Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 4  (Leído 417981 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3925 en: 09 de Octubre de 2023, 10:08:39 am »


Yo también me deshice de los vinilos. Me quedaban doscientos y pico y vendí más de ciento cincuenta el año pasado. Los que me quedan son los que no he podido vender y unos cuantos para la nostalgia como por ejemplo el de Tarántula firmado por todos los miembros del grupo. De hecho, cuando me compré el primer reproductor de CDs (1989) lo primero que hice fue irme un sábado a Valencia y vender en Discos Harmony los cuatro que más que más me gustan de Pink Floyd que son AHM, Meddle, DSOTM y WYWH y comprármelos en compacto, y seguí así unos años hasta que me deshice de unos mil discos, lo cual no quita que me acuerde de la mayoría de ellos dónde empezaba la cara B.

Lo que está pasando con los vinilos me parece, por decirlo suave, hilarante. Es un formato que, salvo por algunas carpetas, me parece lamentable. Y tengo el plato en activo, pero los últimos años habrá girado una o dos veces por año, para escuchar algún disco que no he encontrado en compacto o algún sencillo.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3926 en: 11 de Octubre de 2023, 02:33:39 am »
Holahola, a este respecto de los formatos os comparto unas cosejas escritas por el "fisbuc", un amigo recordó esta parrafada de Jimmy Page sobre el tema Vinilo-CD:

"Nunca dejé de escuchar vinilos. Me decepcioné mucho cuando salieron los CDs porque no me gustaba cómo sonaban. Se perdió mucho con los CDs y luego con los MP3s, quitaron gran parte de la profundidad, toda la calidad panorámica en tres dimensiones, o incluso cinco dimensiones, de la experiencia auditiva. Es genial ver el resurgimiento de los vinilos. Más allá del sonido, está la experiencia táctil, el arte, las notas que puedes leer sin usar una lupa y el acto de poner un álbum. "Es un encantador ritual del que nunca me canso". - Jimmy Page
(ya la había leído por bastantes sitios, confío en su autenticidad)

A lo que contesté:

De acuerdo en cuanto a comparar Vinilo con CD, pero hoy día creo que el mejor formato son los llamados "audios de alta resolución" que vienen normalmente en DVD, Blu-ray o en algunas descargas digitales (ojo, algunas).
Cuando existen reediciones en estos formatos no me lo pienso, a falta de esto es cuando tiro de vinilo.
El mayor atractivo en muchas ediciones en CD son los llamados "bonus tracks" y los "librillos".


Pos eso.... es mi opinión

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3927 en: 11 de Octubre de 2023, 02:36:45 am »
Escucho este pedazo de disco:

Dün -Eros




(Es en CD  :secretos: )

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3928 en: 11 de Octubre de 2023, 06:50:42 am »
Holahola, a este respecto de los formatos os comparto unas cosejas escritas por el "fisbuc", un amigo recordó esta parrafada de Jimmy Page sobre el tema Vinilo-CD:

"Nunca dejé de escuchar vinilos. Me decepcioné mucho cuando salieron los CDs porque no me gustaba cómo sonaban. Se perdió mucho con los CDs y luego con los MP3s, quitaron gran parte de la profundidad, toda la calidad panorámica en tres dimensiones, o incluso cinco dimensiones, de la experiencia auditiva. Es genial ver el resurgimiento de los vinilos. Más allá del sonido, está la experiencia táctil, el arte, las notas que puedes leer sin usar una lupa y el acto de poner un álbum. "Es un encantador ritual del que nunca me canso". - Jimmy Page
(ya la había leído por bastantes sitios, confío en su autenticidad)

A lo que contesté:

De acuerdo en cuanto a comparar Vinilo con CD, pero hoy día creo que el mejor formato son los llamados "audios de alta resolución" que vienen normalmente en DVD, Blu-ray o en algunas descargas digitales (ojo, algunas).
Cuando existen reediciones en estos formatos no me lo pienso, a falta de esto es cuando tiro de vinilo.
El mayor atractivo en muchas ediciones en CD son los llamados "bonus tracks" y los "librillos".


