Autor Tema: De cómo quienes descargan música están acabando con la industria de la piraterí  (Leído 2407 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Al menos eso es lo que trata de explicar este coleccionista de piratas de los Beatles en su blog

http://wogew.blogspot.com.es/

No se qué tan en serio lo diga, pero esto al parecer viene a reafirmar el hecho de que que ya nadie tiene nociones de evaluar si determinado comportamiento es justo, moral o ético al margen de que sea ilegal (o parcialmente ilegal pues la ley varía de un país a otro).



"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Al menos eso es lo que trata de explicar este coleccionista de piratas de los Beatles en su blog

http://wogew.blogspot.com.es/

No se qué tan en serio lo diga, pero esto al parecer viene a reafirmar el hecho de que que ya nadie tiene nociones de evaluar si determinado comportamiento es justo, moral o ético al margen de que sea ilegal (o parcialmente ilegal pues la ley varía de un país a otro).

Realmente el pirateo en internet ha acabado con la 'industria' del pirateo: antes un pirata de un concierto en vinilo podía llegar a costar un pastón, ahora todo lo encuentras gratis en internet. La oferta gratuita de internet ha acabado con la industria del pirateo, ha empobrecido a los artistas, a las discográficas, a las tiendas de discos y ha cambiado nuestra percepción de las cosas: por una parte, antes todo el mundo sabía que la piratería era algo ilegal aunque estuviese más o menos aceptado, pero uno presumía con sus amigos de lo caro y difícil que había sido conseguir aquel vinilo pirata; ahora todo el mundo sabe, como antes, que la piratería es ilegal, pero al que se gasta dinero en un CD puede que sus semejantes le miren como si fuera un imbécil.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Hombre, él expone el punto de vista puro y duro de un coleccionista y apasionado por un grupo. Su "filosofía" -más allá de morales- se resume en "comprad el material [ese DVD concretamente] a la casa pirata que lo ha editado porque son fans que van a destinar el dinero a seguir comprando material raro a los acaparadores ('hoarders' les suelen llamar, si no recuerdo mal) que lo guardan."
Moralmente lo único que rige es "¡Más material!", por encima de leyes u otras consideraciones éticas.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Ems... a mí los piratas EN VINILO me siguen encantando (y es algo personal, no para enseñarlo a los demás) :upss:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Me alegra que internet haya acabado con esa pirateria " elitista" que en muchas ocasiones solo es para presumir, al menos la de la red es mas democratica, por cierto ya llevamos mas de 10 años y hay mas musica que nunca, no parece estar afectada de mala salud.

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
La música no parará nunca, está con el ser humano desde sus primeros balbuceos. Siempre va a haber gente que haga música, aunque se mueran de hambre. No es la música lo que tiene mala salud, sino la industria musical y las personas que viven de ella. Por más vueltas que le doy, no entiendo cómo tomar lo que no es tuyo y vendérselo a otros como si fuera tuyo puede considerarse democrático. Con ese pensamiento sobre lo que es democracia no me sorprende que estemos gobernados por

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber


¡Los Golfos Apandadores!  ^-^¡Cuántos años sin verlos!  ^-^
A mí me parecen mal las descargas por Internet. Creo que también le hacen daño a la música aparte de a la industria. Yo tengo descargas. Pocas (30/40), pero tengo. Y libros también descargo, pero no dejo de reconocer que es robar, lisa y llanamente.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Música descargo poca y la que me bajo al final acabo borrándola del disco duro. Apenas tengo tiempo de escuchar lo que me he comprado para encima complicarme la vida en escuchar lo descargado (logicamente tiene prioridad lo que me ha costado el dinero). Libros reconozco que si me bajo y muchos. No es excusa lo que voy a decir pero es que los libros están a cojón de mico. Y a veces he querido comprar libros en formato electrónico y cuando he visto que algunos cuestan casi lo mismo que en formato papel (cosa que no entiendo, el coste no puede ser el mismo entre el papel y un archivo que la mayoría no pesan ni un megabites) la tentación y las ansias de empezar ha leerlo ha podido conmigo y he acabado descargándolo.
Para mi el libro electrónico ha sido uno de los mejores inventos que ha habido. Qué si, que queda muy romántico lo del papel y todo eso, pero poder llevar una biblioteca en la palma de tu de mano con el consiguiente ahorro de espacio es muy tentador. Y se que estoy haciendo algo mal y soy más chorizo que el Bárcenas, sin embargo no tengo cargo de conciencia.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Yo libros bajo pocos porque por un lado tengo permanentemente montones que leer, y por otro no leo demasiada literatura actual, así que en librerías de 2ª mano, mercadillos e internete suelo encontrar lo que busco (y bastante más, de ahí el "permanentemente" de más arriba).

Música sin embargo sí que descargo, y bastante: mucho piratón y unos cuantos oficiales, pero estos siempre como modo de "catar" el grupo o el disco, y con la premisa personal de comprar lo que me guste. Lamentablemente no me puedo permitir comprar todo a ciegas, así que como criba, me vale. Además, la música que bajo la escucho en el ordenador, directamente del disco duro, y soy un firme convencido de que "ésas no son formas": sin entrar ya en el tema de los vinilos, me centro más y disfruto mucho más de la música en CD.

Otro tema son, tanto para libros como para discos, los "inencontrables", tanto ediciones en papel del año catapum como vinilos de pocas tiradas no reeditados. En ambos casos suelo hacer lo posible para conseguirlos originales, pero las más de las veces no están al alcance de mi bolsillo (ni van a dejar ya réditos a los artistas, por otro lado).
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Música descargo poca y la que me bajo al final acabo borrándola del disco duro.

Eso me pasa a mí.

por un lado tengo permanentemente montones que leer, y por otro no leo demasiada literatura actual,

Esto también me pasa.