Autor Tema: Tres Obras Maestras  (Leído 12124 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Tres Obras Maestras
« en: 14 de Mayo de 2014, 11:52:11 am »
Hola:

Quiero mostraros tres de los mejores discos que he escuchado en los últimos meses/años. Tengo sólo una copia de cada uno, pero puedo pedir más.  Algunos ya los conoceréis, y de hecho, he vendido varias copias de cada uno.


Le Grande Perezade: "Urban Bush" (2008). 10 músicos de la escena del jazz francés, liderados por el saxofonista, compositor Jean-Baptiste Perez. Una verdadera joya que fusiona jazz y rock, con aires de big band, y sonidos cercanos al jazz británico, a John Zorn, Art Ensemble of Chicago, Anthony Braxton,etc...Sale a 13.90 euros.



Spaltklang: "In Between" (2013). Quinteto liderado por el saxofonista suizo Markus Stauss y con el guitarrista Francesco Zago en sus filas. Un disco instrumental con una energía enorme, con saxo, trompeta, guitarra, bajo y batería. Jazz contemporaneo, con ciertas dósis de rock y algunos aires free, cuya fuerza me recuerda a la escena del downtown neoyorquino. Sale a 14.90 euros.



A Divina Increnca: "A Divina Increnca" (1980). Este trio brasileño era de otro planeta. Su único disco de 1980 es una maravilla, donde el jazz, la clásica contemporanea y la música brasileña se dan de la mano. El multinstrumentista Felix Wagner, el bajista Rodolfo Stroeter y el baterista Azael Rodrigues, acompañados de los saxofonistas Roberto Sion y Mauro Senise, y el flautista Claus Premé, crearon una obra maestra del genero, que ahora puede encontrarse en Cd con 6 temas extra. Sólo 14.90 euros.

Tres discos imprescindibles, en mi opinión.



Desconectado Hemispheres

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 677
  • Me gusta: 6
  • Sexo: Masculino
  • El juglar de Zappamax
  • Música: La buena música
Re:Tres Obras Maestras
« Respuesta #1 en: 14 de Mayo de 2014, 13:27:28 pm »
Le grande perezade y  Adivina Increnca.
"Un artista nunca ve las cosas como son, si lo hace, deja de serlo" (Oscar Wilde)

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:Tres Obras Maestras
« Respuesta #2 en: 14 de Mayo de 2014, 13:41:51 pm »
Serán obras maestras, yo nunca pondría en duda su sabiduría musical.......... pero yo creo que paso.

 :ups:


 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Tres Obras Maestras
« Respuesta #3 en: 14 de Mayo de 2014, 18:11:08 pm »
Le grande perezade y  Adivina Increnca.

 :ok:

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Tres Obras Maestras
« Respuesta #4 en: 14 de Mayo de 2014, 18:19:12 pm »
Serán obras maestras, yo nunca pondría en duda su sabiduría musical.......... pero yo creo que paso.

 :ups:


 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

 ;D ;D

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Tres Obras Maestras
« Respuesta #5 en: 22 de Mayo de 2014, 12:52:22 pm »
Ahí van otras 3 joyas que en los últimos meses se han vuelto imprescindibles para mí:


Doble Cd, practicamente descatalogado, que recoge las grabaciones completas que el saxofonista Ivo Perelman hizo para el sello Ibeji. Comprende los discos "Soccer Land" (1994), grabado a duo junto con el baterista José Eduardo Nazario (aunque puede parecer duro un duo de saxo y batería, este resulta excepcional), y "Tapeba Songs" (1995), grabado junto a los hermanos Nazario y más músicos. Sale a 19.90 euros.



Ya hemos hablado de este disco tanto Edumalavida como yo. Una auténtica joya del RIO actual, publicado en 2011, de esta banda norteamericana de 9 miembros, con flautas, saxos, clarinetes, fagot, violonchelo,etc...De una frescura y apertura musical excepcionales. ¡Imprescindible!. Sale a 14.90 euros.