Pos eso.... es mi opinión

A Jimmy Page le pondría yo el Adagietto de la 5ª Sinfonía de Mahler del vinilo que aún conservo y que está en buen estado (y otros discos de clásica) y vería la profundidad y tridimensionalidad del leve sonido a huevo frito. Y yo cuido los discos como tú mismo has podido comprobar  ;).
¡Un abrazo, Tommy!  :)
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3929 en: 11 de Octubre de 2023, 11:49:37 am »
Lo de Page es una soberana chorrada. El sonido depende de la masterización, la compresión, etc. No hay ni un solo parámetro técnico que no justifique otra cosa que el mejor sonido del cd.
Otra cosa es que haya vinilos que suenen mejor que el cd porque con estos se ha hecho una chapuza rápida (cosa que ocurría con frecuencia a finales 80 y 90 cuando hubo que pasar deprisa y corriendo todo el catalogo a cd y el tema de la compresión estaba a tope.
En cuanto a lo del arte y demas, ya me gustaría a mi que en vinilo hubiera habido ediciones como los digibooks de Jethro, las ediciones deluxe de Inside Out o las de Steven Wilson. Toda una gozada.
Por lo demss, ya sabemos, en vinilo, refritos, alabeos, arañazos, palos....y tener que estar cambiando el disco cada 13 minutos, sobre todo en las ediciones actuales donde, para que tenga una calidad siquiera parecida a la del cd tienen que meterlo en ridiculos discos dobles.
Y todo eso a un precio absolutamente abusivo y teniebdo que cambiar la aguja, que cuesta otro huevo, cada dos por tres.

Que durante una epoca se hacían cds de mierda? Si, de acuerdo. Pero hoy no es el caso y en todo caso no depende del soporte sino de qué tipo de edición quieran sacar. Puro marketing

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3930 en: 20 de Octubre de 2023, 12:58:28 pm »

Le acabo de dar la primera pasada, y resulta que les ha salido un buen disco. Totalmente stoniano. Con una sola escucha, la canción que más me ha gustado ha sido Sweet Sounds of Heaven en la que por cierto, participan Stevie Wonder y Lady Gaga.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3931 en: 20 de Octubre de 2023, 14:50:17 pm »

Le acabo de dar la primera pasada, y resulta que les ha salido un buen disco. Totalmente stoniano. Con una sola escucha, la canción que más me ha gustado ha sido Sweet Sounds of Heaven en la que por cierto, participan Stevie Wonder y Lady Gaga.
Buen disco, sí señor.
También en primera escucha hay muchas cosas que me suenan setenteras o incluso tardo-sesenteras, pero sobre todo ya hay unas cuantan canciones que se me han quedado con ganas de darles mas vueltas

Desconectado señor_benson_señora

  • Descubriendo Sinfomusic
  • *
  • Mensajes: 1
  • Me gusta: 0
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Reggaeton
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3932 en: 24 de Octubre de 2023, 17:17:46 pm »

Porcupine tree - Lightbulb sun


Porcupine tree - Closure/Continuation


Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3933 en: 23 de Diciembre de 2023, 18:42:43 pm »

Le acabo de dar la primera pasada, y resulta que les ha salido un buen disco. Totalmente stoniano. Con una sola escucha, la canción que más me ha gustado ha sido Sweet Sounds of Heaven en la que por cierto, participan Stevie Wonder y Lady Gaga.

Después de no menos de 30 escuchas este disco se ha colocado entre mis diez discos favoritos de los Rolling. Me asombra que a estas alturas de su carrera y su vida lo hayan conseguido. Y mi favorita del disco sigue siendo la misma.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3934 en: 04 de Enero de 2024, 02:12:40 am »

Es tan grande ésto, tan grande  ......



https://youtu.be/U8sfqB0J7i4


00:00 – 04:21 – Blackest Eyes
04:22 – 10:15 – Trains
10:16 – 14:54 – Lips of Ashes
14:55 – 19:51 – The Sound of Muzak
19:52 – 27:44 – Gravity Eyelids
27:45 – 34:15 – Wedding Nails
34:16 – 39:46 – Prodigal
39:46 – 45:09 – .3 (Dot Three)
45:09 -  50:27 – The Creator Has a Mastertape
50:28 – 54:51 – Heart Attack in a Layby
54:52 – 1:02:08 – Strip the Soul
1:02:09 till the end – Collapse the Light Into the Earth


Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3935 en: 19 de Enero de 2024, 23:33:10 pm »


Mayfire - Cloudscapes & Silhouettes (Noruega - 2023)

Haciendo gala de un poderoso sonido, esta banda noruega de cinco integrantes nos acerca su disco debut ¨Cloudscapes & Silhouettes¨. Desde un intenso rock alternativo al heavy prog, con momentos melódicos y agradables voces, Mayfire inicia su carrera con este álbum de 9 temas publicado el pasado 17 de noviembre. Los amantes de la fuerza estarán complacidos. Buen trabajo.

In English click on Spoiler
Haz click para mostrar/ocultar

Músicos :

MJX - Vocals
REX - Guitar
Locke - Guitar
Aiden - Bass
Eros - Drums




LISTA DE TEMAS :

01. The Fall
02. City Of Ruins
03. Shadows (ft. Baard Kolstad)
04. Cloudscapes & Silhouettes
05. Thicker Than Water
06. A Sense Of Purpose
07. Vinternatt
08. Fearless
09. The Age Of Kings


Full Album:

Aquí :
https://www.youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_kX0NVUDk5-EREg-YD9GS-2pmUWalb8oSs




                                          ConOpus
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3936 en: 19 de Enero de 2024, 23:35:16 pm »


MMTH - Infinite Heights (Alemania - 2023)

Esta banda de cuatro músicos procedente de Alemania realiza un post-prog-rock de mucha intensidad, con líricos punteos de guitarra y una poderosa base rítmica. A lo largo de los 6 temas que contiene el disco la agrupación muestra gran inspiración en la construcción de las melodías : ¨Infinite Heights¨ fue estrenado el pasado 17 de noviembre y es un muy disfrutable trabajo que se recomienda plenamente.


