Autor Tema: Comentario de disco: Frame by Frame: The Essential King Crimson (1991)  (Leído 1409 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Comentario de disco: Frame by Frame: The Essential King Crimson (1991)
« en: 25 de Octubre de 2015, 10:44:16 am »

Disco 1º: 1969-1971
1.   "21st Century Schizoid Man" (Robert Fripp, Michael Giles, Greg Lake, Ian McDonald, Peter Sinfield) - 7:20
2.   "I Talk to the Wind" (McDonald, Sinfield) - 6:05
3.   "Epitaph" (Fripp, Giles, Lake, McDonald, Sinfield) - 8:44
4.   "Moonchild" (Fripp, Giles, Lake, McDonald, Sinfield) - 2:26 versión abreviada
5.   "The Court of the Crimson King" (McDonald, Sinfield) - 9:25
6.   "Peace: A Theme" (Fripp) - 1:16
7.   "Cat Food" (Fripp, McDonald, Sinfield) - 2:45 version del disco sencillo
8.   "Groon" (Fripp) - 3:31 cara B del sencillo anterior
9.   "Cadence and Cascade" (Fripp, Sinfield) - 4:10 Nueva mezcla de julio de 1991 con Adrian Belew sustituyendo a la voz a Gordon Haskell.
10.   "The Sailor's Tale" (Fripp) - 7:27 version abrevias en 3.5 segundos.
11.   "Ladies of the Road" (Fripp, Sinfield) - 5:31
12.   "Bolero" (Fripp, Sinfield) - 6:45 Nueva mezcla de junio de 1991 con Tony Levin sustituyendo al bajo a Gordon Haskell.
1-5 de In the Court of the Crimson King (1969)
6-7 y 9 de In the Wake of Poseidon (1970)
7-8 del sencillo Cat Food/Groon (1970)
12 de Lizard (1970)
10-11 de Islands (1971)

Disco 2º: 1972-1974
1.   "Larks' Tongues in Aspic (Part I)" (Bill Bruford, David Cross, Fripp, Jamie Muir, John Wetton) - 10:53, versión abreviada.
2.   "Book of Saturday" (Fripp, Richard Palmer-James, Wetton) - 2:53
3.   "Easy Money" (Fripp, Palmer-James, Wetton) - 7:55
4.   "Larks' Tongues in Aspic (Part II)" (Fripp) - 7:09
5.   "The Night Watch" (Fripp, Palmer-James, Wetton) - 4:40
6.   "The Great Deceiver" (Fripp, Palmer-James, Wetton) - 4:03
7.   "Fracture" (Fripp) - 6:57, versión abreviada.
8.   "Starless" (Bruford, Cross, Fripp, Palmer-James, Wetton) - 4:38, versión abreviada.
9.   "Red" (Fripp) - 6:17
10.   "Fallen Angel" (Fripp, Palmer-James, Wetton) - 5:59
11.   "One More Red Nightmare" (Fripp, Wetton) - 7:09
1-4 de Larks' Tongues in Aspic (1973)
5-7 de Starless and Bible Black (1974)
8-11 de Red (1974)

Disco 3º: 1981-1984
Todo escrito por Adrian Belew, Bruford, Fripp y Tony Levin, salvo que se indique otra cosa.
1.   "Elephant Talk" - 4:42
2.   "Frame by Frame" - 5:08
3.   "Matte Kudasai" - 3:48
4.   "Thela Hun Ginjeet" - 6:26
5.   "Heartbeat" - 3:54
6.   "Waiting Man" - 4:22
7.   "Neurotica" - 4:48
8.   "Requiem" - 6:36
9.   "Three of a Perfect Pair" - 4:11
10.   "Sleepless" - 5:22
11.   "Discipline" - 5:05
12.   "The Sheltering Sky" - 8:16
13.   "The King Crimson Barber Shop" (Levin) - 1:31 Aparece también en Heartbeat: The Abbreviated King Crimson (1991)
1-4 & 11-12 de Discipline (1981)
5-8 de Beat (1982)
9-10 de Three of a Perfect Pair (1984)

Disco 4º: Live 1969-1984
1.   "Get Thy Bearings" (Donovan Leitch) - 9:21 grabado en Plumpton Racetrack (Ninth National Jazz and Blues Festival), Streat, UK, 9 de agosto de1969
2.   "Travel Weary Capricorn" (Fripp, Giles, Lake, McDonald, Sinfield) - 4:23grabado en Plumpton Racetrack (Ninth National Jazz and Blues Festival), Streat, UK, 9 de agosto de1969
3.   "Mars" (Gustav Holst) - 8:09 recorded en el Fillmore West, San Francisco, el10 de diciembre de 1969
4.   "The Talking Drum" (Bruford, Cross, Fripp, Muir, Wetton) - 8:30 grabado en el Concertgebouw, Amsterdam, el 23 de noviembre de 1973
5.   "21st Century Schizoid Man" (Fripp, Giles, Lake, McDonald, Sinfield) - 9:15 grabado en el Concertgebouw, Amsterdam, el 23 de noviembre de 1973
6.   "Asbury Park" (Bill Bruford, Cross, Fripp, Wetton) - 6:52 grabado en el Casino, Asbury Park, New Jersey, el 28 de junio de 1974.
7.   "Larks' Tongues in Aspic (Part III)" (Belew, Bruford, Fripp, Levin) - 2:35 fragmento grabado en Le Spectrum, Montreal, Quebec, Canada, el 11 de julio de1984
8.   "Sartori in Tangier" (Belew, Bruford, Fripp, Levin) - 4:08 grabado en Le Spectrum, Montreal, Quebec, el 11 de julio de1984
9.   "Indiscipline" (Belew, Bruford, Fripp, Levin) - 5:26 grabado en Arena, Fréjus, Francia, el 27 de agosto de 1982

Cuando apareció esta caja la adquiríy eso puso en marcha que adquiriera toda la discografía previa de King Crimson (y de Robert Fripp) en disco compacto. De alguna manera puede considerarse también como uno de los puntos de arranque de mi libro.
Sigo pensando que pese a que a estas alturas está un poco desafasada, esta caja sige siendo un gran ejemplo de cómo se deben de hacer las cosas.
Nótese como se ha "borrado" a Gordon Haskell en esta antología.


Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:Comentario de disco: Frame by Frame: The Essential King Crimson (1991)
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2015, 17:20:31 pm »
No tengo este material, pero como ya compré los estudios, solo lo bajaré por esas versiones donde se reemplaza a Haskell.
Eso es demasiado interesante, pero aún quiero saber: ¿por qué "borrarlo" de la antología?
¿Algun motivo especial en aquel momento?

Por cierto, ¿esos directos del cuarto CD son exclusivos de la caja o aparecieron en otros álbums?
Esque quiero saber si ya los tengo.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Comentario de disco: Frame by Frame: The Essential King Crimson (1991)
« Respuesta #2 en: 16 de Noviembre de 2015, 17:36:32 pm »
Lo de Haskell es para contarlo más despacio. Otro día y otro espacio.
El material en directo está ahora dispoible en otras fuentes. En aquel momento fue la "bomba".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)