Autor Tema: The Derek Trucks Band  (Leído 2057 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Grimble

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 366
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
    • Fotografía
  • Música: Casi todos
The Derek Trucks Band
« en: 07 de Mayo de 2014, 18:40:59 pm »

The band has drawn upon the wide variety of the influences and musical preferences of its band members. Together, they have gained increasing public notice and critical acclaim for developing a unique sound of their own. Melding together blues, southern rock, jazz, rhythm and blues, gospel, soul, funk with Hindustani classical music, afro-beat and world fusion, the band has released nine albums as of 2009. Increasingly, the bandmates have combined their talents to perform pieces from some of the most highly regarded musicians before them, while at the same time collaborating on writing the songs they have recorded.


"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"

Desconectado Grimble

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 366
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
    • Fotografía
  • Música: Casi todos
Re:The Derek Trucks Band
« Respuesta #1 en: 07 de Mayo de 2014, 18:46:36 pm »
Aunque aún no he profundizado más que en algunos discos, la fusión de estilos que practica esta banda me encanta: Jazz, blues, rock, Africa, Asia... no se cortan un pelo :)
Para muestra:

The Derek Trucks Band - Egg 15


Si os gustan los "buenos tiempos" de Santana, no dejeis de escuchar a este grupo.
"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:The Derek Trucks Band
« Respuesta #2 en: 07 de Mayo de 2014, 18:55:43 pm »
Como ya sabréis es sobrino de Butch Trucks, el batera de The Allman Brothers Band, y es guitarrista del "grupo madre" también, aunque ha anunciado su marcha para este año. Habitual con Eric Clapton, tanto en directo como en estudio, de él se ha dicho que es uno de los grandes guitarristas con slide del mundo, sucesor del propio Duane Allman. En su banda milita también Kofi Burbridge, hermano del bajista de Allman Brothers.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Grimble

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 366
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
    • Fotografía
  • Música: Casi todos
Re:The Derek Trucks Band
« Respuesta #3 en: 07 de Mayo de 2014, 18:58:24 pm »
Creo que solo te ha faltado decir que está casado con la excelente "bluesgirl" Susan Tedeschi, y tienen también su banda, Tedeschi Trucks Band.  :ok:
"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:The Derek Trucks Band
« Respuesta #4 en: 07 de Mayo de 2014, 19:02:30 pm »
Yeah! :buenaaaaasss:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"