In English click on Spoiler
Haz click para mostrar/ocultar





Músicos :

- Bernd Frikke / bass
- Carlo Persh / guitar, keyboards, piano
- Hanno Janssen / drums
- Jan R. Haneborger / guitar
Con :
- Patrick Buch / additional guitar (2)


LISTA DE TEMAS :

01. Trigger (06:08)
02. Relais (06:37)
03. Alterite (04:37)
04. Muscle Memory (06:53)
05. Dark Sun (01:25)
06. Sampras (05:31)


Full Album :

Aquí :
https://mmth.bandcamp.com/album/infinite-heights

O aquí :
https://www.youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_lJhgsc_J5I01PcEGpWLQfY4NxNBJiDWcE





                                          ConOpus
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3937 en: 19 de Enero de 2024, 23:37:18 pm »


The Polyphonic Spree
- Salvage Enterprise  (U.S.A. -2023)

Quizás no estoy lejos de la realidad si afirmo que éste es el proyecto musical de un artista estadounidense llamado Tim DeLaughter o que, al menos, él es el líder del emprendimiento. De acuerdo a algunos comentarios que se desprenden de la página de Facebook de la banda, The Polyphonic Spree ya tiene 23 años de existencia. Ni en Bandcamp ni en FB hay información de su integración ni de los instrumentistas, por lo que me ceñiré al contenido de ¨Salvage Enterprise¨. Estrenado el pasado 17 de noviembre, entregando 9 temas, el trabajo transita por un pop-folk delicadamente instrumentado, donde quien señala el camino a seguir es el vocalista, que con su ¨falsete¨ marca las  acertadas melodías. Un álbum diferente en cuanto a lo que presento habitualmente, pero que se hizo muy disfrutable de oír y que puedo recomendar sin reservas.

In English clik on Spoiler
Haz click para mostrar/ocultar


Músicos : (esta lista figura en YT, correspondiendo a un evento llamado ¨20th Annual Holiday Extravaganza¨, en el que este  colectivo actuó el pasado 16 de diciembre)

Leoncarlo Canlas
Tim DeLaughter
Stephanie Dolph-Pirro
Nick Earl
Margaret Fischer
Ryan Fitzgerald
Jason Garner
Roy Gonzalez
Kristin Hardin
Buffi Jacobs
Jennifer Jobe Penn
Jessica Jordan
Alexander "Lexi" Moreno
Constance Nickerson
Mark Pirro
Dylan Silvers
Heather Test
Kelly Test
Evan Weiss
Poppy Xander



LISTA DE TEMAS :

01. Section 44 (Galloping Seas) 6:24
02. Section 45 (Wishful, Brave, And True) 3:43
03. Section 46 (Give Me Everything) 3:21
04. Section 47 (Got Down To The Soul) 4:37
05. Section 48 (Shadows On The Hillside) 5:57
06. Section 49 (Hop Off The Fence) 3:31
07. Section 50 (Open The Shores) 4:33
08. Section 51 (Winds Of Summer) 4:28
09. Section 52 (Morning Sun, I Built The Stairs) 6:00


Full Album :

Aquí :
https://salvageenterprise.bandcamp.com/album/salvage-enterprise


O aquí :
https://www.youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_kvoyE0j4_rYQ-kzjncoWbaOio4wS8bjks




                                          ConOpus
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3938 en: 19 de Enero de 2024, 23:43:17 pm »


There Will Be Fireworks
- Summer Moon  (Escocia - 2023)

There Will Be Fireworks es una banda escocesa (desconocida hasta el momento para quien escribe) que retorna al ruedo musical con un nuevo disco luego de 10 años sin ediciones. El pasado 3 de noviembre fue publicado ¨Summer Moon¨, con 13 temas y una duración total de 54 minutos. La agrupación suma hermosas melodías, una tras otra, de indie-rock e indie-pop, en las que se destaca su cantante Nicholas McManus, que es quien comanda el emprendimiento. Su timbre y estilo de vocalización personalizan, sin dudas, el sonido de la banda : un disco de música sencilla y hermosa. Disfrutable.



In English Click on Spoiler

Haz click para mostrar/ocultar




Músicos : Adam Ketterer, David Madden, Gibran Farrah, Nicholas McManus and Stuart Dobbie

Colaboró el cuarteto de cuerdas Cairn String Quartet (Annemarie McGahon, Kirsty Main, Gillian Grant and Rebekah Lesan)

LISTA DE TEMAS :

01. Smoke Machines (Summer Moon)
02. Holding Back the Dark
03. Bedroom Door
04. Love Comes Around
05. Our Lady of Sorrows
06. Dream Song
07. Old-Time Tunes
08. Something Borrowed
09. Staying Gold (Slow Defeat)
10. Classic Movies
11. So Long, Sundown
12. Second City, Setting Sun
13. Bloody Mary


Full Album :

Aquí :
https://therewillbefireworks.bandcamp.com/album/summer-moon





                                          ConOpus

Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3939 en: 19 de Enero de 2024, 23:44:39 pm »


Collapse Under The Empire
- Recurring  (Alemania - 2023)

Collapse Under The Empire
es un dúo post-rockero alemán de extensa trayectoria al que me he referido con anterioridad en varias ocasiones, tanto en ¨Novedades¨ como en ¨La Otra Música¨. Este dúo fue el responsable de musicalizar uno de los mejores short-films de todos los tiempos : Beyond Us, cuya autoría pertenece a unos talentosos franceses multipremiados por ese video. En 2023 C.U.T.E. editó un buen disco llamado ¨Recurring¨, publicado el 28 de setiembre del pasado año. El sonido del álbum es intenso, con notable presencia de los teclados y una base de percusión demoledora. ¨Recurring¨ contiene 9 temas y para los que aman el post-rock (como quien escribe) es sumamente disfrutable. Un ejemplar recomendable.


In English click on Spoiler

Haz click para mostrar/ocultar




Músicos :
Chris Burda, Martin Grimm y Nando Schäfer en percusión.

LISTA DE TEMAS :

01. Genesis
02. Revelation
03. Mercy
04. Absolution
05. Requiem
06. Forgiveness
07. Salvation
08. Apocalypse
09. Creation



Full Album :


Aquí :

https://www.youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_kdBKoPX-MMtZZZh3Ntt9u2J3roRPLPYw8


                                          ConOpus

Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3940 en: 20 de Enero de 2024, 01:18:39 am »


TRK PROJECT - Odyssey 9999  (Polonia - 2023)

TRK Project es la abreviatura de The Ryszard Kramarski Project. Y Ryszard Kramarski  es un reconocido músico polaco fundador de Framauro y Millenium, ambas bandas también de Polonia, de tal manera que este artista atiende, actualmente, varios emprendimientos. ¨Odyssey 9999¨ fue editado el 31 de agosto del pasado año y la entrega consiste en 8 temas de muy buen progresivo. Acertadas melodías, buenas  vocalizaciones y una instrumentación de excelente calidad hacen un muy disfrutable álbum. Algunos músicos invitados colaboraron aquí con Kramarski, entre ellos dos vocalistas de Millenium y la estupenda Ania Batko, cantante de Albion, banda del guitarrista Jerzy Antczak. ¨Odyssey 9999¨ resulta, finalmente, un disco muy agradable.


In English click on Spoiler
Haz click para mostrar/ocultar





Músicos :

- Ryszard Kramarski / keyboards, acoustic & electric guitars
- Marcin Kruczek / guitars
- Krzysztof Wyrwa / bass, fretless
- Grzegorz Fieber / drums (2,3,5,7)

Con :
- Stuart Nicholson (Galahad) / vocal (1 y ocho)
- Ania Batko (Albion) / vocal (2,5)
- Marek Smelkowski (ex-Millenium) / vocal (4,6)
- Lukasz Galeziowski (ex-Millenium) / vocal (3,7)
- Piotr Plonka (Millenium) / guitar solo (3 first solo,5 first solo)
- Grzegorz Bauer / drums (1,4, y ocho)
- Lukasz Platek / tenor saxophone (1 y ocho)


LISTA DE TEMAS :

01. Twelve Spaceships (07:20)
02. Penelope (04:40)
03. Cyclops Cave (05:30)
04. The Curse of Circe (06:10)
05. The Killing Songs of Sirens (06:50)
06. Calypso Nymph (05:15)
07. Ithaca (05:00)
08. Odysseus (07:04)


Full Album :

Aquí :
https://www.youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_mhuXmyMpYa5RYkT7zt_K33MTjgNMX_VcU


                                          ConOpus


Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3941 en: 26 de Enero de 2024, 02:08:28 am »


Sufjan Stevens - Javelin  (U.S.A. - 2023)

En 2014 hice una apreciación sobre el porqué de mi pasión por la música. Fue algo como ésto :

¨
A veces lamento no tener más tiempo para oír música, para dedicarle más energía a esa pasión que ¨suena de continuo¨. No obstante, ese sentimiento se minimiza (a veces) al hallar discos como éstos. Nunca entiendo como fue que los pasé por alto, porqué no los escuché antes o cómo fue que se ¨escaparon¨. Aquella (la del principio) es, supongo, la única razón .... ¨

Y en este último fin de año comenté brevemente en ¨Momento de balance¨ :

