Autor Tema: Krause sings, Cutler kicks (and sometimes writes)  (Leído 7637 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Krause sings, Cutler kicks (and sometimes writes)
« en: 05 de Junio de 2014, 09:59:50 am »
Podría ser interesante, par aun programa de radio, ver la relación entre Dagmar Krause y Chris Cutler siguiendo este guión.

01 - Slapp Happy, Henry Cow - Desperate Straights
02 - Henry Cow, Slapp Happy - In Praise of Learning
03 - Henry Cow - Hamburg (Caja de Henry Cow)
04 - Henry Cow - Concerts
05 - Henry Cow - Vevey 1976 [DVD] (Caja de Henry Cow)
06 - Henry Cow - Later and post-Virgin (Caja de Henry Cow)
07 - Art Bears - Hopes and Fears
08 - Henry Cow - A Cow Cabinet of Curiosities (cd adicional relativo a la caja de Henry Cow)
09 - Art Bears - Winter Songs
10 - Art Bears - The World as it is Today
11 - Art Bears - (CD adicional exclusivo de la caja de Art Bears)
12 - News from Babel - Work resumed on the Tower
13 - Duck and Cover - Collaborations (Caja de Cassiber)
14 - News from Babel - Letters Home
15 - Chris Cutler, Lutz Glandien - Domestic Stories
16 - Tim Hodgkingson - Each in Our Own Thoughts


Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Krause sings, Cutler kicks (and sometimes writes)
« Respuesta #1 en: 05 de Junio de 2014, 10:11:02 am »
Aunque no esté editado 'oficialmente', Zeena Parkins, Cutler y Krause estaban en "Stop Mortal", una obra de Hodgkinson de los 90. En "Music for other occasions" de L. Cooper también coinciden Cutler y Krause además de otros related to HC. Y bueno, aunque no está Cutler, sí que toca Lindsay Cooper en "Tank Battles", el disco de Krause sobre la obra de Eisler. Todo ello lo veo muy relacionado, incluso otras obras en las que la cantante no es Krause como es el caso de "Fluvial".

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Krause sings, Cutler kicks (and sometimes writes)
« Respuesta #2 en: 05 de Junio de 2014, 10:31:35 am »
Aunque no esté editado 'oficialmente', Zeena Parkins, Cutler y Krause estaban en "Stop Mortal", una obra de Hodgkinson de los 90. En "Music for other occasions" de L. Cooper también coinciden Cutler y Krause además de otros related to HC. Y bueno, aunque no está Cutler, sí que toca Lindsay Cooper en "Tank Battles", el disco de Krause sobre la obra de Eisler. Todo ello lo veo muy relacionado, incluso otras obras en las que la cantante no es Krause como es el caso de "Fluvial".
Lo de Stop Mortal lo tengo, pero no es oficial.
Los textos que canta Dagmar en Music for other Occasions son de Lis Rhodes. La batería si que la toca Cutler. Si lo dejamos en el Cutler "literario" cantado por la Krause, esto no entra (tampoco lo haría Desperate Straights). Si se admite por el lado de Cutler como "aporreador de membranas", se incluiría. Las sesiones de esas canciones concretas son de 1984. Se podrían situar antes de Letters Home.
Tanto Tank Battles como Fluvial no entran en este concepto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Krause sings, Cutler kicks (and sometimes writes)
« Respuesta #3 en: 05 de Junio de 2014, 12:05:00 pm »
La lista Krause sings, Cutler writes:

01 - Henry Cow, Slapp Happy - In Praise of Learning
02 - Henry Cow - Hamburg (Caja de Henry Cow)
03 - Henry Cow - Concerts
04 - Henry Cow - Vevey 1976 [DVD] (Caja de Henry Cow)
05 - Henry Cow - Later and post-Virgin (Caja de Henry Cow)
06 - Art Bears - Hopes and Fears
07 - Henry Cow - A Cow Cabinet of Curiosities (cd adicional relativo a la caja de Henry Cow)
08 - Art Bears - Winter Songs
09 - Art Bears - The World as it is Today
10 - Art Bears - (CD adicional exclusivo de la caja de Art Bears)
11 - News from Babel - Work resumed on the Tower
12 - Duck and Cover - Collaborations (Caja de Cassiber)
13 - News from Babel - Letters Home
14 - Chris Cutler, Lutz Glandien - Domestic Stories
15 - Tim Hodgkingson - Each in Our Own Thoughts
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Krause sings, Cutler kicks (and sometimes writes)
« Respuesta #4 en: 05 de Junio de 2014, 12:07:07 pm »
La lista Krause sings, Cutler kicks:

