Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

Salón Caravan

Iniciado por Davol, 23 de Septiembre de 2013, 17:58:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Davol

Hilo creado a modo de chat donde podremos hablar de cualquier tema relacionado con Caravan. Es continuación de los comentarios vertidos en el foro --->   Sinfomusic 2007

David Fresno

John G. Perry ‎– Seabird (1995)


Parece ser que este disco fue grabado en 1976 aunque no se editó hasta casi 20 años después. John G. Perry fue el bajista de Caravan en los discos For Girls Who Grow Plump In The Night y Caravan & The New Symphonia. También se le puede escuchar en algunos discos de Anthony Phillips formando base rítimica con Michael Giles.

El disco se lo compré bien barato a Fran y totalmente a ciegas aunque sí conocía al músico y a muchos de los invitados en el mismo: el ya mencionado Michael Giles también está aquí, Rupert Hine a las teclas y producción, Simon Jeffes (sí, el de la Penguin Café Orchestra) a los arreglos de cuerda, Geoffrey Richardson a la viola y flauta...


Caravan.
De I a D: Geoffrey Richardson, John G. Perry, David Sinclair, Pye Hastings, Richard Coughlan

Es muy buen disco, en mi opinión. Puede decirse que hay canciones con abundante instrumentación y desarrollos, con muy buenos arreglos, una producción y grabación buenísimas... está muy bien hecho. El resultado es original y el estilo se mueve cercano a un rock progresivo, de características sinfónicas con algún deje jazzero. Acéptese lo vago de la descripción, pero sí parece claro que entre los músicos que aparecen y la familiaridad del sonido agradará mucho a los seguidores de Caravan. Siendo este el punto de vista puede entenderse por qué suena Caravan como suena en For Girls Who Grow Plump In The Night cuando habían hecho discos como por ejemplo el segundo. Los músicos implicados en ese disco y en el que motiva este comentario son relevantes en ese sentido. Me he llevado una buena sorpresa con este disco.

David Fresno

Cita de: sahagun en 11 de Mayo de 2015, 13:16:05 PM
No está mal la lista de directos de Caravan: http://www.allmusic.com/artist/caravan-mn0000167296/discography/compilations

Por si tienes curiosidad los directos de Caravan - sean editados en su momento o de archivo - tuvieron reseñas en esta sinfopedia, Jose.

icrp1961

Bueno, top ten de las canciones de Caravan según mi sistema que analiza la "popularidad" en función de las antologías y directos. El orden es alfabético dentro de cada categoría. Ninguna sorpresa, ¿verdad?

1ª - "For Richard" (If I Could Do It All Over Again, I'd Do It All Over You).

2ª - "Memory Lain, Hugh / Headloss" (For Girls Who Grow Plump in the Night).

3ª - "If I Could Do It All Over Again, I'd Do It All Over You" (If I Could Do It All Over Again, I'd Do It All Over You).

4ª - "The Love in Your Eye" (Waterloo Lily).

5ª - "Nine Feet Underground" (In the Land of Grey and Pink).

6ª - "Golf Girl" (In the Land of Grey and Pink).

7ª - "The Dog, The Dog, He's at it Again" (For Girls Who Grow Plump in the Night).

8ª - "A Hunting We Shall Go" (For Girls Who Grow Plump in the Night).

9ª - "Hello, Hello" (If I Could Do It All Over Again, I'd Do It All Over You).

10ª ex-aequo - "Love to Love You (and Tonight Pigs Will Fly)" (In the Land of Grey and Pink), "Place on My Own" (Caravan) y "Virgin on the Ridiculous" (Caravan and the New Symphonia).
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Los álbumes del grupo, toda su carrera, por "popularidad".

In the Land of Grey and Pink
For Girls Who Grow Plump in the Night
If I Could Do It All Over Again, I'd Do It All Over You
Waterloo Lily
Cunning Stunts
Caravan
The Battle of Hastings
Blind Dog at St. Dunstans
Better by Far
The Unauthorised Breakfast Item
Back To Front
The Album
Cool Water
Paradise Filter
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Si uno quisiera "Tostarse" un cd-r o dos con las canciones más "populares", una por álbum, saldría así, por orden de antiguedad.

Place of My Own (Caravan)
For Richard (If I Could Do It All Over Again, I'd Do It All Over You)
Nine Feet Underground (In the Land of Grey and Pink)
The Love in Your Eye (Waterloo Lily)
Virgin on the Ridiculous (Caravan and the New Symphonia)*
Memory Lain, Hugh / Headloss (For Girls Who Grow Plump in the Night)
The Dabsong Conshirtoe (Cunning Stunts)
A Very Smelly Grubby Little Oik (Blind Dog at St. Dunstans)
Nightmare (Better by Far)
Bright Sunny Day (The Album)
All Aboard (Back to the Front)
Cool Water (Cool Water).
I Know Why You're Laughing (The Battle of Hastings).
Smoking Gun (Right for Me) (The Unauthorised Breakfast Item)
Fingers in the Till (Paradise Filter)

* Pese a ser un disco en directo se añade por no dejar fuera a una de las canciones mejor situadas, que no se grabó en estudio.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

sahagun

De Caravan sale todo muy bien. Así da gusto.

icrp1961

El grueso de lo clásico está en los seis discos que están entre los álbumes If I Could Do It All Over Again, I'd Do It All Over You y Cunning Stunts, ambos incluidos, está claro.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

sahagun

Cita de: icrp1961 en 08 de Enero de 2016, 11:12:09 AM
El grueso de lo clásico está en los seis discos que están entre los álbumes If I Could Do It All Over Again, I'd Do It All Over You y Cunning Stunts, ambos incluidos, está claro.

Es un grupo al que tengo mucho cariño. Creo que además es fácil tenérselo, con esa música tan de campiña, esas letras, ese humor inglés, esa delicadeza...

icrp1961

Cita de: sahagun en 08 de Enero de 2016, 11:14:05 AM
Cita de: icrp1961 en 08 de Enero de 2016, 11:12:09 AM
El grueso de lo clásico está en los seis discos que están entre los álbumes If I Could Do It All Over Again, I'd Do It All Over You y Cunning Stunts, ambos incluidos, está claro.

Es un grupo al que tengo mucho cariño. Creo que además es fácil tenérselo, con esa música tan de campiña, esas letras, ese humor inglés, esa delicadeza...
Vamos, Canterbury puro. Lo siento Jolubur, tú te los pierdes.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Los autores de las canciones ya que los créditos son engañosos, según Calyx:
http://calyx.perso.neuf.fr/cantdisco/index.html

"For Richard" (If I Could Do It All Over Again, I'd Do It All Over You) [David Sinclair, Richard Sinclair].
"Memory Lain, Hugh / Headloss" (For Girls Who Grow Plump in the Night) [Pye Hastings].
"If I Could Do It All Over Again, I'd Do It All Over You" (If I Could Do It All Over Again, I'd Do It All Over You) [Pye Hastings].
"The Love in Your Eye" (Waterloo Lily) [Pye Hastings].
"Nine Feet Underground" (In the Land of Grey and Pink) [David Sinclair].
"Golf Girl" (In the Land of Grey and Pink) [Richard Sinclair].
"The Dog, The Dog, He's at it Again" (For Girls Who Grow Plump in the Night) [Pye Hastings].
"A Hunting We Shall Go" (For Girls Who Grow Plump in the Night) [Pye Hastings, con partes de John G. Perry ("Pengola") y Mike Ratledge ("Backwards")].
"Hello, Hello" (If I Could Do It All Over Again, I'd Do It All Over You) [Pye Hastings, David Sinclair].
"Love to Love You (and Tonight Pigs Will Fly)" (In the Land of Grey and Pink) [Pye Hastings].
"Place on My Own" (Caravan) [Pye Hastings].
"Virgin on the Ridiculous" (Caravan and the New Symphonia) [Pye Hastings].
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

sahagun

Cita de: icrp1961 en 08 de Enero de 2016, 11:15:32 AM
Cita de: sahagun en 08 de Enero de 2016, 11:14:05 AM
Cita de: icrp1961 en 08 de Enero de 2016, 11:12:09 AM
El grueso de lo clásico está en los seis discos que están entre los álbumes If I Could Do It All Over Again, I'd Do It All Over You y Cunning Stunts, ambos incluidos, está claro.

Es un grupo al que tengo mucho cariño. Creo que además es fácil tenérselo, con esa música tan de campiña, esas letras, ese humor inglés, esa delicadeza...
Vamos, Canterbury puro. Lo siento Jolubur, tú te los pierdes.

Creo que Carlos te lo dice cómo que entiende que es una lástima. Es evidente que todos creemos en la libertad de elegir. Jolubur es feliz sin Caravan. Todos tenemos nuestros ídolos. Lo que se disfruta es el poder tener un sitio donde comentar sobre los que sean compartidos y más en este mundo tan pobre musicalmente, donde la gran mayoría de los que nos rodean desconocen completamente esta música y cualquier otra.

icrp1961

Pues.
Para alegría de algunos sólo diré que permanezcan atentos a los podcasts.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

El año pasado, aparte de una "cajota" se editó un nuevo disco de estudio del grupo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

tommy

Efectivamente, la cajota se llama Who Do You Think We Are? y soy afortunado poseedor de una copia  8)

No pudo ser la de Gentle Giant pero para esta no me quedó más remedio que liarme la manta a la cabeza, realmente me parece una auténtica maravilla, tremenda  :tanque: :tanque: :tanque:


Ahí puede verse el contenido: https://www.discogs.com/es/release/19916626-Caravan-Who-Do-You-Think-We-Are


Y aquí unas fotejos:






tommy

El nuevo disco de estudio del grupo se lanzó el pasado mes de Octubre, se trata de It's None Of Your Business




https://www.discogs.com/es/master/2376247-Caravan-Its-None-Of-Your-Business




Se trata de un esperado (al menos para mí) regreso desde aquel flojito (también al menos para mí) Paradise Filter de 2013.
Con más de 50 años de intermitente carrera siguen capitaneados por un Pye Hastings que lleva tirando de este carro desde sus inicios.
Con la incorporación como invitado del bajista Lee Pomeroy (cotizado "mercenario" que en estos últimos años suele acompañar en directo a Rick Wakeman y Jeff Lynne), los incombustibles Geoffrey Richardson y Jan Schelhaas y el batería Mark Walker (sustituto del tristemente desaparecido Richard Coughlan), han lanzado este (si no me equivoco) catorceavo disco de estudio.

Me parece un dignísimo trabajo donde estos tres septuagenarios (Hastings, Richardson y Schelhass), sin ningún tipo de protagonismos ni florituras nos ofrecen unas sólidas interpretaciones donde demuestran que siguen en plena forma. El disco es toda una lección de buen hacer que mantiene viva la llama de Caravan, sonando además a Caravan.

Mis temas favoritos son los que pasan de los ocho minutos y lo son precisamente porque llevan más desarrollos instrumentales, que es quizá lo que echo más de menos además de el que hubiese un mayor protagonismo de Jan Schelhass.

ronnie70

Estoy de acuerdo en que los mejores temas son los largos que llevan algun desarrollo instrumental, el resto ni fu ni fa, temas agradables con el sonido de la casa, se deja escuchar pero no es una maravilla de disco.

icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)


jolubur

Cita de: ronnie70 en 21 de Marzo de 2022, 23:34:27 PM
Estoy de acuerdo en que los mejores temas son los largos que llevan algun desarrollo instrumental, el resto ni fu ni fa, temas agradables con el sonido de la casa, se deja escuchar pero no es una maravilla de disco.
Francamente, estoy un poco cansado de ese criterio según el cual los temas largos y con desarrollos instrumentales son los buenos. Criterio muy "prog", por cierto, que he leido y oido innumerables veces
Para mi es absolutamente indiferente el que tengan desarrollos o no. Hay desarrollos instrumentales que lo que son es un rollo (sin el desa) y temas cortitos que son excelentes. Y viceversa, claro
Y digo que estoy cansado porque son muchos los grupos (cada vez mas) que, carentes de ideas novedosas, disfrazan su vulgaridad con largos desarrollos al gusto del aficionado medio del prog que parece pensar que cualquier tema que dura mas de 8 minutos ya es Beethoven revivido.
Grupos (no daré nombres) que alargan y alargan sin que su musica vaya a ningún sitio y que no hacen mas que repetir clichés y esquemas ya mil veces repetidos .
Eso si, con eso se garantizan un puesto en el top ten de mejor disco de prog del año

DarkELP

Cita de: jolubur en 23 de Marzo de 2022, 21:03:03 PM
Cita de: ronnie70 en 21 de Marzo de 2022, 23:34:27 PM
Estoy de acuerdo en que los mejores temas son los largos que llevan algun desarrollo instrumental, el resto ni fu ni fa, temas agradables con el sonido de la casa, se deja escuchar pero no es una maravilla de disco.
Francamente, estoy un poco cansado de ese criterio según el cual los temas largos y con desarrollos instrumentales son los buenos. Criterio muy "prog", por cierto, que he leido y oido innumerables veces
Para mi es absolutamente indiferente el que tengan desarrollos o no. Hay desarrollos instrumentales que lo que son es un rollo (sin el desa) y temas cortitos que son excelentes. Y viceversa, claro
Y digo que estoy cansado porque son muchos los grupos (cada vez mas) que, carentes de ideas novedosas, disfrazan su vulgaridad con largos desarrollos al gusto del aficionado medio del prog que parece pensar que cualquier tema que dura mas de 8 minutos ya es Beethoven revivido.
Grupos (no daré nombres) que alargan y alargan sin que su musica vaya a ningún sitio y que no hacen mas que repetir clichés y esquemas ya mil veces repetidos .
Eso si, con eso se garantizan un puesto en el top ten de mejor disco de prog del año

Comparto totalmente la afirmación de Jolubur con especial coincidencia en la frase que he resaltado.
Yo sigo buceando en las cosas que se me pasaron en su momento. De hecho, ahora estoy descubriendo a los Dire Straits a los que no hice ni puñetero caso cuando salieron debido a lo saturadísimo que acabé de oír en todas partes Sultans Of Swing, que por otra parte es una buena canción pero me pasa con ella como con Another Brick In The Wall (pt.2): se me hacen insufribles por el uso y abuso que se hizo de ellas.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17