¨Tal como he afirmado en otras oportunidades, no es posible oírlo todo. Aunque no es deseable, siempre quedan álbumes por revisar, bandas por conocer, comentarios para realizar : el tiempo no es suficiente para todo ello y la oferta en cuanto a ediciones y publicaciones es inmensa. Esa es la explicación acerca de la ausencia de obras que, quizás, deberían ser mencionadas en este espacio pero no están presentes. Me ceñiré a lo que escuché y a aquello que pude disfrutar, honestamente, desde mi humilde punto de vista.¨

Esas dos reflexiones, la primera un lamento y la segunda una explicación, creo que sintetizan adecuadamente los sentimientos que hoy me invaden.
El 6 de octubre del año pasado Sujan Stevens lanzó un disco llamado ¨Javelin¨ . Y no me enteré. A pesar de que lo sigo, desde hace años, la novedad no me llegó a tiempo. Hoy, intentaré recuperar los momentos que perdí : su magia, su exquisitez , su delicadeza. Mi amor por su música es incondicional,  porque es una maravilla. Y la fascinación ...  aún permanece.


In English click on Spoiler
Haz click para mostrar/ocultar


All instruments and lead vocal by Sufjan Stevens.
Additional vocals by Adrienne Maree Brown, Hannah Cohen, Megan Lui





LISTA DE TEMAS :

1. Goodbye Evergreen  03:35   
2. A Running Start  04:21   
3. Will Anybody Ever Love Me?  04:09
4. Everything That Rises  04:59   
5. Genuflecting Ghost  03:32   
6. My Red Little Fox  03:42   
7. So You Are Tired  04:49   
8. Javelin (To Have And To Hold)  01:52   
9. Shit Talk  08:31   
10. There's A World  02:29



So You Are Tired

Entonces ... estás cansada de nosotros
Así que descansa tu mente
Retrocediendo catorce años
de lo que hice y dije

Entonces ... estás respirando el desastre
Hice lo que me dijeron
Pero yo era un hombre nacido invisible
Fue algo que dije?
¿O algún tipo de broma?

Entonces ... estás cansada como el sol
¿Estás o no con un amigo?
Tráeme todo de vuelta
Estoy atrapado bajo tu protección
Deja que todo lo demás se hunda

Entonces ... estás reventando de risa
¿Fue todo solamente una broma?
Yo era un hombre indivisible
cuando todo lo demás estaba hecho pedazos

Entonces ... estás cansada incluso de mis besos
Así que vuelve a tu guarida
Abandonando todo
Dejándolo en tu campo
cuando no había nada
para defender

Entonces ... estás soñando con el después
¿Fue realmente todo sólo por diversión?
Yo era el hombre que todavía estaba enamorado de ti
Cuando ya sabía que no tenía caso

Entonces ... estás cansada de mí
Así que descansa tu mente
Volviendo atrás todo lo que
tuvimos en nuestra vida
mientras vuelvo a la muerte


Full Album :

Aquí :
https://www.youtube.com/playlist?list=PLcCRbLljsLUebHRZlj9xCVZb5mB1UiHA_


El número 40



                                          ConOpus

Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3942 en: 09 de Febrero de 2024, 00:59:49 am »


The Fusion Syndicate - Beautiful Horizon (Internacional - 2023)

El 3 de noviembre del pasado año se estrenó un nuevo disco del colectivo internacional The Fusion Sindycate. Éste es un conjunto de músicos de renombre que poseen extensas y excelsas trayectorias en bandas famosas y conocidas. Esta característica se ve reflejada en la descripción que presenta Bandcamp y en la lista de canciones, donde muchos invitados de lujo colaboran en cada uno de los 10 temas que trae el disco. La página de T.F.S. en Facebook, que debería darnos mayor información sobre los artistas que intervienen en las composiciones, no está disponible. De manera que, simplemente, mencionaré que es un álbum sumamente disfrutable, de jazz-rock pleno de intensos paisajes musicales, con una instrumentación que nos deleitará en cada paso que avancemos en el trabajo. ¨Beautiful Horizon¨ es un muy recomendable ejemplar.

In English click on Spoiler
Haz click para mostrar/ocultar


LISTA DE TEMAS :

01. Blood Red Supermoon Musick (Feat. John Etheridge) (05:07)
02. Andromeda Passage (Feat. Helios Creed) (05:13)
03. Cosmic Feeling (Feat. Jerry Goodman) (05:18)
04. Got Me In A Lunar Funk (Feat. Angelo Moore) (04:31)
05. Retrograde (Feat. Theo Travis & Alphonso Johnson) (05:05)
06. Meteor Shower (Feat. Marty Friedman & Brian Auger) (03:36)
07. Beautiful Horizon (Feat. Robby Krieger) (04:40)
08. At The Edge Of The Middle (Feat. Steve Morse, Jim Beard, Randy Brecker, Percy Jones) (2023 Mix) (07:31)
09. Atom Smashing (2023 Mix) (Feat. John Etheridge, Tony Kaye, Chad Wackerman) (06:58)
10. In The Spirit Of... (2023 Mix) (Feat. Steve Hillage, Scott Kinsey, Theo Travis, Justin Chancellor, Asaf Sirkis) (06:56)