Segundo volúmen de la serie "Musica de Flores" del teclista Juan "Pollo" Raffo, publicado en 2010. Una maravilla que fusiona el jazz, el rock y la música argentina. Sale a 14.90 euros. Os recuerdo que hice un artículo sobre esta serie de discos.

http://discospat.blogspot.com.es/2013/11/raffo-musica-de-flores-2006-2013.html

Sólo me queda una copia de cada uno de estos Cds, y no me es fácil conseguir más por ahora.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Tres Obras Maestras
« Respuesta #6 en: 22 de Mayo de 2014, 13:01:34 pm »
Resérvame el de Ut Gret, por favor, si es que llego a tiempo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Tres Obras Maestras
« Respuesta #7 en: 22 de Mayo de 2014, 13:09:26 pm »
Tuyo es. Hemispheres acaba de pedirme los otros dos, así que han durado poco  ;D

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Tres Obras Maestras
« Respuesta #8 en: 22 de Mayo de 2014, 17:21:31 pm »
Cuatro de seis, no está mal... 8) Tengo que escuchar ése de Raffo, ¿es mejor que el "Guarda que viene el tren", o por el estilo?
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:Tres Obras Maestras
« Respuesta #9 en: 22 de Mayo de 2014, 17:38:08 pm »
Cuatro de seis, no está mal... 8) Tengo que escuchar ése de Raffo, ¿es mejor que el "Guarda que viene el tren", o por el estilo?

A mí es el que más me gusta (posiblemente porque fue el primero que escuché), pero es del estilo del volumen 1.
El volumen 3, aunque inferior a los dos anteriores, también me ha encantado. Es una trilogía que "hay que tener"  ;D ;D ;D :ok:

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Tres Obras Maestras
« Respuesta #10 en: 22 de Mayo de 2014, 17:57:13 pm »


¿Dúo de saxo y batería?  :socorro: :socorro: :socorro: :socorro: :socorro:
Menudo pedrusco será eso  ^-^.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Tres Obras Maestras
« Respuesta #11 en: 22 de Mayo de 2014, 18:19:08 pm »
Cuatro de seis, no está mal... 8) Tengo que escuchar ése de Raffo, ¿es mejor que el "Guarda que viene el tren", o por el estilo?

A mí es el que más me gusta (posiblemente porque fue el primero que escuché), pero es del estilo del volumen 1.
El volumen 3, aunque inferior a los dos anteriores, también me ha encantado. Es una trilogía que "hay que tener"  ;D ;D ;D :ok:

 :ok:



¿Dúo de saxo y batería?  :socorro: :socorro: :socorro: :socorro: :socorro:
Menudo pedrusco será eso  ^-^.

Ivo Perelman es un animalico, pero lo de Zé Eduardo Nazario a la batería no tiene nombre... y encima con su hermano a los teclados y otro ex-Grupo Um (y ex-A Divina Increnca) al bajo acústico, Rodolfo Stroetter.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Tres Obras Maestras
« Respuesta #12 en: 22 de Mayo de 2014, 18:28:36 pm »
Cuatro de seis, no está mal... 8) Tengo que escuchar ése de Raffo, ¿es mejor que el "Guarda que viene el tren", o por el estilo?

A mí es el que más me gusta (posiblemente porque fue el primero que escuché), pero es del estilo del volumen 1.
El volumen 3, aunque inferior a los dos anteriores, también me ha encantado. Es una trilogía que "hay que tener"  ;D ;D ;D :ok:

Si, yo también pienso que este segundo volúmen es quizás el mejor de la trilogia.

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Tres Obras Maestras
« Respuesta #13 en: 27 de Mayo de 2014, 11:51:53 am »
Y seguimos con las trilogias. Otros trio de ases, compuesto de discos imprescindibles.


Cuando se publicó el primer disco de los norteamericanos Far Corner, en 2004, fue todo un descubrimiento para mí. Teclados, violonchelo, bajo y batería. Una curiosa formación que consiguió hacer una obra instrumental encuadrada dentro del RIO, pero con melodias y pasajes muy asequibles. Para mí, uno de los grandes aciertos del sello Cuneiform. Tengo una copia de oferta, a 9.90 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=xBX9e7dR5i4



Influenciada por la música de Gismonti y Pascoal, la banda brasileña Armazem Abaporu debuto discograficamente en 2002 con unas grabaciones excepcionales que fueron publicadas por un pequeño sello independiente.  Años después el sello Princeps reedito este disco añadiéndole 5 temas extra grabados en directo en 2005, bajo el nombre de "Pedra Grande". Saxos, flauta, clarinete, piano, bajo, bateriá,etc..., en una combinación de jazz, música contemporanea y música brasileña alucinante. Sólo 13.90 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=IDu84znWYRY



Todos conoceis mi debilidad por esta banda belga liderada por el guitarrista Michel Delville. Su último disco hasta el momento es una auténtica maravilla. Dos saxos, guitarra, teclados, bajo, batería y la colaboración de Benoit Moerlen a las percusiones. Jazz, Rock, influencias de Zappa....Sólo 14.90 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=3nni-aACkls

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Tres Obras Maestras
« Respuesta #14 en: 13 de Junio de 2014, 18:15:35 pm »
Cuarta entrega de este hilo en el que presento algunas joyas que tengo por aquí de 3 en 3.


