de toda la vida. Veo que este hombre tiene muchos más libros, que algunos creo que he leido, y me gustaría que alguien me recomendase algún otro al nivel de los ya mencionados.

Ah! Y si alguien al que le guste la literatura de ciencia ficción no ha leído Pórtico ya está tardando.

Por cierto, nos dejó el 2 de Septiembre del año pasado.  :lloron: :lloron: :lloron:



Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Frederik Pohl
« Respuesta #1 en: 09 de Junio de 2014, 08:09:58 am »
Lo que sucede con libros como Mercaderes del Espacio es que a estas alturas la impresión que da es de ingenuidad, como a mi me la da la trilogía original de las Fundaciones de Asimov.
Con la literatura de género en general, pero con la ciencia ficción en particular, se nota mucho cuándo está escrita. Siempre he pensado que ha sido un buen reflejo de los miedos e inquietudes (tambien de las esperanzas) de cada época en que ha sido concebida.
Por ello, prefiero Pórtico a Mercaderes del Espacio.
Todo ello sin demérito de Pohl, que fue un maestro.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:Frederik Pohl
« Respuesta #2 en: 09 de Junio de 2014, 14:45:16 pm »
No has leido nada mas que me puedas recomendar?

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Frederik Pohl
« Respuesta #3 en: 09 de Junio de 2014, 14:58:35 pm »
Que recuerde, alguna de las secuelas de alguno de estos libros. Como no estoy en casa y mi memoria no es lo que era, deberás esperar un poco.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:Frederik Pohl
« Respuesta #4 en: 09 de Junio de 2014, 20:24:57 pm »
No hay prisa.

A mi me gustó tanto Pórtico que me leí toda la saga de los Heechees y si bien es entretenida no tiene la magia ni la fuerza del primer libro, que como ya he dicho para mi es una obra maestra de la Ciencia Ficción.

Yo me refiero a otras novelas de Pohl, si alguien me puede iluminar lo agradecería porque este hombre tiene una extensisima bibliografía y no estaría mal poder hacer una criba. 

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Frederik Pohl
« Respuesta #5 en: 09 de Junio de 2014, 20:30:42 pm »
Es que ya has mencionado las má grandes. Busca al secuela de Mercaderes del Espacio: La guerra de los mercaderes. Se editó en español en su día.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Ubik

  • Moderador Global
  • Profundizando en Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 838
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Frederik Pohl
« Respuesta #6 en: 09 de Junio de 2014, 22:04:03 pm »
Yo tengo en alguna estantería por ahi, "Homo plus" de Pohl. La leí hace tiempo y recuerdo que me gustó bastante.
Tata sobre las mejoras cibernéticas que le hacen a un explorador que va a ir a marte para que pueda desenvolverse en un ambiente hostil. Pero esos implantes mecánicos que le colocan, le provocan un grave conflicto psicológico. ¿Es un hombre o una máquina?
Creo que te gustaría, Ernesto.
¡Dios mio, está lleno de estrellas!

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:Frederik Pohl
« Respuesta #7 en: 10 de Junio de 2014, 23:31:28 pm »
Yo tengo en alguna estantería por ahi, "Homo plus" de Pohl. La leí hace tiempo y recuerdo que me gustó bastante.
Tata sobre las mejoras cibernéticas que le hacen a un explorador que va a ir a marte para que pueda desenvolverse en un ambiente hostil. Pero esos implantes mecánicos que le colocan, le provocan un grave conflicto psicológico. ¿Es un hombre o una máquina?
Creo que te gustaría, Ernesto.

Gracias Fernando, ya la nombro en mi primer post, es que la leí en inglés y en su idioma original se titula Man Plus, que por cierto me parece una novela buenísima.