Full Album :

Aquí :
https://thefusionsyndicate.bandcamp.com/album/beautiful-horizon

O aquí :

https://www.youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_lh8Y-EVi3Ulqmhzi8K4rNRcokwo96u2L8



                                         ConOpus

Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3943 en: 09 de Febrero de 2024, 09:27:33 am »


Sufjan Stevens - Javelin  (U.S.A. - 2023)

En 2014 hice una apreciación sobre el porqué de mi pasión por la música. Fue algo como ésto :

¨
A veces lamento no tener más tiempo para oír música, para dedicarle más energía a esa pasión que ¨suena de continuo¨. No obstante, ese sentimiento se minimiza (a veces) al hallar discos como éstos. Nunca entiendo como fue que los pasé por alto, porqué no los escuché antes o cómo fue que se ¨escaparon¨. Aquella (la del principio) es, supongo, la única razón .... ¨

Y en este último fin de año comenté brevemente en ¨Momento de balance¨ :

¨Tal como he afirmado en otras oportunidades, no es posible oírlo todo. Aunque no es deseable, siempre quedan álbumes por revisar, bandas por conocer, comentarios para realizar : el tiempo no es suficiente para todo ello y la oferta en cuanto a ediciones y publicaciones es inmensa. Esa es la explicación acerca de la ausencia de obras que, quizás, deberían ser mencionadas en este espacio pero no están presentes. Me ceñiré a lo que escuché y a aquello que pude disfrutar, honestamente, desde mi humilde punto de vista.¨

Esas dos reflexiones, la primera un lamento y la segunda una explicación, creo que sintetizan adecuadamente los sentimientos que hoy me invaden.
El 6 de octubre del año pasado Sujan Stevens lanzó un disco llamado ¨Javelin¨ . Y no me enteré. A pesar de que lo sigo, desde hace años, la novedad no me llegó a tiempo. Hoy, intentaré recuperar los momentos que perdí : su magia, su exquisitez , su delicadeza. Mi amor por su música es incondicional,  porque es una maravilla. Y la fascinación ...  aún permanece.


In English click on Spoiler
Haz click para mostrar/ocultar


All instruments and lead vocal by Sufjan Stevens.
Additional vocals by Adrienne Maree Brown, Hannah Cohen, Megan Lui





LISTA DE TEMAS :

1. Goodbye Evergreen  03:35   
2. A Running Start  04:21   
3. Will Anybody Ever Love Me?  04:09
4. Everything That Rises  04:59   
5. Genuflecting Ghost  03:32   
6. My Red Little Fox  03:42   
7. So You Are Tired  04:49   
8. Javelin (To Have And To Hold)  01:52   
9. Shit Talk  08:31   
10. There's A World  02:29



So You Are Tired

Entonces ... estás cansada de nosotros
Así que descansa tu mente
Retrocediendo catorce años
de lo que hice y dije

Entonces ... estás respirando el desastre
Hice lo que me dijeron
Pero yo era un hombre nacido invisible
Fue algo que dije?
¿O algún tipo de broma?

Entonces ... estás cansada como el sol
¿Estás o no con un amigo?
Tráeme todo de vuelta
Estoy atrapado bajo tu protección
Deja que todo lo demás se hunda

Entonces ... estás reventando de risa
¿Fue todo solamente una broma?
Yo era un hombre indivisible
cuando todo lo demás estaba hecho pedazos

Entonces ... estás cansada incluso de mis besos
Así que vuelve a tu guarida
Abandonando todo
Dejándolo en tu campo
cuando no había nada
para defender

Entonces ... estás soñando con el después
¿Fue realmente todo sólo por diversión?
Yo era el hombre que todavía estaba enamorado de ti
Cuando ya sabía que no tenía caso

Entonces ... estás cansada de mí
Así que descansa tu mente
Volviendo atrás todo lo que
tuvimos en nuestra vida
mientras vuelvo a la muerte


Full Album :

Aquí :
https://www.youtube.com/playlist?list=PLcCRbLljsLUebHRZlj9xCVZb5mB1UiHA_


El número 40



                                          ConOpus

Últimamente estoy enganchadisimo a Sufjan Stevens. Todo lo que hace es mágico

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3944 en: 10 de Febrero de 2024, 01:19:32 am »


Sufjan Stevens - Javelin  (U.S.A. - 2023)

En 2014 hice una apreciación sobre el porqué de mi pasión por la música. Fue algo como ésto :

¨
A veces lamento no tener más tiempo para oír música, para dedicarle más energía a esa pasión que ¨suena de continuo¨. No obstante, ese sentimiento se minimiza (a veces) al hallar discos como éstos. Nunca entiendo como fue que los pasé por alto, porqué no los escuché antes o cómo fue que se ¨escaparon¨. Aquella (la del principio) es, supongo, la única razón .... ¨

Y en este último fin de año comenté brevemente en ¨Momento de balance¨ :

¨Tal como he afirmado en otras oportunidades, no es posible oírlo todo. Aunque no es deseable, siempre quedan álbumes por revisar, bandas por conocer, comentarios para realizar : el tiempo no es suficiente para todo ello y la oferta en cuanto a ediciones y publicaciones es inmensa. Esa es la explicación acerca de la ausencia de obras que, quizás, deberían ser mencionadas en este espacio pero no están presentes. Me ceñiré a lo que escuché y a aquello que pude disfrutar, honestamente, desde mi humilde punto de vista.¨

Esas dos reflexiones, la primera un lamento y la segunda una explicación, creo que sintetizan adecuadamente los sentimientos que hoy me invaden.
El 6 de octubre del año pasado Sujan Stevens lanzó un disco llamado ¨Javelin¨ . Y no me enteré. A pesar de que lo sigo, desde hace años, la novedad no me llegó a tiempo. Hoy, intentaré recuperar los momentos que perdí : su magia, su exquisitez , su delicadeza. Mi amor por su música es incondicional,  porque es una maravilla. Y la fascinación ...  aún permanece.


In English click on Spoiler
Haz click para mostrar/ocultar


All instruments and lead vocal by Sufjan Stevens.
Additional vocals by Adrienne Maree Brown, Hannah Cohen, Megan Lui





LISTA DE TEMAS :

1. Goodbye Evergreen  03:35   
2. A Running Start  04:21   
3. Will Anybody Ever Love Me?  04:09
4. Everything That Rises  04:59   
5. Genuflecting Ghost  03:32   
6. My Red Little Fox  03:42   
7. So You Are Tired  04:49   
8. Javelin (To Have And To Hold)  01:52   
9. Shit Talk  08:31   
10. There's A World  02:29



So You Are Tired

Entonces ... estás cansada de nosotros
Así que descansa tu mente
Retrocediendo catorce años
de lo que hice y dije

Entonces ... estás respirando el desastre
Hice lo que me dijeron
Pero yo era un hombre nacido invisible
Fue algo que dije?
¿O algún tipo de broma?

Entonces ... estás cansada como el sol
¿Estás o no con un amigo?
Tráeme todo de vuelta
Estoy atrapado bajo tu protección
Deja que todo lo demás se hunda

Entonces ... estás reventando de risa
¿Fue todo solamente una broma?
Yo era un hombre indivisible
cuando todo lo demás estaba hecho pedazos

Entonces ... estás cansada incluso de mis besos
Así que vuelve a tu guarida
Abandonando todo
Dejándolo en tu campo
cuando no había nada
para defender

Entonces ... estás soñando con el después
¿Fue realmente todo sólo por diversión?
Yo era el hombre que todavía estaba enamorado de ti
Cuando ya sabía que no tenía caso

Entonces ... estás cansada de mí
Así que descansa tu mente
Volviendo atrás todo lo que
tuvimos en nuestra vida
mientras vuelvo a la muerte


Full Album :

Aquí :
https://www.youtube.com/playlist?list=PLcCRbLljsLUebHRZlj9xCVZb5mB1UiHA_


El número 40



                                          ConOpus

Últimamente estoy enganchadisimo a Sufjan Stevens. Todo lo que hace es mágico


 :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3945 en: 26 de Febrero de 2024, 00:53:42 am »


Xerosync - 4DOT8 (U.S.A. - 2023)

Éste es un álbum atípico : no en cuanto a la música sino en lo que compete a la presentación del mismo. En la lista de reproducción de Youtube se observa que la mayoría de las pistas van acompañadas de videos extractados de la serie Juego de Tronos. Leyendo algunas declaraciones de los autores, mencionan que han sincronizado las secuencias fílmicas con las letras y ritmos de sus canciones. Sin dudas una aventura muy especial por parte de los dueños del proyecto : John Tuohy y Jake Siberon, ambos multi-instrumentistas e integrantes de una banda estadounidense llamada Mile Marker Zero (a la que nunca escuché, obviamente). ¨4DOT8¨ es su disco debut y ambos músicos apostaron fuerte en esta entrega : el trabajo trae 12 temas y dura aproximadamente 1 hora. Dentro de un progresivo que se nutre del sinfónico, del math, y con líneas melódicas bien logradas, el ejemplar se hace agradable y disfrutable. Dada su duración tiene mucho material para descubrir y no se agota fácilmente. Para los fans del prog bien hecho (y para los fans de Game of Thrones) es muy recomendable.