01 - Slapp Happy, Henry Cow - Desperate Straights
02 - Henry Cow, Slapp Happy - In Praise of Learning
03 - Henry Cow - Hamburg (Caja de Henry Cow)
04 - Henry Cow - Concerts
05 - Henry Cow - Vevey 1976 [DVD] (Caja de Henry Cow)
06 - Henry Cow - Later and post-Virgin (Caja de Henry Cow)
07 - Art Bears - Hopes and Fears
08 - Henry Cow - A Cow Cabinet of Curiosities (cd adicional relativo a la caja de Henry Cow)
09 - Art Bears - Winter Songs
10 - Art Bears - The World as it is Today
11 - Art Bears - (CD adicional exclusivo de la caja de Art Bears)
12 - News from Babel - Work resumed on the Tower
13 - Duck and Cover - Collaborations (Caja de Cassiber)
14 - Lindsay Cooper - Music for Other Occasions
15 - News from Babel - Letters Home
16 - Chris Cutler, Lutz Glandien - Domestic Stories
17 - Tim Hodgkingson - Each in Our Own Thoughts
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Krause sings, Cutler kicks (and sometimes writes)
« Respuesta #5 en: 05 de Junio de 2014, 12:41:48 pm »
Un debate interesante sería sobre el concepto 'oficial'. Antes que todo salía a través de las discográficas estaba menos difuminado, pero actualmente que tanta gente se autoproduce o que hay tanto material pululando en internet me parece más confuso. Según la idea tradicional, sólo sería 'oficial' aquello que sale a través de una discográfica que existe legalmente como tal. Por ejemplo un sello que sólo lo es de nombre y que no ha pasado por la Oficina de Patentes y Marcas, el Registro Mercantil o establecido como sociedad legal etc etc, no estaría cualificado para publicar música 'oficialmente', ¿no es así? Porque si es así, gran parte de lo que aquí se está considerando 'oficial' porque a alguien se le ocurrió sacarlo en CD, más bien entraría en la denominación 'pirata'.

Pongamos el caso de una obra como Stop Mortal, perfectamente documentada y existiendo registros fonográficos de calidad y habiendo sido incluída en su catálogo por el propio autor. ¿Qué es lo que hace que no sea 'oficial', el que no exista una publicación en CD? ¿Y si a alguien se le ocurriese sacarlo en CD con o sin permiso del autor, la sola publicación del CD la convierte en 'oficial'?

Yo mismo no lo tengo muy claro, ¿opiniones?

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Krause sings, Cutler kicks (and sometimes writes)
« Respuesta #6 en: 05 de Junio de 2014, 12:45:34 pm »
Yo considero una obra "oficial" cuando el autor o aquellos que tengan los derechos legales han dado permiso para su fabricación.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Krause sings, Cutler kicks (and sometimes writes)
« Respuesta #7 en: 05 de Junio de 2014, 13:02:21 pm »
Es oficial si se edita por su autor o con su consentimiento. O por sus herederos legales.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Krause sings, Cutler kicks (and sometimes writes)
« Respuesta #8 en: 05 de Junio de 2014, 13:08:53 pm »
De hecho, me sorprende que esto sea objeto de discusión.
Ángel, tu eres un creador. Supongo que te importará cómo se edita tu obra.
De hecho, yo hablo de "no oficial" para no decir directamente "pirata" o bootleg.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Krause sings, Cutler kicks (and sometimes writes)
« Respuesta #9 en: 05 de Junio de 2014, 13:13:04 pm »
Yo considero una obra "oficial" cuando el autor o aquellos que tengan los derechos legales han dado permiso para su fabricación.

Hablando un día con Pantagruel, icrp161 y David Fresno, éste último acuñó la palabra "canónico" para definir esos discos que son oficiales y salieron en su momento y oficial para esos discos de los grupos que son legales y autorizados pero provienen de actuaciones o grabaciones que no se editaron en su momento.

Waterloo Lily: Oficial y canónico.
Live at Fairfield Halls: Oficial.
Red: Oficial y canónico.
The Night Watch: Oficial.


Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Krause sings, Cutler kicks (and sometimes writes)
« Respuesta #10 en: 05 de Junio de 2014, 13:16:38 pm »
A ver, es que el canon es un concepto distinto.
Pasa igual en literatura, que suele ser muy complicado, más todavía.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Krause sings, Cutler kicks (and sometimes writes)
« Respuesta #11 en: 05 de Junio de 2014, 13:18:50 pm »
Entonces si el propio autor fabrica una tirada de CD/Rs, autoproducida y sin sello, de una obra inédita, ¿es o no 'oficial'?

¿Y si la saca un sello 'oficial' que posee los derechos, estando el autor en desacuerdo y teniendo que aguantarse? Esto es muy común.

Fran habla de 'fabricación' y Carlos de 'edición', son cosas diferentes. Ambos mencionan el término 'legal'  ;D ¿Estamos hablando de 'legalidad' o en realidad queremos decir 'legitimidad'?

De hecho, me sorprende que esto sea objeto de discusión.
Ángel, tu eres un creador. Supongo que te importará cómo se edita tu obra.
De hecho, yo hablo de "no oficial" para no decir directamente "pirata" o bootleg.

Bueno, no es exactamente una discusión, más bien qué se opina. No lo tengo muy claro. Entre 'oficial' y 'pirata' hay mil matices, creo.

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Krause sings, Cutler kicks (and sometimes writes)
« Respuesta #12 en: 05 de Junio de 2014, 13:22:37 pm »
Yo considero una obra "oficial" cuando el autor o aquellos que tengan los derechos legales han dado permiso para su fabricación.

Hablando un día con Pantagruel, icrp161 y David Fresno, éste último acuñó la palabra "canónico" para definir esos discos que son oficiales y salieron en su momento y oficial para esos discos de los grupos que son legales y autorizados pero provienen de actuaciones o grabaciones que no se editaron en su momento.

Waterloo Lily: Oficial y canónico.
Live at Fairfield Halls: Oficial.
Red: Oficial y canónico.
The Night Watch: Oficial.

Esto está claro, pero ahora todo está algo más confuso por lo que decía antes, los discos ya no los sacan solamente las discográficas o los piratas, ahora, por ejemplo, hay mucho material que sale de mano de los propios artistas, pero no de la forma que entendemos como 'legal'. Partiendo de la base de que el concepto 'legalidad' se está desmoronando un poco, la gente empieza a no tragar.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Krause sings, Cutler kicks (and sometimes writes)
« Respuesta #13 en: 05 de Junio de 2014, 13:25:38 pm »
Yo entiendo que todas las descargas digitales del bandcamp de October X Art son "oficiales".
Vamos, el Octoberón Vitaminado X.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Krause sings, Cutler kicks (and sometimes writes)
« Respuesta #14 en: 05 de Junio de 2014, 13:28:47 pm »
Yo entiendo que todas las descargas digitales del bandcamp de October X Art son "oficiales".
Vamos, el Octoberón Vitaminado X.

 ;D ;D ya... Pues eso es bastante aclaratorio de tu punto de vista  ;D

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Krause sings, Cutler kicks (and sometimes writes)
« Respuesta #15 en: 05 de Junio de 2014, 16:14:17 pm »
(Ante todo, felicidades por el título del post: me ha encantado :aplausos:)

Y ahora prosigamos con la digresión: ;D

Hay más matices que el simple consentimiento del autor, sea él o no el que saque el álbum. Un ejemplo relativamente reciente es el directo de Ñu de su primera época que salió hace alrededor de un año; aunque en ese caso todo esté un poco "confuso", ejemplifica lo que quiero decir: si yo soy propietario de los derechos de una grabación, en mi opinión lo que saque debería ser "legalmente oficial" (ya que de algún modo tengo el consentimiento previo del artista al cederme a mí o a una persona antes que a mí los derechos sobre una grabación). ¿Convierte eso a todo lo que tenga a bien editar (incluída la hiperexplotación de un trabajo en mil ediciones cutres o no tanto) en oficial? Terreno pantanoso en cuya discusión entran dilemas éticos e incluso consideraciones metafísicas ;D

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Krause sings, Cutler kicks (and sometimes writes)
« Respuesta #16 en: 05 de Junio de 2014, 16:14:46 pm »
Otro caso que se me ocurre, distinto, es el de "The dragon" e "Hypothesis" de Vangelis. Probablemente mis dos discos favoritos suyos, me parece un poco "fuerte" considerarlos piratas, pero...
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Krause sings, Cutler kicks (and sometimes writes)
« Respuesta #17 en: 05 de Junio de 2014, 16:24:16 pm »
Otro caso que se me ocurre, distinto, es el de "The dragon" e "Hypothesis" de Vangelis. Probablemente mis dos discos favoritos suyos, me parece un poco "fuerte" considerarlos piratas, pero...
En el mundo del jazz hay casos como estos a patadas...
Mucho disco francés de John Coltrane en directo, por ejemplo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Krause sings, Cutler kicks (and sometimes writes)
« Respuesta #18 en: 05 de Junio de 2014, 16:26:23 pm »
(Ante todo, felicidades por el título del post: me ha encantado :aplausos:)
Gracias.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Krause sings, Cutler kicks (and sometimes writes)
« Respuesta #19 en: 05 de Junio de 2014, 18:18:23 pm »
Luego entonces ¿lo único que se necesita para convertir una grabación en 'oficial' es que salga en CD?  Generalmente cuando compramos un disco no sabemos si los autores están de acuerdo o no o a quién pertenecen los derechos, o si el sello es real o una simple tapadera, y lo aceptamos como 'oficial'.


Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Krause sings, Cutler kicks (and sometimes writes)
« Respuesta #20 en: 05 de Junio de 2014, 19:30:41 pm »
Ahora ya es “que salga“, sin necesidad de soporte físico. De su legalidad, dependiendo de qué grupos sean, qué control legal ejerzan sobre sus obras, o incluso de la supervisión de los fans, nos enteramos en ocasiones a priori pero también a posteriori: por ejemplo de Magma parece claro que una reciente recopilación podía ser considerada pirata, mientras que para todo el mundo el último directo de Bremen pasa por ser oficial. Y sin embargo yo tengo mis reservas: ¿esa compilación ha sido condenada por los fans simplemente porque no da réditos al grupo? Porque de hecho no ha habido acciones legales ni estoy seguro de que pueda haberlas. Y en el caso del de Bremen, ¿es totalmente oficial, equiparable a los Hhaï, Retrospektïw, etc., o a los AKT? A mí “moralmente“ el hecho de que salga con consentimiento de la banda pero no a través de la banda me genera serias dudas y una colisión contra mis principios (si puede decirse así, ejem) a la hora de situarlo abiertamente en esa categoría de oficial.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Krause sings, Cutler kicks (and sometimes writes)
« Respuesta #21 en: 05 de Junio de 2014, 19:41:11 pm »
Yo entiendo que todas las descargas digitales del bandcamp de October X Art son "oficiales".
Vamos, el Octoberón Vitaminado X.

 ;D ;D ya... Pues eso es bastante aclaratorio de tu punto de vista  ;D

Hombre, eso me parece elemental: material propio de la banda, manipulado por vosotros y puesto en circulación también por vosotros... blanco y en botella. Y esto se haría extensible desde a los CDs como CDrs y descargas digitales de pago o gratuitas (como el "Vol.1 2012/13")
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Krause sings, Cutler kicks (and sometimes writes)
« Respuesta #22 en: 06 de Junio de 2014, 17:16:40 pm »
Yo considero una obra "oficial" cuando el autor o aquellos que tengan los derechos legales han dado permiso para su fabricación.

Hablando un día con Pantagruel, icrp161 y David Fresno, éste último acuñó la palabra "canónico" para definir esos discos que son oficiales y salieron en su momento y oficial para esos discos de los grupos que son legales y autorizados pero provienen de actuaciones o grabaciones que no se editaron en su momento.

Waterloo Lily: Oficial y canónico.
Live at Fairfield Halls: Oficial.
Red: Oficial y canónico.
The Night Watch: Oficial.

Creo que ese término yo no lo he usado: sí se lo he leído alguna vez a icrp1961 y es posible que en esa conversación yo reprodujese algo dicho por él más que presentarlo como aportación propia. He de decir que es un término acertado pero que a mis oídos suena un poco raro. La razón es bien chorra: acto seguido me viene a la mente un canónigo, muy alejado de todo el progresivo que no sea el de Neal Morse;D

Otro caso que se me ocurre, distinto, es el de "The dragon" e "Hypothesis" de Vangelis. Probablemente mis dos discos favoritos suyos, me parece un poco "fuerte" considerarlos piratas, pero...

Discos a mi juicio buenísimos. Peeeeeero... piratones hasta más no poder: el propio Vangelis procedió legalmente buscando su retirada del mercado. Sin éxito pues los tenemos todos. En vinilo, cd...  ;D Y lo que a lo mejor gustaría menos al genio griego: los tengo en cuenta como parte de su obra con toda naturalidad. Pero... no los considero oficiales. Lo cual no es ni más ni menos que eso. De hecho pocas piezas de Vangelis y de la Música en general me ponen tan burro como Stuffed Aubergine.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Krause sings, Cutler kicks (and sometimes writes)
« Respuesta #23 en: 06 de Junio de 2014, 17:18:36 pm »



Pues igual lo dijo Carlos y me ha fallado la memoria  :hmm:.


Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Krause sings, Cutler kicks (and sometimes writes)
« Respuesta #24 en: 06 de Junio de 2014, 17:22:46 pm »
Con tanto alcohol de por medio es lo menos grave que puede pasar en esas conversaciones.  ;D