Autor Tema: Zeptelar, fusión desde Chile  (Leído 2451 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Zeptelar, fusión desde Chile
« en: 23 de Mayo de 2014, 04:14:30 am »
Zeptelar - El color de las cosas (2013)

A ver qué os parece este nuevo grupo con el que me acabo de encontrar: se trata de los chilenos Zeptelar y su música cuadra en fusión con toques incluso de canterbury, pero tampoco está alejada del zeuhl (a mí me recuerdan un poco a Zao -me encanta "Destapes"-) o, en directo, de la música experimental brasileña.

Recientemente han sacado un disco llamado "El color de las cosas" (que se puede conseguir a través del email zeptelar@gmail.com), y aquí tenéis unos pocos ejemplos que he encontrado. Me gustan MUCHO.

· En estudio, tres avances del disco en Soundcloud (como curiosidad, entre sus seguidores se encuentra Akinetón Retard):

https://soundcloud.com/zeptelar

· En directo, cuatro temas grabados en Valparaíso en diciembre de 2010, en Goear:

http://www.goear.com/search/Zeptelar/


"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Zeptelar, fusión desde Chile
« Respuesta #1 en: 23 de Mayo de 2014, 16:52:23 pm »
¿Alguna opinión? Ignacio, Fran, Carlos, etc. (por decir unos pocos) esto os puede gustar :trombon:

Posteo unos vídeos, aunque recomendaría escuchar los temas de su Soundcloud (¡la voz es buenísima!). La perilla del guitarra os resultará "conocida" ;D

Zeptelar - De la Esquina a la Plaza


Y aquí el concierto entero:

ZEPTELAR JAZZ en 2º Festval de Jazz Eugenio Rengifo, Quilpué 2014
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Zeptelar, fusión desde Chile
« Respuesta #2 en: 06 de Noviembre de 2015, 03:45:24 am »
Me había olvidado completamente de este disco, y ahora los chilenos lo han puesto a disposición del público en YouTube. Sigue siendo una delicia de jazz-fusión, canterbury, música brasileña y zeuhl:

Zeptelar - El color de las cosas (2013)
! No longer available
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Zeptelar, fusión desde Chile
« Respuesta #3 en: 08 de Noviembre de 2015, 22:18:11 pm »
He puesto "brasileña", evidentemente no quería decir eso, pero os hacéis una ides ;)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:Zeptelar, fusión desde Chile
« Respuesta #4 en: 08 de Noviembre de 2015, 22:54:52 pm »
A mi me resultó fascinante tan solo escuchar algunos minutos.
Es ampliamente recomendado.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Zeptelar, fusión desde Chile
« Respuesta #5 en: 13 de Noviembre de 2015, 14:53:11 pm »
Zeptelar han grabado un tema nuevo, "Fluorescencias marinas", y está disponible en descarga gratuita desde una página de descargas -valga la redundancia- de grupos chilenos. Piden algún dato, pero poco relevantes, y es una página oficial tipo, digamos, bandcamp:

Zeptelar - Fluorescencias marinas (2015)


Descarga (gratuita):
http://www.portaldisc.com/gratis.php?id=11513
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Zeptelar, fusión desde Chile
« Respuesta #6 en: 09 de Noviembre de 2016, 00:50:23 am »
Me acabo de enterar de que lamentablemente el grupo se ha disuelto. Al menos nos queda el estupendo "El color de las cosas".
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"