In English click on Spoiler
Haz click para mostrar/ocultar


Estrenado el 9 de setiembre de 2023

LISTA DE TEMAS :

01. Competing Powers (01:49)
02. The Ashes Of You (03:56)
03. Times Demise (01:51)
04. Now I See You (04:43)
05. Deception and Cunning (05:26)
06. Enemies Are Friends (08:17)
07. Torn Asunder To Sand (05:53)
08. A Father's Sin (02:59)
09. March and Descend (04:34)
10. The Last Night On Earth (05:44)
11. Time Runs Out (05:40)
12. Stay Here (02:45)








Detalle de los músicos en cada tema :

Competing Powers - John Tuohy
Electric Guitars, Bass Guitar, Keyboards, Keyboard Programming, Sound FX - John Tuohy
Drums, Keyboard Programming - Jake Siberon
Violin - Salena Walker

The Ashes of You
- Jake Siberon
Lyrics, Lead and Background Vocals, Bass guitar, Piano, Acoustic Guitar, Keyboard Programming, Keyboard Solo 1, Guitar Solo 1 - Jake Siberon
Background Vocals, Guitar Solo 2 - John Tuohy

Times Demise - John Tuohy
Lyrics, Lead and Background Vocals, Electric and Acoustic Guitars, Bass Guitar, Keyboards and Keyboard Programming - John Tuohy
Drums - Jake Siberon
Violins - Salena Walker

Now I See You
- Jake Siberon
Lyrics, Lead and Background Vocals, Electric Guitars, Bass Guitar, Piano, Keyboards - Jake Siberon
Background Vocals - John Tuohy

Deception and Cunning - John Tuohy
Lyrics, Lead and Background Vocals, Electric Guitars, Bass Guitar, Keyboards, Keyboard Programming, Sound FX - John Tuohy
Drums, Background Vocals - Jake Siberon
Organ - Mark Focarile

Enemies Are Friends - Jake Siberon
Lyrics, Clarinet, Lead and Background Vocals, Electric Guitars, Bass guitar, Piano, Keyboards, Guitar Solo 1 and 2 - Jake Siberon
Guitar Solo 3 and 4 - John Tuohy
Violin, Viola, Cello - Salena Walker

Torn Asunder to Sand - John Tuohy
Lyrics, Lead and Background Vocals, Electric and Acoustic Guitars, Guitar Solo 1 and 2, Bass Guitar, Keyboards and Keyboard Programming - John Tuohy
Lead and Background Vocals, Drums - Jake Siberon
Violins - Salena Walker
Piano and Keyboards - Mark Focarile
Flute - Giulia Cacciavillani
Bassoon - Eric Heidbreder

A Father’s Sin - Jake Siberon
Lyrics, Lead and Background Vocals, Electric and Acoustic Guitars, Bass Guitar, Piano, Keyboards, Drums - Jake Siberon

March and Descend - John Tuohy
Lyrics, Lead and Background Vocals, Electric and Acoustic Guitars, Bass Guitar, Keyboards and Keyboard Programming - John Tuohy
Drums, Percussion, Fretless Bass Guitar, Keyboard Programming - Jake Siberon
Keyboards - Mark Focarile
Violins - Salena Walker
Flute - Giulia Cacciavillani

The Last Night On Earth - Jake Siberon
Lyrics, Lead and Background Vocals, Electric and Acoustic Guitars, Bass Guitar, Keyboards, Synth solo, Drums - Jake Siberon
Background Vocals, Guitar Solo - John Tuohy

Time Runs Out - John Tuohy
Lyrics, Lead and Background Vocals, Electric and Acoustic Guitars, Keyboards and Keyboard Programming - John Tuohy
Drums, - Jake Siberon
Piano, Organ, Keyboards, Keyboard Programming - Mark Focarile
Violins - Salena Walker
Flute - Giulia Cacciavillani

Stay Here - Jake Siberon
Lyrics, Lead and Background Vocals, Electric and Acoustic Guitars, Guitar Solo 2, Bass Guitar, Keyboards, Synth solo, Drums - Jake Siberon
Background Vocals, Keyboard Programming, Sound FX, Sound Production - John Tuohy

Full Album :

Aquí :

https://www.youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_lG2njz0rxLCH4b_uHln9wkKZWby5eaIaA

O aquí :

https://xerosync.bandcamp.com/album/4dot8

------------------------OOO---------------------

Para aquellos que se interesen por la banda de la son miembros estos dos artistas, en este enlace de Bandcamp encuentran el single que adelanta su próximo disco ¨Coming of Age¨. La canción se llama Best Is Yet To Come (Lo mejor está por venir) y fue publicada el 24 de enero :

https://mmzofficial.bandcamp.com/track/best-is-yet-to-come

No suenan nada mal.

                                        ConOpus
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3946 en: 13 de Marzo de 2024, 00:32:38 am »
El músico español Eric Baulenas nos dice ¨Qué disco escucha ahora ....¨




Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.