Autor Tema: Directos de Chicago  (Leído 1316 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Directos de Chicago
« en: 30 de Mayo de 2014, 19:09:27 pm »
Aunque escuchando los discos que han hecho en los últimos 35 años no lo parezca, Chicago fue una de las mejores bandas norteamericanas de finales de los '60 y principios de los '70. Sus impresionantes composiciones, la energía que desprendían, la guitarra increible de Terry Kath, la brutal sección de viento....Sus tres primeros discos de estudio, todos doble Lp, son de lo mejor de la época, y esto lo demostraban también en directo.



"Live in Japan". El sello Rhino ha publicado hace poco este doble Cd que recoge parte de los conciertos que la banda dió en Osaka en 1972, presentando su quinto álbum. Originalmente, sólo se publicó en Japón, y ya en los '90, Chicago lo publicó en Cd en su propio sello. Ahora está de nuevo disponible,a buen precio, 16.90 euros. Un fantástico directo que tiene la curiosidad de incluir dos temas que la bando cantó en japones durante las actuaciones.




" Live at Carnegie Hall". Si el directo en Japón hay que tenerlo, este es más que imprescindible. Publicado en 1971 en una caja de 4 vinilos, es uno de los mejores directos de la historia del rock. En 2005 Rhino lo reeditó en una caja de 4 cds, con varios temas extra y con el sonido muy mejorado. Salió a la venta en 50 euros, y ahora puedo conseguir copias a 27.50 euros. Si no lo tenéis, no os lo penséis.



Desconectado RAMJUR

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Me gusta: 51
  • Sexo: Masculino
  • ¿te gusta el Rock and Roll?
  • Música: ROCK
Re:Directos de Chicago
« Respuesta #1 en: 30 de Mayo de 2014, 19:32:43 pm »
" Live at Carnegie Hall".

el mas caro leñe ¡que luego me regañas en público!  :enfadao:
"I got blisters on my fingers!"

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Directos de Chicago
« Respuesta #2 en: 30 de Mayo de 2014, 19:35:22 pm »
 ;D ;D ;D. Te lo pido.

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Directos de Chicago
« Respuesta #3 en: 30 de Mayo de 2014, 19:52:14 pm »
Aunque escuchando los discos que han hecho en los últimos 35 años no lo parezca, Chicago fue una de las mejores bandas norteamericanas de finales de los '60 y principios de los '70. Sus impresionantes composiciones, la energía que desprendían, la guitarra increible de Terry Kath, la brutal sección de viento....Sus tres primeros discos de estudio, todos doble Lp, son de lo mejor de la época, y esto lo demostraban también en directo.


El otro día que me dio por escuchar discos antiguos de Zappa pensaba precisamente que a ratos parecía que había tomado prestada la sección de vientos de Chicago.

Edito: Viendo este concierto del año 70. Buenísimos...

www.youtube.com/watch?v=zWKtVzzWo4U

Desconectado Ubik

  • Moderador Global
  • Profundizando en Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 838
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Directos de Chicago
« Respuesta #4 en: 31 de Mayo de 2014, 09:41:12 am »
¡Que buenos!
Sus primeros discos son la bomba, y hasta el VIII me gustan todos con más o menos altibajos ( VIII me gusta especialmente). Luego se convirtieron en la más insustancial banda de baladas.
¡Dios mio, está lleno de estrellas!

Desconectado ProzaKc Blues

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 388
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog/Jazz/Clasi
Re:Directos de Chicago
« Respuesta #5 en: 01 de Junio de 2014, 22:05:12 pm »
Apuntame el directo de Carnegie Hall, en su momento no tenía pasta por aquello de ser cuádruple vinilo... ;D
Así que ahora no me lo voy a perder ;)

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Directos de Chicago
« Respuesta #6 en: 02 de Junio de 2014, 10:24:37 am »
 :ok: