Autor Tema: Ian Boddy & Otros (ARC, colaboraciones, etc...)  (Leído 2891 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Grimble

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 366
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
    • Fotografía
  • Música: Casi todos
Ian Boddy & Otros (ARC, colaboraciones, etc...)
« en: 06 de Mayo de 2014, 15:05:59 pm »


Ian Boddy is a British electronic musician and composer. In the early 1980s Boddy began experimenting at an Arts Council funded studio in Newcastle. This period resulted in 3 cassette releases on the Mirage label, which showcased Boddy's work with analogue synthesis and tape manipulation. "Images" (1980), "Elements of Chance" (1981) and "Jade". In 1983 boddy's first LP, The Climb, was released, followed by two more LPs, Spirits (1984) and Phoenix (1986). In 1989 Boddy released his first CD, Odyssey, on the Surreal To Real label, followed by Drive (1991). Following these releases, Boddy founded the Something Else Records label, releasing another 4 albums, "The Uncertainty Principle" (1993), "The Deep" (1994), "Continuum" (1996), "Rare Elements" (1997) and reissuing his first 3 LPs and one of his early cassettes, "Jade"(1992). On Something Else Records he also released 3 collaborations, "Symbiont" (1995) with Andy Pickford, "Phase 3" (1997) with Ron Boots and "Octane" (1998) with Mark Shreeve under the name of ARC. A cassette-only release of live recordings between 1980 and 1989 was also available for a short period. In 1999 he founded the DiN Records label. (Wikipedia)


"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"

Desconectado Grimble

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 366
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
    • Fotografía
  • Música: Casi todos
Re:Ian Boddy & Otros (ARC, colaboraciones, etc...)
« Respuesta #1 en: 06 de Mayo de 2014, 15:08:33 pm »
Hoy he estado escuchando a este excelente músico y me pareció correcto dedicarle un hilo (o hilillo  :) ) Espero que haya más gente aparte de Carlos y yo a quien interese así como sus diferentes proyectos y colaboraciones.
"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Ian Boddy & Otros (ARC, colaboraciones, etc...)
« Respuesta #2 en: 06 de Mayo de 2014, 15:35:35 pm »
Interesante :) Ahora que estoy enredando (un poco, muy poco) con la música electrónica, le escucharé a ver; ¿alguna recomendación para empezar? (Aprovechando que acababa de terninar el anterior disco, escucho dos temas de "Continuum" de fondo desde YouTube)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Ian Boddy & Otros (ARC, colaboraciones, etc...)
« Respuesta #3 en: 06 de Mayo de 2014, 16:23:42 pm »
El sello discográfico de Ian Boddy, DiN, tiene Bandcamp:
http://dinrecords.bandcamp.com/
Hay grabaciones editadas exclusivamente para descarga (los DiNDDL) y otras que han tenido o tienen disco físico (DiN). No todas las grabaciones son de o con Ian Boddy.
Hablando de filias, ARC es magnífico; pero un tanto Tangerine Dream.
Son discos buenos, el de Radio Massacre International, o cualquiera donde esté Bernhard Wöstheinrich (como éste: http://dinrecords.bandcamp.com/album/pr-position-din13) -miembro de centrozoon (con c minúscula)-.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Grimble

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 366
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
    • Fotografía
  • Música: Casi todos
Re:Ian Boddy & Otros (ARC, colaboraciones, etc...)
« Respuesta #4 en: 06 de Mayo de 2014, 23:58:44 pm »
Interesante :) Ahora que estoy enredando (un poco, muy poco) con la música electrónica, le escucharé a ver; ¿alguna recomendación para empezar? (Aprovechando que acababa de terninar el anterior disco, escucho dos temas de "Continuum" de fondo desde YouTube)

Ya que has comentado que estas poco a poco con la electrónica me he tomado la libertad de añadirte al grupo que he creado recientemente en FB, espero que sea de tu agrado :)
Un disco que me enganchó mucho fue este:



Tiene un tema llamado Sumatra que me pone  :burro:  ;D

"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Ian Boddy & Otros (ARC, colaboraciones, etc...)
« Respuesta #5 en: 07 de Mayo de 2014, 02:20:09 am »
 :buenaaaaasss: ¡Muchas gracias!
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Ian Boddy & Otros (ARC, colaboraciones, etc...)
« Respuesta #6 en: 07 de Mayo de 2014, 08:14:15 am »
Interesante :) Ahora que estoy enredando (un poco, muy poco) con la música electrónica, le escucharé a ver; ¿alguna recomendación para empezar? (Aprovechando que acababa de terninar el anterior disco, escucho dos temas de "Continuum" de fondo desde YouTube)

Ya que has comentado que estas poco a poco con la electrónica me he tomado la libertad de añadirte al grupo que he creado recientemente en FB, espero que sea de tu agrado :)
Un disco que me enganchó mucho fue este:



Tiene un tema llamado Sumatra que me pone  :burro:  ;D
Ese disco me agradó bastante en su día, cuando lo conocí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Ian Boddy & Otros (ARC, colaboraciones, etc...)
« Respuesta #7 en: 07 de Mayo de 2014, 08:22:20 am »
El sello discográfico de Ian Boddy, DiN, tiene Bandcamp:
http://dinrecords.bandcamp.com/
Hay grabaciones editadas exclusivamente para descarga (los DiNDDL) y otras que han tenido o tienen disco físico (DiN). No todas las grabaciones son de o con Ian Boddy.
Hablando de filias, ARC es magnífico; pero un tanto Tangerine Dream.
Son discos buenos, el de Radio Massacre International, o cualquiera donde esté Bernhard Wöstheinrich (como éste: http://dinrecords.bandcamp.com/album/pr-position-din13) -miembro de centrozoon (con c minúscula)-.
Otro bancamp interesante es el de Iapetus.
http://iapetus-store.com/
Que tiene cosas interesantes de Bernhard Wöstheinrich, también conocido como The Redundant Rocker [ http://iapetus-store.com/album/collider ]; así como mucho material de Markus Reuter y centrozoon. También hay de Robert Rich [ http://iapetus-store.com/album/eleven-questions ]. Viene a cuento porque tanto Reuter como Wöstheinrich han trabajado con Ian Boddy y tienen grabaciones en DiN. Aunque este post sea ligeramente Off Topic.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Grimble

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 366
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
    • Fotografía
  • Música: Casi todos
Re:Ian Boddy & Otros (ARC, colaboraciones, etc...)
« Respuesta #8 en: 07 de Mayo de 2014, 10:08:11 am »
En Spotify también se puede encontrar bastante material de Ian Boddy.
"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"