Última oportunidad de conseguir este discazo del pianista Alex Maguire (acompañante habitual de Elton Dean), acompañado de cuatro miembros de The Wrong Object y el saxofonista Robert Verheyen. Hace tiempo que Moonjune lo descatalogó, y vale la pena tenerlo. Sale a 14.90 euros. Aquí podéis leer una pequeña reseña que hice:

http://discospat.blogspot.com.es/2010/03/wrong-object-2.html

Y aquí podéis escuchar algo:

http://www.moonjune.com/mjr_web_2013/catalog_mjr/022_ALEX-MAGUIRE-SEXTET_Brewed-In-Belgium_MJR022/



Tercer álbum de los brasileños Grupo Um, uno de las bandas más importantes del jazz y el avant garde de su país. Compuesto por los increible hermanos Nazario y el bajista Rodolfo Stroeter de A Divina Increnca, publicaron su último disco en 1982, y suena así de bien:

https://www.youtube.com/watch?v=j0h5FnVyv28

Sale a 14.90 euros.



Cuando hace un par de años esta banda argentina publicó su segundo disco, con miembros de la banda italiana Calomito en su formación, me quedé alucinado de lo bien que fusiónaban distintos elementos folk, con el rock y el jazz. Un disco que hay que descubrir. Sale a 14.90 euros y ahí va un artículo que escribí en su momento:

http://discospat.blogspot.com.es/2012/12/aparecidos-palito-bombon-helado-altrock.html

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Tres Obras Maestras
« Respuesta #15 en: 02 de Julio de 2014, 13:26:57 pm »
Otros tres discos absolutamente imprescindibles, en mi opinión.


El único disco de Mogul Thrash, de 1971, es una auténtica joya.  Liderados por el vocalista y guitarrista de Colosseum, James Litherland, la banda cuenta entre sus filas con John Wetton, que está impresionante con el bajo, poco antes de entrar en Family. Rock potente con arreglos de viento y largos desarrollos instrumentales. Además, esta edición cuenta con 7 temas extra, 5 de los cuales están tomados de grabaciones de la BBC. Sale a 14.90 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=9ltMC4QhvC4


Quizás el mejor y más "progresivo" álbum de la banda polaca Skaldowie, publicado en 1972. Una auténtica delicia para los amantes del rock setentero, con una genial pieza central de 17 minutos de duración, que cuenta con algunas partes que nos recuerdan mucho a Colosseum. Esta edición nos ofrece además 11 temas extra. Sólo 14.90 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=KkVNj4PQ0zU



Shibusashirazu es una de las bandas más brutales que han surgido de Japón en los últimos 25 años. Con formaciones que van desde los 10 hasta los 30 músicos, dependiendo del momento, han conseguido fusionar elementos del rock, del jazz, de la música de su país,etc...para crear una música realmente impactante. Este álbum, publicado en 1999, es soberbio. Sólo 16.90 euros. Mirad como se lo montan en directo.

https://www.youtube.com/watch?v=ZGRuvaABvgw

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Tres Obras Maestras
« Respuesta #16 en: 02 de Julio de 2014, 13:37:54 pm »
Mogul Trash, por favor, para desverbatimizar.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Tres Obras Maestras
« Respuesta #17 en: 02 de Julio de 2014, 13:39:33 pm »
 :ok:. Lo guardo para un próximo paquete, si te parece bien.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Tres Obras Maestras
« Respuesta #18 en: 02 de Julio de 2014, 13:43:37 pm »
:ok:. Lo guardo para un próximo paquete, si te parece bien.
Perfecto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:Tres Obras Maestras
« Respuesta #19 en: 02 de Julio de 2014, 15:53:12 pm »
Skaldowie

Desconectado ProzaKc Blues

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 388
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog/Jazz/Clasi
Re:Tres Obras Maestras
« Respuesta #20 en: 02 de Julio de 2014, 16:20:26 pm »
Para mí el que queda... :satisonrisa:

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Tres Obras Maestras
« Respuesta #21 en: 02 de Julio de 2014, 20:11:38 pm »
 :ok:

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Tres Obras Maestras
« Respuesta #22 en: 02 de Julio de 2014, 20:11:55 pm »

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:Tres Obras Maestras
« Respuesta #23 en: 02 de Julio de 2014, 20:27:24 pm »
Skaldowie

Guardado

Perdona Fran, aborta misión.  :trombon:  Éste disco lo tengo entre todos los que están pendientes de escuchar.  ;D ;D ;D ;D

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Tres Obras Maestras
« Respuesta #24 en: 02 de Julio de 2014, 20:33:16 pm »
Ya me extrañaba a mí. Creo que te lo guardé directamente.