Autor Tema: King Crimson: Starless (2014)  (Leído 14871 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:King Crimson: Starless (2014)
« Respuesta #50 en: 25 de Diciembre de 2014, 14:10:05 pm »
Haz click para mostrar/ocultar

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:King Crimson: Starless (2014)
« Respuesta #51 en: 25 de Diciembre de 2014, 14:48:44 pm »
King Crimson - Starless (2014)


Haz click para mostrar/ocultar

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:King Crimson: Starless (2014)
« Respuesta #52 en: 25 de Diciembre de 2014, 20:26:19 pm »
King Crimson - Starless (2014)


Haz click para mostrar/ocultar

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:King Crimson: Starless (2014)
« Respuesta #53 en: 25 de Diciembre de 2014, 20:43:22 pm »
Como ya comenté previamente, la del dsco19 es la mezcla del concierto de Amsterdam que se emitió y por lo tanto es la fuente de la decena larga de piratones que contienen este material. Por ello, ésta es la primera vez que esto se edita de una manera decente, y legal. Así que no es la primera vez que se edita esta mezcla.
Por lo demás tiene duración y estructura de elepé, con cuatro temas por cara. La única novedad real para el oyente de la radio sería "Lament", aún no publicado en Starless & Bible Black.
Es un caso similar al de el concierto de Montreal recogido en Absent Lovers. Se pirateó ampliamente una mezcla preparada para la radio y efectuada por Bill Bruford. Pero en este caso, esa mezcla permanece inédita de forma oficial. Recuerdo haber visto ese vinilo en casa del afamado fan editor y creador del programa de radio y fanzine El Mellotron.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:King Crimson: Starless (2014)
« Respuesta #54 en: 25 de Diciembre de 2014, 21:20:23 pm »
Me figuro que los discos que hacía la BBC serían legales, aunque no fueran para el gran público sino para uso de la propia radio.


Aquí viene más información sobre este disco. En él resulta que la improvisación que en la cajota Starless y en el doble The Night Watch aparece con el nombre de The Fright Watch recibía en cambio el - erróneo - título de The Mincer. Yo tengo uno de los piratones que seguramente resultó de la emisión de uno de estos discos y tiene esta portada:


El orden de los temas era distinto:

Lament / 21st. Century Skizoid Man (sic.) / Easy Money / Book Of Saturday / Exiles / Mincer / The Talking Drum / Lark´s Tongues In Aspic (sic.)

En The Night Watch se nos avisa de que no queda claro cuál era el orden real de los temas en el concierto de Amsterdam. Por otra parte los créditos en el piratón son erróneos:

- Aparte de que Mincer - tal cual - no sea esa pieza se acredita a "Cross, Fripp, Palmer-James".
- El disco lista al cuarteto que conocemos pero añade a "Jamie Muir - Percussion".

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:King Crimson: Starless (2014)
« Respuesta #55 en: 25 de Diciembre de 2014, 21:28:26 pm »
Suena ahora el cd 20 de la caja, con la mezcla que se hizo de Starless & Bible Black en 2011 para ser incluida en la edición 40 aniversario del grupo.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:King Crimson: Starless (2014)
« Respuesta #56 en: 25 de Diciembre de 2014, 21:33:08 pm »
Los trancription discs son ediciones legales sólo el día de la emisión, así es la ley, porlo visto.
Es obvio que se llama "The Mincer", porque no sabían qué decir.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:King Crimson: Starless (2014)
« Respuesta #57 en: 26 de Diciembre de 2014, 08:15:39 am »
Hay otros piratones con lo mismo como Lament o el clásico y famoso Un Rêve Sans Conséquence Spéciale (que dio nombre a un álbum de Heldon).
Por otro lado, los de la tienda Melocotón en Madrid tienen en su colección particular transcription discs de las sesiones de King Crimson en 1969. Esto lo sé por conversaciones con ellos.
Porque no se va a hacer pero no sería descabellado facturar un King Crimson at the BBC.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:King Crimson: Starless (2014)
« Respuesta #58 en: 27 de Diciembre de 2014, 13:21:55 pm »
King Crimson - Starless (2014)


Haz click para mostrar/ocultar

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:King Crimson: Starless (2014)
« Respuesta #59 en: 27 de Diciembre de 2014, 19:20:55 pm »
King Crimson - Starless (2014)


Haz click para mostrar/ocultar
Haz click para mostrar/ocultar
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:King Crimson: Starless (2014)
« Respuesta #60 en: 27 de Diciembre de 2014, 20:00:36 pm »
Haz click para mostrar/ocultar

Me he lanzado y finalmente he puesto el cd 27 de la caja, con el piratón grabado en Udine el 19 de marzo de 1974.


Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:King Crimson: Starless (2014)
« Respuesta #61 en: 16 de Julio de 2015, 09:41:34 am »
Y después de habernos tragado la caja, las cajas, ¿qué?
La impresión que me da ahora mismo, es que habría que volver a escuchar lo todo de nuevo, por orden, poco a poco. El volumen de la(s) caja(s) no es que ayude demasiado, ¿no?
Además, disponemos de grabaciones adicionales que no están en ellas y no me refiero a piratones.
Precisamente la caja Starless es la más desdibujada de todas.
Tanto la de los discos que le preceden o siguen es más clara. Por un lado, las grabaciones completas del LTIA sí son el camino hacia Larks' Tongues in Aspic, mientras que The Road to Red es el camino hacia USA, no hacia Red, que no es el colofón sino una coda a la carrera del grupo en los sesenta y setenta.
¿Y Starless? Por un lado, tiene material que sí es un The Road to Starless & Bible Black, pero por otro, tiene material que es un claro precedente de un The Road to USA no realizado.
Artísticamente, hubiera sido mejor una serie de cajas centradas en las giras, al menos cuatro: 1972, 1973, 1974 (Europa) y 1974 (América). Pero me resulta obvio que las cajas centradas en los álbumes tienen más potencial comercial.
A todo esto, ¿seré yo sólo? No os provoca una cierta "fatiga" mental la idea de la futura THRAKBOX.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:King Crimson: Starless (2014)
« Respuesta #62 en: 28 de Octubre de 2015, 22:46:19 pm »
No terminé de leer todos sus comentarios porque apenas me voy enterando de la existencia de esta caja. Estoy considerando seriamente en adquirirla, porque es parte del período que más me gusta de KC.
En mi caso me llevaré sorpresas porque solo conozco lo que estaba en los KCCC, no los conciertos que ya existían como piratas o como descargas de DGM.
En este momento acabo de pedir el box de LTIA del 40 aniversario. Ya con eso tendré material suficiente para entretenerme un rato.
No obstante ignoro cuantas copias existen de Starless y eso me preocupa, ¿alguien tiene el dato?
Disculpen si ya se dijo, esque no lei todos los comentarios.